Pokémon GO Plus+: La evolución que todo entrenador necesita conocer

Pokémon GO Plus+: La evolución que todo entrenador necesita conocer

pokemon go plus+

Pokémon GO Plus+: La evolución que todo entrenador necesita conocer

pokemon go plus+

Pokémon Go Plus Plus es un accesorio creado especialmente para las aplicaciones de The Pokémon Company y Niantic. La función que ofrece es interactuar con el mundo virtual de Pokémon sin tener que usar tu teléfono del todo.

Con este dispositivo se pueden hacer muchas cosas y parece que está teniendo cada vez más importancia en los videojuegos de Pokémon para móviles. En este artículo, te cuento lo que deberías saber sobre Pokémon Plus + y qué ventajas tiene a la hora de utilizarlo.

¡Sigue leyendo para saber más sobre este interesante accesorio!

¿Qué es Pokémon Go Plus Plus?

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que te permite capturar, entrenar y combatir con las criaturas de la franquicia. Para hacer más divertida y cómoda la experiencia de juego, está Pokémon Go Plus+, un dispositivo que tiene la forma de una Pokéball y ofrece funciones adicionales.

¿Para qué sirve?

Algunas de las cosas que hace este accesorio es alertar de la presencia de Pokémon o Poképaradas cercanas. Al mismo tiempo, incorpora otras características especiales como lanzar Pokéballs, Super Balls y Ultra Balls por ti en Pokémon Go. Todo esto sin necesidad de que se esté usando manualmente.

Por si fuera poco, hay otras cosas interesantes de Pokémon Plus Plus que deberías considerar, como las siguientes:

  • Capturar Pokémon manual con un botón o configurarlo para que sea automático.
  • Recibir notificaciones de eventos o criaturas cercanas mediante vibraciones y luces de colores.
  • Sincronizar tus pasos y distancia recorrida con el juego.
  • Dormir y registrar tus patrones de sueño, que se reflejarán en el juego como parte del modo Sincroaventura. Esto también funciona para Pokémon Sleep.
Pokémon Go Plus Plus
  • Pokémon GO Plus + puede conectarse con Pokémon GO para disfrutar de la aplicación de forma sencilla sin que...
  • Además de hacer girar las Poképaradas de forma automática y lanzar Poké Balls, podrás lanzar Super Balls y...
  • Pokémon GO Plus + se encargará de lanzar las Poké Balls por ti, ¡seguirás atrapando Pokémon incluso cuando lo...
  • ¡Controla tu sueño con solo pulsar un botón! Puedes usar tus datos de sueño al jugar a Pokémon GO o Pokémon...

¿Cómo funciona Pokémon Go Plus Plus?

Pokémon Go Plus Plus funciona mediante una conexión Bluetooth con tu teléfono, el cual debe tener instalado el juego Pokémon Go. Para usarlo, debes emparejarlo con tu cuenta desde la aplicación y configurar las opciones que prefieras.

Si quieres saber el proceso exacto, a continuación, te dejo todos los detalles del funcionamiento de este dispositivo.

Cómo sincronizar Pokémon GO Plus Plus con tu móvil

El proceso de sincronización de Pokémon GO Plus Plus es sencillo. Para ello, sigue estos pasos:

  • Entra en Pokémon Go y pulsa en el icono de Pokéball que está en la parte inferior de la pantalla.
pokemon go plus+
  • Selecciona “Opciones”.
pokemon go plus+
  • Accede a la sección de “Dispositivos y Servicios Conectados”.
que es pokemon go plus plus
  • Una vez que estés aquí, presiona en “Dispositivos Accesorios”.
que es pokemon go plus+
  • Ahora, busca tu Pokémon Go Plus Plus y dale al botón del centro.
Para que sirve pokemon go plus plus
  • En la parte superior de la pantalla verás el nombre del dispositivo que dirá “Desconectado”. Púlsalo para que se active.
Cómo funciona pokemon go plus plus
  • Aquí te aparecerá una notificación que dice que debes tocar el botón central del Pokémon Plus Plus y el botón superior al mismo tiempo para finalizar la vinculación.
pokemon plus vincular
  • Si la sincronización se ha realizado correctamente, verás un mensaje de “Conectado a Pokémon Go Plus” y podrás empezar a utilizar el accesorio junto a las características del juego.
finalizar vinculacion

A partir de este momento, tu Pokémon Plus + permanecerá conectado a tu móvil hasta que lo desactives manualmente.

Cómo desconectar Pokémon Go Plus Plus de Pokémon Go

Para desconectar el accesorio en Pokémon Go, hay dos formas. La primera es seguir los mismos pasos de sincronización hasta entrar al apartado de “Dispositivos Accesorios”. En la parte de “Dispositivos Disponibles” verás tu Pokémon Plus + conectado, solo tienes que darle al icono de triángulo y se desactivará.

conectado pokemon plus

Otra opción más simple es tocar en el icono de Pokémon Go Plus + que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla principal del juego.

Como funciona pokemon go plus plus

Cómo vincular Pokémon GO Plus Plus con Pokémon Sleep

Si quieres usar tu Pokémon Plus Plus en Pokémon Sleep, el proceso es muy similar al de Pokémon Go. Sin embargo, para que no tengas ningún tipo de complicaciones, aquí te dejo los pasos que debes seguir para la vinculación:

  • Abre el juego y pulsa en “Menú Principal”.
Pros y contras pokemon go plus plus
  • Toca en “Ajustes”.
pokemon sleep vinculacion
  • Pulsa en “Vincular un Dispositivo”.
Pros y contras pokemon go plus plus
  • Dale al botón de “Vincular”.
Pros y contras pokemon go plus+
  • Presiona el botón principal del Pokémon Plus +. De esta manera, el juego buscará el dispositivo hasta lograr vincularlo.
Donde comprar pokemon go plus plus
  • Para confirmar que se ha sincronizado correctamente tienes que ir a la pantalla principal y comprobar que el icono de la esquina inferior derecha diga “GO Plus +”.
Donde comprar pokemon go plus+

Cómo desconectar Pokémon Go Plus+ de Pokémon Sleep

En el caso de que quieras desconectar tu dispositivo de Pokémon Sleep, haz lo siguiente:

  • En la pantalla principal verás un icono azul en la esquina inferior derecha que dice “GO Plus +”. Tócalo para continuar.
Como vincular Pokemon GO Plus Plus
  • Entra en la sección de “Otros”.
  • Presiona en “Desvincular Pokémon Go Plus +”.
desvincular pokemon sleep

Cómo usar el Modo Silencioso de Pokémon Go Plus +

Aunque los sonidos del Pokémon Go Plus + sean unas de las características más interesantes del juego, con el tiempo pueden aburrirte o molestarte. Si es así, no te preocupes, ya que existe un Modo Silencioso que puedes activar manteniendo pulsado el botón principal y el botón superior.

Como desconectar Pokemon Go Plus+ de Pokemon Sleep

Cuando el modo sea activado, el dispositivo emitirá un sonido que te avisará. A partir de este momento, podrás usar tu Pokémon Go Plus + sin recibir notificaciones de sonido.

Cómo usar Pokémon Plus+ en Pokémon Go

No cabe duda de que Pokémon Go es uno de los mejores juegos de Pokémon para móviles de todos los tiempos. Este es un título que cuenta con una jugabilidad muy divertida y auténtica que se basa en la geolocalización. No obstante, las cosas son mucho más interesantes cuando cuentas con Pokémon Go Plus +.

¡Sigue leyendo para aprender a usar este accesorio en Pokémon Go!

Cómo atrapar un Pokémon

Uno de los trucos de Pokémon Go que puedes aprovechar con tu Pokémon Go Plus + es aprender el método para atrapar criaturas más rápido. De hecho, esta es una de las funcionalidades más productivas del juego sin necesidad de radares Pokémon. Te explico paso a paso cómo hacerlo:

  • Lo primero que debes hacer es configurar el tipo de Pokéball que quieres usar con el dispositivo. Así que ve a “Opciones” y accede a “Dispositivos y Servicios Conectados” para elegir entre Poké Ball, Super Ball o Ultra Ball.
modo silencioso
  • Cuando haya una criatura cercana a tu posición, tu Pokémon Plus + vibrará y deberás pulsar el botón principal del dispositivo.
seleccionar pokeballs
  • Una vez que atrapes el Pokémon, te llegará una notificación. Además, volverá a vibrar tu Pokémon Plus +.
  • También puedes hacer que sea automático si vas a las opciones de “Dispositivos Accesorios” y le das a la casilla de “Activar Lanzamiento Automático de Poké Balls”.

Cómo obtener objetos sin usar el móvil

Al igual que con los Pokémon, el accesorio vibra cuando te acercas a una Poképarada o a un Gimnasio Pokémon. Para recoger los objetos es tan simple como pulsar el botón principal del Pokémon Plus +.

desconectar Pokemon Go Plus+

Por otra parte, también puedes configurarlo para que recoja todo lo cercano de manera automática. En este caso, solo tienes que ir a las opciones de “Dispositivos Accesorios” y pulsar la casilla “Activar el Giro Automático de las Poképaradas”.

Cómo conseguir al Snorlax especial de Pokémon Go Plus Plus

Si tienes Pokémon Go Plus +, puedes acceder a investigaciones especiales que te darán la oportunidad de conseguir un Snorlax con gorro de dormir exclusivo. Para ello, tienes que haber conectado tu dispositivo con Pokémon Go. De este modo, te aparecerán las investigaciones disponibles en el icono de la esquina inferior derecha.

obtener objetos

Cómo usar Pokémon Plus Plus en Pokémon Sleep

Es importante que sepas cómo funciona Pokémon Sleep para aprovechar tu Pokémon Plus + al máximo, ya que puede facilitar las cosas cuando vayas a dormir. Considerando esto, te explico todo lo que puedes hacer con este dispositivo en dicho videojuego.

Cómo registrar el sueño con Pokémon Go Plus +

El registro de sueño con Pokémon Go Plus Plus es algo que puede emplearse tanto en Pokémon Sleep, como en Pokémon Go. Una vez que el dispositivo está sincronizado, si pulsas el botón principal y parpadea en color blanco, podrás comenzar el registro del ciclo de sueño.

snorlax Pokemon Go Plus Plus

Posteriormente, tienes que poner tu Pokémon Go Plus + cerca de tu almohada y mantener pulsado el botón principal hasta que vibre y se torne de color azul. En el caso de que llegue a aparecer una luz roja, es porque el accesorio no está plano sobre una superficie, así que cámbialo a otro sitio y prueba de nuevo.

luz azul Pokemon Go Plus Plus

Cómo configurar la hora de ir a dormir

Algo que podría ayudarte a tener una mejor experiencia es configurar la hora de inicio del ciclo de sueño. Puedes hacerlo si realizas estas acciones:

  • Pulsa en “Go Plus +”.
  • Ve al apartado de “Hora de Dormir” y dale al botón “Ver”.
configurar la hora de ir a dormir Pokemon Plus Plus
  • Determina la hora de inicio de registro. Recuerda que tendrás un recordatorio 30 minutos antes de que comience el ciclo para que te prepares para tus horas de sueño.
  • Presiona en “Cerrar” para finalizar.
hora de dormir Pokemon Plus Plus
  • Ahora, cuando se comience a registrar el sueño, en tu Pokémon Go Plus + escucharás un sonido de Pikachu diferente.

Cómo desactivar el registro

Cuando hayas terminado tu ciclo de sueño y quieras detenerlo, debes mantener presionado el botón principal del Pokémon Go Plus +. El dispositivo brillará de varios colores y vibrará varias veces, confirmando así que has completado el ciclo con éxito.

No olvides que el registro es válido si has dormido al menos 90 minutos y no te has pasado de las horas de sueño diarias. En efecto, al intentar terminar un ciclo de esta manera, el dispositivo brillará de color rojo en vez de varios colores.

Cómo conseguir al Pikachu especial de Pokémon Go Plus Plus

En Pokémon Sleep también puedes obtener a un Pokémon exclusivo y es, nada más y nada menos que Pikachu con gorro de sueño. Si bien lo obtienes inmediatamente al vincular el dispositivo con la app, es una criatura que funciona de forma distinta a las demás.

configurar la hora de ir a dormir Pokemon Plus Plus

Para ser más específico, este Pikachu va a estar en tu campamento y será como un tipo de asistente, ya que te ayudará a recoger las bayas. Además, su nivel de amistad dependerá de cuánto tiempo lleves registrando tus ciclos de sueño. 

Pokémon Go Plus +: Pros y contras

Pokémon Go Plus Plus tiene varias ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta antes de comprarlo. A continuación, te dejo algunos de sus puntos positivos y negativos.

PROS

Te permite jugar a Pokémon Go sin mirar el teléfono, lo que te ahorra batería y te hace estar más atento a tu entorno.
Facilita la captura de Pokémon y objetos.
Ayuda a progresar en el juego al sincronizar tus pasos y distancia recorrida, incluso cuando no lo tienes abierto.
Te ofrece una forma de interactuar con el juego mientras duermes, lo que puede mejorar tu salud y bienestar.

CONTRAS

Es un accesorio relativamente caro, considerando las características que ofrece.
No garantiza la captura de todos los Pokémon, ya que tiene una tasa de éxito limitada.
No te permite ver qué Pokémon u objetos has capturado hasta que abres el juego.
Requiere una pila de botón para funcionar, que se agota cada cierto tiempo y hay que reemplazar.              

¿Dónde comprar Pokémon Go Plus Plus?             

Pokémon Go Plus Plus se puede comprar en varias tiendas online o físicas, tanto oficiales como de terceros. Algunas de las opciones más populares son:

  • Amazon: es una de las plataformas más conocidas y fiables para comprar productos online. El precio del dispositivo en Amazon es de 54 euros.
  • El Corte Inglés: Es una de las cadenas de grandes almacenes más importantes de España. Puedes conseguir el Pokémon Plus + por 64,90 euros con un accesorio adicional.
  • PcComponentes: se especializa en productos de informática y electrónica. El precio del dispositivo en PcComponentes es de unos 56,99 euros.
  • Nintendo Store: es la tienda oficial de Nintendo, la empresa que desarrolla y distribuye el juego Pokémon Go. Aquí, el precio del dispositivo es de unos 59,99 euros.
Pokémon Go Plus Plus
  • Pokémon GO Plus + puede conectarse con Pokémon GO para disfrutar de la aplicación de forma sencilla sin que...
  • Además de hacer girar las Poképaradas de forma automática y lanzar Poké Balls, podrás lanzar Super Balls y...
  • Pokémon GO Plus + se encargará de lanzar las Poké Balls por ti, ¡seguirás atrapando Pokémon incluso cuando lo...
  • ¡Controla tu sueño con solo pulsar un botón! Puedes usar tus datos de sueño al jugar a Pokémon GO o Pokémon...

¿Vale la pena comprar Pokémon Go Plus+? Mi opinión personal

Pokémon Go Plus Plus es un accesorio que puede mejorar la experiencia de juego, pero que también tiene sus limitaciones. Creo que vale la pena si eres un verdadero aficionado y quieres aprovechar al máximo todas sus posibilidades. Sin embargo, no es algo imprescindible para tener éxito en Pokémon Go o Pokémon Sleep.

Considerando su precio elevado, la dependencia de la batería o la falta de control sobre las capturas, tal vez no sea lo más ideal si juegas ocasionalmente. Has de saber que tampoco sirve para Pokémon TGC Live, Pokémon Insurgence Mobile, Pokémon Masters Ex, Pokémon Unite o Pokémon Showdown. Tampoco con emuladores Pokémon para Android.

Ahora, si te dedicas de lleno a Pokémon Go o Pokémon Sleep y le inviertes mucho tiempo, seguro que te será muy útil.

Espero que hayas resuelto tus dudas sobre Pokémon Go Plus Plus. No olvides dejar un comentario y compartir este artículo en todas tus redes sociales si te ha gustado.

Créditos de imágenes: Pokémon GO Plus Plus, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?