Google Play Games en PC: Disfruta de más de 100 juegos Android en tu ordenador
Los mejores juegos para relajarse con el móvil en 2023
¿Necesitas huir del estrés después de una jornada intensa? Ahora puedes desconectar con juegos relajantes en tu dispositivo móvil para relajar la mente. Y es que el ocio también es importante para la salud mental, tomarse un descanso y volver con más energía.
Ya sea que busques tranquilidad o quieras recuperar la calma, los juegos de relajación están diseñados para combatir la ansiedad, los nervios y el estrés. Hoy te diremos cuáles son las mejores opciones para jóvenes y adultos en búsqueda de serenidad en sus vidas.
Toma asiento y sigue leyendo.
Si buscas opciones de juegos para controlar la ansiedad o liberar estrés, estás en el lugar correcto. En Google Play hay muchas aplicaciones antiestrés que ofrecen dinámicas entretenidas y relajantes. Entre ellas, se encuentran estos juegos relajantes para Android que te explicaremos a continuación.
Orbia es un juego relajante de niveles infinitos. Cuenta con gráficos minimalistas y coloridos que te brindarán una experiencia visual inigualable. También incluye sonidos calmados y mundos diversos que puedes explorar a medida que subes de nivel.
Puedes jugar Orbia en solitario o con tus amigos. Cada mundo incluye un personaje con su propio estilo. Y a medida que superas un obstáculo, ganas bonos para mejorar y adquirir experiencia a lo largo de las partidas. Sin duda, un juego entretenido para jugar horas.
Monument Valley se caracteriza por sus dinámicas de arquitecturas imposibles en un mundo de fantasía. Es considerado uno de los juegos más bonitos para descargar. En la versión 1 debes guiar a una princesa a través de extraños monumentos que puedes moldear a tu gusto, explorando así su propio universo.
La segunda parte abarca las aventuras de una madre y su hijo, que deben resolver rompecabezas y desentrañar los misterios del Valle. Con ambas versiones podrás controlar tu ansiedad por las distintas estructuras arqueológicas, dejándote llevar por su música relajante y sus gráficos coloridos e impresionantes.
Entre los juegos relajantes de Android por excelencia se encuentra My Oasis. Ofrece una interfaz amigable con todo usuario que quiera controlar la ansiedad y desestresarse. Incluye distintos ejercicios de relajación con los que despejar la mente y tomar un merecido descanso.
Si buscas algo de calma después de la tormenta, My Oasis es muy buena opción. Gracias a sus sonidos envolventes y animación de primer nivel, llegarás a un estado zen que hará que te olvides de todos tus problemas.
Al igual que My Oasis, Alto’s Adventure es un juego para desestresar la mente. Y es que incluye sonidos envolventes que te trasladarán a otro mundo y te librarán de la ansiedad tras una intensa jornada.
Dentro del juego, podrás explorar distintos paisajes montañosos, ruinas antiguas y saltar sobre el abismo. Puedes jugarlo con tus amigos o en solitario, pasar los niveles y adquirir más experiencia con los puntos que obtengas en cada partida. Es perfecto para móviles y también como juego para tablet.
A veces, menos es más, por lo que un juego relajante debe ser lo más simple posible para alcanzar el estado zen y liberarte del estrés. En este caso, I love Hue se presenta como una buena opción para los amantes de la simetría y armonía de colores.
Dentro del juego, podrás encontrar varios rompecabezas o bien seguir tu propio ritmo. Déjate llevar por su relajante sonido que te liberará de las tensiones acumuladas en el día.
Es uno de los mejores juegos de relajación para jóvenes que aman las historias sencillas pero emotivas. Sigue a Miya, una chica que le gusta cocinar y que te llevará a un mundo cálido y acogedor en el interior de su hogar.
Si bien este juego solo está disponible en inglés, cuenta con una dinámica atractiva para liberar el estrés. Además, sus gráficos hechos a mano ofrecen una estética muy creativa, que incitan a la calma y la tranquilidad propia de un ambiente hogareño.
Si buscas juegos relajantes online que realmente te libren del estrés, Interlocked puede ser lo mejor para ti. Su dinámica consiste en montar piezas de madera para encontrar los ensamblajes perfectos con tan solo pulsar la pantalla del móvil.
Su interfaz es intuitiva y fácil de usar. También cuenta con distintos niveles que puedes superar a tu ritmo. Y lo mejor, es un juego completamente gratis. No pierdas tiempo y disfruta de este juego para quitar el estrés.
Shadowmatic es un juego relajante online con hasta 14 niveles gratuitos. Si te atrae su dinámica antiestrés, puedes acceder a más funcionalidades mediante un pago único.
El juego consiste en reconocer distintas siluetas proyectadas en un muro. Cada entorno es diferente e incluye música relajante para liberarte de la ansiedad y el cansancio. Puedes descargarlo gratis en Google Play.
Los juegos para el estrés y la ansiedad no deberían ser tan complejos. Y es así como surge Splashy Dots, un juego relajante que te permite crear tus propias piezas de arte abstracto con tan solo pulsar la pantalla de tu dispositivo.
Lo que tienes que hacer es conectar los puntos en cada nivel. A medida que avanzas, aparecen nuevos patrones para resolverlos a tu ritmo. Es muy sencillo de jugar y te ayuda a desconectar la mente de cualquier problema diario.
Uno de los juegos relajantes para adultos más desestresantes es Blue. Cuenta con una saga de aplicaciones con nombres de distintos colores y en inglés. Esta versión incluye más de 50 niveles donde resolver problemas por medio de la lógica.
En cada etapa se te presenta un desafío gráfico, de estilo minimalista y abstracto. El color azul que predomina en la interfaz te llevará a la calma, hasta alcanzar el punto zen donde nada ni nadie pueda perturbar tu mente.
Red tiene una dinámica similar al de Blue, solo que aquí predomina el color rojo. Es ideal para desconectar y olvidarte del mundo. Solo te enfocarás en cada desafío para subir de nivel.
Si se te complica alguna dinámica, puedes pulsar una bombilla para que te revelen una pista. También incluye varias sugerencias que te ayudarán a avanzar más rápido. Siéntete libre de explorarlo y dejar a un lado tus preocupaciones para un momento de paz y calma.
Si eres amante de los puzles y quieres huir del estrés, prueba con Yellow. Junto con Blue y Red, Yellow conforma parte de la saga de juegos que ofrecen gráficos abstractos (pero atractivos) para los amantes de esta dinámica.
A medida que avanzas, se te presentará diversos desafíos que debes resolver mediante lógica. Pero descuida, siempre puedes encontrar una pista pulsando sobre una lamparita situada en la esquina de la pantalla. Ideal para relajar la mente sin tanto ruido visual.
Si te ha gustado la primera versión de Kami, prueba con esta secuela y disfruta de un buen juego relajante. Su interfaz es amigable con el usuario y cuenta con más de 100 puzles para jugar y desestresarte.
Kami 2 te ayuda a combatir la ansiedad y desarrollar la lógica para resolver los problemas. También puedes jugarlo con tus amigos para comparar los puntos, subir juntos de nivel y superar tus propios récords.
Helix Jump es un juego entretenido y adictivo, que consiste en rebotar una pelota por una torre llena de hélices. El objetivo es que la pelota no toque las partes que sean de diferentes colores. Al hacerlo, pierdes la partida y te toca reiniciar.
Los niveles son prácticamente infinitos, por lo que tendrás horas de diversión para desconectarte del mundo y entrar en un modo reconfortante. Puedes descargarlo gratis en Google Play y funciona sin conexión a internet.
Los patrones de colores y motivos pueden ser perfectos para diseñar un juego relajante online. Esto es lo que ofrece The Unic, con distintos modos de juegos para los amantes de los patrones y las barajas.
The Unic también funciona sin conexión. De esa forma, puedes acceder a la interfaz en cualquier lugar. Y si accedes al juego todos los días, ganarás recompensas para superar los niveles sin complicaciones.
Esperamos que estos juegos relajantes para Android te ayuden a combatir la ansiedad y logres desconectar tu mente por unos instantes. Si ya jugaste algunos, déjanos tus experiencias en los comentarios.
Créditos imágenes: Unsplash