Honkai Star Rail: Tier List de los MEJORES personajes en 2024

Honkai Star Rail: Tier List de los MEJORES personajes en 2024

tier list honkai star rail

Honkai Star Rail: Tier List de los MEJORES personajes en 2024

tier list honkai star rail

¿Buscas una tier list con los mejores personajes de Honkai Star Rail? Después de jugar centenares de horas al juego de Hoyoverse, he podido formarme una idea bastante precisa de cada uno de ellos.

En esta publicación encontrarás un top, basada en mi propia experiencia y conocimientos, de todos los personajes que conforman la obra. Además, ofreceré una atención especial a aquellos que se encuentren en las posiciones más altas, explicando las razones de su clasificación.

He de decir que he probado muchos juegos parecidos a Honkai Star Rail, pero la obra de los creadores de Genshin Impact tiene “algo” que la hace especial. Es por ello que le he dedicado tanto tiempo y, con toda certeza, se lo seguiré dedicando en el futuro próximo.

No nos demoremos más: descubre conmigo cuáles son los mejores personajes de Honkai Star Rail con esta tier list.

Honkai Star Rail: tier list 2024

El enfoque tomado en esta tier list ha sido tanto cuantitativo —tomando en cuenta las estadísticas y escalas numéricas— como cualitativo —analizando los roles de los personajes y sus facultades—. También he tenido en mente el propio feedback de los jugadores y jugadoras.

El análisis se ha realizado tomando en cuenta las siguientes premisas:

  • Todos los personajes están en Eidolon 0.
  • No poseen conos de luz de 5* (a menos que se puedan conseguir de manera gratuita).

Por tanto, si tienes un personaje de cuatro estrellas que está situado en un tier bajo, pero, por contra, tienes su Eidolon a 6, considera que puede llegar a subir hasta uno o dos tiers más. Por último, debes considerar esta tier solamente como orientativa, pues ningún análisis podrá calificar de forma irrefutable a los personajes.

TierPersonaje
S+Jingliu, Huohuo. Seele, Bronya, Imbibitor Lunae, Fu Xuan, Luocha, Silver Wolf, Tingyun
STopaz & Numby, Gepard, Pela, Guinaifen, Kafka
AJing Yuan, Blade, Welt, Asta, Bailu, Lynx, Clara
BYanqing, Luka, Himeko, Qingque, Yukong
CTrazacaminos (Fuego), 7 de marzo, Sampo, Sushang, Dan Heng, Hook, Herta, Natasha
DSushang, Dan Heng, Arlan, Trazacaminos (Físico), Serval

Honkai Star Rail: cuáles son los mejores personajes

Ya has visto las posiciones que ocupan todos los personajes. Sin embargo, eso no quiere decir que les estés sacando el máximo provecho o que los estés usando correctamente para formar los mejores equipos en Honkai Star Rail. Por ello, ahora veremos cuáles son los mejores personajes y qué debes tener en cuenta a la hora de usarlos.

No te olvides de revisar también la guía de Honkai Star Rail para conocer varios consejos muy importantes que te ayudarán a mejorar como jugador. ¡Vamos allá!

Huohuo

tier list honkai star rail
  • Rol: sanador.
  • Elemento: viento.
  • Vía: abundancia.

Uno de los mejores soportes de todo el juego. Huohuo ofrece una curación sólida gracias a su habilidad principal. Por otro lado, su talento no solamente te proporciona una curación pasiva, sino que es capaz de eliminar las debilidades que sufran tus personajes.

Deberás usar tus SP de manera estratégica y meditada. Huohuo, en este aspecto, no es tan eficiente como otros supports, ya que para activar su talento deberemos gastar puntos de habilidad. Es crucial que la coloques en una composición donde existan otros personajes que no necesiten consumir tantos SP y así mantener un equilibrio.

Jingliu

mejores personajes honkai star rail
  • Rol: DPS
  • Elemento: hielo.
  • Vía: destrucción.

Uno de los mejores personajes DPS en todo Honkai Star Rail. Jingliu es capaz de infligir enormes cantidades de daño a tres enemigos al mismo tiempo. No obstante, utilizar sus habilidades menguará los HP de todo tu grupo, por lo que es relevante equilibrar su uso con un buen sanador.

No debes utilizar su habilidad definitiva antes de que entre en el estado de transmigración espectral. Si la ejecutamos cuando su talento está activo, no solamente nos beneficiaremos de su incremento de daño, sino que también podrá estar activo durante un turno más.

Seele

honkai star rail tier list
roles
  • Rol: DPS.
  • Elemento: cuántico.
  • Vía: cacería.

Uno de los pocos personajes que se estrenaron con el lanzamiento de Honkai Star Rail y que ha sido capaz de sobrevivir al powercreep. Su daño individual es increíblemente alto, siendo uno de los que mejor escala de todo el juego.

Consume muchos puntos de habilidad, por lo que es importante colocarla en una composición que esté optimizada para ello. Asimismo, para maximizar su eficacia, debes aprovechar y atacar con su habilidad básica a los enemigos más débiles. Eso te permitirá tener un turno adicional y aumentar tu daño, atacando, entonces sí, al rival más fuerte del equipo contrario.

Bronya

mejores personajes honkai star rail
  • Rol: soporte.
  • Elemento: viento.
  • Vía: armonía.

Sin ninguna duda, Bronya es uno de los mejores soportes que puedes tener en tu equipo. Aporta tanto estados beneficiosos como un aumento de las estadísticas de todo el grupo.

Haciendo un buen uso de sus habilidades, puedes alterar fácilmente el orden de turnos y aportar increíbles buffs. Es un personaje que encaja bien en la mayoría de composiciones, lo que aumenta aún más su valor.

Imbibitor Lunae

honkai star rail tier list
roles
  • Rol: DPS.
  • Elemento: imaginario.
  • Vía: destrucción.

Imbibitor Lunae forma parte del selecto grupo de DPS que más daño infligen. Sin embargo, a pesar de su increíble potencial, debes introducirlo en una composición de equipo optimizada en el empleo de puntos de habilidad.

Al igual que ocurre con Seele, Imbibitor Lunae precisa de muchos SP. Personajes como Pela o Tingyun funcionan sumamente bien con él, ya que no requieren estar utilizando puntos de habilidad todos los turnos. Si puedes gestionar bien este recurso, estarás ante uno de los mejores personajes del juego.

Fu Xuan

honkai star rail personajes
  • Rol: soporte
  • Elemento: cuántico
  • Vía: conservación.

Uno de los mejores soportes defensivos. Fu Xuan es un personaje con una gran capacidad para mitigar el daño. Del mismo modo, también aporta ciertos estados beneficiosos, como un aumento de la vitalidad máxima o incremento de la tasa de crítico.

Permite una gran versatilidad, siendo bastante viable en multitud de composiciones. Asimismo, posee un buen equilibrio entre estados beneficiosos de ataque o de defensa. El único ‘pero’ es que debes subir bastante sus rastros para extraer todo su potencial.

Luocha

honkai star rail tier list
top
  • Rol: sanador
  • Elemento: imaginario.
  • Vía: abundancia.

Luocha es un personaje bastante único. A diferencia de otros sanadores, su capacidad de curación no depende de su vida máxima, sino de su propio nivel de ataque. Esto lo convierte en una unidad con cierto potencial para infligir daño, aunque no sea su aspecto más destacable.

Para que Luocha te reporte los mayores beneficios, debes tener en consideración la gran polivalencia que ofrece su kit de habilidades. No olvides que su habilidad definitiva puede anular todos los efectos positivos que tengan los adversarios.

Silver Wolf

honkai star rail personajes
  • Rol: soporte.
  • Elemento: cuántico.
  • Vía: nihilidad.

Nuestra albina favorita se postula como, posiblemente, el mejor personaje de la vía de la nihilidad. Puede aplicar una amplia gama de debuffs, reduciendo el ataque, la defensa o la velocidad del enemigo.

El mayor desafío de este personaje radica en su gran consumo de SP. Por tanto, es vital colocarla en un equipo que no posea otros personajes tan dependientes de los puntos de habilidad. Del mismo modo, te hará falta invertir una considerable suma de recursos, ya que su escalado ocasiona que no saque a relucir todo su potencial hasta niveles altos.

Tingyun

honkai star rail personajes
top
  • Rol: soporte.
  • Elemento: rayo.
  • Vía: armonía.

Tingyun podría ser fácilmente un personaje de 5*. Puede aumentar hasta un 50 % el daño de un aliado. Por si eso no fuera suficiente, también añade daño adicional de elemento rayo. Además, encaja bien en la inmensa mayoría de equipos.

Si quieres sacar el máximo provecho de este personaje, te recomiendo colocarla en composiciones en las que tu DPS principal sea muy dependiente de su habilidad definitiva (por ejemplo, con Seele). Su ulti incrementará muchísimo el daño de la misma.

¡Y listo! Esto es todo lo que debes conocer sobre los mejores personajes de Honkai Star Rail. Ahora es tu turno: ¿hay algún personaje que considerarías que debería estar en otra posición de la tier list? Si es así, ¿en cuál? ¿Conoces cuál es el pity en Honkai Star Rail? ¡Me encantará leerte en los comentarios!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?