¿Cuál es el mejor emulador DS para iOS en 2022?

¿Cuál es el mejor emulador DS para iOS en 2022?

¿Cuál es el mejor emulador DS para iOS en 2022?

nds4ios

¿Te gustan los videojuegos? ¿Buscas un buen emulador de Nintendo DS para iOS? Los emuladores te permiten disfrutar de tus juegos favoritos desde un móvil de forma rápida y fácil. Pero, ¿qué tan seguros son? ¿Y cuáles son los más recomendables?

En este artículo verás una lista de los mejores emuladores DS para iPhone o iPad con sus principales características y enlaces de descargas.

¡Sigue leyendo!  

Los mejores emuladores de Nintendo DS para iOS

Si ya has leído nuestro artículo del mejor emulador GBA iOs, debes saber que no hay emuladores en las tiendas oficiales de Apple. Lo mismo sucede aquí, por lo que no hay de otra que descargarlos en sus webs oficiales.

Teniendo en cuenta esto, te diremos los más fiables para instalarlos en tus dispositivos sin inconvenientes:

NDS4iOS

Para los que buscan un emulador NDS iOS sin jailbreak, la mejor opción es NDS4iOs. Este emulador te permite ejecutar ROMs DS tanto en iPhones como en iPads. Una de sus principales ventajas es que puedes sincronizarlo con Dropbox, por lo que te permite guardar la información del juego directamente en la nube.

NDS4iOS es gratis y se puede instalar en dispositivos iOS 5.1.1 o superior. También incluye soporte para el mando y ajustes de estilo para adaptarlo a la posición del pad de control. Desde su sitio web, podrás acceder a más información para probarlo ya mismo:

iNDS

Si buscas una alternativa a NDS4iOs, puede que te interese probar con iNDS. Este emulador funciona con el intérprete ARM de DeSmuME y puede ser ejecutado en la versión de iPhone 5 o superior. Este emulador no necesita BIOS para reproducirse, pero sí es obligatorio que tengas imágenes ROM para ejecutarlo.

Algunas de sus funciones son el guardado automático, la sincronización con DropBox, configuración de controles y posición de control. Antes de usarlo, ten en cuenta que la velocidad del juego puede depender de la potencia de tu dispositivo, así es que revisa los requisitos de sistema antes de instalarlo.

RetroArch

Si eres un fanático acérrimo de videojuegos, es posible que quieras un emulador potente para todo tipo de consolas. En este caso, RetroArch también admite emular juegos de Nintendo DS y se puede instalar en cualquier dispositivo iOS.

Su interfaz es muy intuitiva y de fácil uso. También es compatible con toda clase de pantallas. Y entre sus funciones avanzadas se encuentra el rebobinado, uso de sombreadores, traducción automática, soporte para multijugador, entre otros.

Además, es ya conocido porque hemos hablado de él en el post sobre mejores emuladores GBA para Android o emulador de PS1. Puedes usarlo online o descargarlo en tu iPhone desde su sitio web oficial:

Delta

Otra buena opción para los que buscan emuladores NDS sin jailbreak es Delta, el cual ofrece compatibilidad con dispositivos iOS 10 o superior. También se puede instalar en un iPhone versión X en adelante y permite usar tanto mandos táctiles como externos.

Entre sus funciones se encuentra la compatibilidad con pantalla dividida en iPad y el registro de partidas guardadas. Actualmente, Delta se encuentra en AltStore, por lo que deberás descargarla primero y, de ahí, bajar el emulador para jugar tus juegos favoritos de Nintendo DS.

emulador nds ios

Emuladores de DS para iPhone y iPad: preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para instalar un emulador de NDS para iOS?

Los requisitos para instalar un emulador de NDS para iOS es contar con una versión superior de iOS, siendo lo ideal a parir de la 7. Algunas opciones como NDS4iOs soportan iOS 5.1.1 pero, debajo de eso, no podrás ejecutar las ROMs del juego.

¿A qué juegos podemos jugar con un emulador DS?

Entre los juegos más populares se encuentra Mario Kart DS, Animal Crossing, New Super Mario Bros, Pokemón edición platino y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

¿Se pueden descargar emuladores en iOS?

Sí, se pueden descargar emuladores en iOS sin jailbreak, pero no en la App Store sino en sus sitios web o tiendas oficiales de los desarrolladores. Presta atención para saber si es seguro instalarlo en tu dispositivo y tener las ROMs disponibles de las fuentes oficiales.

Si ya tienes alguna experiencia usando un emulador Nintendo DS iOS o quieres resolver otras dudas sobre el tema, déjanos tus comentarios y con gusto te leeremos.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?