Mejores alternativas a Hogwarts Legacy para Android e iOS: la magia de Harry Potter en tu móvil

Mejores alternativas a Hogwarts Legacy para Android e iOS: la magia de Harry Potter en tu móvil

hogwarts legacy en android

Mejores alternativas a Hogwarts Legacy para Android e iOS: la magia de Harry Potter en tu móvil

hogwarts legacy en android

Mágico, misterioso y con una gran dosis de aventura, Harry Potter es sin duda una de las mejores franquicias de todos los tiempos. Desde sus comienzos han surgido varias propuestas de videojuegos basadas en las historias de J.K. Rowling, pero ninguna se compara con Hogwarts Legacy.

Esta se ha convertido en una de las entregas más importantes en el mundo de los videojuegos, pero se encuentra disponible solamente para consolas. Si bien aún no ha llegado a móviles, hay algunos juegos similares a Hogwarts Legacy para Android e iOS que pueden sumergirte en este universo mágico.

¿Todo listo para convertirte en un verdadero mago o maga? A continuación, te dejamos una lista de juegos parecidos a Hogwarts Legacy que deberías probar en tu móvil. 

¿Se puede descargar Hogwarts Legacy en Android e iOS?

Hogwarts Legacy es un videojuego que ha sido lanzado el 10 de febrero para Xbox Series X | S, PS5 y PC, posteriormente llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo, han surgido muchas dudas entre los fans sobre si esta entrega podría llegar a estar disponible en Android e iOS. 

Por ahora, los desarrolladores del juego, Avalanche Software y Portkey Games, no han dado ningún tipo de información o pistas de una versión para móviles. Recordemos que Hogwarts Legacy es un juego que ha sido lanzado especialmente para la Next Gen y, actualmente, no hay móviles con la capacidad para ejecutarlo. Lo mismo sucede con otros títulos como The Last of Us en Android. No hay app oficial por el momento.

En el mejor de los casos, Warner Bros. Interactive Entertainment podría anunciar un “Hogwarts Legacy Mobile” con parámetros reducidos para dispositivos móviles. Sin embargo, lamentablemente no se ha hablado nada acerca del tema y todo apunta a que Hogwarts Legacy no llegará a Android, ni a iOS. 

Mejores alternativas a Harry Potter: Hogwarts Legacy para Android e iOS

Si eres fan de Harry Potter, puedes vivir la mágica experiencia desde tu teléfono. Aquí te dejamos las mejores alternativas a Hogwarts Legacy que hay para Android e iOS. 

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery probablemente sea el juego más parecido a Hogwarts Legacy para móvil. Cuenta con un concepto similar en el que te adentras al mundo mágico como un estudiante de Hogwarts. 

A su vez, incorpora funcionalidades de personalización que te permiten tener tu propio estilo, formar parte de tu casa favorita y desarrollar nuevas habilidades como mago. De hecho, debes asistir a clases y mejorar en cada una de las materias para adquirir experiencia y enfrentar a los misterios oscuros que acechan en los pasillos.

Harry Potter: Wizards Unite

Si aprendes los mejores trucos de Harry Potter: Wizards Unite seguro que te vas a sentir como un mago o maga en la vida real. Lo bueno de este juego es que cuenta con una jugabilidad de realidad aumentada que te permite encontrar recursos, enemigos y aliados por todo el mundo. 

Se trata de un título desarrollado por el mismo estudio encargado de Pokémon GO, por lo que puedes hacerte una idea de cómo puede ser la dinámica de juego. Aquí tienes tu propia varita para hacer encantos, hacer aliados y enfrentarte a todo tipo de obstáculos que estén cerca de tu zona.

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: La Magia Emerge

Aunque es un juego de cartas, cuenta con una recreación de batallas y escenarios de Harry Potter que hacen que te sumerjas cada vez más en Hogwarts. Mientras sigues tu objetivo de coleccionar cartas de los personajes más relevantes, vas a poder ir a sitios como el callejón Diagon, el Bosque Prohibido o las salas de Hogwarts. 

La trama se ubica 10 años después de la derrota de Voldemort, donde una nueva generación de magos se mantiene estudiando. Lo más interesante es que puedes personalizar tu avatar y socializar con otros jugadores mientras intentas hacer que tu mazo de cartas sea cada vez más poderoso. 

Wizard Duel

Si olvidas las batallas de práctica de las películas de Harry Potter, está este juego para que las recuerdes a la perfección. Wizard Duel cuenta con un mundo abierto en primera persona donde debes controlar y customizar a tu propio mago en un intento por convertirte en uno de los mejores. 

Puedes recorrer el castillo y desbloquear nuevos hechizos a medida que obtienes experiencia en las batallas. La jugabilidad de enfrentamientos te permite seleccionar hechizos por turnos en partidas PvP mundial.

Wizard Duel
Wizard Duel
Developer: Harha Studios
Price: Free

Wizards Greenhouse Idle

El punto fuerte de Wizards Greenhouse Idle es que se asemeja bastante a los planes de estudio de herbología y pociones de Harry Potter: Hogwarts Legacy. La idea es que te conviertas en un experto o experta en invernadero para reproducir maná con plantas especiales con el fin de venderlo en las tiendas de magia. 

En este juego es necesario buscar ingredientes y utilizarlos a la perfección para conseguir un maná de calidad que puedan usar las brujas y magos en sus pociones. Si lo haces bien, puedes obtener recompensas increíbles. 

Wizards Greenhouse Idle
Wizards Greenhouse Idle
Developer: Harha Studios
Price: Free

Mejores alternativas a Harry Potter: Hogwarts Legacy para Android con emuladores

En el caso de que las alternativas de Hogwarts Legacy mencionadas en la lista anterior no te terminan de convencer, siempre puedes usar emuladores en móvil. Estos te van a permitir ejecutar videojuegos de otras consolas y, por suerte, hay algunos clásicos que son similares a Harry Potter: Hogwarts Legacy. 

Juegos similares a Hogwarts Legacy de PlayStation 1 para Android

Actualmente, el mejor emulador de PS1 para Android es ePSXe, el cual te permite ejecutar la mayoría de los títulos lanzados en la consola sin problema. Ahora bien, estos son los juegos similares a Hogwarts Legacy que deberías probar con este emulador en tu Android:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001).
  • Harry Potter y la Cámara Secreta (2002).
ePSXe for Android
ePSXe for Android
Developer: epsxe software s.l.
Price: 3,59 €

Juegos parecidos a Hogwarts Legacy de PlayStation 2 para Android

Si te has preguntado cómo jugar los juegos de PS2 en Android, AetherSX2 es el emulador perfecto para hacerlo posible. Lo bueno de esta app es que puedes jugar a algunos de los juegos más importantes de la franquicia de Harry Potter, siempre y cuando tengas un móvil potente. Los títulos que deberías jugar son los siguientes:

  • Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo (2003).
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005).
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2008).
AetherSX2
AetherSX2
Developer: AetherSX2
Price: Free

Juegos similares a Hogwarts Legacy de PSP para Android

Por supuesto, no puedes dejar a un lado el emulador de PSP para Android. PPSSPP puede servirte para adentrarte en los juegos de LEGO que se asemejan a Hogwarts Legacy:

  • Lego Harry Potter: Años 1–4 (2010).
  • Lego Harry Potter: Años 5–7 (2011).
PPSSPP - Emulador de PSP
PPSSPP - Emulador de PSP
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

Juegos similares a Hogwarts Legacy de Nintendo DS para Android

Por último y no menos importante, DraStic es un buen emulador de Nintendo DS para Android que puedes usar para jugar otros juegos de Harry Potter que tienen esencia de Hogwarts Legacy:

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (2010).
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (2011).
DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: Free

APK de Hogwarts Legacy: peligros y advertencias

¿Por qué deberías tener cuidado con cualquier APK de Hogwarts Legacy que veas en la web? Aunque el lanzamiento de este juego ha generado mucha expectativa, es importante saber que no existe una versión oficial para móviles. Cualquier APK que afirmen ser Hogwarts Legacy para Android es completamente falso y podría ser peligroso para tu dispositivo.

En la actualidad, la web está repleta de archivos maliciosos que pueden dañar tu equipo de alguna manera u otra. Los juegos populares son un objetivo común para los ciberdelincuentes que buscan engañar a las personas y robar información. Con la gran demanda de Hogwarts Legacy, hay un riesgo aún mayor de que se creen versiones falsas que pueden contener malware o virus.

Aunque haya APKs que aparenten ser la versión de Hogwarts Legacy para móviles, como la llamada Hogwarts Legacy Game o Hogwarts Legacy Training, todas ellas son completamente falsas. No hay comunicados ni sospechas oficiales de que el juego vaya a llegar a móviles o tablets, por lo que cualquier archivo APK que afirme ser una versión móvil de este juego es un timo al 100%.

La mejor manera de disfrutar de Hogwarts Legacy es esperar a su lanzamiento oficial en plataformas como PS5, Xbox Series y PC, que ya está disponible desde el 10 de febrero de 2024. Si tienes un PS4 o Xbox One, podrás jugar a partir del 4 de abril, mientras que los usuarios de Nintendo Switch podrán jugar a partir del 25 de julio de este año.

Esperamos que este artículo te haya servido para encontrar las mejores alternativas a Hogwarts Legacy. No olvides compartir esta información en tus redes sociales para que otros puedan sumarse a la fiebre el mundo mágico. Déjanos tu comentario si tienes dudas o sugerencias. 

Créditos imágenes: Hogwarts Legacy

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?