Desafía tu mente con estos juegos puzle para Android: ¡muy adictivos!
juego puzzle android

Desafía tu mente con estos juegos puzle para Android: ¡muy adictivos!

Desafía tu mente con estos juegos puzle para Android: ¡muy adictivos!

juego puzzle android

Los juegos puzle para Android son una de las categorías más populares y variadas que puedes encontrar. De hecho, son conocidos por contar con mecánicas casuales, donde hay que pensar y aplicar lógica para lograr superar niveles de todo tipo.

Estos juegos representan un desafío a medida que avanzas y son muy entretenidos en cualquier situación. En este artículo te voy a recomendar algunos de los mejores juegos puzle que deberías probar en tu smartphone.

¿Todo listo? ¡Comencemos!

Mejores juegos de puzles para móvil gratis en 2023

Algunos de los juegos puzles móvil gratis son famosos por sus dinámicas divertidas y la gran cantidad de niveles que ponen a prueba tu ingenio. Incluso hay otros que ofrecen propuestas innovadoras y originales, ¡así que te dejo los mejores a continuación!

Puzzledom

En Puzzledom cuentas con más de 20 tipos de juegos distintos en donde se encuentran clásicos como el sudoku y el tetris. Además, puedes jugar a puzles más actuales y novedosos, como el block hexa o el rolling ball.

En cada uno de ellos el objetivo es superar varios niveles que se van poniendo más difíciles a medida que avanzas. Lo bueno de Puzzledom es que mantiene tu mente activa y entretenida en todo momento. 

Puzzledom - puzzles all in one
Puzzledom - puzzles all in one
Developer: Metajoy
Price: Free

Angry Birds Dream Blast

Angry Birds también tiene su propio título puzle que se caracteriza por su mecánica de burbujas de colores. A diferencia de otros juegos cortos de este estilo, es querido por los fans debido a la originalidad de tener que explotar las burbujas con pájaros para activar las habilidades especiales.

De esta manera, al usar los poderes y tu ingenio para unir los colores correspondientes, completarás los niveles. Definitivamente, Angry Birds Dream Blast es uno de los juegos puzle Android gratis más recomendados porque incorpora diferentes objetivos y obstáculos.

Number Puzzle Games 2048

En cuanto a Number Puzzle Games 2048, es un videojuego que se centra en la combinación de números. Para ser más específico, en cada nivel tendrás unas casillas distribuidas en un tablero donde hay que fusionar números exactamente iguales. La idea es que con este proceso llegues a 2048 o más.

Por otro lado, tiene varios modos de juego, como Clásico, Infinito o Desafío. Al mismo tiempo, hay opciones de personalización de tablero para que te sientas a gusto con el diseño de los niveles.

Candy Crush Saga

Por supuesto, Candy Crush no podía faltar en una lista como esta, pues es uno de los títulos puzles de móviles más populares de todos los tiempos. Su jugabilidad es simple, pero adictiva, ya que la misión de cada nivel es agrupar caramelos del mismo tipo para eliminarlos.

Durante este proceso te encontrarás con una serie de obstáculos, power-ups y mucho más que hacen el juego un desafío con gran diversión. Lo mejor de todo es que Candy Crush se puede jugar solo o con amigos. Por cierto, ¿sabes cuántos niveles tiene Candy Crush?

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free

Royal Match

Royal Match también es una buena opción si estás buscando un juego con objetivos más ambiciosos. En este caso, el puzle se trata de combinar tres elementos iguales, pero con un tablero dividido por cuadros. A su vez, se resuelven otros tipos de puzles donde hay que salvar al Rey.

Cada vez que superas un nivel, se te sumarán puntos que van a servir para ayudar al Rey Robert a reconstruir su castillo. De esta manera, podrás ir personalizando y acomodando varias partes del reino a tu gusto.

Royal Match
Royal Match
Developer: Dream Games, Ltd.
Price: Free

DC Héroes & Villanos

Entre los juegos adictivos de Android más populares, está DC Héroes & Villanos, un título que sigue la lucha entre el bien y el mal en el universo DC Cómics. Aquí tu objetivo será crear equipos de superhéroes y supervillanos para enfrentarte contra enemigos.

No obstante, no se lleva a cabo una batalla común y corriente, sino que el resultado dependerá de cómo resuelvas los puzles en el nivel que estés. Por lo tanto, el personaje acertará ataques si avanzas y con las recompensas podrás mejorar sus características.

DC Héroes & Villanos
DC Héroes & Villanos
Developer: Ludia Inc.
Price: Free

Woodoku

Woodoku es básicamente la combinación perfecta entre el sudoku y el tetris, ideal como app para ejercitar la memoria. Gracias a esto, te adentras en un nuevo estilo de puzle donde debes colocar piezas de madera con formas diferentes en un tablero. Todo esto con el fin de generar líneas que completen los espacios.

Con respecto a su diseño, es minimalista e intuitivo, mientras que su jugabilidad se extiende a varias modalidades. En definitiva, estos aspectos lo hacen un juego desafiante que pondrá a prueba tu habilidad de lógica y tu paciencia.

Puzles MARVEL: RPG de héroes

Este es uno de los mejores juegos de Marvel para Android porque se diferencia del resto al contar con una mecánica de RPG y puzles. Lo que más llama la atención es que podrás reclutar a más de 250 personajes de Marvel para tu equipo.

El sistema de combate se lleva a cabo por medio de los puzles, los cuales consisten en fusionar figuras de colores iguales para obtener puntos. Al mismo tiempo, los héroes y villanos se pueden entrenar y mejorar para enfrentamientos más avanzados.

Puzles MARVEL: RPG de héroes
Puzles MARVEL: RPG de héroes

Block Puzzle

Prácticamente, es un tetris moderno donde hay que encajar bloques de diferentes tamaños y formas para completar las casillas del nivel. De este modo, se eliminan filas hasta cumplir con todos los objetivos y así progresar al siguiente desafío.

Algo que hace que este título me guste tanto es que es recomendado para todas las edades y se vuelve un pasatiempo perfecto para mejorar tu nivel de lógica. Sin embargo, aunque Block Puzzle es un juego fácil de jugar, requiere de concentración y estrategia. Perfecto tanto como app para adultos mayores como app infantil.

Block Puzzle
Block Puzzle
Price: Free

Water Sortpuz

En comparación con los demás títulos de puzles de la lista, Water Sortpuz destaca por su mecánica de líquido en tubos de ensayo. La idea principal es ordenar todos los colores sin mezclar más de dos en un mismo recipiente.

Además, en las partidas solo se pueden mover los líquidos que estén en la parte superior de los frascos. Estas condiciones convierten el juego en todo un reto y su estilo auténtico lo hace un juego muy entretenido junto a sus grados de dificultad.

Water Sortpuz - Puzle Colores
Water Sortpuz - Puzle Colores
Developer: Playvalve
Price: Free

Clásico Laberinto 3d – El romp

Si estás buscando juegos sin conexión para Android, este podría ser el que necesitas. En primer lugar, cuenta con gráficos realistas y efectos de sonido que recuerdan al juego retro de los 90. En segundo, con su dinámica de orientación y equilibrio puedes pasar mucho tiempo jugando sin aburrirte.

Pues bien, la jugabilidad consiste en mover el móvil para que el sensor de movimiento actúe y la bola metálica pueda moverse por los pasillos del laberinto. Gracias a su composición tridimensional, los 63 niveles que ofrece cuentan con una experiencia inmersiva.

Clásico Laberinto 3d - El romp
Clásico Laberinto 3d - El romp

Homescapes

En Homescapes experimentas una mezcla del género Conecta 3 con puzles, donde la misión principal es reconstruir una mansión y renovarla por completo. Cada vez que superas un nivel, obtienes estrellas que se utilizan para ayudar a Austin con el proyecto de mejora.

En definitiva, no va a dejar de divertirte porque sus niveles varían entre cumplir misiones, superar puzles y otros minijuegos de lógica simple. De hecho, hay trucos de Homescapes que puedes aprovechar para avanzar más rápido y convertirte en todo un profesional. ¿Llegarás al último nivel de Homescapes?

Homescapes
Homescapes
Developer: Playrix
Price: Free

Puzzle Breakers: Match 3 RPG

Otro de los juegos puzles para móvil que deberías probar es Puzzle Breakers. En cada partida es necesario seleccionar uno de los héroes disponibles que cuentan con habilidades únicas. Con ellos te adentras en batallas contra los monstruos resolviendo puzles.

Jugar es tan fácil como combinar tres o más piezas de una misma categoría para aumentar el puntaje. En otras palabras, es un juego similar Clash Royale debido a los diseños y al estilo de combate, el cual también involucra eventos y otras modalidades.

Puzzle Breakers: Match 3 RPG
Puzzle Breakers: Match 3 RPG
Developer: RJ Games
Price: Free

Art Puzzle

Art Puzzle es un título de rompecabezas que recrean más de 2.000 obras de artes de diferentes estilos y conceptos. Mientras que se reproduce una música relajante y sin tiempo contrarreloj, debes escoger las piezas cortadas y ponerlas en el sitio correspondiente de la obra.

Una vez que completas la obra de arte adecuadamente, avanzarás a la siguiente. Si llegas a atascarte, también contarás con la opción de pistas que te permitirá visualizar el próximo paso. En sí, Art Puzzle es perfecto si buscas un juego relajante para móvil.

Art Puzzle - juegos de arte
Art Puzzle - juegos de arte
Developer: Easybrain
Price: Free

Sudoku Puzzles

Para algunos es el mejor juego puzle de Android por el simple hecho de que mantiene toda la esencia del sudoku clásico. Las reglas son sencillas, lo único que tendrás que hacer es rellenar una cuadrícula 9×9. Lo difícil es usar números del 1 al 9 sin que se repitan en una línea de 3 cuadros.

Considerando esto, hay que estar atento de las filas y las columnas de cada cuadrícula para evitar cometer errores. Con su diseño elegante y minimalista, te sentirás cómodo a la hora de utilizar tu razonamiento para superar los niveles.

Sudoku - Sudoku Puzzles
Sudoku - Sudoku Puzzles
Developer: Kidult Lovin
Price: Free

¿Has probado alguno de estos juegos de puzle para Android? Si tienes dudas o sugerencias, siempre puedes dejar tu comentario. También te invito a compartir este artículo en todas tus redes sociales si te ha gustado.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?