Estos son los mejores juegos creados con Unity que puedes descargar en Android

Estos son los mejores juegos creados con Unity que puedes descargar en Android

de unity

Estos son los mejores juegos creados con Unity que puedes descargar en Android

de unity

Unity se erige como una de las herramientas de creación de videojuegos más populares. Y es que, tal y como afirmó Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, hace años, el desarrollo de videojuegos no es tan simple como “pulsar un botón”. En este escenario, los motores gráficos desempeñan un papel fundamental. Hoy, quiero hablarte sobre este engine y cuáles son los mejores juegos con Unity para Android.

Tengo que decir que, hace tiempo, estuve aprendiendo a desarrollar con esta herramienta, ¡y es toda una delicia! De hecho, numerosos títulos que tal vez hayas jugado han sido confeccionados mediante este motor, quizás sin que lo supieras.

Así pues, ¡veamos una selección de los mejores juegos que han sido desarrollados con Unity para Android!

Los 7 mejores juegos hechos con Unity para Android

Como verás a continuación, cada obra de esta lista exhibe una estética singular y diferenciada. A pesar de que han sido originadas con el mismo motor gráfico, Unity ofrece una versatilidad increíble a la hora de poder materializar un estilo propio en cada juego.

Pokémon GO

Este juego de realidad aumentada, que se convirtió en todo un fenómeno global, es uno de los mayores exponentes de lo que puede alcanzarse con Unity 3D. El título te permitirá explorar el entorno real en busca de Pokémon. Al localizar uno, aparecerá en la pantalla de tu dispositivo móvil como si coexistiera en tu mismo ambiente. Fascinante, ¿verdad?

Sin duda alguna, resulta increíble cómo este juego es capaz de fusionar la realidad tangible con el universo virtual a través de nuestro smartphone. Asimismo, si necesitas consejos para convertirte en el mejor entrenador Pokémon, te recomiendo visitar los mejores trucos para Pokémon GO en 2024.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Monument Valley 2

¡Es el turno de los juegos de puzles, y qué mejor que con Monument Valley 2! Este título nos invita a visitar y explorar su universo en compañía de Ro y su hija. Debido a su estética serena y armoniosa, Monument Valley 2 es uno de los mejores juegos para relajarte que podrás encontrar.

Con respecto al gameplay, deberás abrirte paso a través de escenarios, manipulando la arquitectura para avanzar y sorteando multitud de ilusiones ópticas. La narrativa del juego se combina de manera deslumbrante con los paisajes que te muestra, escondiendo una impactante metáfora que, por supuesto, no te desvelaré.

Cabe recalcar que lo puedes jugar sin internet, ya que es, enteramente, un juego offline para móvil.

Monument Valley 2
Monument Valley 2
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €

Last Day on Earth

Este juego de acción survival te trasladará hasta un mundo postapocalíptico. Un virus ha diezmado la población mundial, dando lugar a una plaga de zombis que se ha extendido globalmente. Tu objetivo será, cómo no, sobrevivir el mayor tiempo posible.

Este juego de supervivencia para Android despliega numerosas mecánicas jugables que podrás aplicar a tu favor: construir tu refugio, fabricar armas o recolectar recursos, son algunas de las muchas actividades que podrás llevar a cabo en tu lucha por mantenerte vivo.

Si estás teniendo problemas con esto último, o quieres mejorar todavía más tus habilidades, te recomiendo visitar nuestros trucos para Last Day on Earth.

Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Developer: KEFIR
Price: Free

Hearthstone

No cabe duda de que Hearthstone se destaca como uno de los mejores juegos de cartas para Android. Su estética, que toma su inspiración del universo de Warcraft, es impecable. Y sí: este exitoso juego de móvil también ha sido desarrollado en Unity.

La obra conjuga la estrategia y el azar de manera excelsa, ofreciendo una experiencia de juego sin parangón. Su premisa es sencilla: deberás enfrentarte a otros jugadores en partidas por turnos, cada uno con un mazo de 30 cartas. Tu objetivo es reducir los puntos de vida del oponente a cero.

Si tienes curiosidad por probarlo, no esperes más: ¡es un juego gratis que puedes descargar ahora mismo!

Hearthstone
Hearthstone
Price: Free

Alto’s Odyssey

Pasaré a hablar sobre otro sobresaliente juego que puedes conseguir en este preciso instante. Alto’s Odyssey se enmarca dentro del género endless runner. La premisa de este tipo de títulos es bastante sencilla, pero particularmente absorbente: deberás avanzar lo máximo posible sin morir.

Sin embargo, Alto’s Odyssey consigue hacerlo de forma muy diferente al resto de juegos de su categoría, demostrando una gran innovación en el diseño de juegos. Controlarás a un personaje que se desliza por un entorno desértico en una tabla de arena. No obstante, podrás realizar piruetas aéreas, combos e incluso desbloquear nuevos personajes y objetos.

¡Es un juego tan adictivo que verás pasar las horas sin que te des cuenta!

Alto's Odyssey
Alto's Odyssey
Developer: Noodlecake
Price: Free

Genshin Impact

A mi juicio, estamos ante uno de los juegos más bonitos y visualmente impactantes desarrollados con Unity. Genshin Impact se ha consolidado como todo un fenómeno global, y sus astronómicas cifras de usuarios lo atestiguan. Tendrás la oportunidad de explorar una amplia diversidad de regiones que conforman el vasto y deslumbrante mundo de Teyvat, cada una con su cultura y tradiciones únicas.

Además, sin ser propiamente un juego de lucha, Genshin Impact también emplea un sofisticado sistema de combate. Deberás combinar las diferentes habilidades de tus personajes para salir airoso de los enfrentamientos.

Por supuesto, ¡te invito a consultar los mejores trucos y consejos de Genshin Impact para que maximices todo lo posible tu rendimiento! Y si tienes ganas de más, echa un vistazo a estos juegos parecidos a Genshin Impact.

Genshin Impact
Genshin Impact
Price: Free

Crossy Road

Un magnífico ejemplo de juego arcade que ilustra la diversidad de estilos que se pueden lograr con Unity. El título hace uso de gráficos en 8 bits y una jugabilidad altamente intuitiva que te desafiará a tomar decisiones rápidas y precisas.

Tu objetivo será cruzar carreteras, ríos y vías de tren sin morir. Dispondrás de más de 150 personajes diferentes, cada cual con su estilo propio. Sin duda alguna, un juego sumamente divertido con el que podrás jugar con tus amigos en local con solo conectaros a la misma red Wi-Fi (no es necesario que tenga acceso a internet).

Crossy Road
Crossy Road
Developer: HIPSTER WHALE
Price: Free

Juegos con Unity: preguntas frecuentes

Ahora que ya has podido ver algunos ejemplos de grandes y populares videojuegos desarrollados en Unity y te has podido hacer una idea de lo que se puede alcanzar, pasaré a abordar ciertas cuestiones sobre este motor gráfico.

¿Es Unity un motor de juegos AAA?

Si bien el término AAA se emplea para describir videojuegos con grandes presupuestos, es relativamente raro que Unity sea la herramienta de elección para dichos proyectos. Esto se debe a que, por lo general, las grandes empresas desarrolladoras tienden a utilizar motores gráficos propios, que les permiten un nivel de personalización y control muy específico.
Sin embargo, cabe señalar que Unity sí ha sido adoptado por gigantes de la industria para proyectos menores. Un ejemplo paradigmático podría ser Blizzard Entertainment, que desarrolló Hearthstone haciendo uso de este engine.

¿Qué juegos funcionan mejor en Unity?

Unity es una poderosa herramienta que ofrece una gran versatilidad. Esto la hace especialmente válida para una cantidad muy variada de géneros. Siendo tan polivalente, es difícil definir qué tipo de juegos se adaptan mejor, aunque sí podemos señalar aquellos que parecen sacar todo el potencial al gran surtido de herramientas que ofrece.
Los juegos 2D, que se desarrollan en un espacio bidimensional, son una excelente opción. El motor 2D de Unity cuenta con un extenso abanico de herramientas para esta clase de títulos. Lo mismo se aplica en el caso de los juegos 2.5D, los cuales utilizan gráficos tridimensionales, pero que restringen su movimiento a un plano bidimensional.
En el ámbito de los juegos 3D, los títulos de disparos en primera persona (FPS), aventuras gráficas y RPG suelen ser los más beneficiados por las características de Unity. No obstante, la elección sobre la utilización de este motor debe hacerse considerando también otros aspectos, ya sea el público objetivo, los recursos de los que dispones o los objetivos del proyecto.

¿Cuántos juegos para móviles utilizan Unity?

No hay una cifra exacta del número de juegos para móviles que utilizan Unity, ya que se están desarrollando y publicando nuevos juegos constantemente. Sin embargo, Unity es uno de los motores de juego más populares y se utiliza en una gran proporción de juegos para móviles.
Se estima que más del 50% de los juegos para móviles se desarrollan utilizando Unity, llegando esta cifra al 90% en el caso de juegos de realidad virtual y aumentada.

¿Es Unity bueno para el desarrollo de juegos en Android?

Decididamente sí. Unity ha logrado un significativo impacto en el ámbito de los videojuegos para dispositivos móviles. Dada su naturaleza polifacética, flexibilidad y eficiencia, son muchos los estudios que han apostado por desarrollar sus obras con este motor gráfico. Esto les ha permitido que sus juegos sean livianos y ligeros, aptos para smartphones que puedan tener limitaciones en las características de su hardware.
Cabe destacar que Unity cuenta con una amplia gama de funcionalidades que han sido específicamente diseñadas para el desarrollo de juegos para móvil. Además, este motor facilita mucho la integración de los diferentes procesos de monetización que se quieran incluir, ya sean a través de publicidad dentro del juego o mediante compras en la aplicación.

¡Y esto ha sido todo lo que puedo contaros sobre este excelente motor gráfico! ¿Tienes alguna duda o conoces otros magníficos juegos hechos con Unity? Si es así, ¡házmelo saber en la caja de comentarios!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?