Los mejores trucos en Last Day on Earth Survival: sobrevive al apocalipsis y avanza en el juego

Los mejores trucos en Last Day on Earth Survival: sobrevive al apocalipsis y avanza en el juego

Los mejores trucos en Last Day on Earth Survival: sobrevive al apocalipsis y avanza en el juego

last day on earth survival apk

Los trucos siempre son bien recibidos en los juegos, sobre todo si se trata de un juego de supervivencia. Por eso, hemos preparado este artículo en el que encontrarás los mejores trucos de Last Day on Earth, uno de los mejores juegos survival y post apocalípticos de la actualidad.

Ya que en TuappPara nos gusta la honestidad, te avisamos que estos son trucos legales y que no apoyamos los que no lo son. En todo caso, no te preocupes. No necesitas usar hacks ya que con nuestros trucos lo tendrás todo fácil para ganar.

¡Aprovecha al máximo todos los consejos y estrategias!

En este artículo aprenderás:
  1. Los mejores trucos en Last Day on Earth Survival
  2. Last Day on Earth Survival: consejos y preguntas frecuentes

Los mejores trucos en Last Day on Earth Survival

Si quieres mejorar en Last Day on Earth, solo necesitas los siguientes trucos para notar cómo tu personaje se vuelve el más fuerte:

No se te olvide siempre llevar ropa y calzado

Uno de los mejores trucos de Last Day on Earth es usar ropa, porque esta no solo es estética. También te brinda protección contra el daño y mayor durabilidad en las batallas.

Lo más importante son las botas o zapatillas, que te ayudarán a correr mucho más rápido y a economizar mejor la energía.

¿Por qué recibo daño por frío si tengo ropa de invierno?

La ropa también te permite tener mayor resistencia al ambiente. Por ejemplo, te ayudará a evitar el daño por el frío. Sin embargo, si el ambiente es muy hostil, la ropa de piel tampoco podrá protegerte.

Elimina las piezas que no utilizas

Aunque todas las piezas son útiles, todo dependerá del nivel en el que te encuentres. Por ejemplo, los chips son extremadamente valiosos, pero únicamente para los niveles superiores. Si estás en los niveles iniciales, será mejor no ocupar espacio de almacenamiento con piezas que no podrás usar.

Uno de los mejores trucos para Last Day on Earth Survival es recolectar solo lo necesario y eliminar lo que no utilices. Si ya tienes la recicladora, entonces puedes sacarles provecho a las piezas sin utilidad.

Usa la recicladora para aprovechar las piezas que no uses

Con la máquina recicladora, puedes reciclar aquellos elementos que no utilices y conseguir nuevos materiales. Inclusive, muchas recetas requieren materiales que solo puedes obtener por medio de esta máquina.

Únicamente lleva solo lo que necesitas

Cuando sales de tu base, normalmente lo haces para recolectar recursos. Por ello no puedes llevar muchos objetos en tu inventario. Lo ideal es equipar lo siguiente:

  1. Un par de armas.
  2. Botellas de agua y botellas vacías.
  3. Algunas bayas.
  4. Herramientas de recolección, como picos.

Sin embargo, puedes optimizar aún más este inventario. Por ejemplo, a medida que consigas materiales, puedes crear herramientas de recolección y así no tener necesidad de llevar 5 o 6 de estas.

Además, no te olvides de uno de los mejores trucos de Last Day on Earth survival: no eliminar las botellas vacías.

Aprende cómo reponer tus suministros de agua y no elimines las botellas vacías

Puedes abastecerte de agua buscando en cajas, búnkeres y cajas de ayuda humanitaria. Por eso, no te recomendamos eliminar las botellas vacías, porque las puedes rellenar de agua y aguantarlas un poco más.

Intenta atacar siempre por detrás a los animales y zombies

Aunque sea un juego de supervivencia y acción, debes actuar con precaución. Si estás en los primeros niveles, no es recomendable atacar directamente.

Para evitar que te venzan los zombies, intenta atacarles por detrás. Para hacerlo, pulsa un botón que se encuentra en la esquina inferior derecha y que hará que tu personaje se agache. Este truco también funciona con los ciervos.

Dúchate constantemente

Existe un truco mejor que todos los hacks para Last Day on Earth. Nos referimos al aseo personal de tu personaje. Sonará algo raro, pero si tu personaje no se ducha constantemente, su olor atraerá a los zombies.

Te recomendamos asear a tu personaje con regularidad, sobre todo antes de salir a un pinar o a un evento. Este truco también te permitirá atacar por detrás a los zombies y animales, lo que resulta muy importante.

Antes de recolectar, primero mata a todos los animales y zombies

La recolección es una de las actividades más importantes de todo el juego. Te permite acumular materiales, comida y piezas necesarias para mejorar a tu personaje y la base. Por lo general, las zonas ideales para la recolección están llenas de zombies.

Sin embargo, no necesitas de ningún hack para Last Day on Earth para resolver esta situación. Solo intenta eliminar a todos los zombies usando el truco del ataque por detrás y combínalo con el truco de la ducha. Así despejarás la zona fácilmente.

Activa la auto-recolecta

Una opción que puede facilitar tu progreso en el juego es la auto-recolecta. La puedes activar pulsando el botón “auto”, en la esquina inferior izquierda. Con ello tu personaje comenzará a recoger los materiales automáticamente.

Si seguiste el consejo anterior, ningún zombie interrumpirá la auto-recolecta.

Sé prudente cuando te enfrentes a otros jugadores

En este juego no solo te enfrentas a los zombies, los jugadores también son un oponente recurrente. En algunos casos, te encontrarás alguno más poderoso que te derrotará fácilmente. Pero no necesitas hackear Last Day on Earth para sobrevivir, porque no todo es pelea.

Recuerda que cuando derrotas a otro jugador, te puedes quedar con todas sus pertenencias. Lo mismo puede pasar contigo. Antes de enfrentarte a otros jugadores, primero analiza su vestimenta y armas. Si su equipamiento es superior al tuyo, mejor escapa a la zona verde.

Escapa hacia la zona verde

No necesitas de un hack de Last Day on Earth para escapar. Únicamente tienes que tener un par de botas y correr hacia las zonas verdes. Este truco vale para escapar de zombies y jugadores.

Si eres de nivel bajo, no le prestes mucha atención a la moto

En los primeros niveles, conseguirás planos para diferentes medios de transporte, como motos y helicópteros.

Te recomendamos que no inviertas tiempo en conseguir los primeros planos de la moto. Aunque los encuentres, no podrás hacer nada, ya que los materiales necesarios solo están en los búnkeres. Y no visitarás esta zona hasta los niveles más avanzados. Así que utiliza tu tiempo para algo más productivo.

Cocina siempre toda la comida que encuentres

Para aumentar tu durabilidad, no es necesario que descargues un mod para Last Day on Earth Survival. En su lugar, alimenta bien a tu personaje con comida cocinada, porque esta aporta la mayor cantidad de vida.

Puedes comerla cruda, pero no es lo más recomendable. Te requerirá comer más cantidad para tener los mismos beneficios que cuando está cocinada. Eso significa que tu inventario estará más lleno de comida y tendrás menos espacio para otros objetos importantes (por ejemplo, para botellas vacías). No cocines las bayas.

Este truco está relacionado con el anterior. A pesar de parecer contradictorio, es muy útil y necesario.

Uno de los mejores trucos de Last Day on Earth para 2022 es comer bayas, porque te permiten regenerar vida en las peleas con zombies. Aunque solo si las comes crudas. Si las cocinas, solo aumentarán la barra de sed. Esto es algo útil, aunque no tanto como regenerar vida.

Dirígete a los terrenos poblados de pinos para participar en los eventos más peligrosos

Si quieres conseguir los mejores materiales del juego, necesitas participar en los eventos más peligrosos. Estos los encontrarás en los pinares o en las zonas rocosas de color rojo. Ten en cuenta que en ellos se encuentran alguno de los zombies más poderosos del juego. Entra solo cuando estés verdaderamente preparado.

Aprovecha al máximo los servicios del sanador

Uno de los trucos de Last Day on Earth más útiles es usar los servicios del sanador. Este es un NPC que aparecerá en tu base y te ofrecerá sus artículos. Estas tienen diferentes efectos:

  1. Bayas extrañas: aumenta la probabilidad de encontrar armas un 5%.
  2. Caldo turbio: aumenta la probabilidad de encontrar piezas de autos un 5%.
  3. Mezcla de hierbas: el daño provocado por ataque cuerpo a cuerpo aumenta un 30%.
  4. Semillas de hierba cerebral: aumenta la experiencia un 100%.
  5. Venado infectado: el daño de armas de combate cercano se incrementa un 20%.
  6. Carne seca: aumenta 10% el daño de fuego.
  7. Vides musculares: restablece toda la energía.

Como puedes apreciar, con estas bonificaciones no necesitas hackear ni usar mods. El juego te recompensa para que juegues legalmente. El sanador aparece cada 12 horas y dura 30 minutos en tu base.

No ataques al sanador

De entre todos los trucos y consejos para Last Day on Earth, no atacar al sanador podría ser el más extraño. Sin embargo, es algo que jamás debes hacer. Al atacar al sanador, este se irá de tu base y podría tardar hasta varios días en volver.

No entres al juego cuando la horda de zombies está activa

Este juego se parece mucho a los cómics y la serie de The Walking Dead, debido a las hordas de zombies que atacan diariamente tu base. Si crees que no las ganarás, sal del juego para disminuir los daños. No perderás nada, pero las paredes serán dañadas.

En cambio, si estás conectado en el juego cuando la horda ataque tu base, corres peligro de que te roben tus pertenencias.

Aprende cómo detener una horda de zombis

Si no quieres salir del juego, aún existe una forma de detener a la horda. Lo único que necesitas es matar a la bruja que se encuentra en el bosque infectado. Esto evitará que una nueva horda te ataque, pero no detendrá la que se está moviendo.

Aunque también existe una forma para enfrentarla, solo necesitas colocar la cabeza de la bruja en un tótem en llamas.

Usa la madera como combustible

Existen 2 materiales que pueden usarse como combustible: la madera y el carbón. Es común que los jugadores utilicen el carbón como combustible, pero la madera hace mejor combustión.

Para ello:

  1. Convierte la madera de pino en un tablón desde la mesa de trabajo.
  2. Transforma el tablón en carbón vegetal.

Este carbón vegetal tiene el triple de durabilidad que la madera utilizada directamente como combustible. No necesitarás de ningún mod de Last Day on Earth para conseguirlo.

No te olvides de visitar al comerciante

Al igual que el sanador, el comerciante es un NPC que aparece cada cierto tiempo. Su función es hacer intercambios con el jugador. Cuando un comerciante está disponible, aparecerá una notificación (pero solo por radio).

Construye una torre de radio

Este truco está relacionado con el anterior. Si quieres hacer tratos con el comerciante, primero necesitas saber dónde está. Y la única forma de saberlo es por medio de la torre de radio.

Descubre lo que quiere intercambiar el comerciante

El comerciante solo será útil si puedes hacer intercambios con él. Para eso tienes que conocer lo que quiere este NPC, lo que conseguirás saber por medio de la torre de radio. Sin embargo, a veces la señal tiene interferencias y no podrás escuchar bien.

Averigua la contraseña secreta del búnker

Aquí no necesitas de un hack para tener todo desbloqueado en Last Day on Earth, solo tienes que utilizar la torre de radio. Cada dos días se actualiza la contraseña y esta es transmitida por la radio. Otra manera es registrar el cadáver de algún soldado (que tiene diferentes ubicaciones en el juego).

Únete a un clan

Los clanes son muy útiles en este juego, pero tienes que tener una torre de nivel 2. Cuando lo logres, podrás buscar un clan. Estos tienen 3 estados diferentes:

  1. Abiertos.
  2. Cerrados.
  3. Por solicitud.

¿Cómo puedo abandonar un clan?

Solo abre la información de tu clan y busca el nombre de tu personaje. Al lado encontrarás el botón “Dejar Clan”.

Desinfecta las cajas infectadas

Si encuentras una caja infectada, colócalas inmediatamente en un baño ácido para limpiarla. Si no lo haces, esta desaparecerá tras varias horas.

Busca y recolecta cobre

No tienes necesidad de usar hacks de materiales y dinero infinito para Last Day on Earth, porque el mismo juego te permite recolectar todo lo que necesitas. El cobre es uno de los materiales más utilizados. Puedes encontrarlo en Wilderness y Wooded Foothills.

Aunque solo podrás acceder a esta ubicación después de reparar el generador de la torre.

Encuentra la comisaría

Es muy recomendable visitar la estación policial, ya que está llena de muchos recursos. Se encuentra muy cerca de tu base de operaciones, en concreto a la derecha.

Inicia una ola de zombies en el patio de la estación policial

Este tipo de evento es excelente para ganar experiencia y recursos. Podrás disfrutarlo en el patio de la estación policial, activando una terminal.

La primera vez es gratuito, pero si mueres o escapas, se reiniciará el evento y volverá al nivel 1. Después del reinicio, tendrás que gastar un microcircuito en cada intento.

Recolecta las fichas en la comisaría

No necesitas usar ningún mod de monedas infinitas para Last Day on Earth, porque puedes recolectar fichas en la comisaría. Existen 4 niveles de fichas:

  1. Sargento
  2. Capitán
  3. Teniente
  4. Inspector

Puedes usar estas fichas para abrir cofres en la comisaría. Mientras de mayor nivel sean las fichas, mayores serán las recompensas.

Abre las celdas de la comisaría

Además de recolectar fichas y abrir los cofres, también puedes abrir las celdas de la comisaría. Solo necesitas recolectar las llaves que sueltan los zombies.

Investiga todas las cintas en el vestíbulo de la estación policial

Dentro de la estación policial se encuentran 6 cintas transportadoras, desde las cuales podrás saquear las cajas de armas. Gracias a esto no necesitarás trucos para tener armas infinitas en Last Day on Earth.

Aprende a modificar las armas

La ropa y botas no son lo único importante que debe llevar tu personaje. Las armas también son extremadamente relevantes. La mejor parte de todo es que puedes modificar las armas y así hacer más daño a los zombies.

Las medicaciones también aumentan la velocidad de ataque, la durabilidad, la probabilidad de crítico y disminuyen el ruido.

Y no tendrás que preocuparte si mueres, porque las modificaciones son permanentes y nunca las perderás.

Crea una mesa de armero

Si quieres disfrutar de las ventajas de las modificaciones, necesitarás crear una mesa de trabajo. Para ello busca el plano y reúne los materiales.

Libera un perro dentro de base

Los trucos de perros para Last Day on Earth son muy importantes, porque las mascotas traen consigo grandes beneficios para tu personaje. Cuando lleves por primera vez un cachorro a la base, tienes que crear una jaula y alimentarlo. Así crecerá hasta ser adulto y puede subir de rangos y rasgos.

Existen 4 rangos y hasta 9 rasgos para los perros adultos. Dependiendo del nivel y los rasgos, disfrutarás de gran cantidad de ventajas. Una de ellas es aumentar la experiencia obtenida.

También podrás reproducir a tus perros para obtener mejores cachorros.

Last Day on Earth Survival: consejos y preguntas frecuentes

¿Cómo tener más energía en Last Day on Earth?

Existen 2 formas para tener más energía:
1. Viendo anuncios.
2. Administrando la energía.

El juego te permite mirar anuncios para conseguir energía gratuita. Por lo general, podrás ver 5 a 6 anuncios por día (cada uno de 30 segundos de duración). Cada anuncio proporciona 15 puntos de energía. Con los 6 anuncios, ya tendrías recuperada casi la totalidad.

Sin embargo, no todos los jugadores tendrán anuncios disponibles. La disponibilidad dependerá de la ubicación del jugador, la hora, el día de la semana y el uso que le das al juego. En otras palabras, no todos los jugadores podrán disfrutar de este privilegio.

Con estos anuncios, no tendrás necesidad de usar un hack para Last Day on Earth de energía infinita. Y si no quieres ver anuncios, puedes administrar la energía para que te alcance para varios eventos. Por ejemplo, evita correr y hazlo solo cuando sea necesario.

Si sabes administrar la energía correctamente, podrás regenerar 1 punto de energía cada 5 minutos y unos 12 por hora.

¿Cómo progresar en Last Day on Earth?

Progresar en Last Day on Earth es complicado y requiere de mucha dedicación. Además de usar los trucos explicados, también debes hacer lo siguiente:

1. Administrar bien tu energía.
2. No intentes participar en eventos de nivel superior al tuyo.
3. Intenta siempre recuperar tu cadáver.
4. No te enfrentes a jugadores con mayor nivel que el tuyo.
5. No dudes en escapar, si fuera necesario.

¿Qué hacer primero en Last Day on Earth?

No necesitas usar trucos y hack de Last Day on Earth al inicio, porque el juego tiene una metodología básica que debes seguir:

1. Llega al campamento: cuando estés allí, elimina todos los zombies de los alrededores.

2. Aprende las recetas de pico y hachuela: crea estas herramientas y luego recolecta la mayor cantidad de materiales.

3. Aprende recetas de hoguera y del recolector de agua: la primera te permitirá cocinar la carne recolectada de los animales. Con la segunda podrás rellenar las botellas vacías.

4. Refuerza la base: repara las paredes dañadas y crea los medios necesarios para proteger tu base.

5. Crea paredes: tapa los huecos que tu base tiene al inicio, creando paredes. Esto impedirá que los jugadores te roben tus materiales.

6. Inicia la exploración y la recolección de recursos: para viajar a diferentes zonas solo tienes que acercarte a la orilla del campamento y luego elegir hacia dónde quieres ir.

¿Cuándo aparecen los saqueadores Last Day on Earth?

No pierdas tu tiempo aprendiendo cómo hacer trampas en Last Day on Earth, porque así no aparecerán los saqueadores. Con la última actualización del juego, los saqueadores únicamente aparecerán a partir del nivel 150.

Este cambio se hizo para evitar que un jugador saqueara a otro de nivel bajo sin encontrar gran cantidad de recursos. También para aumentar la cantidad de saqueos de venganza. Dado que el nivel mínimo para los saqueos es de 150, ambas partes del saqueo estarán igualados.

¿Dónde conseguir partes de goma en Last Day on Earth?

Las partes de goma son uno de los materiales más solicitados, porque lo puedes usar para completar la moto, el garaje y el banco de armero. Por eso, uno de los mejores consejos de Last Day on Earth es acumular este material para el futuro.

Las puedes encontrar en las siguientes zonas:
– Zonas de recursos.
– Ubicaciones del viejo mundo.
– Búnker alfa.
– Granja antigua.
– Zonas rojas.
– Participar en los saqueos.

¿Cómo conseguir segundo personaje en Last Day on Earth?

Si quieres contactar con otros supervivientes, no tendrás que usar trucos para Last Day on Earth. Solo necesitarás completar una misión al nivel 30 y así poder obtener un segundo personaje.

Cuando logres conseguir el acceso al multijugador, necesitarás el apodo de tu amigo para añadirlo. El apodo es único y tiene dos partes: el nombre elegido por ti y una etiqueta de 4 caracteres.

Aunque la primera parte de tu apodo sea igual que la de tu amigo, la etiqueta será la que os distinga. Luego podrás cambiar tu apodo una vez cada 30 días, con un límite de 12 caracteres.

¿Cómo quitar una pared en Last Day on Earth?

Uno de los trucos de Last Day on Earth más apreciado es cómo destruir una pared. Y es que estas son importantes en una base porque son la primera barrera de protección.

Existen diferentes tipos de paredes: madera, tablones o piedra. Las de madera y tablones se pueden destruir por los jugadores, pero tardarán un tiempo considerable. Las de piedra solo se pueden destruir con explosivos.

¿Cómo conseguir tornillos Last Day on Earth?

Son una de las piezas más solicitadas en todo el juego. Los puedes usar en las siguientes recetas:

– Garaje.
– Helicóptero MI-24.
– Trampa para osos.
– Torreta.
– Generador eléctrico.
– Glock 17.
– Arma improvisada.
– Tubería de metal.
– Vehículo todoterreno.
– Banco de armero.

Se encuentran en cualquier parte, lo puedes comprar con Jane y obtenerlo con el comerciante.

Hemos llegado al final de esta publicación sobre los mejores trucos de Last Day on Earth. Cuéntanos, ¿estos trucos te fueron de utilidad? ¿Nos faltó explicar alguno? No dudes en dejar un comentario y compártenos en tus redes sociales,

También te interesarán estos juegos…

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?