¿Se puede espiar Telegram? Las técnicas para hackear más usadas en 2024

¿Se puede espiar Telegram? Las técnicas para hackear más usadas en 2024

monitorizar telegram

¿Se puede espiar Telegram? Las técnicas para hackear más usadas en 2024

monitorizar telegram

Hackear Telegram y espiar Telegram son términos que han ganado popularidad en la era digital, pero hay importantes consideraciones éticas y legales que debes tener en cuenta. Si estás aquí con la esperanza de descubrir métodos para robar la cuenta de Telegram de alguien, debo decirte de inmediato que te expondrías a graves consecuencias legales.

Más allá de los dilemas éticos, hay otros riesgos asociados. Muchas de las aplicaciones y programas que afirman ayudar en el hackeo de Telegram son, en realidad, trampas maliciosas llenas de virus. Usarlos podría comprometer tu dispositivo, provocando desde pérdida de datos hasta el acceso no autorizado a tus cuentas bancarias y otros datos sensibles.

Por si fuera poco, la eficacia de estos programas es dudosa. La mayoría no cumple con lo que prometen, y algunos, como Telegram Spy o herramientas parecidas para otros servicios de mensajería como TheSpyBubble y Whatsagent, han sido ampliamente cuestionados.

Vamos a ver qué hacen los hackers en Telegram y cómo protegernos.

Cómo hackear Telegram: todo lo que debes saber para evitarlo

Al igual que en cualquier otra plataforma, te pueden hackear por Telegram. Lo peor de todo es que a veces ni siquiera podrías darte cuenta y es algo pondría en riesgo tu privacidad y seguridad. Si te ha pasado o quieres prevenir los hackeos, es necesario que sepas cómo espiar Telegram para determinar el origen del problema.

Por suerte, existen muchos trucos de Telegram en 2024 que te ayudan a saber si alguien tiene algún tipo de acceso a tu dispositivo o a tu cuenta. A continuación, te dejo todas las maneras en la que pueden espiarte por dicha plataforma para que tengas más cuidado a la hora de utilizarla en tu smartphone.

Por medio del chat secreto de Telegram

Aunque no lo parezca, el chat secreto de Telegram puede representar un riesgo si le das acceso a otra persona para que use tu teléfono. Si bien en esta función se envían mensajes cifrados que se autodestruyen después de un tiempo, cualquiera que use tu móvil o sesión en el ordenador verá los mensajes.

Esto quiere decir que no te darías cuenta de que alguien te está espiando en Telegram. Por esta misma razón, yo te recomiendo que siempre mantengas tus aplicaciones con clave, como explicamos en el post de cómo bloquear WhatsApp con contraseña, o, preferiblemente, con bloqueo de huella dactilar.

Cabe destacar que es esencial que siempre cierres tu cuenta de Telegram en el ordenador para que nadie más pueda ver tus mensajes.

Espiar Telegram con un código QR

Otra manera en la que pueden hackear Telegram es a través de un código QR que permita iniciar sesión en tu cuenta. Esto sucede si una persona ha podido entrar a tu Telegram Web y ha logrado acceder a esta información.

De esta forma, podrás ver todas tus conversaciones y contactos desde otro dispositivo sin que sepas. A partir de este momento, se agregará como un dispositivo iniciado y permitido en tu cuenta. Por esto es importante aprender cómo saber si alguien te tiene agregado en Telegram desde su móvil.

Con un software espía

La mayoría de las veces que se logra hackear es debido a programas maliciosos. Estos se instalan en tu teléfono y le permiten al atacante acceder a tus datos, incluyendo todos los parámetros de tu Telegram.

La razón por la que este tipo de aplicaciones son tan peligrosas es porque pasan desapercibidas como apps legítimas. También pueden camuflarse como archivos adjuntos en correos electrónicos o SMS sospechosos. Si es tu caso, te recomiendo leer el post sobre cómo saber si te espían el móvil y desinstalar aplicaciones dañinas de tu teléfono.

Engaños y estafas de números falsos

Otra forma de espiar Telegram gratis que es muy utilizada es el modo de cuenta falsa, donde se hacen pasar por otra persona para engañarte. El modus operandi de este tipo de estafas o engaños consiste en pedirte información personal.

Si ves alguna cuenta sospechosa que te está escribiendo para pedirte datos, no caigas, ni siquiera le dirijas la palabra. Esto es parecido a lo que te contamos en el post de qué hacer si recibes un SMS sospechoso.

Cómo saber si te espían por Telegram

Así como en muchos métodos para hackear una cuenta de Telegram, también hay varias maneras de prevenir y salvarse de este tipo de problemas. Por ejemplo, puedes detectar si te escribe alguien con un Telegram sin número de teléfono o si hay algo sospechoso en su mensaje.

Esos solamente serían algunos de los casos que se pueden presentar incluso en la versión de Telegram X u otras aplicaciones de mensajería. En fin, para saber concretamente quién te espía, hay algunas señales a las que debes prestarle atención y te las muestro a continuación.

Revisa tus sesiones activas

Si sospechas que algo anda raro con tu cuenta de Telegram, lo primero que debes hacer es descartar que haya otros dispositivos conectados. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre Telegram y pulsa en el icono de las 3 líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
como hackear telegram
  • Entra en “Ajustes”.
espiar telegram gratis
  • Pulsa en el botón de “Dispositivos”.
como hackear una cuenta de telegram
  • Aquí verás todos los dispositivos que están conectados a tu cuenta de Telegram y sus ubicaciones. Si ves alguna que no concuerda, puedes darle al botón de “Cerrar todas las demás sesiones”.
telegram se puede hackear

Al hacer esto, tu dispositivo actual será el único que mantendrá tu sesión iniciada.

Comprueba si hay algo extraño en tus contactos

Una de las cosas que podría ser de mucha ayuda para prevenir incidentes de hackeos es saber cómo eliminar contactos de Telegram. El motivo por el que te digo esto es porque podrías encontrarte con algún contacto desconocido. De este modo, determinarías si se trata de alguien con una cuenta falsa.

En el caso de que necesites verificar tus contactos, haz lo siguiente:

  • Entra a Telegram y pulsa en las tres líneas horizontales.
  • Toca en “Contactos” y comprueba.
hackear cuenta telegram

También es posible dejar de sincronizar contactos para que las personas que tengan tu número no puedan escribirte directamente a tu Telegram. Sigue tus pasos para lograrlo:

  • Entra a los “Ajustes” de la aplicación.
como hackear el telegram
  • Accede a la sección de “Privacidad y Seguridad”.
whatsdog para telegram
  • Ve a la sección de contactos y desactiva la casilla de “Sincronizar Contactos” y la de “Sugerir Contactos Frecuentes”.
como espiar telegram

Cuidado con los chats secretos

En Telegram puedes ver cuáles son tus chats secretos y si han sido leídos o no. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Dale al icono de lápiz que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
se puede hackear telegram
  • Selecciona “Nuevo Chat Secreto”.
como hackear un telegram
  • La persona que elijas deberá aceptar el chat secreto para que ambos puedan comenzar a utilizarlo.

Ahora, si ves algún chat secreto que no has iniciado tú o que tiene mensajes que no has leído, puede ser una señal de que alguien ha accedido a tu dispositivo.

Descarta un hackeo general del dispositivo

Si tu Telegram está teniendo un comportamiento extraño y nada de lo anterior determina el origen, probablemente sea algún virus o malware. La única manera de descartar esto es usando un antivirus para móvil o restaurar de fábrica tu Android.

Cómo evitar que te hackeen en Telegram

Algo que es mucho mejor que saber si te han hackeado el Telegram es simplemente prevenirlo. Créeme, proteger tu cuenta y tu dispositivo te ahorrará muchas molestias y tiempo. Existen varias medidas de seguridad que puedes considerar para evitar que te hackeen en Telegram.

Configura tu cuenta de Telegram como privada

Una de las fallas más comunes entre los usuarios de Telegram es que no configuran del todo su cuenta. Es importante cambiar algunos parámetros para hacer que tu privacidad y seguridad no se ponga en riesgo en ningún momento. Te recomiendo hacer lo siguiente si piensas usar el Telegram como cuenta personal:

  • Ve a la sección de “Ajustes” de Telegram.
hackear telegram con termux
  • Pulsa en “Privacidad y Seguridad”.
como hackear telegram gratis

Ahora, en el apartado de “Privacidad”, realiza los siguientes cambios:

  • Número de teléfono: nadie.
  • Última vez y en línea: nadie.
  • Fotos de perfil: mis contactos.
  • Biografía: mis contactos.
  • Mensajes reenviados: mis contactos.
  • Llamadas: mis contactos.
  • Grupos y canales: mis contactos.
me pueden hackear por telegram

Activa la verificación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es muy importante para impedir que otras personas accedan a tu cuenta de Telegram sin tu consentimiento. Esto es como una capa adicional de seguridad con la que recibes un código en un SMS que solo tú lo usarás. Ahora, para activar la verificación en dos pasos, haz lo siguiente:

  • Entra en “Ajustes”.
pueden hackearte por telegram
  • Toca en “Privacidad y Seguridad”.
whatsdog para telegram
  • Activa la casilla de “Verificación en Dos Pasos”.
hackear telegram gratis

Activa el bloqueo con código

Esta función te permite bloquear el acceso a Telegram en tu dispositivo con un código. De este modo, aunque alguien tenga tu dispositivo, no podrá abrir Telegram sin tu código y las apps maliciosas no accederán a menos que obtengan esta contraseña. Si te gustaría activarlo, realiza estas acciones:

  • Accede a los “Ajustes” de Telegram.
  • Dale a “Privacidad y Seguridad”.
  • Selecciona la opción de “Código de Bloqueo.
te pueden hackear por telegram
  • Pulsa en “Activar Código” para continuar.
como hackear un grupo de telegram
  • Pon tu clave y repite el proceso para confirmar.
como hackear cuenta de telegram
  • Para finalizar, toca en “Autobloquear” y elige el tiempo en el que quieras que se bloquee la app.
  • Por último, presiona en “Listo”.
hackear cuenta de telegram

No abras enlaces o archivos sospechosos

Puedes encontrar muchos canales de Telegram o grupos de diferentes temáticas. Al mismo tiempo, si no has configurado tu cuenta para hacerla más segura, es posible que usuarios desconocidos puedan escribirte. Pues bien, en este tipo de chats, muchas veces se comparten enlaces o archivos que son peligrosos.

Considerando esto, es de suma importancia que seas precavido con todas las cosas que recibes de desconocidos o usuarios sospechosos en Telegram. Más vale prevenir que lamentar, así que no abras ni descargues nada en chats o canales que no son confiables.

Las redes públicas pueden ser un riesgo

Un WiFi público puede llegar a ser peligroso, ya que permite acceder a cualquier persona a la conexión a Internet compartida. A lo que voy con esto, es que los hackers o personas con conocimientos avanzados, podrían adentrarse a la red para obtener datos de los usuarios conectados.

En otras palabras, si puedes usar las redes públicas, pero evita mantenerte conectado a ellas por mucho tiempo. Aplica esto especialmente si se trata de aeropuertos, centros comerciales u otros establecimientos por el estilo.

Ponle contraseña de huella a tu Telegram

En los smartphones actuales, es posible añadirle contraseña o bloqueo de huella digital a las aplicaciones instaladas. Sería una buena idea que le agregaras esta función a tu Telegram para hacerlo más seguro. En términos generales, el proceso debería ser el siguiente:

  • Ve a la configuración de tu móvil.
  • Accede a la sección de “Aplicaciones”.
hackear telegram
  • Entra en la opción de “Bloqueo de Aplicaciones”.
como espiar telegram
  • Dale en “Activar” si te lo pide.
se puede hackear telegram
  • Crea la contraseña para las aplicaciones y confirma repitiéndola. Intenta que sea diferente a la contraseña principal del teléfono.
  • Selecciona “Telegram”.
como hackear una cuenta de telegram
  • En este apartado también debería aparecerte la opción para “Activar el Desbloqueo con Huella Digital”.
te pueden hackear por telegram

Listo, ahora cada vez que abras aplicación de Telegram te aparecerá primero la pantalla de bloqueo.

Instala un antivirus

En cualquier caso, siempre es bueno contar con alguno de los antivirus gratis en tu teléfono para así detectar las apps maliciosas y los posibles hackeos a tiempo. Esto es prácticamente imprescindible si quieres estar protegido en todo momento.

Elimina tu cuenta

Como última opción, si nada de contenido te ha funcionado y ya estás experimentando un hackeo, lo mejor será eliminar tu cuenta de Telegram. Sí, es una decisión complicada, pero necesaria, pues así se borrarían todos los datos de tu cuenta:

  • Entra en los “Ajustes” de Telegram.
  • Pulsa en “Privacidad y Seguridad”.
  • Selecciona la opción de “Eliminar Cuenta”.
como hackear un grupo de telegram
  • Elige el tiempo de espera en la que quieras que sea elimine la cuenta.
como hackear telegram gratis

Después del tiempo establecido, se borrará tu cuenta por completo. No obstante, podrás crear una cuenta nueva y empezar de cero en la plataforma. Recuerda que también puedes comunicarte con el soporte técnico de Telegram para reportar tu caso e intentar encontrar una solución.

Espero que este artículo te haya servido para entender cómo hackear Telegram. ¿Tienes algún truco más para compartir? Recuerda que puedes tu comentario y compartir este artículo en todas tus redes sociales.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?