Todo sobre Pokémon Trading Card Game Live: cómo jugar, trucos y más

Todo sobre Pokémon Trading Card Game Live: cómo jugar, trucos y más

pokemon trading card game live

Todo sobre Pokémon Trading Card Game Live: cómo jugar, trucos y más

pokemon trading card game live

Las cartas coleccionables de Pokémon siempre han sido populares a nivel mundial. Esta vez, Pokémon Trading Card Game Live te da la oportunidad de recolectar tus personajes favoritos y adentrarte de lleno en el universo de Pokémon. Todo esto es gracias a su jugabilidad de combate y construcción de mazos.

Pues bien, este título cuenta con muchas novedades y características interesantes, como el hecho de personalizar tu avatar desde cero. Sin más que decir, en la siguiente información tienes todo lo que necesitas saber sobre Pokémon TCG Live para que comiences a jugar.

¿Listo para convertirte en un entrenador Pokémon? ¡Vamos a ello!

¿Qué es Pokémon TCG Live?

También conocido como Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live, es un juego de cartas coleccionables que está disponible para Android, iOS, Windows y Mac. Básicamente, se trata del reemplazo oficial de Pokémon TCG Online de 2011, pero con muchas novedades y un estilo diferente.

En este título, podrás coleccionar las cartas de tus Pokémon preferidos y usarlas para crear mazos potentes con el fin de participar en partidas contra otros jugadores. Lo mejor de todo es que tienes tu propio avatar personalizable, mientras que obtienes recompensas al completar desafíos y misiones.

La fecha de lanzamiento de JCC Pokémon Live fue el 8 de junio de 2024. Ha sido desarrollado por The Pokémon Company International como un juego de cartas coleccionable para combates online.

¿Cómo descargar Pokémon Trading Card Game Live?

Tanto si quieres acceder al juego desde tu teléfono u ordenador, el proceso es bastante sencillo. En móviles solo tienes que descargarlo e instalarlo desde Play Store para Android o desde App Store para iPhone.

Por otro lado, puedes descargar Pokémon Trading Card Game Live en PC si sigues estos pasos:

  • Ve a la página oficial de Pokémon Trading Card Game Live.
  • Baja hasta encontrar la sección de “Comenzar”.
  • Aquí puedes ver un apartado que dice “Descargar Ahora” donde vas a encontrar los links directos de descarga para Windows y Mac. Tiene un peso aproximado de 350 MB.
descargar
  • Una vez que lo descargues, abre el archivo con doble clic. Debería tener el nombre de “PokemonTCGLiveInstaller.msi”.
códigos
  • Si te pide permisos de administrador, pulsa en “Aceptar”.
  • Pulsa en “Siguiente”.
  • Selecciona la casilla de “Estoy de Acuerdo con las Condiciones de Acuerdo de Licencia” y después presiona en “Siguiente”
  • Toca nuevamente en “Siguiente”.
  • Confirma la instalación en el botón de “Instalar”.
  • Espera a que finalice el proceso de carga y pulsa “Finalizar”.

¡Listo! De esta manera, Pokémon Trading Card Game Live ya debería aparecer en tu escritorio y podrás ejecutarlo como cualquier otro videojuego.

Cabe destacar que también se deben cumplir los requisitos mínimos en cada una de las plataformas. Si no estás seguro, no te preocupes, tienes las especificaciones de las características que necesitas para ejecutar JCC Pokémon Live a continuación:

Requisitos Android

Sistema operativo Android 8.
2 GB de RAM.
Compresión de texturas ASTC compression (must have OpenGL3.0+ and extension GL_KHR_texture_compression_astc_ldr).

Requisitos iOS

iPhone 8 o superior.
iPad de quinta generación o superior.
Sistema operativo iOS 11.2.
2 GB de RAM.
Compresión de texturas ASTC compression (must have OpenGL3.0+ and extension GL_KHR_texture_compression_astc_ldr).

Requisitos Mac

Sistema operativo OS X® 10.14 (última versión).
Procesador Intel® Core™ 2 Duo.
3 GB de RAM.
3 GB de espacio disponible en disco duro
Tarjeta de Vídeo NVIDIA® GeForce® 8600 GT, ATI™ Radeon™ HD 2600XT o superior.
Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior.

Requisitos Windows

Sistema operativo Windows 7.
Procesador Intel® Pentium® D or AMD® Athlon™ 64 X2.
3 GB de RAM.
3 GB de espacio disponible en disco duro
Tarjeta de Vídeo NVIDIA® GeForce® 8600M GT, ATI™ Radeon™ HD 2600 Pro o superior
Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior.

En el caso de que no cuentes con los requisitos mínimos en tu móvil, no te desanimes. Puedes probar algún emulador Pokémon de Android para que te familiarices con la jugabilidad, mientras que buscas un ordenador en el que puedas jugar.

¿Cómo migrar de Pokémon TCG Online a Pokémon TCG Live?

Tal y como ya te lo he mencionado, Pokémon TCG Live es el sustituto de Pokémon TCG Online. Este último fue retirado de las plataformas y cerró sus servidores el 5 de junio de 2024, justo 3 días antes del lanzamiento del nuevo videojuego de cartas coleccionables de Pokémon.

Debido a que Pokémon TCG Online contaba con una gran cantidad de usuarios, los desarrolladores han confirmado que se pueden migrar los datos a Pokémon TCG Live. Es decir, si cuentas con una colección de cartas y accesorios, las puedes transferir a tu nueva cuenta de Pokémon TCG Live, como los siguientes elementos:

  • Monedas.
  • Fundas de cartas.
  • 1 copia de barajas por artículo.
  • Cartas Serie Espada y Escudo 
  • Cartas Serie Sol y Luna.
  • Cartas Serie XY no disponible actualmente, pero sí en el futuro.
  • Cartas Serie Black & White no disponible actualmente, pero sí en el futuro.
  • Posible transferencia de 4 copias como máximo de cartas únicas de Pokémon TCG Online.
  • Posible transferencia de 1 copia como máximo de carta ACE SPEC, Prism Star o Pokémon Star.
  • Posible transferencia de 1 copia como máximo de carta Pokémon V-UNION.
  • Posible transferencia de 59 copias de cartas básicas de energía como máximo.
  • Número de cristales proporcional a la cantidad de artículos no abiertos de Pokémon TCG Online.

En la página oficial de soporte Pokémon TCG Live se ha destacado que no se van a aceptar otros tipos de cartas que estén fuera de estos límites. En cuanto al proceso de migración, se realiza automáticamente al ingresar con tu cuenta de Club de Entrenadores Pokémon.

¿Cómo jugar Pokémon TCG Live?

Es bueno que vayas pensando nombres para entrenadores Pokémon, ya que el primer paso es personalizar tu avatar y username para comenzar a jugar. Lo próximo podría ser lo más complicado y es que el juego abarca muchos parámetros que podrían ser confusos al comienzo, pero nada de qué preocuparse.

Una buena manera de entender todo es ver las cosas como si se trataran de las batallas de los videojuegos de consola de Pokémon o también del anime. No obstante, se visualiza desde una perspectiva de cartas y estas se dividen por tipos:

  • Cartas Pokémon: son las cartas de las criaturas y evoluciones de sí mismos. Solo puede haber una en el campo de batalla activo, mientras que las otras se mantienen en la zona de reserva (las que están en el área gris).
descargar
  • Cartas de Objetos: son los accesorios de los entrenadores, como Pokéballs u otros artefactos que tienen efectos. Normalmente, cuando son activadas, se requiere descartar o cambiar otras cartas de tu mano.
pokemon trading card game live apk
  • Cartas Herramientas Pokémon: son elementos que complementan a los Pokémon. Por ejemplo, pueden subir sus estadísticas o darles ciertas ventajas dependiendo de las condiciones.
pokemon trading card game live ios
  • Cartas de Energía: son los puntos que necesitas para realizar acciones, como atacar o evolucionar. La idea es que recolectes los que necesites para llevar a cabo tu estrategia.
apk
  • Cartas de Partidiario: son acciones de personajes entrenadores que cuentan con efectos muy beneficiosos. Solo se puede usar una por turno.
pokemon trading card game live fecha
  • Cartas Estadio: son las que proponen un nuevo escenario en el campo de batalla y sus características pueden darles ventajas a ambos jugadores. Todo depende del tipo de elemento en el que esté basado.
the pokémon company

Una vez que hayas entendido el funcionamiento de las cartas, puedes empezar tus primeras partidas e ir practicando. Sigue próximos consejos para que aprendas lo básico de Pokémon TCG Live.

¿Cómo funcionan los turnos en Pokémon TCG Live?

No hay una cantidad exacta de turnos en las partidas, ya que todo depende de los Pokémon derrotados o el tiempo que transcurra. Es decir, puede ser un juego corto para móvil o un juego entretenido para horas. Al principio, tú y tu rival van a tener 6 puntos al lado derecho de la pantalla, estos van a reducir 1 punto si es vencido un personaje del contrincante.

En otras palabras, si tienes 6 puntos y eliminas a un Pokémon del oponente, vas a tener 5. Este mismo sistema va a seguir sucesivamente hasta que llegues a 0 y, cuando eso pase, vas a ganar la partida.

apk

En cuanto al tiempo, cada jugador tiene un máximo de 30 minutos para realizar acciones a lo largo de todos los turnos. Si tú o el jugador contrario acaba ese tiempo, el que tenga menos puntos se lleva la victoria, ya que sería el que ha derrotado más Pokémon en el combate.

android

Cuando se acaba el tiempo y los dos tienen la misma cantidad de puntos, pierde el que haya acabado los minutos de acción o el que haya gastado todas sus cartas.

¿Cómo evolucionar a un Pokémon?

Si te sabes los trucos de Pokémon GO, entonces las evoluciones no van a ser un tema complicado para ti en Pokémon TCG Live. Para ser más específicos, hay dos maneras de realizar una evolución en las partidas:

  • Evolución a escala: tienes que contar con las respectivas evoluciones de un Pokémon determinado. Por ejemplo, invocar a Charmander y si tienes en tu mano a Charmeleon, puedes evolucionar. De la misma manera, se puede hacer desde Charmeleon a Charizard.
  • Evolución por Caramelo Raro: si cuentas con un Pokémon inicial en el campo de batalla o reserva, mientras que alguna de sus evoluciones está en tu mano, puedes realizar la evolución usando un objeto de Caramelo Raro.

¿Cómo conseguir cartas nuevas en Pokémon TCG Live?

A medida que avanzas en el juego, necesitarás invertir en nuevas barajas para aumentar tu colección y mejorar tus mazos. Para comprar, sigue estos pasos:

  • Ve a la pantalla de inicio del juego.
  • Pulsa en “Tienda”.
pokemon trading card game live
  • Selecciona el tipo de lote o extensión que deseas adquirir.
descargar
  • Dale en “Confirmar Intercambio” para confirmar la compra.
pokemon trading card game live

Al seguir estos pasos, ya vas a tener tus nuevas cartas en tu inventario. Si quieres verlas, desde la pantalla de inicio, entra en la sección de “Barajas”. Aquí puedes equiparlas en cualquiera de tus mazos personalizados.

Consejos para triunfar en JCC Pokémon Live

pokemon trading card game live cuando sale

Las partidas de Pokémon TCG Live recuerdan mucho a los combates de Pokémon Showdown, donde la estrategia es la clave para ganar. Si te quieres convertir en un buen entrenador Pokémon en este juego, debes tener en cuenta algunos de estos consejos:

  • La práctica hace al maestro: sí, al principio puede ser difícil por todos los parámetros que conlleva una partida de JCC Pokémon Live. Sin embargo, mientras más juegues, más aprenderás de tus errores y con eso, también me refiero a que no tengas miedo a perder.
  • Especialízate en elementos: si te enfocas en uno o dos elementos para tus mazos e inviertes las recompensas que ganes en nuevas barajas, vas a tener más probabilidades de crear un mazo potente.
  • Prueba tus cartas nuevas: a veces obtienes cartas que probablemente nunca las llegas a usar porque te acostumbras a las que utilizas siempre. Trata de variar y probar siempre las nuevas que consigas porque pueden llegar a hacer mucho la diferencia si tienen armonía con las demás cartas de tu mazo actual.
  • El ataque siempre debe ser tu último movimiento: un error clásico de principiante es que ataques primero sin pensar las demás posibilidades que tienes disponibles. Recuerda que cuando tu Pokémon realiza un ataque, tu turno pasa de forma automática, por eso hazlo solo cuando estés seguro.
  • Evita quedarte sin cartas: cuando no tienes cartas en tus manos se reducen las opciones que tienes ante la ofensiva del oponente. Por esta razón, te recomiendo al menos tener dos o tres cartas en tus manos para solucionar en diferentes situaciones. Una de las razones por las que pase es que puede que uses mucho la Ultra Ball.
  • Revisa las debilidades de tu enemigo: la mayoría de los jugadores se enfocan en uno o dos elementos, si verificas la carta del Pokémon enemigo que está en el campo de batalla, puedes ver a qué otro elemento es débil. Esto puedes aprovecharlo para tomar la ventaja cambiando de Pokémon principal.

Pase de batalla de Pokémon TCG Live

pase de batalla pokemon tcg live

De la misma manera que otros juegos como Pokémon Masters EX, Pokémon Trading Card Game Live también tiene su propio Pase de Batalla. Con esto puedes obtener beneficios adicionales al jugar y no es necesario invertir dinero real:

pokemon trading card game live
beta
  • Pase Prémium (600 Cristales): te permite obtener las recompensas premium que están en la lista del Pase de Combate.
  • Pase Prémiun+ (1800 Cristales): ofrece lo mismo que el anterior pase, solo que, además de recibir recompensas premium, te suben 15 niveles de forma inmediata.

Los Cristales se obtienen completando las misiones del Pase de Combate. Por lo tanto, es posible reunir todos los que necesitas si cumples las misiones para subir de nivel en él.

Todo sobre Pokémon Trading Card Game Live: preguntas frecuentes

Al ser un videojuego reciente como Pokémon Sleep, es probable que tengas algunas dudas. No te preocupes, ya que en esta sección FAQ te muestro las respuestas a las preguntas más comunes para que resuelvas tus dudas de inmediato.

¿Cuándo sale Pokémon JCC Live?

JCC Pokémon Live es uno de los mejores juegos de Pokémon para Android 2024 y se encuentra disponible para plataformas móviles y PC desde el 8 de junio.

¿En qué país está disponible Pokémon TCG Live?

Con el lanzamiento oficial después de la beta de Pokémon TCG Live, el juego ahora se encuentra disponible a nivel mundial.

¿Pokémon Trading Card Game Online ha cerrado sus servidores?

Efectivamente, Pokémon Trading Card Game Online ha sido cerrado de forma oficial junto a sus servidores el 5 de junio de 2024. Si eras un jugador de este título, puedes migrar tu cuenta a Pokémon TCG Live.

¿Todas las cuentas de JCC Pokémon Online van a migrar a JCC Pokémon Live?

Según la información de la página oficial, absolutamente todas las cuentas de JCC Pokémon Online van a ser migradas a JCC Pokémon Live. Todo el proceso es automático y se guardarán algunos elementos del anterior videojuego si contabas con cartas o accesorios importantes.

¿Necesito tener una cuenta de JCC Pokémon Online para jugar JCC Pokémon Live?

No es necesario tener una cuenta de JCC Pokémon Online para acceder a JCC Pokémon Live. Puedes instalar el juego en tu smartphone o PC y registrarte para comenzar tu carrera como entrenador Pokémon.

¿Tienes alguna duda sobre Pokémon Tragind Card Game Live? No olvides que puedes dejar tu comentario y compartir este post en todas tus redes sociales.

Créditos imágenes: TuAppPara, Pokémon

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?