¿Qué es Sush? Guía 2024 para la mascota virtual con forma de piezas de sushi

¿Qué es Sush? Guía 2024 para la mascota virtual con forma de piezas de sushi

que es sush

¿Qué es Sush? Guía 2024 para la mascota virtual con forma de piezas de sushi

que es sush

¿Alguna vez te has preguntado qué es Sush y cómo jugar? Criar mascotas virtuales no es nada nuevo, ya que durante mi infancia conocí a niños y niñas que jugaban con su Tamagotchi. Con el tiempo, surgieron otras alternativas como Pou y Sush, siendo esta última una app con una dinámica bien interesante que la destaca sobrelas demás.

Pero, ¿qué es Sush? ¿En qué se diferencia de Pou? En este artículo te daré una breve guía sobre cómo funciona este juego y cuál es su principal característica.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es Sush?

Sush es un juego en el que debes cuidar de una mascota virtual en forma de piezas de sushi, que fue creado por Emotion Studio Inc y está disponible para su descarga desde Google Play o App Store.

La dinámica es casi similar a otras apps de mascotas virtuales, como Pou o Tamagotchi, con la diferencia de que, en este juego, necesitas por lo menos añadir a un amigo para cuidar a la mascota en conjunto.

En sí es considerado uno de los mejores juegos adictivos Android, ya que hay que dedicarle bastante tiempo. Igualmente, no olvides de prestar atención a tu mascota de la vida real con estos juegos para gatos y apps para perros.

¿Cómo funciona la app Sush? Guía completa

Sush es un juego relativamente fácil siempre que te esfuerces a la hora de cuidar a tu mascota virtual, darle atención y alimentarla cada tanto. Una vez que hayas instalado la app en tu teléfono, sigue estos pasos para comenzar a jugarlo:

  • Abre la aplicación.
  • Inicia sesión con Google o crea una cuenta con tu correo electrónico.
sush mascotas virtuales
  • Crea un nombre de usuario.
como funciona sush
  • Añade a un amigo de tus contactos o búscalo pulsando en el botón de buscador.
sush
juego
  • Cuando tu amigo acepte tu solicitud, pueden crear juntos a su mascota.
  • Ambos debéis comprometeros a cuidar al sushi a diario para que tenga un buen crecimiento. En la barra situada en la parte superior de la pantalla verás cómo se encuentra su salud y estado de ánimo.

Si añades a otro amigo en el juego y este acepta tu solicitud, tendrás una nueva mascota para cuidar y alimentar. Es así como considero que este juego es de las mejores apps para niños gratis, porque les ayudará a socializar y aprender a trabajar en equipo jugando. 

¿Cómo puedo personalizar a mi mascota?

Como he mencionado antes, las piezas de sushi se pueden personalizar con ropas, accesorios y fondos de pantalla que le harán lucir sensacional. Para eso, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa el icono con forma de paleta de pintor para entrar a la pantalla de personalización.
  • Explora las diferentes categorías que hay en la sección y comienza a elegir los accesorios más bonitos para tu mascota, como guantes, gorros, gafas, bufandas y sombreros.
sush
online
  • Una vez terminada la selección de accesorios, pulsa sobre tu mascota y verás cómo cambia su apariencia al instante.
  • Para cambiar el fondo de pantalla, entra a la sección de fondos y selecciona el que más te atraiga.
  • Te saldrá una vista previa de los cambios. Si te ha gustado, pulsa sobre el botón de guardar.

Puede que algunos accesorios estén bloqueados. Eso se debe a que debes comprarlos con las monedas virtuales del juego. En el siguiente apartado, te explicaré cómo conseguirlas.

¿Cómo se consiguen monedas en Sush?

Ganar monedas en Sush es muy sencillo, por lo que no tienes que descargar ninguna APK de monedas infinitas para avanzar de nivel (además de que es ilegal hacerlo). Existen tres maneras de lograrlo y son:

  • Tocar las monedas: cada vez que salga una moneda, solo debes darle un toque para recogerla.
  • Darle cariño a tu sushi: como toda mascota, necesita amor y afecto. Cuando lo hagas, las monedas aparecerán a su alrededor.
  • Hacerla feliz: pulsa sobre tu mascota varias veces para que te dé algunas monedas extras.

Con las monedas podrás conseguir accesorios exclusivos y desbloquear otras funciones interesantes. Cuantas más tengas, tu mascota evolucionará más rápido y la racha de vida se mantendrá siempre en alto.

¿Cómo alimento a mi mascota en Sush?

Al igual que tu perro o tu gato, tu mascota virtual también necesita alimentarse para poder vivir. Y la dificultad recae en que tu amigo deba comprometerse a cuidar al sushi que tienen en conjunto. Para alimentarlo, sigue estos pasos:

  • Entra a la aplicación.
  • Busca el icono del corazón situado por debajo de la mascota.
  • Púlsalo para comenzar a alimentarlo.
  • Repite ese paso unas cuantas veces todos los días para ser alimentado con amor.

Eso es todo lo que debes hacer, por lo que es diferente a Pou y otros juegos cortos de mascotas o cuidado de bebés virtuales, donde se les debe dar diferentes alimentos para mantenerlos con vida. 

¿Cómo comparto fotos de mi Sush?

Si usas con frecuencia las redes sociales, puedes compartir fotos de tu sush en Facebook, Instagram y Snapchat. En sí es para mostrar la evolución de tu mascota, por lo que te saldría avisos para hacerlo pulsando un botón o creando enlaces.

Por otro lado, te recomiendo hacer capturas de pantallas con el dispositivo para compartirlo en tu red social favorita. Esto puede variar según el modelo del dispositivo, pero básicamente debes hacer lo siguiente: 

  • Entra a la aplicación.
  • Dirígete a la pantalla donde se encuentra tu mascota.
  • Presiona al mismo tiempo el botón de encendido y volumen bajo de tu móvil. En caso de que no estés seguro o segura de este paso, consulta este post sobre cómo hacer captura de pantalla según la marca de tu dispositivo.
  • Entra a “Galería” y selecciona la captura de pantalla recién hecha de tu mascota.
que es sush
  • Se abrirá la imagen. Lo único que tienes que hacer es presionar en el botón de “Compartir”.
  • Selecciona tu red social que figura en la lista de apps instalas en el dispositivo.
  • Crea tu post como de costumbre y dale al botón de “Publicar” o “Compartir”.

Si te resulta complicado, puedes entrar a tu red social (por ejemplo, Instagram), darle al botón de crear una nueva publicación y subir la captura de imagen tal como te lo indica la plataforma.

¿Cuántos Sush puedo tener?

A ti y a tu amigo solo se os permite tener un sushi de mascota virtual. Sin embargo, puedes añadir a más personas en tu lista de contactos, por lo que tendrás una gran variedad de sush por persona.

En cuanto al límite, no hay nada establecido. Dependerá más que nada de tu círculo de amigos que les interesen las apps curiosas y quieran fortalecer la amistad de una forma completamente única y original.

Minijuegos en Sush: ¿Qué son y cómo jugarlos?

En sí, para muchas personas, este juego puede resultar ser algo monótomo, ya que, básicamente, solo consistiría en pulsar a tu mascota, recoger monedas, alimentarlo con amor y customizarlo.

Es por eso que los desarrolladores han incluido una serie de minijuegos para mejorar la dinámica y fortalecer tu lazo con tu sushi. Para acceder a ellos, solo debes pulsar sobre el marcianito que aparece debajo de la paleta del pintor.

Actualmente, hay cuatro minijuegos que son Pronto Picker, Miso Rush, Desafío fotográfico y Giro de fondo de pantalla. En cada uno podrás ver a tu sushi en diferentes situaciones o, incluso, realizando poses diferentes que te permite compartir en tus redes sociales para instar a más personas a que se unan.

Sush: Preguntas frecuentes

Antes de que te vayas, déjame compartirte más información sobre este juego. Seguro que tendrás bastantes dudas, por lo que aquí resolveré algunas de ellas.

¿Quién creó Sush app?

Sush app fue creada por Emotion Studio, Inc como una aplicación de mascota virtual que lo cuidas en conjunto con un amigo.

¿Cuánto pesa la aplicación Sush?

El tamaño de la aplicación es de 105,3 MB según App Store. En Google Play, figura unos 73 MB. Ten en cuenta que los juegos online descargan datos adicionales al estar en conexión, por lo que irían aumentando conforme vayas jugando.

¿Qué pasa si no alimento a mi Sush?

Si no alimentas a tu mascota, comenzará a debilitarse y, eventualmente, morirá. Si esto pasa, puedes traerlo de vuelta a la vida o iniciar desde cero. Pero te recomiendo evitar este proceso alimentándola constantemente junto a tu amigo.

¿Qué diferencia hay entre Sush y Pou?

La mascota de Pou tiene una forma de patata mientras que, la de Sush, es una pieza de sushi. Asimismo, en Pou no tienes que añadir a un amigo para empezar a jugarlo, por lo que es ideal para aquellas personas que prefieren los juegos en solitario.
Otra gran diferencia es que a Pou debes alimentarlo con distintos tipos de alimentos mientras que, a Sush, solo basta darle amor para mantenerlo saludable. En cuanto a los minijuegos, estos son especialmente útiles en Sush para fortalecer los lazos con tu mascota.

¿Cómo instalar Sush en Windows?

Si prefieres jugar Sush en tu PC, la única forma es mediante un emulador de Android para PC. Todavía no hay información sobre una posible versión que se pueda instalar en los ordenadores. Así que sigue estos pasos que te citaré a continuación:

  • Abre el navegador y busca algún buen emulador para descargar gratis en el ordenador, como BlueStacks.
sush
criar mascotas virtuales
  • Entra en la página oficial del emulador elegido y presiona sobre el botón de descarga.
sush
  • Sigue los pasos indicados por la página web para instalar el archivo .exe con éxito.
  • Abre el emulador y regístrate con tu cuenta de Google para acceder a Google Play.
  • Busca “Sush” y haz clic en “Instalar”.

Espero que esta guía te haya resultado útil para saber qué es Sush y cómo cuidar a tu mascota virtual. Si ya la has jugado, me gustaría saber de tus experiencias en los comentarios. Y no olvides compartir el artículo con tus amigos para que más personas conozcan el juego.

Créditos imágenes: TuAppPara, Sush

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?