Las mejores apps de dibujo para pintar en tu móvil o tablet Android

Las mejores apps de dibujo para pintar en tu móvil o tablet Android

Las mejores apps de dibujo para pintar en tu móvil o tablet Android

Aprende a dibujar como un profesional con estas aplicaciones móviles

Tanto si te dedicas al arte de forma profesional como si solo pintas de vez en cuando, sabes que encontrar la aplicación para dibujar adecuada marca la diferencia. No todas las aplicaciones son iguales: algunas son mejores para esbozar ideas, mientras que otras son más adecuadas para pintar con detalle y otras son simplemente apps para entretenerse.

Si estás buscando las mejores aplicaciones de dibujo para pintar en tu móvil o tablet Android, no busques más. Hemos recopilado una lista de algunas de las mejores opciones disponibles para que puedas encontrar la perfecta para tus necesidades.

Sigue leyendo.

Las mejores apps para dibujar con tu móvil o tablet Android

A continuación, te presentamos nuestra selección de mejores aplicaciones para pintar y hacer dibujos con tu teléfono o tablet Android. No te las pierdas.

Amaziograph

La aplicación tiene diferentes patrones geométricos, como mandalas, espejos o caleidoscopios. Se pueden crear mediante un proceso sencillo, y luego colorear gracias a una interfaz también intuitiva. Se pueden mezclar colores y crear nuevos.

Una app, en definitiva, que pueden usar personas no muy experimentadas, expertos que quieran divertirse o educadores que quieran introducir a su alumnado en este apartado del dibujo.

Contiene patrones geométricos y simétricos.
Tiene una interfaz muy intuitiva, que permite incluso hacer zoom.
Permite pintar, borrar y hacer uso de otras herramientas útiles. Los pinceles se pueden ajustar en tamaño, opacidad y dureza.
Tiene una paleta de color versátil, que se presta a innovaciones, que también invita a crear.

Está disponible tanto para iOS como Android y no es gratuita, pero solo cuesta 1,09 euros.

Amaziograph
Amaziograph
Developer: Amaziograph Ltd.
Price: 1,19 €
‎Amaziograph
‎Amaziograph
Developer: AMAZIOGRAPH OOD
Price: 1,19 €

Digital Doily

Es similar a Amaziograph y sus composiciones geométricas también te recordarán a las mandalas. Se puede ajustar el número de segmentos, colores y grosor de línea para crear dibujos, probando diferentes formas para crear. También ofrece opciones de compartir con amigos, de manera que las obras quedarán grabadas y pueden ser vistas por otros.

Digital Doily
Digital Doily
Developer: James OBrien
Price: Free

Silk Paints Drawing

Más que una simple app de dibujo, Silk Paints Drawing aporta al usuario un nuevo concepto. Podríamos definir los resultados de la aplicación como mágicos y de fantasía.

Todo esto resulta posible gracias a los exclusivos pinceles (arcoíris, oscuro, claro, color) y a la función multitáctil de la aplicación. También te permite hacer zoom para cuidar los pequeños detalles de tu dibujo, así como la posibilidad de pantalla en paisaje (horizontal) o retrato (vertical).

Con pocos gestos y movimientos podrás crear verdaderas obras de arte y las podrás compartir con un solo clic en Facebook u otras redes sociales. ¡Enseña a tus amigos y familia tu verdadero espíritu artístico!

Drawchemy

Pero si lo que estás buscando es algo más alternativo, Drawchemy es tu aplicación.  Está pensada especialmente para tablets pero funciona en cualquier dispositivo Android. La app apuesta por el dibujo abstracto con mucho color y pocos trazos. Puedes usarlo para hacer dibujos completos o bien ara bocetos previos a tu obra final.

Las opciones más interesantes son los diferentes pinceles, líneas y formas así como los distintos efectos: espejo, degradado… Se puede además hacer zoom y panorámicas.

El resultado se guarda en formato PNG y lo puedes compartir de forma sencilla con todo el mundo.

Drawchemy, abstract drawing
Drawchemy, abstract drawing
Developer: PPatrick
Price: Free

Que Doodle

¿Buscas una app para dibujar en iPhone? ¡Te la traemos! Esta aplicación permite echar tu mente a volar y plasmarlo con colores, líneas y formas en la pantalla de tu dispositivo iOS. ¡Los usuarios y usuarias que la han probado están ENCANTADOS!

Que Doodle es divertida, fresca, fácil de usar y con un montón de opciones. En ella encontrarás:

Fondos e imágenes gratuitas.
Cientos de marcos, filtros, efectos, fondos, tipografías, colores, contornos…
Muchas posibilidades de edición (¡no todo es cortar y pegar!).
Soporte de hasta 2048×2048 de resolución.
Permite editar leyendas en mapas.

El resto, ¡dejamos que lo descubras por ti [email protected]!

Mejores apps de dibujo profesional para Android

Una cosa es pintar por puro placer y entretenimiento y otra hacerlo de forma profesional. Veamos las apps de dibujo profesional más populares.

Autodesk SketchBook

Autodesk Sketchbook es una de las app para dibujar en Android y iPhone más completas y eficaces de todo el mercado actual de aplicaciones. La interfaz es muy fácil de usar y se combina a la perfección con los lápices fluidos y los pinceles tan sofisticados que la app ofrece. Existen tres diferentes versiones, según lo profesional o apasionado que seas.

Una de las ventajas es que no es nada intrusivo, toda la pantalla es el lienzo –que además permite hasta 2500% de zoom, para apurar al mínimo detalle. Puedes organizar tus bocetos según te convenga y compartirlos o guardarlos en la nube gracias a Dropbox.

Con la versión profesional tienes acceso a 100 pinceles (solo 10 en la gratuita) y puedes usar hasta 18 capas flexibles en una misma imagen, así como degradados, guías, reglas, o selector mágico, entre otros.

Sketchbook
Sketchbook
Developer: Sketchbook
Price: Free
‎Sketchbook®
‎Sketchbook®
Developer: Sketchbook, Inc
Price: Free+

Bamboo Paper

Otra app para dibujar disponible tanto para iOS como para Android. Bamboo Paper se convierte, desde el minuto cero de la descarga, en tu mejor cuaderno virtual, ya no solo para dibujos si no para bocetos,  o lo que tú quieras, con la misma sencillez que usando lápiz y papel.

Tienes hasta 6 pinceles  y lápices diferentes para que elijas el que mejor te convenga según tu propósito artístico. Puedes exportar y compartir tus resultados con amigos, familia o compañeros de trabajo, ya que la app está integrada con Dropbox, Evernote, Facebook, Tumblr, Twitter… y un largo etcétera.

Máxima precisión con la tecnología de Wacom.

Bamboo Paper
Bamboo Paper
Developer: Wacom Co. Ltd.
Price: Free
‎Bamboo Paper
‎Bamboo Paper
Developer: Wacom
Price: Free+

ArtFlow Paint Draw Sketchbook

Actualizamos esta lista de aplicaciones de dibujo con ArtFlow, una app que en sus inicios pasó desapercibida pero que se ha ido ganando un hueco importante entre los artistas de Android e iOS. De hecho, ya están en la segunda versión de la aplicación.

ArtFlow nos gusta especialmente como app para hacer bocetos en tabletas, aunque por supuesto, sirve para teléfonos móviles. La ventaja de bosquejar en tablets es el tamaño de la pantalla, más cercano al folio que la de un smartphone. Es compatible con la mayoría de bolígrafos digitales sensibles a la presión.

Tiene más de 80 pinceles y permite el trabajo con varias capas al mismo tiempo. Utiliza los formatos PSD, PNG o JPEG y también es posible trabajar a partir de máscaras.

La verdad, una de las opciones más interesantes de este 2022.

Morpholio Trace

Con Morpholio Trace nos ponemos algo serios, pues se trata posiblemente de la mejor app para dibujar en iPad profesionalmente, aunque no es gratis. Se trata de una app para hacer bosquejos, bocetos, diseños y mucho más. Te explicamos sus características principales:

  • Trabaja con distintas capas.
  • Permite dibujar sobre PDFs, fotos, mapas y plantillas.
  • Alta resolución de las imágenes.
  • Herramientas de diseño espectaculares.
  • Planos a escala y uso de las perspectivas.

Se trata de una de las mejores apps para arquitectura del momento, aunque cualquier persona interesada en el diseño o la ilustración le va a sacar muchísimo partido. ¿Eres tú una de ellas?

Pizarra, dibujar y croquis

Tal como indica su nombre, esta es una de las mejores aplicaciones para dibujar en tablet Android gratis, pues funciona a modo de pizarra digital. Tanto niños como adultos van a disfrutar, dejándose llevar por su inspiración.

Permite varios estilos de dibujo, como el estilo libre, el de elegir formas geométricas predeterminadas o incluso hacer memes divertidos. Su diseño es muy elegante, e incluso se puede utilizar en clase para enseñar a los alumnos cualquier materia.

¡Bosquejos libres, tamaños distintos de pincel y mucho más te esperan en esta app!

Pizarron
Pizarron
Developer: Sharda Gohil
Price: Free

MediBang Paint

¿Quieres una buena app dibujar en tu tablet Samsung? No importa la marca, ni el sistema operativo de tu tableta, pues esta aplicación sirve tanto para Android como para iOS. Medibang Paint nos encanta por su facilidad de uso, versatilidad y la gran cantidad de opciones creativas que tiene, especialmente de cara a los dibujantes de cómics y manga.

Esta aplicación te va a permitir crear tus propias historietas en tu tablet y desarrollar novelas gráficas en Android GRATIS. Tiene un montón de funcionalidades:

  • Distintos tipos de pinceles con muchas formas, tamaños y grosores. Hasta 60 gratuitos, incluyendo bolígrafo, brocha, lápiz, pastel, borroso, pluma…
  • Permite dibujar con los dedos sobre la pantalla de tu tablet o móvil.
  • Esta aplicación viene de un programa para dibujar en PC, pero ha adaptado perfectamente sus características a los dispositivos móviles.
  • Más de 800 recursos artísticos, entre los que destacan texturas, fondos, bocadillos, tonos, objetos…
  • Tipografías tipo cómic.
  • Facilidad para crear viñetas.
  • Función HSV para generar colores de forma intuitiva.

Muy fácil de usar y eficiente en los resultados, perfecta para los artistas más digitales.

MediBang Paint - Dibujo
MediBang Paint - Dibujo
Developer: MediBang Inc.
Price: Free
‎MediBang Paint for iPad
‎MediBang Paint for iPad
Developer: MediBang inc.
Price: Free+

Y a ti, ¿te gusta dibujar? ¿Has probado a hacerlo con los dedos o usas lápiz digital? ¿Conoces alguna otra aplicación de dibujo? ¡Compártelo con nosotros en comentarios!

Créditos imágenes: Pexels

3 Comentarios

  1. Muy buena introducción. Me gusta y quiero descargar una buena app para dibujar. Me he comprado recientemente una tableta gráfica con pantalla XP-Pen Artist 12 Pro. Actualmente tengo el «Open Canvas», que era uno de los que me daban opción a descargarme gratuitamente al comprar la XP-Pen.

    Responder
  2. Gracias por este artículo tan completo. Otra app sencilla pero super útil, que utilizamos en casa para hacer dibujos básicos y compartirlos rápidamente por WhatsApp es DIBUAPP. Está disponible en Google Play Store.
    Saludos y felicitaciones por las excelentes publicaciones que tienen en este sitio.
    Saludos.

    Responder
  3. ¡A mis hijos les encanta la de Plouik! Es muy divertida y pueden estar bastante rato entretenidos con ella. Funciona muy bien con la tablet, aunque para hacer dibujos en móvil es un poco difícil porque la pantalla es demasiado pequeña. La tablet que tengo es Android, no la he probado en un iPad.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?