Los mejores trucos para ganar en Marvel Snap: conviértete en un verdadero héroe

Los mejores trucos para ganar en Marvel Snap: conviértete en un verdadero héroe

Los mejores trucos para ganar en Marvel Snap: conviértete en un verdadero héroe

consejos

Conocer los trucos de Marvel Snap es esencial para diferenciarte de los principiantes. Si bien el juego cuenta con una interfaz muy intuitiva, hay muchísimos factores que influyen durante las partidas.

Definitivamente, tu manera de administrar el mazo y tomar decisiones ante los enfrentamientos son acciones que determinan los resultados de la batalla. Por lo tanto, es de suma importancia conocer cuáles son las mejores tácticas y los métodos más eficientes para avanzar.

¿Todo listo para convertirte en un auténtico héroe? ¡Pues aquí tienes los mejores consejos para ganar en Marvel Snap!

Mejores trucos para ganar en Marvel Snap en 2023

Marvel Snap es uno de los juegos de estrategia más populares del momento. Más allá de su temática de héroes de Marvel Cómics, también ha llamado la atención por su jugabilidad. De hecho, este se ha convertido en el ganador del premio al mejor juego del año en The Game Awards 2022.

Si eres un jugador de Marvel Snap y quieres progresar rápidamente, estás en el lugar correcto. A continuación, te dejamos los secretos para ganar las partidas y lograr convertirte en un héroe de Marvel Snap. 

¿Cómo subir rápido de nivel en Marvel Snap?

El Nivel de Colección tiene un papel muy importante en Marvel Snap, pues es la base principal de la adquisición de cartas de los jugadores. Para ver tu nivel, debes ir al número en verde ubicado en la parte superior de la pantalla de inicio.

En dicho apartado encuentras una columna llena de recompensas que se van desbloqueando a medida que subes el Nivel de Colección. Actualmente, la única forma de hacer que este nivel suba es mejorando las cartas que tengas en tu Colección.

guia de juego

Sin embargo, hay que tener en cuenta que debes hacer esto de manera inteligente para ahorrar créditos y potenciadores. La idea es que te centres en las cartas que más utilices y las sigas mejorando cada vez que puedas.

¿Cuáles son los niveles de cartas?

Cuando obtienes una carta nueva se agrega a tu Colección con una rareza “Común”. A medida que la mejoras, esa rareza cambia y también te otorga puntos de Nivel de Colección. Las clasificaciones dan las siguientes recompensas:

Infrecuente: +1 de Nivel de Colección.
Rara: +2
Épica: +4.
Legendaria: +6
Ultra: +8
Infinita: +10

¿Cómo mejorar cartas sin potenciadores en Marvel Snap?

En el caso de que no tengas potenciadores y te sobren algunos créditos, tienes la opción de comprar mejoras desde la “Tienda”. Todos los días vas a encontrar tres cartas aleatorias de tu Colección que vas a poder mejorar con este método, aunque hay que considerar que vas a tener que invertir más créditos de lo normal.

En pocas palabras, esta sería la última opción y debes hacerlo únicamente si de verdad necesitas mejorar esa carta de la Tienda.

¿Cómo conseguir potenciadores para mejorar cartas en Marvel Snap?

pool 2

Unos de los recursos esenciales para avanzar en Marvel Snap son los potenciadores. Literalmente, sin ellos no puedes subir el Nivel de Colección. Lo bueno es que existen varias maneras de obtenerlos totalmente gratis.

Cómo obtener potenciadores en las partidas de Marvel Snap

Al final de cada partida te dan potenciadores para una de las cartas que hayas utilizado durante la batalla. Sin embargo, la cantidad de potenciadores ganados va a depender del resultado de la partida, por lo que, al ganar, te otorgan mucho más de dicho recurso.

Cómo conseguir potenciadores con el Nivel de Colección de Marvel Snap

Si bien se necesitan potenciadores para mejorar las cartas y así aumentar el Nivel de Colección, un porcentaje de lo que inviertes puede ser recuperado con las recompensas de nivel.  Es decir, una acción beneficia a la otra, por lo que al hacer que tus cartas evolucionen es posible que obtengas una cierta cantidad de potenciadores para una carta aleatoria.

¿Cómo se desbloquean todas las cartas en Marvel Snap?

como conseguir cartas

Hay dos formas de desbloquear cartas en Marvel Snap. La primera es con el Pase de Temporada, ya sea Premium o Gratis. La segunda y más popular es subiendo el Nivel de Colección.

El Nivel de Colección es la principal fuente de cartas del juego y donde se puede ver tu progreso como jugador. Tal y como ya lo hemos mencionado, lo único que tienes que hacer es mejorar las cartas que tengas actualmente para conseguir puntos de Nivel de Colección.

¿Las cartas que obtienes en Marvel Snap son aleatorias?

Del nivel 1 al 14 vas a obtener cartas predefinidas. Por lo tanto, no son aleatorias en esos niveles y debes conocerlas para ir preparando tu mazo:

Jessica Jones:  nivel 1.
Ka-Zar: nivel 2.
Míster Fantástico: nivel 4.
Spectrum: nivel 6.
Rondador Nocturno: nivel 8.
Wolfsbane: nivel 10.
White Tiger: nivel 12.
Odín: nivel 14.

¿Cómo conseguir todas las cartas que quieras en Marvel Snap?

Después de superar el nivel 14 las cosas cambian debido a que vas a empezar a obtener “Cartas Misteriosas”, las cuales sí son aleatorias para cada jugador. A estos nuevos grupos se les llama “pools” y aunque son totalmente al azar, existe otro método que facilita la adquisición de cartas específicas que estés buscando.

Se trata de la “Tienda de Fichas de Coleccionista”, una opción especial que se desbloquea únicamente para aquellos jugadores que alcanzan el nivel 500 o más. Aquí vas a poder comprar cartas que todavía no tienes y lo bueno es que las ventas se actualizan cada 8 horas.

Ahora bien, las Fichas de Coleccionistas se consiguen de dos formas. El primer método es a través de los cofres y el segundo por medio de las Reservas de Coleccionista. No obstante, es importante considerar que el precio de estas cartas nuevas es bastante elevado y varían dependiendo del pool al que pertenezcan:

Cartas Pool 3: 1.000 fichas.
Cartas Pool 4: 3.000 fichas.
Cartas Pool 5: 6.000 fichas.

¿Qué son los pools de cartas y cómo usarlos en Marvel Snap?

como jugar con amigos

Los Pools de cartas en Marvel Snap son prácticamente los grupos de cartas del juego. En otras palabras, son la clasificación de las cartas en el apartado de “Nivel de Colección” y se dividen en 5 series que pueden determinar su complejidad de obtención:

Pool 1: hasta el Nivel de Colección 214.
Pool 2: desde 222 hasta 474 de Nivel de Colección.
Pool 3: desde 486 de Nivel de Colección en adelante si ya coleccionaste todas las de Pool 2.
Pool 4: desde 486 de Nivel de Colección en adelante, pero más difíciles de obtener que las de Pool 3.
Pool 5: desde 486 de Nivel de Colección en adelante, pero más difíciles de obtener que las de Pool 4.

¿Cómo aprovechar al máximo los poderes de las cartas en Marvel Snap?

Si no tienes un buen equipo, difícilmente podrás ganar en Marvel Snap. Asegúrate de que tu mazo esté compuesto por héroes o villanos poderosos, ya que serán los que te ayudarán a derrotar a tus enemigos.

Cada uno de los personajes tiene sus propios poderes únicos, pero tienen que ser utilizados inteligentemente para que funcionen de la mejor manera durante las partidas. Por esta razón, es esencial identificar cuál es la habilidad principal del mazo y quién predomina en él para complementarlo. Para ello, hay que conocer las clases de cartas:

Al revelarse: se activa el poder justo cuando son reveladas en un determinado campo de batalla.
Continuo: es un poder progresivo que puede variar durante la partida.
Descartar: elimina una carta de tu mano.
Destruir: destruye una carta colocada en un campo de batalla específico.
Mover: son capaces de moverse o mover otras cartas a otros.

Desde el apartado de “Colección” tienes una opción que permite filtrar las clases para que puedas encontrar las cartas adecuadas para complementar tu mazo.

que hacer con el oro

¿Cuándo hacer SNAP en Marvel Snap?

Evidentemente, el SNAP es lo que hace que Marvel Snap sea un videojuego auténtico y divertido. Si bien al comienzo puede ser complicado aprender cómo jugar con esta característica, con el tiempo se vuelve cada vez más fácil, aunque hay que considerar que es una función que se desbloquea en el nivel 10 de Rango.

Lo que hace el SNAP es duplicar la cantidad de cubos obtenidos en la partida. Por ejemplo, si ningún jugador activa el SNAP, al final de la partida se obtienen solo 2 cubos, pero si es activado por ambos el ganador se lleva un total de 8 cubos. 

En definitiva, funciona como un tipo de apuesta, ya que el jugador que hace SNAP pone en juego más de sus cubos y los pierde si el contrincante gana.

que es pool

Consejos para activar el SNAP en Marvel Snap

El SNAP puede ser activado cuando tú quieras, incluso antes de que termine el primer turno. No obstante, hay que tener muy claro cuál es el momento adecuado para hacerlo, pues los jugadores avanzados piensan muy bien cada una de sus acciones y eso es lo que los diferencia del resto.

Estos son algunos tips para activar el SNAP:

Cuando tienes un buen mazo y has ganado partidas consecutivamente.
Cuando dominas con seguridad al menos una zona.
Cuando las tres zonas te benefician de alguna manera.

De igual forma, todo esto es relativo, ya que las circunstancias pueden cambiar drásticamente de un turno a otro. A pesar de eso es bueno considerar los puntos mencionados para tener más probabilidades de salir beneficiado en la partida.

¿Cuándo retirarse de una partida en Marvel Snap?

Para los principiantes, retirarse es sinónimo de cobardía, pero para los jugadores avanzados es una jugada inteligente dependiendo de la situación. Cuando comienzas a comprender cómo funciona el SNAP y los turnos, la retirada obtiene un papel importante en las batallas.

Se trata de saber cuándo dejar la batalla, pues si te retiras antes del último turno no vas a perder tantos cubos al finalizar la partida. En cuanto a esto, es necesario entender cuándo tienes posibilidades de ganar o no, ya que así puedes utilizar el “Escape” a tu favor.

Una buena manera de aplicar la retirada es reconocer cuando no aseguras dos zonas como mínimo. Si no hay oportunidad de mantenerte firme, retírate, tu Nivel de Rango lo va a agradecer.

quinjet

¿Cómo conseguir oro para obtener más cartas en Marvel Snap?

Al empezar probablemente no sepas en qué gastar el oro y cómo hacer para no desperdiciar este recurso. En realidad, funciona para muchas cosas, como comprar nuevas variantes de aspecto o créditos. Sin embargo, al ser la moneda premium del juego, es muy complicado obtenerla.

quitar vibracion

A pesar de eso, existen algunos métodos que permiten conseguir oro gratis y puedes usarlos para ir reuniendo poco a poco la cantidad que tienes como objetivo. A continuación, te dejamos todas las maneras de hacerlo:

Recompensas de Pase de Temporada: al subir de nivel en el Pase de Temporada vas a obtener oro en algunas ocasiones.
Misiones: aunque es muy poco común, en algunas misiones pueden darte oro como recompensa.
Buzón: en los días festivos o especiales del año, los desarrolladores de Marvel Snap regalan cosas a los jugadores, incluyendo oro.

¿Cómo conseguir créditos en Marvel Snap?

en que gastar el oro

Es el recurso más fácil de conseguir en el juego, ya que se utiliza para mejorar las cartas y así lograr subir el Nivel de Colección. Hay muchas maneras de obtener créditos, así que te dejamos todos los métodos en la siguiente lista:

Tienda: todos los días dan 50 de créditos gratis en la Tienda.
Misiones: las misiones son la fuente principal de créditos, por lo que tienes que enfocarte en cumplirlas para conseguir mucho de este recurso.
Recompensas de Rango: cada 10 niveles de rango se te otorga una recompensa, entre ellas hay créditos de por medio.
Recompensas de Pase de Temporada: al cumplir misiones también puedes obtener puntos de Pase de Temporada y a medida que subes el nivel puedes obtener créditos como recompensa.
Nivel de Colección: cuando aumentas tu Nivel de Colección también te regalan créditos.

Marvel Snap: todas tus dudas resueltas

Definitivamente, Marvel Snap es un videojuego que abarca muchos parámetros importantes y puede llegar a generar muchas dudas. Por suerte, en la siguiente información te respondemos algunas de las preguntas que podrías hacerte durante tu crecimiento como jugador de Marvel Snap.

¿Cómo activar el cross-save en Marvel Snap con Android y PC?

Una de las características más novedosas de Marvel Snap es que incorpora cross-save. Es decir, que, si usas PC y quieres pasar tu experiencia a la app de móvil, o viceversa, puedes hacerlo sin perder el progreso.

Por lo tanto, las acciones y logros que realices en cualquiera de las plataformas mencionadas van a guardarse de manera simultánea en tu cuenta. Antes de empezar, es importante que sepas que es obligatorio tener Gmail para activar el cross-save. Una vez que cumplas con dicho requisito tienes que seguir estos pasos:

– Entra a Marvel Snap.
– Pulsa en el apartado de “Ajustes” que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla.
– Ve hacia la sección de “Vincular Cuenta” y pulsa “Iniciar Sesión con Google”.
– Pon todos tus datos e inicia sesión.

Este proceso tienes que ejecutarlo tanto en PC como en Android. De esta manera, el progreso cruzado de plataformas se va a activar y vas a jugar sin problema en cualquier sitio.

¿Cómo jugar con amigos en Marvel Snap?

Lamentablemente, Marvel Snap no cuenta con la función para jugar con amigos. Sin embargo, los desarrolladores han confirmado que van a agregar un Battle Mode en el futuro para que los jugadores puedan jugar contra sus compañeros. Incluso se cambiarían algunos parámetros de la partida, como la cantidad de energía y cubos de SNAP invertidos.

¿Qué comprar en Marvel Snap?

En Marvel Snap puedes comprar varios artículos con dinero real, como cantidades de oro, paquetes especiales y más. No obstante, la pregunta que más se hacen los jugadores es si de verdad vale la pena comprar el Pase de Temporada y la respuesta es un rotundo sí.

¿Por qué deberías comprar el Pase de Temporada? Pues a medida que cumples misiones obtienes experiencia de Pase de Temporada, lo cual otorga recompensas en ciertos niveles de categoría “Gratis”. Por lo tanto, la mayoría de las cosas que puedes ganar aquí se consiguen siendo un usuario Premium.

Además, las recompensas obtenidas del Pase de Temporada Premium son muchos mejores y te van a beneficiar más de lo que esperas. Eso sí, es recomendable que lo compres solo si eres un jugador constante de Marvel Snap. De lo contrario, lo mejor es no invertir en nada del juego porque así no podrías conseguir la experiencia adecuada para aprovecharlo al máximo.

¿Es Marvel Snap un pay to win?

Lo cierto es que Marvel Snap se ha vuelto uno de los juegos free to play más queridos en Android e iOS. Primero, porque cuenta con un sistema de progreso muy intuitivo y práctico. Segundo porque todas las cartas se pueden obtener de manera gratuita y tienes las mismas probabilidades de ganar que un usuario Premium.

En conclusión, Marvel Snap no es un juego pay to win. Si bien el Pase de Temporada Premium puede darte más recompensas y nuevos aspectos de cartas, puedes hacer lo mismo esforzándote un poco más sin tener que invertir nada. Siempre y cuando tengas un buen mazo, no habrá nada que te detenga.

¿Por qué siempre voy primero en Marvel Snap?

Aunque al comienzo parezca que vas siempre de primero, no es así. En Marvel Snap hay niveles de rango que van del 10 al 100, por lo que al avanzar en esta columna de progreso te van a nivelar con jugadores de tus mismas habilidades. De esta manera, las cosas que van a complicar poco a poco en cuanto a los contrincantes.

¿Debo mejorar rápidamente en Marvel Snap?

Mejorar rápidamente depende de ti, ya que Marvel Snap premia a aquellos jugadores frecuentes que se enfocan en subir de nivel y rango. De hecho, hay muchas cosas que influyen a la hora de evolucionar, como el Nivel de Colección, Nivel de Rango y la composición de los mazos que tengas a tu disposición.

¿Sirve de algo mejorar las cartas en Marvel Snap?

Mejorar las cartas en Marvel Snap es la clave para avanzar y evitar quedarse estancado con las mismas cartas. Recuerda que si mejoras las cartas que más utilizas en tus mazos van a otorgarte puntos de Nivel de Colección, lo cual te permite desbloquear nuevas cartas.

Invierte los créditos que tengas en mejoras inteligentes y vas a ver un gran progreso en tu Colección de cartas.

¿Cuál es el nivel de colección más alto en Marvel Snap?

Actualmente, el Nivel de Colección máximo en Marvel Snap es infinito debido a que se trata de un juego progresivo. En el caso de que algún jugador llegue a obtener todas las cartas disponibles, se les comienza a recompensar con ítems y artículos del juego para que sean invertidos en mejoras o nuevos aspectos.

¿Cuánto dura un turno en Marvel Snap?

En las partidas de Marvel Snapla duración de los turnos varía dependiendo de cuánto tarden los jugadores en Finalizar Turno. La cantidad máxima que puede durar un usuario en responder el turno son aproximadamente 30 segundos.

¿Qué pasa cuando una partida queda en empate en Marvel Snap?

El empate es una de las cosas poco comunes en Marvel Snap. Tiene que haber condiciones muy específicas para que esto pase y, si esto sucede, los jugadores reciben menos recompensas de lo esperado dependiendo del SNAP que se haya jugado durante la partida.

Si esta guía de Marvel Snap ha sido útil para ti, recuerda compartirla con tus amigos para que también puedan progresar en el juego. No olvides que si tienes dudas o consejos útiles puedes dejarnos tus comentarios.

Créditos imágenes: Marvel Snap, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?