Los mejores juegos parecidos a Suika Game para Android

Los mejores juegos parecidos a Suika Game para Android

el juego de la sandía

Los mejores juegos parecidos a Suika Game para Android

el juego de la sandía

Suika Game es un juego de puzles que se ha vuelto viral por su jugabilidad divertida y adictiva. De hecho, actualmente es uno de los más jugados por streamers de Twitch, como Ibai, ElRubius o Auronplay. Y es que su dinámica es simple: unir frutas hasta obtener una sandía.

Lamentablemente, “el juego de la sandía” solo está disponible para Nintendo Switch u online. Sin embargo, hay algunas alternativas muy buenas para móviles que cuentan con la misma dinámica. En este artículo te muestro cuáles son los mejores juegos parecidos a Suika Game para Android.

¿A qué esperas para probarlos? ¡Sigue leyendo!

Suika Game para Android: las mejores alternativas en 2024

Si te gustan los juegos como Suika Game o el juego de la sandía, estás en el lugar adecuado. A continuación, puedes ver los títulos similares al original que he recopilado basándome en la misma jugabilidad. ¡Acompáñame a unir frutas de todos los tipos!

Fruit Merge Watermelon

Este juego es uno de los más parecidos a Suika Game, ya que también se centra en fusionar frutas con el objetivo de llegar a crear sandías. Eso sí, tiene algunas diferencias que lo hacen interesante y desafiante. Por ejemplo, su diseño cambia bastante y cuenta con animaciones distintivas.

Fruit Merge Watermelon es un juego que también incorpora un sistema de puntos que se ven reflejados al final de cada partida. Además, hay algunas frutas que te dan más puntos o que tienen efectos sorprendentes, al igual que Suika Game.

Fruit Merge Watermelon
Fruit Merge Watermelon

Melon Chill: Fruit Drop

Si quieres probar algo diferente, pero que mantenga esos aspectos entretenidos de Suika Game, esta opción probablemente sea la mejor para ti. Lo interesante de esta entrega es que aquí no solo tendrás que unir frutas, sino también animales, objetos y personajes, dependiendo del tipo del nivel en el que estés.

Cada objeto tiene sus propias características y evolucionarán a medida que los combinas de dos en dos. El objetivo es crear la mayor cantidad de sandías posibles antes de que se acabe el tiempo o el espacio. Por supuesto, este juego tiene un diseño muy original y adictivo que seguramente te enganchará.

Melon Chill: Fruit Drop
Melon Chill: Fruit Drop
Developer: ABI Games Studio
Price: Free

Watermelon Game : Monkey Land

Otro de los que deberías descargar es Watermelon Game: Monkey Land, un título con funcionalidades de arrastrar y soltar frutas para fusionarlas. Sin embargo, el juego tiene un ambiente más tropical y selvático. Al mismo tiempo, se caracteriza por contar con monos con plátanos como fruta inicial.

Este título tiene varios niveles con diferentes objetivos y dificultades, por lo que forma parte de uno de los mejores juegos de puzzle para Android de 2024. En definitiva, cumple con todos los elementos que tanto representan a Suika Game.

QS Monkey Land : frutas rey
QS Monkey Land : frutas rey

I Want Watermelon

I Want Watermelon también tiene una mecánica muy sencilla y divertida.  El juego tiene unos gráficos muy llamativos, pero sin rostros animados. A su vez, cada partida tiene una música de fondo relajante que te hará sentir como en un huerto lleno de vida.

El objetivo es el mismo que cualquier otro juego de sandía, pues solo tienes que unir las frutas del mismo tipo para que crezcan y así hacerlas desaparecer. De esta manera, dejarás espacio para las nuevas y aumentarás tus puntos para romper récords de puntos.

I Want Watermelon
I Want Watermelon
Developer: Lazycell Inc.
Price: Free

Fruit Merge: Fun 3D

En el caso de que te hayan gustado todos los niveles de Candy Crush u otro juego por el estilo, Fruit Merge: Fun 3D tal vez sea lo que necesitas. Esta opción tiene diseño moderno y agradable, donde las frutas reaccionan tal cual como en Suika Game.

Más allá de solo entrar a las partidas y poner los objetos en sitios estratégicos para que se combinen, también hay desafíos diarios con tiempo contrarreloj. Asimismo, se incluye un sistema de tabla de clasificación para que compares tus logros con otros jugadores.

Fun Merge 3D
Fun Merge 3D
Developer: Ruby Games AS
Price: Free

Suika Game, el juego de la sandía que está arrasando en Twitch

Suika Game fue lanzado en Nintendo Switch el 20 de octubre de 2024 y, desde entonces, se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. Su mecánica consiste en fusionar frutas de la misma clase para crear otras que son de mayor tamaño. La misión es llegar a la fruta más grande y jugosa de todas, la cual es la sandía.

Aunque este es un juego muy divertido y adictivo, también es muy desafiante, sobre todo porque se presentan obstáculos a medida que avanzas. Por eso, muchos streamers de Twitch se han animado a jugarlo y a compartir sus reacciones con sus seguidores, como Auronplay, Ibai o ElRubius.

¿Dónde jugar a Suika Game?     

Actualmente, Suika Game es un juego exclusivo de Nintendo Switch y se puede comprar en Nintendo eShop como formato digital por 2,99 euros. No obstante, puedes conseguir alternativas o copias en Internet que tienen el mismo estilo y se pueden jugar online gratis desde PC o móvil, como Suikagame.io.

¿Existe Suika Game en APK?     

No existe una versión oficial para dispositivos móviles, pero sí hay alguna que otra APK no oficial que puedes descargar en Internet. Se trata de una versión en japonés que parece simular los mismos aspectos de Suika Game para Android.

Es importante que tengas cuidado a la hora de bajar este tipo de aplicaciones. De hecho, estas APKs pueden ser ilegales o, peor aún, podrían contener virus si no las descargas de páginas confiables o apps para descargar juegos con buena valoración.

Si este artículo te ha gustado, te invito a compartirlo en todas tus redes sociales y déjame tu comentario con cualquier sugerencia o duda que tengas sobre Suika Game.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?