Apalabrados: trucos, «trampas» y consejos para ganar todas tus partidas

Apalabrados: trucos, «trampas» y consejos para ganar todas tus partidas

palabras apalabrados catalán

Apalabrados: trucos, «trampas» y consejos para ganar todas tus partidas

palabras apalabrados catalán

¿Qué sería de la vida sin algunos trucos para Apalabrados? El popular juego de Etermax es un auténtico reto para quienes buscan desafíos intelectuales que sustituyen a la clásica app de crucigramas. Si quieres destacar, es momento de que empieces a preparar tu estrategia para sacar algo de ventaja en la partida.

Si estás empezando en este mundo, debes saber que la dinámica consiste en dar con la mayor cantidad de palabras al combinar 7 letras aleatorias para derrotar a tu rival. Te suena bastante al Scrabble, ¿no? Déjame decirte que, si quieres arrasar en Apalabrados y asegurar tu victoria, estás en el lugar correcto.

En las siguientes líneas te enseñaré todos los trucos de Apalabrados habidos y por haber para ganar muchas partidas. No es propiamente hacer trampas, es solo estar un paso por delante. Así que, ¿quieres resolver Apalabrados? Sigue leyendo y no te quedes atrás.

Trucos Apalabrados 2024: secretos y consejos para ganar a tus rivales

Lo primero que debes tener presente son las nociones básicas de los juegos de mesa para Android. Aquí te enlisto algunos factores muy importantes que debes tener en cuenta para empezar a ganar puntos y, al final, ganar la partida.

  • Cada letra viene acompañada con un número que representa su valor. Al formar una palabra, recibirás la cantidad de puntos que sumen todas sus letras.
  • Puedes ganar puntos extras dependiendo del lugar donde hayas formado la palabra. Recuerda que en el tablero de 15 x 15 hay casillas de multiplicadores denominadas como doble letra (DL), doble palabra (DP), triple letra (TL) y triple palabra (TP).

Esto es lo primordial en estos juegos para no aburrirse en el móvil. Ahora que lo sabes, vamos directamente a los trucos de Apalabrados. Todos los consejos necesarios para preparar una gran estrategia con las letras que tienes disponibles en el atril te los cuento a continuación.

Empieza con palabras cortas

A veces, el rival coloca letras que carecen de sentido para nosotros. ¿Qué significa AHE? ¿Y DUX? Muchas veces, colocar palabras muy cortas con menos letras en sitios estratégicos nos da una cantidad de puntos lo suficientemente interesante como para desmarcarnos de nuestro oponente. Te mostramos a continuación todas las que valen en el juego, ¡tenlas siempre presente!

Al iniciar una nueva partida, muchos consideran que es buena idea intentar formar una palabra bastante larga. Si bien puede ser parte de alguna estrategia, lo cierto es que vale la pena tener precaución. No debes dejarle margen de acción a tu oponente, por lo que es más recomendable realizar palabras cortas de 2 a 3 letras.

Ejemplo de ello son palabras como luz, sol, paz, ser, fin, fea, rey, ñó, za, ox o ja, entre otras. Algunas son normales, pero otras son palabras raras que dan bastantes puntos. Y si además caes en casilla doble o triple, mucho mejor.

trucos en apalabrados

Si tienes la oportunidad, coloca todas tus fichas de golpe

Puede darse el caso de que los astros se crucen y tengas una palabra que puedas formar con tus 7 fichas junto con alguna letra puesta. Si puedes utilizar todas al mismo tiempo, conseguirás hacerte con una alta puntuación de 40 puntos extras.

Eso sí, ten presente que, si quieres evitar que tu contrincante te haga más de 40 puntos, debes evitar dejar letras A y E junto a los multiplicadores de triple letra.

Aprovecha los verbos, las plurales y derivadas

Si no tienes mucha experiencia buscándole solución a Apalabrados, quizás te salga más rentable ampliar las palabras existentes. De esta manera no pasas el turno sin jugar y también aumentas un poco tu marcador.

buscar palabras apalabrados

Por ejemplo, puedes conjugar verbos como “beber” a “beberé” o crear plurales como “rey” a “reyes”. Aunque lo más recomendado siempre será crear palabras derivadas. ¿Cómo funciona? Pues sencillo:

  • “Mar” puede convertirse en “marinero”.
  • “Moto” puede ser “motocicleta”.
  • “Árbol” puede ser “arboleda”.

Fíjate en el puntaje de las letras

Uno de los mejores trucos en Apalabrados es conocer el valor de cada ficha. Puede sonar como un consejo de principiante, pero es un truco clave para encontrar palabras para Apalabrados adecuadas para puntuar mucho.

Aprovecha al máximo las letras especiales

 La Z, Ñ, X y J son las letras de mayor puntaje en el juego. La Z aporta 10 puntos, mientras que las otras brindan 8 puntos cada una. Son letras que no debes jugar a la ligera. Piensa bien tus movimientos y procura usarlas en combinaciones que involucren multiplicadores.

Por ejemplo, puedes colocar las letras especiales en casillas DL o TL, a la par que utilizas otra ficha para conectar con multiplicadores DP o TP. De esta manera, podrías multiplicar tu puntuación hasta por 9, logrando así la delantera.

ayuda apalabrados

Presta atención a los multiplicadores

Como he mencionado, hay casillas de multiplicadores que pueden aumentar tu puntaje en cuestión de segundos. Con una muy buena estrategia, puedes resolver Apalabrados como todo un campeón o campeona. Puedes convertir los 10 puntos de Z en 30 si esta cae en la casilla correcta.

trucos de apalabrados

Por su parte, los comodines valen poco, pero son muy útiles para formar palabras largas, alcanzar las casillas especiales o deshacernos de la Q.

Deja ir la Q lo más pronto que puedas

La letra Q es una letra tan complicada como una relación a distancia. Lo que le hace tan difícil de usar es que necesita una U para funcionar. Por lo tanto, la idea es utilizar tan pronto puedas. De lo contrario, esa estará ocupando un espacio en tus fichas. Bajo esa misma línea, procura también deshacerte de las letras repetidas, en especial si son consonantes.

Obstaculiza a tu rival

Algunas veces, al formar palabras en Apalabrados, lo mejor es realizar turnos de bajo puntaje para entorpecer a tu rival. Evita dejar palabras que pueda continuar al convertirlas en plurales con una S. Asimismo, evita dejar vocales junto a las casillas de multiplicadores para que tu contrincante no pueda hacer puntuaciones de alto puntaje.

soluciones apalabrados

Revuelve un poco las letras

Este es, quizás, el truco de Apalabrados más básico. Es, sencillamente, cambiar el orden de las fichas para inspirar un poco la creatividad. Si tienes letras muy malas, elige cambiar las que no quieras.

Eso sí, debes saber cuando usar esta opción, pues supone renunciar a un turno. Sin embargo, si por el momento no ves ninguna combinación posible, entonces vale la pena revolver un poco las cosas.

apalabrados solucion

Pasa turno si es necesario

Recuerda que jugar Apalabrados es cosa de estrategia. En otros juegos te podría perjudicar el dejar pasar un turno. Sin embargo, en este título puede ser una elección muy inteligente. Al pasar, puede que en el siguiente turno el tablero esté a tu favor o que, tras la jugada de tu rival, tengas a tu disposición las fichas que necesitas para puntuar.

Pasa turno sin miedo, pero con cuidado, especialmente a final de la partida, cuando ya no quedan más letras. Si los dos jugadores pasan turno, la partida de Apalabrados se da por finalizada.

No temas usar las ayudas

En el juego hay potenciadores denominados como “ayuditas” y su finalidad ofrecerte algunas ligeras ventajas. Por ejemplo, puede señalizarte el mejor lugar para colocar una palabra, cual sería la mejor palabra según las letras que tengas e incluso puede completar tu turno de manera automática.

Eso sí, ten en cuenta que las ayuditas son limitadas. Puedes adquirir más usando dinero real, pero considero que su uso debería ser limitado y acordarse antes de la partida. Después de todo, no sería justo que tu uses estas ayudas y tu rival no.

  • Gran jugada: Te indica la mejor palabra que podías formar tras tu turno.
  • Rayos X: permite ver todos los casilleros en los que se pueden colocar fichas.
  • Detector de palabras: muestra la localización exacta de la mejor jugada que puedes hacer.
  • Jugada mágica: opción que juega una palabra automáticamente.

La estrategia principal, a pesar de estos pequeños trucos, es sacar los máximos puntos de cada letra. Y, sobre todo, grandes dosis de paciencia. De hecho, este es el ingrediente básico para los juegos estratégicos, como el Clash Royale o Clash of Clans.

formar palabras apalabrados

Trampas en Apalabrados: todo lo necesario para ganar siempre

En la búsqueda de trucos para ganar en Apalabrados, es normal encontrarse con herramientas poco éticas. Se trata de una alternativa bastante efectiva, pero que te ofrecerá una victoria agridulce, pues no provendrá de tu esfuerzo en la partida. Aunque si puedes vivir con eso, quizás quieras saber más sobre sobre el buscador de palabras y sus trucos para Apalabrados.

Herramientas externas para Apalabrados

¿Existen las trampas en Apalabrados? La respuesta corta es que sí. Existen sitios web e incluso aplicaciones pensadas para sugerir las mejores palabras disponibles. Por lo general, puedes indicar las letras que ya has jugado, o las que tengas en tus fichas, para que la herramienta te indique la mejor forma de aprovecharlas.

Algunas webs “resuelve Apalabrados” son las siguientes:

La mayoría de estas webs gratis sirven para resolver Apalabrados online en castellano, catalán, inglés y otros idiomas. Conocer de antemano las “palabras que se pueden formar con estas letras” te da una ventaja infinita para ganar en Apalabrados.

Utiliza la app Resuelve para Apalabrados

En el caso de que las webs anteriores no sean de tu agrado o bien te parezca demasiado engorroso utilizar el navegador del móvil, debes saber que puedes utilizar apps con las que puedes buscar palabras para Apalabrados. Funciona exactamente igual que las herramientas comentadas anteriormente, es decir, introduces las letras disposnibles y la app muestra todas las palabras posibles.

La gran ventaja de esta aplicación es que no solo se ordenan por longitud (7 letras, 8 letras…) sino también por puntuación. Su uso es totalmente gratuito y no requiere de conexión a Internet. Te dejamos con el enlace oficial:

Resuelve para Apalabrados
Resuelve para Apalabrados
Developer: Mari Pili Apps
Price: Free
trampas apalabrados

Con estas herramientas, ganar muchas partidas en Apalabrados está más que garantizado. Aunque claro, no es un método que desde TuAppPara recomendemos. Los programas de ayuda para Apalabrados le quitan la esencia al juego y hace que se pierde bastante de la magia del mismo. ¿Qué sentido tiene humillar a tu rival si usas un buscador de palabras? ¿Te satiface ganar Apalabrados haciendo trampas o mejor con estos consejos y trucos?

Además, algo que noté al momento de probar estas herramientas, es que la app de APALABRADOS no te permite usarlas mientras el juego esté activo. Desconozco si funcionará así en todos los móviles, pero en mi Redmi 8 las webs de ayuda no respondían. Por lo tanto, tendrías que usarlas desde un ordenador para poder hacer trampas.

Los mejores trucos para ganar deberían consistir únicamente en estrategias que puedas aplicar durante la partida y no deberías centrarte en cómo hacer trampas en Apalabrados. Por lo que, si quieres mantener la emoción, juega limpiamente y resuelve Apalabrados por tu propia cuenta, sin recurrir a webs o aplicaciones para hackear juegos. Al final, Apalabrados es un juego para mejorar tus habilidades mentales.

Resolver Apalabrados: Preguntas frecuentes

Puede que el juego de buscar palabras para Apalabrados te genere ciertas dudas. De ser el caso, aquí te respondo algunas de las preguntas más frecuentes sobre la popular aplicación móvil.

¿Cuál es la mejor palabra en Apalabrados?

La mejor palabra para jugar en el juego de Etermax depende de las letras que tengas, los multiplicadores que uses y las letras que ya estén en uso. Sin embargo, hay algunas palabras que pueden sumar más puntos. Zoología, Quijote, Extraño. Todas estas son palabras que, si las sabes colocar, podrían darte más de 100 puntos.

¿Qué es Apalabrados?

Apalabrados en español es un juego de palabras cruzadas multijugador en línea, similar al Scrabble, donde los jugadores crean palabras en un tablero para obtener la máxima puntuación posible. Está disponible en dispositivos móviles y permite competir con amigos o jugadores aleatorios de todo el mundo.

¿Cómo saber si te hacen trampas en Apalabrados?

Como tal, no hay una ciencia precisa que te diga si estás jugando con un tramposo. Sin embargo, hay ciertos indicios que pueden servir para saber si te hacen trampas en Apalabrados. Esto es en lo que debes fijarte en las partidas:

  • Si es un jugador de bajo nivel o con pocas partidas y suelen usar palabras poco comunes con mucho puntaje, puede que esté usando un buscador de palabras. ¿O es que siempre le tocan buenas letras?
  • Si tarda mucho en realizar una jugada y saca una combinación de alto puntaje y muy buenas palabras, puede que esté usando herramientas ilegítimas.
  • Si de pronto sus jugadas son de alto puntaje tras un inicio con pocos puntos, puede ser que esté recibiendo una ayuda externa.

Como puedes ver, los trucos en Apalabrados pueden proporcionar mucha emoción a tus futuras partidas. ¿Ya sabes cómo debe ser tu estrategia ganadora para arrasar en Apalabrados? Cuéntame en comentarios. Además, si quieres poner en práctica estos consejos, comparte esta entrada en tus redes sociales para que puedas desafiar a más personas.

¿Te gustan los juegos para mesa en versión móvil? De ser así, en TuAppPara tenemos más consejos para ofrecerte. Te invito a leer nuestros trucos para Parchis Star y arrasar entre tus contactos.

Créditos imágenes: Apalabrados

4 Comentarios

  1. Como hackear los juegos de dls 2024

    Responder
  2. Desde hace tiempo soy una viciada al Apalabrados y no sabía estos trucos, ¡solo me picaba con el juego! Me los apunto, ¡gracias!

    Responder
  3. apalabrados. org es hacer trampas.
    Usar rayos X, detector de palabras o incluso jugada mágica, que juega por ti la maquina, no es hacer trampas. La diferencia esta en que la primera es gratis y la segunda usas monedas que puedes comprar con euros. Ese comentario esta fuera de lugar. Yo sigo usando la v3.1.1 que no tiene tantas ventajas y que para eso la pagué en su momento

    Responder
  4. ¡Con estos trucos para Apalabrados seguro que gano siempre!

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?