Los mejores endless runner para móviles Android en 2024

Los mejores endless runner para móviles Android en 2024

juegos endless runner

Los mejores endless runner para móviles Android en 2024

juegos endless runner

Los juegos endless runner se posicionan como una de las alternativas más buscadas y jugadas en teléfonos móviles. Estos son los mejores juegos para no aburrirse, ideales para echar una partida rápida y matar esos ratos muertos que hay a lo largo del día o mientras viajamos en el tren, por ejemplo.

Por eso mismo, te he hecho una lista de los mejores endless runner para Android. Aunque pertenecen al mismo género, todos los juegos que verás más abajo son bastante diferentes y variados, así que no tendrás tiempo de aburrirte.

¿Todo listo? ¡Vamos allá!

Mejores juegos endless runner para Android 2024

Si te gustan los endless runner estoy seguro qué agradecerás tener más de uno instalado en tu dispositivo, ya que cualquier momento es bueno para jugar una partida y así nunca jugarás demasiado al mismo.

Temple Run 2

El primer Temple Run fue en su momento uno de los juegos más descargados y jugados en todo el mundo, pero su segunda entrega llegó para mejorarlo en básicamente todo. Es un título muy divertido donde no pararemos en ningún momento de saltar, girar y deslizarnos por escenarios muy del estilo Indiana Jones.

Es uno de los juegos que más tiempo lleva en el mercado, pero pese a ello a día de hoy sigue recibiendo nuevas actualizaciones. Un clásico endless runner que no puede faltar en tu dispositivo Android.

Temple Run
Temple Run
Developer: Imangi Studios
Price: Free

Minion Rush

Si Temple Run 2 es todo un clásico del género, Minion Rush no está muy lejos de tener el mismo nivel. Los simpáticos compañeros de Gru protagonizan este juego cargado de escenarios muy variados y mucho contenido que podremos desbloquear de manera gratuita.

En él encontraremos diferentes Minions, cada uno con una habilidad diferente, y muchos potenciadores como la posibilidad de convertirse en un Megaminion. Tiene incluso enfrentamientos contra jefes finales.

Minion Rush: juego de correr
Minion Rush: juego de correr
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Sonic Dash 2

Sonic es uno de los personajes más importantes en la historia de los videojuegos y, por supuesto, también tiene su endless runner. De hecho, el título que incluyo aquí es la secuela de la primera entrega, un título mejor que el primero y uno de los videojuegos más populares de su género.

Esta entrega incluye un nuevo modo de juego en equipo, y también tienen presencia otros personajes importantes de Sega como son Knuckles o Amy. Uno de esos juegos que no puede faltar en tu móvil.

Sonic Dash 2: Sonic Boom Run
Sonic Dash 2: Sonic Boom Run
Developer: SEGA
Price: Free

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride es, junto a Temple Run, el endless runner por excelencia. Es un juego con una perspectiva un poco diferente a los anteriores, pero adictivo a más no poder. Como recomendación personal, es uno de mis favoritos y que podrás disfrutar siempre que quieras, puesto que es un juego que no necesita Internet.

De todos los de esta lista, es el que quizás menos variedad de escenarios y enemigos tiene, aunque por contra es el más frenético y rápido de todos. No dejarás de jugarlo.

Jetpack Joyride
Jetpack Joyride
Developer: Halfbrick Studios
Price: Free

Super Mario Run

Si Sonic aparece en esta lista, Mario también tiene representación. Super Mario Run es otro endless runner muy divertido, y que de hecho guarda muchísimas horas de diversión. Es un  juego de Mario para móvil con un aspecto en 2D, como el anterior, pero le da un encanto especial que recuerda a las aventuras clásicas del fontanero de Nintendo.

Para disfrutar al máximo quizás te interesa aprender los mejores trucos para Super Mario Run antes de sumergirte en él, ya que tiene mucho que ofrecer.

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

Run Fish Run 2: Runner Games

Run Fish Run 2 es otro endless runner muy adictivo y frenético, con un aspecto similar a Minion Rush, pero con peces como protagonistas. Tendrás que ir sorteando una tonelada de obstáculos mientras que no paras de recoger monedas que te permitirán desbloquear más personajes.

El juego cuenta con varios potenciadores como unas alas que te permitirán volar una buena parte del trayecto u otro que convertirá a tu personaje en un pez globo que podrá golpear enemigos. Es de los más coloridos de la lista.

Subway Surfers

Otro clásico endless runner para Android que no puede faltar en tu móvil es Subway Surfers. Es uno de los juegos más conocidos de este género, y cuenta con un aspecto bastante moderno que te llevará a no parar de saltar de un tren a otro.

Podrás ir desbloqueando cosas a medida que vas recogiendo monedas en tus partidas, y de hecho es de los juegos de esta lista con más contenido. Es súper popular pese a tener algunos años: cuenta con más de 1.000 millones de descargas en la Google Play Store.

Subway Surfers
Subway Surfers
Developer: SYBO Games
Price: Free

Blades of Brim

Si te gusta el anterior, no pierdas de vista Blades of Brim. Este endless runner es de los mismos creadores que Subway Surfer, aunque en esta ocasión te tocará encarnar a un caballero que deberá ir abatiendo enemigos y esquivando obstáculos.

Podrás ir mejorando y actualizando tu equipo a base de jugar, haciendo que tu personaje sea cada vez más fuerte e imponente. El juego te permitirá invocar y coleccionar mascotas de todo tipo, todo un plus.

Blades of Brim
Blades of Brim
Developer: SYBO Games
Price: Free

Slash & Girl – Mundo Joker

Slash & Girl es un endless runner muy especial. Cuenta con una estética anime muy marcada, y su apartado gráfico es de los más espectaculares de toda la lista. Podrás crearte un personaje y personalizarlo al completo, incluido su atuendo.

Al contrario de otros juegos de esta lista, Slash & Girl tiene varios modos de juegos diferentes además del tradicional, lo que lo hace variado, divertido y repleto de cosas por hacer.

Slash & Girl - Carrera sin fin
Slash & Girl - Carrera sin fin

Alto’s Odyssey

Esta selección de endless runner la cierra Alto’s Odyssey, un juego que pese a pertenecer al género se diferencia de todo lo que has podido ver hasta aquí. Su apartado gráfico lo convierte en uno de los juegos más bonitos para móvil, y te arrepentirás si no lo juegas con auriculares de lo buena que es su música.

El juego nos va a llevar a por paisajes hermosos mientras saltamos y hacemos acrobacias de una forma espectacular. Es difícil aburrirse de Alto’s Odyssey, y si le das una oportunidad te costará separarte de él.

Alto's Odyssey
Alto's Odyssey
Developer: Noodlecake
Price: Free

Juegos endless runner: todas tus dudas resueltas

¿Qué significa que un juego es endless runner?

Un juego endless runner es un género de videojuegos en el que el personaje controlado por el jugador se mueve automáticamente hacia adelante a través de un entorno, generalmente en una dirección horizontal, y el objetivo principal del juego es evitar obstáculos y recoger objetos mientras se avanza a través del nivel.

El desafío en los endless runner proviene de tu habilidad para reaccionar rápidamente y realizar acciones precisas en tiempo real, como saltar, deslizarse o cambiar de carril, para evitar obstáculos y acumular puntos. A medida que el juego progresa, la velocidad y la dificultad generalmente aumentan, lo que hace que el juego sea más desafiante y atractivo.

¿Un juego endless runner tiene final?

Por definición, un juego endless runner no tiene un final específico en términos de nivel o etapa. Los endless runner están diseñados para ser infinitos, y el objetivo principal es lograr la mayor puntuación posible antes de que nuestro personaje choque con un obstáculo o caiga en un espacio vacío, lo que resulta en el fin de la partida.

Sin embargo, muchos incorporan objetivos secundarios, misiones o logros para mantener nuestro interés y motivación. Por ejemplo, desafíos específicos, como recolectar ciertos objetos, alcanzar determinadas distancias o completar tareas en un período de tiempo determinado. Aunque estos objetivos secundarios no proporcionan un final definitivo al juego en sí, nos dan una sensación de progreso y logro.

¿Por qué son tan populares los endless runner?

Los juegos endless runner son populares debido a su accesibilidad, ya que suelen ser fáciles de entender y jugar con controles simples e intuitivos. Además, ofrecen un desafío creciente que te mantiene interesado en todo momento, son ideales para sesiones de juego cortas y su naturaleza competitiva fomenta la superación personal y la competitividad.

Hasta aquí mis diez recomendaciones dentro del género endless runner. Si te gusta este género estoy seguro de que con ellos tendrás incontables horas de diversión, aunque si conoces otro que debería estar en esta lista puedes dejármelo en comentarios. Te agradezco que compartas el artículo con tus conocidos, ¡nos ayuda mucho!

Créditos imágenes: Google Play

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?