Honkai Star Rail vs Genshin Impact: ¿qué juego es mejor?

Honkai Star Rail vs Genshin Impact: ¿qué juego es mejor?

Honkai Star Rail vs Genshin Impact: ¿qué juego es mejor?

Muy posiblemente, la pregunta que te ha traído hasta el presente artículo ha sido la siguiente: ¿qué es mejor, Honkai Star Rail o Genshin Impact? Hablamos de dos videojuegos con una cantidad de contenido abrumador. A no ser que te sobre el tiempo libre, tendrás que elegir entre uno de ellos. La finalidad de este texto será ayudarte a tomar esa decisión

He sido un apasionado de estos videojuegos desde su estreno. Le he dedicado a ambos más de mil horas. De hecho, como podrás apreciar en mi ficha de autor de TuAppPara, casi todo el contenido que elaboro se basa en estos dos grandes juegos.

Dicho esto, pasemos a lo que verdaderamente te interesa: ¡Honkai Star Rail vs Genshin Impact!

Honkai Star Rail vs Genshin Impact: diferencias

La mejor forma para ayudarte será hablándote de las diferencias de ambos juegos. ¿Por qué, te puedes estar preguntando? ¡Si solo quieres conocer cuál de los dos es mejor! Sin embargo, si te lo dijera, solo te estaría diciendo cuál de los dos me lo parece a mí. De hecho, hay temporadas en las que pienso que Genshin es mejor y en otras en las que opino todo lo opuesto.

Así pues, ya que eres tú quien mejor conoce tus gustos, te hablaré sobre las diferencias entre ambos para que elijas aquel que encaje mejor en tus preferencias.

Sistema de combate

honkai star rail vs genshin impact
diferencias

¿Cuál es la principal diferencia entre Honkai Star Rail y Genshin Impact? Sin duda, lo es su sistema de combate. Ambos están destinados a públicos radicalmente opuestos. Mientras que Genshin Impact apuesta por la acción en tiempo real, Honkai Star Rail lo hace por los combates por turnos.

Si has disfrutado con los mejores juegos de Final Fantasy para móviles, entonces Honkai Star Rail no te defraudará en este aspecto. Si, por el contrario, prefieres la acción en tiempo real o te gustan los ARPG, Genshin Impact es lo que buscas.

Mundo abierto

Hablamos de otra diferencia bastante remarcada entre ambos juegos. En Genshin Impact podrás explorar los continentes que conforman el inmenso mundo de Teyvat. Tendrás la posibilidad de hacerlo libremente, sin pantallas de carga, convirtiéndose así en uno de los mejores juegos de mundo abierto para móvil.

Por el contrario, en Honkai Star Rail visitarás diferentes planetas en los que recorrerás zonas semiabiertas o, directamente, lineales. Por tanto, la exploración será mucho más reducida y no tendrás el mismo nivel de libertad.

Historia principal

diferencia entre Honkai Star Rail y Genshin Impact

Un amigo, viendo la ingente cantidad de tiempo que le dedicaba, me llegó a preguntar: ¿vale la pena jugar a Honkai Star Rail? Yo, que conocía su gusto por el género de la ciencia ficción, le respondí: sí, sin lugar a dudas.

Aquí entra en juego otra de las principales diferencias que separan ambos juegos. Mientras que Genshin Impact te embarca en una aventura de fantasía, Honkai Star Rail hace lo propio en el género Sci-Fi.

Asimismo, el tono y la narrativa usados también es radicalmente distinto. Genshin Impact es algo más infantil y fácil de digerir, mientras que Honkai Star Rail puede ser más madura y compleja. Ello no quiere indicar que uno sea mejor el otro, solo que tienen propósitos narrativos distintos.

Sistema de progresión

Sin lugar a dudas, la progresión para poder ir equipando a tus personajes con mejores objetos es más lenta en Genshin Impact. En este tendremos un límite mayor de ‘resina’, un ítem que se regenera con el tiempo y que podrás canjear para desafiar diferentes mazmorras en las que obtendrás equipamiento o materiales.

Asimismo, estas zonas cambian a diario, por lo que, si buscas un equipamiento específico, deberás esperar hasta cierto día determinado de la semana. Todo esto ‘entorpece’ y demora la progresión con tus personajes, exigiendo una mayor planificación. En Honkai Star Rail, por contra, no se emplea este sistema, por lo que podrás tratar de conseguir a diario las piezas que busques.

Contenido end-game

principal diferencia entre Honkai Star Rail y Genshin Impact

Genshin Impact ha sido bastante criticado desde sus inicios por ofrecer un contenido end-game bastante pobre. Más allá de una modalidad denominada “abismo”, el título no ofrece mayores incentivos por subir a tus personajes y equiparlos con los mejores artefactos.

Esta tónica se ha mantenido a lo largo del tiempo, pero HoYoverse ha mejorado sustancialmente este aspecto en Honkai Star Rail, donde el contenido end-game es bastante abundante y de calidad.

Por tanto, si buscas un gran surtido de desafíos que te motiven a subir al máximo nivel a tus personajes, Honkai Star Rail te brindará lo que buscas. Por el contrario, si no quieres agobiarte demasiado y prefieres algo ligero sin demasiados quebraderos de cabeza, Genshin Impact puede ser mejor opción.

Sistema gacha

A pesar de pertenecer ambos títulos a la misma compañía, lo cierto es que un videojuego es mucho más generoso en su sistema gacha que el otro. Honkai Star Rail, al ofrecer más contenido end-game, también proporciona un mayor número de jade estelar, una moneda que podrás emplear para obtener personajes.

Además, si bien ambos títulos recompensan a los usuarios nuevos, Honkai Star Rail les ofrece la posibilidad de conseguir, a través de un banner exclusivo para principiantes, un personaje de cinco estrellas. Genshin Impact hace algo similar, pero solamente te obsequia con Noelle, un personaje valorado en cuatro estrellas.

Honkai Star Rail vs Genshin Impact: Preguntas Frecuentes

honkai star rail vs genshin impact diferencias

¿Por qué Honkai Star Rail es tan popular?

La popularidad del nuevo juego de HoYoverse se debe a numerosos factores. La compañía ha dedicado bastantes recursos a publicitar su nuevo título. Esto le ha permitido atraer a muchos jugadores, pero también ha sabido retenerlos.

Entre las razones de esto último podemos encontrar muchas que hemos nombrado anteriormente: sistema de combate por turnos, contenido end-game variado y copioso, progresión rápida y ágil, sistema gacha generoso, etcétera.

¿Honkai Star Rail y Genshin Impact suceden en el mismo universo?

Existen muchas teorías a esta interrogante, pero numerosos indicios presentes en sendos juegos parecen indicar que, como mínimo, existe una conexión. Aun así, cabe remarcar que la compañía no se ha pronunciado a este respecto, por lo que no existe una confirmación oficial.

¿Es Genshin Impact paralelo a Honkai Star Rail?

Algunas teorías de los fans sugieren que Genshin Impact sucede en un universo paralelo a Honkai Star Rail. Hablamos de una especie de multiverso en el que también podríamos englobar a Honkai Impact 3rd. Ciertas declaraciones de los dirigentes de la compañía parecen corroborar este hecho.

Además, teniendo esto en cuenta, el cambio de nombre que efectuó la empresa de miHoYo a HoYoverse parece entenderse mucho mejor.

Con esto doy por concluido este Honkai Star Rail vs Genshin Impact. ¿Estás en desacuerdo en algunos puntos? ¿Qué opinas acerca del multiverso de estos juegos? ¿Tienes alguna teoría que te gustaría compartir? ¡Puedes responder a cualquiera de estas preguntas en la caja de comentarios! Estaré encantado de leerla.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?