Pity en Honkai Star Rail 2024: qué es y cómo funciona

Pity en Honkai Star Rail 2024: qué es y cómo funciona

honkai star rail pity

Pity en Honkai Star Rail 2024: qué es y cómo funciona

honkai star rail pity

¿Te has preguntado alguna vez qué es eso del «pity» en Honkai Star Rail? No te preocupes; a mí también me pasó. Lo cierto es que para comprender este término, es esencial entender cómo opera el sistema gacha del juego. Este conocimiento también te será útil para Genshin Impact, el título anterior de Hoyoverse, ya que ambos comparten el mismo mecanismo en el gachapón.

Anteriormente, he mencionado que me ocurrió lo mismo que a ti. Genshin Impact fue el primer título del género que jugué, llegándolo a probar antes de su lanzamiento oficial. No tenía ni la más remota idea de nada, pero, después de jugar a innumerables juegos parecidos a Honkai Star Rail e invertir miles de horas, puedo afirmar, con total rotundidad, que tengo un conocimiento pleno sobre el sistema gacha de estos títulos.

Dicho esto, veamos detenidamente todo lo que debes sabersobre el pity en Honkai Star Rail, el 50/50 y su sistema gacha.

¿Qué es el pity en Honkai Star Rail?

Como bien sabes, en Honkai Star Rail podemos tirar a diversos banners para conseguir personajes. Los más preciados son aquellos de cinco estrellas (5*). Sin embargo, son difíciles conseguirlos si no te sonríe la suerte. Para evitar esto, Hoyoverse ha implementado cierto sistema, y aquí es donde entra el tan conocido «pity».

gachapon
¿Qué significa pity en Honkai Star Rail?

Se podría traducir como ‘lástima’, y es un mecanismo que te garantiza poder obtener un personaje de cinco estrellas a partir de la tirada 75. Una vez superes dicha cifra, las posibilidades (que rondarían el 75 % por cada tirada) de obtener un 5* son muchísimo más elevadas.

Lo más normal es que, una vez alcances el pity, te toque un personaje de 5* a las pocas tiradas, pero a veces se tiene mala suerte. Por ende, en la tirada 90 tendrás garantizado al 100 % conseguir uno. Así pues, y para concluir, si te preguntas cuánto es el pity de Honkai Star Rail, podemos deducir que abarca desde la tirada 75 a la 90. Esto también se aplica al banner de armas.

Cómo saber cuántas tiradas llevo en Honkai Star Rail

Ahora que ya sabes qué es el pity, seguro que te interesa conocer el número de tiradas que has realizado para saber cuánto te queda hasta alcanzarlo. Bien, no te preocupes: ¡es muy fácil!

Debes dirigirte hacia el banner en el que has hecho tus tiradas. Luego, tal y como se indica en la imagen de arriba, deberás pulsar sobre «Ver detalles». Se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver todas las tiradas que has hecho hasta ahora. Debes de contar a partir del último cinco estrellas que conseguiste.

Cuándo se reinicia el pity en Honkai Star Rail

Cada vez que consigas un personaje de cinco estrellas, con independencia de si es en el banner permanente o promocional, el pity se reinicia. Por ejemplo, si alcanzas la tirada 75 y te toca el personaje promocional, el contador vuelve a cero. Esto quiere decir que tendrás que volver a empezar desde el principio el conteo para el pity en ese punto.

Qué es el 50/50 en Honkai Star Rail

Ya hemos aclarado todo lo concerniente al famoso pity, pero todavía nos queda por ver qué es el 50/50. Lo primero que tenemos que aclarar son los tipos de banners que existen en Honkai Star Rail:

  • Banner permanente: este banner es una constante en el juego y no está orientado a conseguir ningún personaje en específico. No es recomendable que hagas tus tiradas aquí.
  • Banner promocional: al contrario que el permanente, el banner promocional cambia constantemente y ofrece la posibilidad de conseguir un personaje determinado.

El 50/50 solamente se aplica al banner promocional. Si te has fijado, hemos dicho que tienes la posibilidad de conseguir un personaje de cinco estrellas, pero no el personaje que se promociona. No te preocupes si no lo tienes claro, lo entenderás enseguida.

Imagínate que alcanzas el tan deseado pity al llegar a la tirada 75. Sin embargo, tras unas tiradas más, no te sale el personaje del banner. ¿Por qué ocurre? Porque solo tienes un 50 % de posibilidades de conseguirlo. Sin embargo, la próxima vez que te vaya a tocar un personaje de cinco estrellas será, con un 100 % de probabilidad, el personaje promocional (puede ser de ese banner o de cualquier otro que pongan).

Consejos para tus tiradas en Honkai Star Rail

sistema pity

Ahora que ya conoces el funcionamiento del pity, del 50/50 y del sistema gacha en Honkai Star Rail, puedo proporcionarte una serie de consejos y estrategias que podrás poner en práctica desde hoy mismo.

  • Planifica tus tiradas: tus recursos son limitados, y a menos que optes por gastar dinero, no podrás conseguir el personaje promocional de cada banner que salga. Por tanto, guárdalos y úsalos solo en aquellos donde realmente desees obtenerlo. Para saber si es bueno o no, puedes consultar cuáles son los mejores personajes de Honkai Star Rail.
  • Haz tiradas individuales al alcanzar el pity: es recomendable hacer tiradas de 10, pero una vez que llegues a la tirada 70, realiza tiradas individuales. ¿Por qué, te preguntarás? Porque es lo mejor para ahorrar recursos. Si haces una tirada de 10, el personaje podría salirte en la tirada 76, por ejemplo. Por tanto, estarás gastando 4 tiradas de más en el banner en cuestión a pesar de que ya dispones del personaje que buscabas.
  • Aprovecha el sistema 50/50: ten siempre presente que, si pierdes un 50/50, la próxima vez que alcances el pity tendrás asegurado el personaje del banner promocional.
  • No pierdas de vista tu historial de tiradas: como hemos comentado anteriormente, el pity se reinicia tras obtener un personaje de cinco estrellas. Por tanto, es crucial llevar un seguimiento de tus tiradas para saber cuánto te queda hasta llegar al próximo.

¡Eso es todo! Ahora ya conoces todo lo relacionado sobre el sistma gacha de Honkai Star Rail y cómo funciona. No obstante, si aún tienes alguna duda que no ha sido resuelta en el artículo, te animo a que la escribas en los comentarios. Estaré encantado de solventártela en la mayor brevedad.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?