Los mejores rastreadores de vuelos en tiempo real para móvil
Guía completa paso a paso para formatear un iPad en 2023
A pesar de que pocas marcas pueden ofrecer la calidad de ejecución que permiten los equipos de Apple, esto no significa que ocasionalmente los mismos puedan presentar algún inconveniente.
En el caso de que nuestro iPad esté presentado errores de funcionamiento, lo mejor que podemos hacer es formatearlo a sus especificaciones de fábrica. Esta alternativa también es útil en caso de que queramos venderlo o si hemos adquirido uno y este aún tiene información de su dueño anterior.
Sea cual sea tu caso, en el post de hoy de TuAppPara hemos elaborado una recopilación de las maneras más fáciles para resetear un iPad, igual que hicimos en su día cuando te enseñamos a cómo formatear un móvil Android paso a paso.
También te puede interesar…
Antes de formatear un iPad, si no queremos que la información que tiene nuestro dispositivo se vea comprometida en el proceso (fotos, vídeos, archivos, mensajes y demás), primero debemos hacer una copia de seguridad en el equipo.
Existen varias formas de hacer un copia de la información en un dispositivo de Apple, pero las más prácticas se muestran a continuación:
Esta opción ofrece hasta 2 TB de almacenamiento para los datos que queremos guardar (los primeros 5 GB son gratuitos) y toda la información se encripta siempre. Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:
Si queremos que este proceso se realice de forma automática, una vez hayamos formateado nuestro iPad, entonces pulsaremos en la sección “Copia en iCloud”, que también se encuentra en este apartado (la copia se hará siempre y cuando el equipo esté bloqueado, conectado a un cable de alimentación y con una red estable de wifi).
Al contrario que el método anterior, en este caso la información se almacena en el ordenador donde se lleve a cabo y por tanto el almacenamiento máximo depende de la memoria del equipo. La opción de cifrar los datos es opcional y se desarrolla a través de los siguientes pasos:
Ambos métodos no son excluyentes entre sí y pueden utilizarse si deseamos copias alternativas de datos. Ahora bien, la copia de seguridad es un paso opcional que utilizaremos solo si queremos recuperar posteriormente la información que teníamos en el equipo.
Aunque existen decenas de alternativas para restaurar un iPad de fábrica. El más utilizado es a través de iTunes. Para ello, solo debemos seguir los siguientes pasos:
Seguidamente, si queremos recuperar la información almacenada en la copia de seguridad que previamente hemos creado en iTunes, entonces solo debemos conectar el equipo en el Mac o PC donde se hizo la copia y seguir estos pasos:
En el caso de que queramos simplificar el proceso, también podemos formatear iPad y restaurar los valores de fábrica de forma manual. Para ello, solo debemos ir a la sección de Ajustes > General > Restablecer y pulsamos en Borrar contenidos y ajustes.
El sistema solicitará una configuración de formateo para lo cual es probable que solicite el código de verificación o la contraseña de ID. En caso de no recordarlo, solo hay que contactar con soporte técnico.
Tras este paso, el sistema empezará a eliminar el contenido del equipo. Aunque puede variar en función del modelo de iPad que tenemos, generalmente este proceso no suele tardar más de diez minutos.
Cuando haya finalizado, se reiniciará el dispositivo y ya podremos proceder a realizar las configuraciones iniciales de uso.
En caso de que no podamos realizar ninguna de las alternativas propuestas, debemos ponernos en contacto con el Soporte Técnico de Apple.
Cuando llega el momento de formatear un iPad, es importante asegurarse de que todos los datos personales se eliminen de manera segura e irrecuperable. Aquí es donde entra en juego iMyFone Umate Pro. Este software está diseñado para borrar datos de iOS de forma permanente, garantizando la máxima privacidad.
iMyFone Umate Pro no solo te permite eliminar todos los datos de tu iPad con un solo clic, sino que también ofrece una eliminación selectiva de archivos. Esto significa que puedes elegir con precisión qué datos privados, como mensajes, contactos, historial de llamadas, fotos y videos, deseas eliminar, sin posibilidad de recuperación.
Además, Umate Pro puede borrar datos de muchas apps, como WhatsApp, LINE, Facebook, Instagram o Kik, garantizando que no quede rastro de tu actividad. También es útil para liberar espacio en tu dispositivo al eliminar archivos basura, aplicaciones no deseadas y fotos.
El proceso es simple y solo consta de tres pasos:
Con iMyFone Umate Pro, puedes estar seguro de que tus datos borrados son irrecuperables, incluso por las herramientas de hacking más avanzadas. Es compatible con todas las versiones de iPad, incluyendo iPad Air, iPad mini, iPad Pro, y también con iPhone e iPod. Pruébalo gratis o compra el software con devolución a 30 días.
Por último y no menos importante, cabe mencionar que las opciones descritas para formatear un iPad también son compatibles con otros dispositivos de la compañía californiana, entre ellos el iPhone y el iPod touch. Si tienes cualquier otra cuestión, ¡no dudes en preguntarnos!
Créditos imágenes: Unsplash
Apliqué cada uno de estos métodos para desbloquear un iPad 2 y no me fue posible. Incluso usando el iTunes no me llega a lo que se comenta acá sino que me desarrolla un archivo ejecutable de firmware que termina pidiendo cuenta y contraseña del iCloud que me tienen bloqueada. Por cuestiones absurdas no me dejan actualizar.