Trucos Apalabrados para ganar SIEMPRE: busca y forma palabras

Trucos Apalabrados para ganar SIEMPRE: busca y forma palabras

Trucos Apalabrados para ganar SIEMPRE: busca y forma palabras

palabras apalabrados catalán

Apalabrados ha cumplido recientemente 10 años y sigue siendo uno de los juegos más descargados de Google Play y la App Store. Una especie de «Scrabble» para móvil en el que tienes que combinar 7 letras para formar palabras. Unas combinaciones que te darán muchos más puntos si recurres a trucos para Apalabrados.

Así que hoy, en TuAppPara, te traemos los consejos y trucos de Apalabrados actualizados a este 2022 para ganar a toda costa. Todo lo que necesitas saber para convertirte en un jugador imbatible y escalar posiciones en el ranking mundial de la app.

Si lo recuerdas, en su día ya hablamos de hackear Parchís Star, donde puedes encontrar todos los consejos, trucos y estrategias para ganar fácilmente. Hoy hacemos lo mismo, pero centrándonos en Apalabrados.

¿Te interesa? Sigue leyendo y resuelve Apalabrados con los mejores trucos y trampas del momento. ¿Quién dijo que lo importante es participar?

Trucos Apalabrados 2022: secretos y consejos para ganar a tus rivales

Si te estás preguntando cuáles son los trucos de Apalabrados del momento, en esta sección te explicamos todo lo que puedes hacer para conseguir victorias fáciles y convertirte en el rey de las palabras.

¿Cuánto vale cada letra? ¡Mira esta tabla!

Ten esta tabla de puntuaciones siempre a mano para estar preparado para sacar la máxima puntuación en el juego. Es básico para empezar a jugar y ganar.

Palabras de 2 y 3 letras

A veces, el rival coloca letras que carecen de sentido para nosotros. ¿Qué significa «AHE»? ¿Y «DUX»? Muchas veces, colocar palabras MUY cortas en sitios estratégicos nos da una cantidad de puntos lo suficientemente interesante como para desmarcarnos de nuestro oponente. Te mostramos a continuación todas las que valen en el juego, ¡tenlas siempre presente!

EXTRA: si usas estas palabras de dos y tres letras en Apalabrados, lo mejor es hacerlo al principio de la partida. De esta manera, le estarás dando muy poco margen de acción. Si le das una palabra larga, podrá colocar mejores fichas en casillas que a ti te interesan.

Trucos para ganar sin trampas

Más que trucos, podríamos decir que son técnicas para Apalabrados gratis, estrategias y picarescas que nos ayudarán a vencer a nuestros competidores, sin importar el idioma en el que estemos jugando.

  • Sumas 40 puntos extra si usas las 7 letras que tienes en tu atril.
  • Las casillas DL (doble letra) o TL (triple letra) duplican o triplican el valor de la letra que pongas en esa casilla. Guarda las letras de valor alto (Z, J, X, Ñ) para ponerlas ahí.
  • Las casillas DP (doble palabra) TP (triple palabra) duplican o triplican el valor de la palabra entera que formes. ¡Intenta pillarlas siempre que puedas!
  • Recuerda que las casillas DL, TL, DP o TP solo multiplican por 2 y por 3 la primera vez que alguien coloca ficha ahí. ¡Que no te la quiten!
  • Tampoco es nada recomendable colocar vocales junto a estas casillas de doble o triple puntuación, especialmente la A y la E, que son las más comunes.
  • Usa el comodín únicamente en caso de que te vaya a dar una puntuación bien alta. ¡No lo desperdicies!
  • Para estar siempre actualizados con las normas del juego, ve a su web oficial.
  • ¿NO sabes qué significa una palabra en concreto? Dirígete a la web de la RAE.
  • Si usas en vertical y horizontal una palabra, suma por dos.
  • Aprovéchate de las palabras de tu oponente: reutiliza sus letras de alta puntuación, alarga sus palabras (mejor si al hacerlo, la doblas o la triplicas) …
  • Al empezar, no te apresures si no puedes formar una palabra con las 7 letras. Aprovecha las casillas especiales y forma palabras en paralelo para sacar el máximo provecho.
  • ¡No se lo pongas fácil! A veces, es mejor hacer menos puntuación o formar un plural que ponérselo en bandeja cerca de una Triple Palabra.
  • La letra S es sumamente importante. Siempre que la tengas intenta formar el plural de la palabra que quieras colocar en el tablero. Te dará un 1 punto extra y te será más fácil duplicar o triplicar tu puntuación por letra o palabra.
  • La maldita letra Q no da muchísimos puntos (5), y para colocarla has de tener como mínimo una U (hay 5 en todo el juego) y otra vocal. Quítatela de encima en cuanto te sea posible.
  • Si tienes letras repetidas, siempre es mejor utilizarlas juntas en una misma palabra, sobre todo si son consonantes. Esto te permitirá disponer de letras más variadas en el atril en la siguiente tirada y tener la posibilidad de formar palabras más largas.
  • En el caso de tener muchas vocales, intenta formar palabras con hiatos, diptongos o triptongos: juego, sandía, huerto, baúl, tarea…
  • Una buena opción para ganar más puntos es alargar las palabras mediante el uso de derivadas («casera», «caserón» o «caseta» a partir de «casa») o conjugaciones verbales («jugaré» en vez de «jugar»).

Saca jugo a todas las opciones extra del juego

  • Los comodines valen poco, pero son muy útiles para formar palabras largas, alcanzar las casillas especiales o deshacernos de la Q.
  • Pasa turno sin miedo, pero con cuidado, especialmente a final del juego, cuando ya no quedan más letras. Si los dos jugadores pasan turno, la partida se da por finalizada.
  • Si necesitas inspiración, mezcla las letras en tu atril. A veces, un cambio de orden es suficiente para visualizar mejor las palabras.
  • Si tienes letras muy malas, elige cambiar las que no quieras. Pierdes un turno, no lo olvides.
  • Si juegas al modo Casual, hay una serie de extras conocidos como Ayuditas. Estas son:
    • Gran jugada: Te indica la mejor palabra que podías formar tras tu turno.
    • Rayos X : permite ver todos los casilleros en los que se pueden colocar fichas.
    • Detector de palabras: muestra la localización exacta de la mejor jugada que puedes hacer.
    • Jugada mágica: opción que juega una palabra automáticamente.
  • La estrategia principal, a pesar de estos pequeños trucos, es sacar los máximos puntos de cada letra. Y, sobre todo, grandes dosis de paciencia. De hecho, este es el ingrediente básico para los juegos estratégicos, como el Clash Royale o Clash of Clans.

Cómo hacer trampas en Apalabrados: buscadores de palabras

Aparte de los trucos para ganar Apalabrados anteriores, también puedes optar por hacer trampas mediante un buscador de palabras. Se trata de herramientas online que generan palabras automáticamente a partir de las letras disponibles en tu atril o incluso con las fichas colocadas en el tablero. Eso sí, este método no es nada aconsejable, puesto que la idea es ganar de manera honesta.

Apalabrados.org

La web y plataforma de Apalabrados.org es una de las trampas más empleadas por los usuarios y usuarias del juego. Tan solo has de escribir las letras que quieras combinar en la casilla “Letras disponibles” y la herramienta te proporcionará todas la palabras posibles. -recuerda que, si tienes un comodín, has de poner un asterisco (*). Así pues, es ideal para ordenar las letras y formar palabras.

En la casilla “Patrón” puedes buscar cosas más específicas, como, por ejemplo:

  • Palabras que acaben en ciertas letras: -AR, -ON, -ES…
  • Palabras que comiencen por la combinación que quieras: CO-, GI-, HI-…
  • Palabras en las que necesites una letra en medio en particular: CO.TO, CA.VO…
  • Recuerda que, si usas uno de los patrones, las letras han de estar también en la casilla “Letras disponibles”.

Como ves, el procedimiento es súper simple y muy eficaz.

Y si prefieres utilizar la versión app de la web, ahora puedes descargarla tanto en Google Play (Android) como en la App Store (iPhone). Te dejamos con los enlaces oficiales aquí mismo:

Otras webs con buscador de palabras con letras sueltas

Existen otras webs en las que, al igual que en Apalabrados.org, solo has de introducir las letras que te interesan y te ayudan a encontrar las combinaciones con mejor puntuación y así sacar ventaja a tu rival. Las webs para buscar palabras de Apalabrados más conocidas son:

Utiliza la app Resuelve para Apalabrados

En el caso de que las webs anteriores no sean de tu agrado o bien te parezca demasiado engorroso utilizar el navegador del móvil, debes saber que puedes utilizar esta app de Android para buscar palabras para Apalabrados. Funciona exactamente igual que las herramientas comentadas anteriormente, es decir, introduces las letras y la app muestra todas las palabras posibles.

La gran ventaja de esta aplicación es que no solo se ordenan por longitud (7 letras, 8 letras…) sino también por puntuación. Su uso es totalmente gratuito y no requiere de conexión a Internet. Te dejamos con el enlace oficial:

Resuelve para Apalabrados
Resuelve para Apalabrados
Developer: Mari Pili Apps
Price: Free

Cómo descargar apalabrados gratis

Este juego es una aplicación que puedes descargar gratis desde Google Play o la App Store. Solo tienes que seguir los enlaces oficiales, que te dejamos más abajo, para bajarlo e instalarlo en tu móvil, ya sea Android o iPhone. Por supuesto, también puedes jugar con una tablet. Juega contra el programa, contra tus amigos o adversarios de todo el mundo.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: etermax
Price: Free
‎Apalabrados
‎Apalabrados
Developer: Etermax
Price: Free+

Jugar a Apalabrados en catalán

¿Quieres jugar al Apalabrados en catalán? ¡También puedes! Eso sí, de momento la versión en català solo está disponible en Android:

Apalabrados en català
Apalabrados en català
Developer: etermax
Price: Free

Trucos Apalabrados en catalán

Sí, también tenemos trucos de Apalabrados en la versión catalana. Podéis ir a https://www.apalabrados.cat/, que funciona igual que la versión en castellano. ¡Se pueden hacer trampas en cualquier idioma!

Y tú, ¿conoces otros buscadores de palabras o trucos de Apalabrados para ganar siempre? Comparte este post y cuéntanos cuál es tu secreto o receta para salir victorioso de la mayoría de partidas.

¿Te gustan los juegos de móvil? Quizá te interesan estos artículos:

Créditos imágenes: Apalabrados

3 Comentarios

  1. Desde hace tiempo soy una viciada al Apalabrados y no sabía estos trucos, ¡solo me picaba con el juego! Me los apunto, ¡gracias!

    Responder
  2. apalabrados. org es hacer trampas.
    Usar rayos X, detector de palabras o incluso jugada mágica, que juega por ti la maquina, no es hacer trampas. La diferencia esta en que la primera es gratis y la segunda usas monedas que puedes comprar con euros. Ese comentario esta fuera de lugar. Yo sigo usando la v3.1.1 que no tiene tantas ventajas y que para eso la pagué en su momento

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?