Los mejores emuladores de GameBoy Advance para iPhone y iPad

Los mejores emuladores de GameBoy Advance para iPhone y iPad

Los mejores emuladores de GameBoy Advance para iPhone y iPad

gba4ios

Cuando se trata de consolas de juegos portátiles, la Game Boy Advance es una de las más populares. ¿Pero sabes que puedes disfrutar sus juegos en tu iPhone si instalas un emulador GBA para iOS?

En este post hablaremos de los mejores emuladores de GameBoy Advance para iPhone. Fáciles de usar, gratis y con muchas funcionalidades.

Sigue leyendo y descúbrelo todo.

¿Cuáles son los mejores emuladores de GameBoy Advance para iPhone?

A continuación, te presentaremos los emuladores GBA para iOS más populares y que todavía funcionan.

gba4ios

El emulador gba4ios creado por Riley Testut es una de los más potentes del mercado. No solo sirve para GBA. También emula GameBoy, GameBoy Color, NES, Nintendo 64 y DS.

Estamos hablando de una opción muy completa, con un bajo nivel de limitaciones y que permite activar y desactivar códigos sin mucha dificultad. Además, cuenta con otras características entre las que destacan:

Guardar “las mejores partidas en la nube”.
La interfaz es de uso fácil y es una réplica exacta de los controles de la GameBoy.
Es compatible con controladores inalámbricos Mfi.
Permite la opción de varios jugadores.
Muy buena calidad de sonido.

Es importante resaltar que no requiere jailbreak, lo que es un plus adicional. Si hablamos de seguridad y confiabilidad, este emulador GBA iOS ha tenido una excelente acogida por parte de los usuarios, quienes no han manifestado daños a los equipos. Échale un vistazo en su web oficial.

Retroarch

Retroarch es conocido como el santo grial de los emuladores. Su popularidad se debe en gran parte a que es multiplataforma, es decir, no solo opera con iOS. También está disponible para Linux, Windows, Mac Os y es el emulador GBA para Android más utilizado en la actualidad.

Asimismo, recopila un largo listado de consolas, donde por supuesto se encuentran todas las versiones de GameBoy. Por otro lado, hace posible reproducir cualquier tipo de juego. Entre el resto de sus características destacan:

Personalización.
Ajustes fáciles.
Totalmente gratis.
Actualización constante.
No ocupa mucho espacio.
Guarda, graba y pausa las partidas.
Cuenta con un soporte multijugador a través de LAN.

Aprende más en nuestro artículo sobre cómo usar Retroach.

Delta Emulator

Delta Emulator viene siendo como la versión mejorada de gba4ios, o como algunos prefieren decir, “el antecesor” del mismo. Se presenta como una alternativa confiable y segura para los usuarios de iOS que desean un emulador GameBoy para iPhone sin muchas complicaciones y que funcione.

Las imágenes de los juegos están mejoradas. Incluso en ocasiones se ven mucho mejor que en las mejores consolas de su tiempo. Ten en cuenta que estamos hablando de un emulador más potente que cuenta además compatibilidad con Android y cualquier PC.

Estas son otras de sus ventajas:

Es compatible con otros dispositivos, incluyendo iPad e iPod Touch.
Permite el uso de códigos de trucos y además los puedes guardar.
Cuenta con un soporte del controlador y es multisistema.
Sin jailbreak.
Ofrece sincronización en la nube.

Descárgalo desde su web oficial.

Happy Chick

Si se trata de descargar un emulador de Gameboy para iPhone, tienes que considerar a Happy Chick. Se presenta como una de las plataformas más integradas del mercado, al poder emular más de 18 consolas desde una misma aplicación. Entre sus características más importantes podemos mencionar las siguientes:

Alto rendimiento y compatibilidad con iOS, Android y Windows en gran parte de los dispositivos.
Fácil instalación.
Admite descargas de alta velocidad y dispone de un paquete comprimido con el que ahorrar tráfico.
Es multijugador en línea y su algoritmo te da la opción de encontrar otros jugadores en la misma red local.
Cuenta con una amplia gama de juegos clásicos.
Ofrece una copia de seguridad, sincronización con otros dispositivos y guarda los progresos de las partidas.
Interfaz básica y sencilla de manejar.

Es importante recalcar que Happy Chick cuenta con más de 100 millones de usuarios en la actualidad, y cada día se suman más. No es cualquier emulador. Se puede decir que es uno de los más confiables y seguros, o al menos eso expresan muchos entusiastas de los juegos.

Provenance

Provenance es otro emulador GBA iOS funcional e universal que permite jugar a otros usuarios un amplio repertorio de títulos en tiempo real. Si andas buscando una plataforma que emule no no solo Gameboy, sino también Atari, Sega o Nintendo, es la indicada para ti.

Después de analizarla y compararla con otros emuladores, se puede asegurar que tiene funciones únicas. Una de sus principales ventajas es que cuenta con un navegador y editor de metadatos desde una biblioteca ROM. Esto te permite personalizar los datos y realizar capturas de pantallas las veces que desees.

Por otra parte, dispone de un sistema de integración de API Nativa y es compatible con TopShelf (tvOS). Además, admite juegos de CD-ROM.

Sin lugar a dudas, si buscas descargar un emulador de GBA para iOS confiable, no pases por alto Provenance. ¡No te arrepentirás!

emulador gba ios 2022

¿Por qué no hay emuladores GBA para iPhone o iPad en la App Store?

Si te has fijado, no hay ningún tipo de emulador en la tienda oficial de apps de Apple. No se trata de un descuido, sino de un asunto de copyright.

Por otro lado, sucede que Apple es un poco más “cuidadosa” con las apps que no son oficiales o que (a su criterio) pudiesen ser de procedencia dudosa.

A algunos les puede parecer un poco extremista el motivo expuesto. Sin embargo, Apple está en todo su derecho de supervisar, evaluar e incluir las aplicaciones que considere confiables y merecedoras de estar en su catálogo. Así pues, prefieren evitar problemas legales y ahorrarse malos entendidos. Por mucho que nos pese.

No obstante, existen otras razones por las que puede que no se incluyan:

Si permiten “cualquier aplicación” existe riesgo de que contenga contenido no apto para niños.
Es posible que una aplicación sin licencias pueda causar daños al sistema.
No se descarta la posibilidad de que sean plagios de aplicaciones con licencias patentadas, entre otras.

Con esto no queremos decirte que la lista de emuladores GBA para iPhone que te hemos suministrado sea poco confiable. Lo que ocurre es que algunas aplicaciones no tienen licencia de uso y esto es un requisito indispensable para entrar en la Apple Store.

Por supuesto, no se descarta que en un futuro se pueda abrir el portal para los emuladores. Pero, por ahora, solo tienes estas alternativas que te hemos mostrado. Veremos en un futuro cómo evoluciona el tema.

emulador gba para iphone

Emuladores de GameBoy para iOS: precauciones y advertencias

En TuAppPara queremos que tengas muy en cuenta los riesgos al descargar un emulador GBA para iPhone desde una tienda no oficial. Si decides instalar en tu móvil cualquiera de las opciones que te hemos dado hoy, la responsabilidad es completamente tuya.

No hay que desestimar las medidas preventivas que ha tenido Apple Store con respecto a este tema. Al contrario, hay que considerar que sí existen algunos riesgos. No obstante, los más comunes están relacionados con virus y malware, dos problemas que se pueden prevenir antes de la descarga.

Para evitar la infección instala uno a uno cada archivo ROM. Esto te dará la oportunidad de que detectes la presencia de una posible infección. Por otra parte, no descargues nada sin antes verificar que tu antivirus esté activo.

Conclusiones

Si tienes en cuenta nuestras recomendaciones y advertencias sobre los emuladores, es muy probable que no tengas problemas. Nuestra selección se ha basado en una investigación previa donde también se han estudiado los comentarios y experiencias de los usuarios. Cada uno de los emuladores recomendados cuenta con buena reputación y son muy populares a nivel mundial.

Si tienes alguna duda o quieres comentarnos alguna inquietud o simplemente hablar de tu experiencia, no dudes en hacerlo más abajo.

Lee más sobre emuladores en nuestros artículos:

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?