Los mejores juegos gratuitos para Android: ránking 2022

Los mejores juegos gratuitos para Android: ránking 2022

Los mejores juegos gratuitos para Android: ránking 2022

juegos gratis para movil

¿Te gusta jugar con el móvil todo el tiempo? ¿Siempre estás buscando descargar juegos gratis para smartphone? Si pasas horas buscando en Google Play los juegos recomendados o los más descargados, ¡este es tu lugar!

Hemos seleccionado los mejores juegos que encontrarás en Google Play este 2022.  Así que ya no tendrás que pasar horas buscando los juegos más populares.

Así pues, si te gustan los juegos para móvil, no te preocupes que llegaste a lugar correcto. Aquí encontrarás los mejores juegos para móvil de 2022. ¡Sigue leyendo!

TOP juegos gratis para Android 2022: nuestra selección

Si no puedes dejar de jugar todo el día en tu móvil o tablet, puedes disfrutar de los mejores juegos de 2022. Elige el que más te llame y disfruta.

Ark: Survival Evolved

¿Aventuras de dinosaurios? ¡Sí por favor! En este juego para móvil tendrás que aprender a sobrevivir en un mundo prehistórico con más de 80 dinosaurios únicos. Aprovecha todos los medios de los que dispones para sobrevivir en la isla dónde inicia el juego, ¡Y haz diferentes amigos para que os ayudéis mutuamente!

Empieza a jugar de forma gratuita, o suscríbete a la versión Premium que te librará de los anuncios. Eso sí, para poder descargar la app necesitas un Android con pantalla táctil, 3 GB de RAM, y soporte VULKAN actualizado.

ARK: Survival Evolved
ARK: Survival Evolved
Developer: Studio Wildcard
Price: Free

PUBG Mobile

Clasificada como uno de los mejores juegos para móviles por los “Golden Joystick Awards 2018” y “Google Play Awards 2018”. Con Pubg podrás pelear y combatir en batallas épicas de más de 100 jugadores, o en batallas zombies. ¡Hay tantas opciones que no sabrás por dónde empezar!
Pubg es la versión para móviles oficial de Playerunknown’s Battlegrounds.

Por eso jugarás con las mismas gráficas HD y sonido 3D que en tu consola. ¡Descárgatelo gratis para iOS o Android! Y si necesitas más monedas para seguir jugando, también podrás comprarlas dentro de la app.

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Level Infinite
Price: Free

Alto’s Odissey

Alto’s Odissey es la secuela de Alto’s Adventure, que también te recomendamos. Se trata de un juego para móviles que te llevará a paisajes de ensueño, incluso más allá del horizonte. Vivirás aventuras mientras descubres todos los misterios que oculta. ¡En este caso realizando sandboarding!

Únete a Alto y a sus 6 amigos para comenzar esta aventura, y alcanza los 180 objetivos con el sistema de trucos que tendrás que ir aprendiendo. Este juego tiene muy buenas valoraciones por usuarios de Android y iOS, porque sí, ¡Puedes descargarte Altos en los sistemas operativos!

Alto's Odyssey
Alto's Odyssey
Developer: Noodlecake
Price: Free

Exile Survival

El contexto histórico de este juego para móviles te dejará sin palabras. Después de una gran masacre que provocaron los dioses, pocas personas sobrevivieron. ¡Con Exile Survival serás uno de los supervivientes! Tendrás que seguir luchando por mantenerte con vida en esa difícil coyuntura y combatir en diferentes batallas. ¿Serás capaz?

El juego muestra unas gráficas de primera categoría. Sumérgete en este juego de rol de acción hack-n-slack, pero desde el móvil. ¡Anímate a jugar con la opción multijugador y conoce gente para que se una a tu clan! Empieza descargándote la app en tu Android.

Exile Survival: Supervivencia
Exile Survival: Supervivencia

Call of Duty Mobile

¡Juega al famoso Call of Duty en tu móvil! Este mítico juego está ahora disponible para que te lo puedas llevar donde quieras. Igual que en la versión de consola, participa en diferentes batallas de multijugadores, con francotiradores, y con diversos mapas¡Todo con armamento de combate!

Como es de esperar, las gráficas del juego son impresionantes, y es muy fluido. Personaliza todas las opciones que quieras (armas, inventario, personajes, etc). Tanto amantes de Call of Duty, como las personas que acaban de descubrir el juego en su versión móvil hablan muy bien de él. ¡Pruébalo gratis!

Lumia Saga

Con Lumia Saga vivirás una épica aventura en 3D con gráficas que te encantarán. Jugarás con todos tus amigos (conocidos o que conocerás durante el juego), participando en una gran variedad de combates. Personaliza tu equipamiento como quieras, y también tu traje. ¿Te gustaría asistir a una boda? No te contamos más que no queremos ser spoilers.

En este juego para móviles lucharás, pero a su vez estarás rodeado de amor incondicional. ¡Descárgatelo sin coste ! También tendrás la posibilidad de comprar monedas si las necesitas.

Lumia Saga™
Lumia Saga™
Price: To be announced

Dream League Soccer 2022

Los juegos de fútbol siempre han sido los preferidos de mucha gente, ¡Ahora juega en tu móvil con este juego renovado! Tendrás más de 3.500 jugadores disponibles para que puedas hacer el equipo de tus sueños. Además, todos ellos tienen la licencia de FIFPro™. ¡Captura los mejores momentos en 3D y revívelos con tus amigos!

¿Sabes qué con Dream League Soccer 2022 puedes crear tu propio estadio e instalaciones? Si te gusta el fútbol esta app tiene que ser tuya. Es gratis y está disponible en iOS y Android, ¿A qué esperas? Solamente recuerda que necesitarás conexión a Internet para poder jugar.

Project War Mobile

¿Te apetece jugar mientras resuelves algunos misterios? ¿Qué nos dices del misterio de los muertos vivientes? Descubre todos los secretos en este juego de acción y disparos en tu móvil. Juega en batallas en solitario, o con multijugadores. ¡Crea tu propio clan en línea de hasta 40 personas!

Elige tus armas entre las diferentes opciones, y personaliza a tu jugador. No podrás dejar de jugar, porque las gráficas son de alta definición y la animación detallada.

World Robot Boxing 2

¿Robots? ¿Boxeo? ¿Batallas de robots futuristas? El juego para móviles World Robot Boxing 2 te ofrece todas esas opciones uniéndote a la liga de campeones. Podrás personalizar tu robot, e incluso tu equipo ganador. Solamente los mejores podrán sobrevivir.

Juega en 12 arenas diferentes con más de 48 movimientos reconocidos. Sin olvidarnos de las impactantes gráficas, y de lo sencillo que es aprender a jugar ¡Además tendrás hitos de recompensa!

Magic: ManaStrike

ManaStrike es un nuevo juego de estrategia, ¡Y en tiempo real! Crea tu mazo definitivo, libra batallas, elige un poderoso PlanesWalker (que son tus héroes), juega bien tus cartas y libera toda la magia. Todo ello además personalizando tus colores, tus unidades y tus hechizos.

Podrás jugar con cualquier persona del mundo, y consigue el Pase Mágico para recibir recompensas. ¡Disfruta dentro del ya conocido mundo de Magic!

Warface: Global Operations

Warface es uno de los juegos de disparos y de matar para PC y consola preferida por mucha gente. ¡Y está en tu móvil! El ritmo sigue siendo frenético, y está acompañado de increíbles gráficos y controles muy sencillos e intuitivos.

Lucharás en equipos de forma muy intensa y por todo el mundo, con armas completamente personalizables y creando tu personaje único. ¡No te pierdas esta experiencia móvil! No notarás la diferencia con el juego en versión escritorio y consola. Este juego para móvil está disponible para Android y sin coste. Aunque como en tantas ocasiones, si necesitas monedas para pasar niveles, podrás comprarlas.

Warface GO: Juegos de guerra
Warface GO: Juegos de guerra
Developer: ADVGO42 LTD
Price: Free

Animal Crossing Pocket Camp

Animal Crossing Pocket Camp es uno de los juegos para tablet y móvil más descargados en toda España. Explora el apacible campo mientras vas acampando con otros campistas sin dejar de personalizar tu experiencia.

¡Participa en actividades como la pesca, la recolección de fruta y la cacería de bichos! Este simpático juego de crear animales sigue rompiendo récords en Android y iOS, y podéis descargar su APK de forma gratuita en línea.

Draw In

Utiliza el poder de tus dedos para dibujar y desatar tu habilidad espacial con Draw In. El juego es sencillo, pues tendréis que esbozar algunas figuras u objetos. Pero no lo desestimes, ya que conforme van pasando los niveles, los dibujos pasan a ser mucho más complejos.

Como dibujarás líneas, debes calcular muy bien su longitud antes de cerrar la forma. Sólo está disponible para Android en Google Play Store.

Draw In
Draw In
Developer: Lion Studios
Price: Free

Granny

¿Amante de los juegos de terror? ¡Ahora puedes tener uno en el móvil con Granny! Este juego te hará no querer ir a casa de tu abuelita en un rato. Allí, escapa de Granny, una anciana os ha encerrado en su casa. Debes hacerlo en silencio, o de lo contrario te escuchará e irá por ti.

Sobrevive escondiéndote bajo la cama. Oh, y sólo tienes 5 días para escapar de ella. Así que, si deseas un juego que te haga pasar unos buenos sustos con la mejor historia de terror, no dejéis de bajarlo para iOS y Android.

Granny
Granny
Developer: DVloper
Price: Free

Magic Tiles 3

¡Diviértete al ritmo de la música con Magic Tiles 3! Sólo tendrás que usar tus dedos para esquivar las teclas blancas y tocar las negras, es decir las piano tiles. Conforme vas avanzando, la pantalla se moverá más rápido.

Selecciona el género que quisieras escuchar o añade más instrumentos. Gana rubíes desafiando a otros en el battle mode, luchando contra oponentes a nivel mundial o sólo participando en el torneo semanal. Para algunas personas, es trepidante, pero para otras, es un juego para relajar la mente.

Magic Tiles 3
Magic Tiles 3
Developer: AMANOTES PTE LTD
Price: Free

Hole.IO

Si en algún momento pensaste cómo se vería un agujero negro tragándose todo, con Hole.IO puedes convertirte en uno. Entra en el área de combate -realmente es una ciudad- y traga todo lo que consigas a tu paso: autos, personas, casas, edificios, árboles…en fin.

Mientras más grande, ganarás. Puedes invitar a tus amigos a una partida con su sistema multijugador.

Hole.io
Hole.io
Developer: VOODOO
Price: Free

Preguntados

¡El juego de trivia online más descargado es Preguntados! Con él podrás pasar horas jugando y pensando cómo ganar. Desafía tus conocimientos y cultura general con divertidas preguntas y respuestas en categorías como historia, ciencia, entretenimiento y más.

¡Gana sobre el reino de Preguntados! Descárgalo gratis en las Apps store de Apple y Google, o instalando también su APK para pc.

Preguntados
Preguntados
Developer: etermax
Price: Free

¿Cuáles son los juegos móviles más populares?

Al entrar en la Play Store siempre buscarás los mejores juegos para divertirte. Estamos casi seguros que lees las recomendaciones, puntuación, número de descargas y más. ¡Pero como hay miles de miles, aquí solo te hablaremos de los más conocidos!

  • Among Us es el juego del año, sin duda. Te lo contamos todo al detalle en nuestros tutoriales:
  • League of Legends Wild Rift
  • Empecemos hablando de un juego más que famoso por todos por sus cartas de colores. ¡Si, el juego del UNO! Puedes conseguir Uno en la Play Store Conéctate con tus amigos, ganando premios y subiendo de clasificación gritando ¡UNO!
  • Otro de los juegos que no podéis dejar de tener es Pokémon Go. Si eres conocedor de esta legendaria saga de videojuegos, continua la aventura desde tu Android u iOS. ¡Conviértete el mejor Maestro Pokémon con los mejores trucos para Pokémon Go y los mejores radares para Pokemon!
  • Pasamos jugando GTA durante horas, escapando de la policía en locas misiones, aplicando alguno que otro truco para hacer una locura. ¿Quieres revivir esos momentos en tu móvil? ¡Descarga GTA en la Playstore y no te pierdas nuestros Trucos GTA Android!
  • Crea universos, expande tus horizontes y coloca tus propias reglas en Minecraft Pocket Edition, catalogado como el mejor juego del mundo, ubicándose entre los mejores juegos Android. Mina sin parar gratis desde la App Store o Google Play Store.
  • Si te apasiona el billar pero no tienes tiempo (o ganas) de salir de casa, descubre con nuestro equipo los mejores trucos para 8 Ball Pool, el videojuego móvil de billares que más triunfa.
  • Apalabrados es de los juegos más guais para los amantes del Scrabble. Construye palabras, haz combos y domina el tablero. Aquí te dejamos una pequeña guía sobre cómo ganar en Apalabrados, aprovechando letras difíciles, palabras de tu oponente y más!
  • Si hay un personaje que ha marcado nuestra infancia durante horas en las consolas, fue Mario. Ahora puedes vivir otra de sus fantásticas aventuras con él y otros personajes, recorriendo mundos en Super Mario Run gratis para Android y iOS o bien con el nuevo juego Mario Kart Tour.
  • ¿Quieres un poco más de adrenalina? Entonces debes probar Last Day on Earth Survival, ¡un juego donde tendrás que sobrevivir a toda costa de un apocalipsis zombie! Consigue alimento y herramientas mientras combates para salvar tu vida.
  • Clash Royale es otro de los juegos más populares para móviles, y muchos piensan que es el mejor juego Android. Combate poniendo a prueba tu estrategia mientras buscas gemas y ganas batallas. Aquí te explicamos como tener un generador de recursos Clash Royale sin caer en riesgos y aquí te traemos las mejores apps para Clash Royale 2022.
  • ¡Los Sims! ¿Quién no ha construido toda una vida allí o creado telenovelas mejores que las de la televisión? No dejes de probarlo con nuestra guía sobre cómo avanzar más rápido en los Sims freeplay antes de que los hagas ahogarse en la piscina.
  • Para los que aman los juegos y los dibujos, en la Play Store de Google y Apple existe un juego tipo Pictionary para móvil llamado Pinturillo. Sólo basta con dibujar y adivinar las palabras asociadas al dibujo, ¡sin necesidad de ser un artista!
  • Por supuesto, no podíamos dejar de hablar de las novedades de Clash of Clans. Uno de los juegazos Android más adictivos para construir aldeas, entrenando a los tuyos creando habilidades para protegerlos. No puedes dejar de jugarlo en Android o iOS.
  • Descubre con nosotros el juego para móvil que más lo está petando. Sí, hablamos de la última creación de los chicos y chicas de Supercell. No te pierdas este post con los mejores trucos para Brawl Stars 2022.
  • Vamos un poco más allá: ¿todavía no conoces las mejores alternativas para jugar al Age of Empires en Android?
  • Si te va lo clásico, no dejes de leer este post sobre cómo ganar gemas en Parchís Star o las mejores apps con crucigramas para móviles.
  • Los juegos que más se han popularizado en el último año también tienen cabida aquí. Por ejemplo,tienes esta fantástica Guía completa de Harry Potter Wizards Unite.
  • Sin duda, Fortnite para Android ha sido uno de los grandes descubrimientos del año: ¿todavía no lo has probado?

No solo juegos en tu móvil

Además, si también disfrutas jugar en línea vía PC, ¿por qué no te animas a entrar al League of Legends competitivo? No importa cuál videojuego sea, puedes aprender a  y darte a conocer en el mundo como todo buen gamer. Por supuesto, también tenemos la Guía Twitch más completa del momento:

Los mejores recopilatorios y listas de juegos: ¡TOP 10!

¿Buscando juegos de peleas para 2? ¿O quizás prefieras jugar con los mejores juegos adictivos para Android? ¿O juegos Android con mando? ¿Los mejores juegos SIN wifi del 2022?¡Los tenemos y mucho más!

En TuAppPara, podrás descubrir cuáles son los mejores RPG por turnos offline Android o mejores videojuegos de guerra para móvil. ¡Incluso tenemos divertidos juegos de emojis de WhatsApp!

Aquí conseguirás lo mejor en nuestro TOP 10. Desde los mejores juegos de naves espaciales para iPhone y iPad, o también juegos mentales para memoria a corto plazo o ejercicios para entrenamiento cognitivo, como lo son los juegos de puzzles Android gratis. Pero la lista no acaba aquí:

¿Nostalgia? ¡Prueba los mejores emuladores de juegos!

Si todavía sueñas con regresar el tiempo y poder jugar tus juegos favoritos en aquellas consolas de tu infancia, ¡ahora esto es posible gracias a los emuladores para PC y Android! Te lo contamos todo:

Como ves, no le vamos a poner límite a nada. Además, pensamos en todo tipo de plataformas y sistemas operativos: juegos para Windows Phone, Android o iOS, así como videojuegos para jugar en Smart TV, Tablet o smartphone. Ya te lo hemos dicho: no hay nada que nos pare:

Lo reconocemos: somos unos viciados y nos encanta jugar con videoconsolas, con ordenador y como no, con nuestros teléfonos y tablets. Por ello creemos que es indispensable una categoría de juegos en la que podamos traeros lo mejor de lo mejor. ¿Te atreves?

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?