Los mejores emuladores de PS3 para Android que funcionan en 2024

Los mejores emuladores de PS3 para Android que funcionan en 2024

ps3 emulador android

Los mejores emuladores de PS3 para Android que funcionan en 2024

ps3 emulador android

Los emuladores de PS3 en Android son ideales para que disfrutes de los juegos de esta consola desde la comodidad de tu móvil. Con ellos, puedes acceder a un catálogo de títulos exclusivos y clásicos que marcaron una época. Sin embargo, no todos los emuladores funcionan bien o son fáciles de usar en dicho sistema operativo.

Considerando esto, he recopilado las mejores opciones para que consigas el emulador de PS3 para Android más adecuado para ti. De esta manera, podrás jugar los videojuegos que quieras sin ningún inconveniente.

¿Quieres saber más? ¡Te invito a que sigas leyendo!

¿Cuáles son los mejores emuladores de PS3 en Android?

Actualmente, existen varios programas que te permiten jugar juegos de PS3 en Android. Eso sí, podemos disfrutar de los títulos siempre y cuando nuestro dispositivo tenga un buen procesador y 4 GB de memoria RAM como mínimo.  Una vez sabemos esto, en la siguiente lista vamos a mostrar los mejores emuladores de PS3 que puedes descargar en tu dispositivo Android.

RPCS3

RPCS3 es el emulador de PS3 para Windows más avanzado y completo que existe actualmente. Se trata de un proyecto de código abierto que lleva años en desarrollo y que ha logrado una gran compatibilidad con los juegos de la consola de Sony. Además, es un programa que tiene acceso anticipado a una versión beta para móviles con Android muy recomendable. Por lo pronto, no hay noticias de que salga para macOS.

Este Android emulator de PS3 es conocido por su buena calidad gráfica y el rendimiento que ofrece. También es posible personalizar los controles y configurar parámetros. Eso sí, necesitarás procesador de 4 núcleos, 4GB de RAM y Android 8 o superior como mínimo. Podrás descargar RPCS3 a través del siguiente enlace.

PPSSPP

Aunque PPSSPP no sirve exactamente para emular juegos de PS3, es una de las mejores opciones en cuanto a emuladores más populares y está disponible en la Play Store. Cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y permite jugar a los juegos de PlayStation 3 que fueron adaptados a PSP, siempre y cuando tu dispositivo sea lo suficientemente potente.

Algunos de los títulos más populares a los que puedes acceder son God of War: Chains of Olympus, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact y muchos más. Una de las cosas que te harán tener una mejor experiencia de juego es usar el emulador y conectar un mando PS3 a Android para obtener una jugabilidad fluida.

PPSSPP - Emulador de PSP
PPSSPP - Emulador de PSP
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

Se trata de un emulador relativamente nuevo que está dando mucho de qué hablar debido a sus actualizaciones. La principal ventaja que tiene es que te permite ejecutar algunos títulos que se lanzaron exclusivamente para la mítica consola de Sony, incluyendo juegos como The Last of Us o Infamous.

Lo mejor de todo es que EmuPs3-Ps3 Emulator Project es un emulador gratuito, aunque contiene anuncios. Al mismo tiempo, su interfaz es simple y minimalista, con algunas características interesantes. Por ejemplo, como la posibilidad de usar mandos externos, guardar y cargar partidas o ajustar la resolución y el sonido general. Sirve para todo tipo de equipos Android.

PS3Mobi

Esta opción funciona como cualquier otro emulador PS1 de Android, por lo que podrás disfrutar de la consola de Sony de la tercera generación sin problemas. De hecho, con PS3Mobi vas a pasar un rato entretenido con una gran variedad de títulos de PS3 compatibles que ofrecen un buen rendimiento.

Aunque la jugabilidad es buena con sus controles, también tendrás la capacidad de conectar el mando PS4 a Android para aprovechar al máximo tus franquicias favoritas. No obstante, si tu smartphone tiene Android 4.0 y un procesador de gama baja, es mejor optar por un emulador de PlayStation 2 como Aethersx2. Puedes saber más a través de su página web.

RetroArch

¿Quieres emuladores de cualquier consola? Retroarch te permite jugar a juegos de varias consolas retro, incluyendo la PSP y PS3. Prácticamente, funciona como un centro multimedia que integra varios núcleos o cores, cada uno dedicado a un tipo plataforma diferente.

De este modo, podrás descargar la versión llamada PSCX2-Alpha para acceder a las opciones disponibles de PlayStation 3. A su vez, tienes la posibilidad de personalizar los controles, los gráficos y muchas características más. De hecho, hay otras opciones para jugar, como el emulador Pokémon para Android, NES o Nintendo DS. Aquí te explicamos cómo configurar los controles de Retroarch en Android. Ningún emulador es tan versátil como este.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Pro PS3 Emulator

Pro PS3 Emulator es otra buena elección, pues, aunque se encuentra en fase beta, tiene un gran potencial. Con este emulador tendrás las características de PS3 en tu dispositivo Android, manteniendo una calidad gráfica sorprendente y un rendimiento fluido en varias de las entregas de esta plataforma.

Por otro lado, cuenta con compatibilidad de formatos como ZIP, 7z, ISO, OBB, e incluso puede abrir archivos APK en Android para adaptarlos al sistema. Sin embargo, hay juegos que aún no se pueden ejecutar, pero los desarrolladores están trabajando en ello. Este es uno de los emuladores para móviles Android que está en Play Store.

Ps3 Emulator
Ps3 Emulator
Developer: MKApplications
Price: Free

Exs Ps3 Emulator

En cuanto a Exs Ps3 Emulator, es considerado por muchos como el mejor emulador PS3. No solamente ofrece una configuración avanzada de controles táctiles, sino también el cambio de idioma y el formato de pantalla. Además, es de los pocos que incorpora gráficos HD y seguimiento de progreso continuo.

Uno de sus puntos fuertes es que incorpora una amplia biblioteca de juegos que vale la pena probar. Por ejemplo, si tu smartphone es de gama alta podrás jugar a títulos como Uncharted 2, Portal 2, BioShock, Batman: Arkham Asylum y más. Por si fuera poco, tiene soporte multijugador y actualizaciones frecuentes.

Exs Ps3 Emulator
Exs Ps3 Emulator
Developer: TechLoop
Price: 4,69 €

Estos serían todos los emuladores de PS3 para Android que deberías usar si quieres tener una buena experiencia de juego en tu dispositivo móvil. Recuerda que si tienes dudas, puedes dejarme tu comentario. Además, te invito a compartir este post en todas tus redes sociales si te ha servido para disfrutar de juegos de la Play 3 en tu móvil.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?