Las mejores apps para adivinar películas con tu móvil

Las mejores apps para adivinar películas con tu móvil

adivinar películas con mímica

Las mejores apps para adivinar películas con tu móvil

adivinar películas con mímica

¿Te gustan las adivinanzas? Ahora puedes descargar una app para adivinar películas con mímica, fotos, emojis y más. Esta clase de juegos es de los más populares en las reuniones familiares y de amigos, por lo que varios de estos juegos para Android e iOS imitan esta dinámica.

Pero, ¿cuál es la mejor app para adivinar películas? ¿Cómo funcionan? En este artículo he armado una lista de las mejores aplicaciones para jugar con tus amigos. Pero antes, busca dónde descargar películas gratis y rápido para refrescar tu memoria cinéfila.

¡Vamos a ello!

Las mejores aplicaciones para adivinar películas

Como buen fanático del cine, de seguro has visto muchos títulos a lo largo de tu vida o sepas cómo ver películas completas en YouTube sin problemas. Ahora es momento de desafiarte a ti o demostrar a tu grupo tus conocimientos. A continuación, te diré cuáles son las mejores apps para adivinar películas de diversos géneros y estilos.

Movie Quiz Adivina la película

Esta aplicación posee una base de datos de 400 películas que debes adivinar sin usar Google. La dinámica consiste en ver una imagen y ordenar las letras que están debajo de ella. Si logras armar el título correcto, pasarás al siguiente nivel.

Si no logras distinguir la escena, puedes usar monedas para obtener una pista. Mientras más aciertes, más monedas tendrás. Cuenta con soporte para 10 idiomas, incluido el español, y cada tanto actualizan con nuevo contenido.

Movie Quiz Adivina La Pelicula
Movie Quiz Adivina La Pelicula

Adivina la película Movie Quiz

Reemplaza los clásicos juegos de adivinar una película con mímicas usando esta app, donde podrás competir con otros jugadores disponibles en línea. Lo que debes hacer es mirar fijamente la imagen y seleccionar la respuesta correcta.

Lo bueno es que también incluye minijuegos para hacerla más variada. Por ejemplo, está el de adivinar un filme mirando tan solo una parte del póster. Actualmente, cuenta con 50 niveles y 750 títulos, por lo que te recomiendo ponerte al día con apps para ver películas antes de jugar.

Framed

A diferencia de las demás apps de esta lista, Framed solo está disponible en la web. Así es que puedes entrar en el sitio desde tu navegador y comenzar a jugar. El juego consiste en ver un fotograma y adivinar a qué película pertenece.

Tienes seis intentos para lograrlo. Pero antes, debes tener en cuenta que los títulos solo están disponibles en inglés. De todas formas, si sueles ver películas en ese idioma, te será muy sencillo jugarlo. Y en caso de que no conozcas la obra, puedes usar la web como un reemplazo a Movie of the night para elegir qué ver durante el fin de semana.

Adivina la película

Esta app cuenta con un test o cuestionario donde debes elegir la respuesta correcta. Además de películas, también hace preguntas sobre los actores de Hollywood, curiosidades del cine e, incluso, programas de televisión. Así es que no esperes más y busca aplicaciones para ver series gratis que te refresquen la memoria.

Si los nervios hacen que no recuerdes la respuesta correcta, tienes tres opciones para pedir ayuda: solicita una pista, elimina 2 posibles respuestas o, simplemente, pasa a la siguiente pregunta. Todos los días se publican nuevos contenidos, así es que tendrás diversión sin límites.

Adivina la Pelicula
Adivina la Pelicula
Developer: Niro Game Studio
Price: Free

Guess The Movie Quiz

Demuestra la memoria que tienes adivinando el título de una película viendo una escena icónica o el rostro del famoso. Cuenta con un total de 27 niveles, en donde debes superar diversos desafíos para subir de nivel.

Puedes jugar con tus amigos o familiares en una reunión para ver quién sabe más de cine. Lo interesante es que, si respondes correctamente, obtendrás pistas y un dato curioso. Además, con una app para saber en qué plataforma está una película ahorrarás tiempo en la búsqueda.

Guess The Movie Quiz
Guess The Movie Quiz
Developer: bubble quiz games
Price: Free

Adivina la película – Pop Quiz

Esta aplicación está orientada a fans del cine actual y la cultura pop. Si te atraen títulos como Harry Potter, Regreso al futuro e Indiana Jones, seguro que te apasionara el juego.

Lo que tienes que hacer es ordenar las letras de la película según la imagen que se te presente en pantalla. Por cada título acertado, recibirás estrellas que reflejen tu dominio en el séptimo arte. Puedes jugar con amigos y comparar los puntos para saber quién conoce más de cine.

Mímica – Actúa y adivina

Lo clásico nunca pasa de moda, por lo que está app es perfecta si te gusta hacer mímica. En este caso, debes seleccionar el tema (no solo hay de cine), formar equipo de dos y activar el cronómetro de 70 segundos para adivinar una palabra o frase.

Algunas de sus mejores características son el modo multijugador y selección de 1000 palabras y 500 frases de diversos temas. Es ideal para jugar con grupos grandes o con un amigo durante el tiempo libre.

Mimica - Actúa y adivina
Mimica - Actúa y adivina
Developer: AHB Games
Price: Free

Adivinar la película

Esta aplicación ofrece una gran variedad de títulos que debes identificar, desde clásicos del cine hasta dibujos animados. Quizás te ayude primero tener una app para ver anime y participar en la trivia sin problemas.

Por cada día que entres a la app, recibirás monedas gratis para conseguir pistas y avanzar más rápido. También puedes pedir ayuda a tus amigos en Facebook para mejorar tus puntos o subir de nivel.

Charadas y Mímica – Guess Up

Otra forma de adivinar el título de una película es colocar un papelito escrito en la frente. En este caso, la app reemplaza al papel, pero la dinámica es similar: tus amigos intentarán decirte, por medio de mímicas, de qué se trata, mientras tú tratas de interpretarlos.

Lo bueno es que, además de seleccionar la categoría disponible, también puedes añadir una propia para compartirla con tus amigos. Es especialmente útil si usas aplicaciones para ver doramas coreanos, telenovelas turcas, películas de anime y mucho más.

‎Charadas y Mimica - Guess Up
‎Charadas y Mimica - Guess Up
Developer: Cosmicode
Price: Free+

Movie Trivia Star

Este juego de trivias puedes jugarlo con o sin conexión a internet, por lo que es ideal para cuando estés en un sitio que no tenga wifi y prefieras ahorrar tus datos móviles. Por cada película que aciertes, se te desbloquearan diversas recompensas para poder subir de nivel más rápido.

Sus dinámicas son variadas. Puedes elegir la respuesta correcta o seleccionar la imagen que pertenezca a tal o cual película. También incluye rompecabezas para resolver dudas y selección de los géneros cinematográficos para jugar según tus conocimientos y aficiones.

Movie Trivia Star
Movie Trivia Star
Developer: jiyingshe
Price: Free

Movie Trivia – Quiz Puzzle

La dinámica del juego es bastante simple. Debes adivinar una película en un lapso de tiempo y elegir las tres respuestas correctas que te llevarán al siguiente nivel. En caso de disponibilidad, puedes extenderte por 20 segundos para que los nervios no te traicionen.

Actualmente, cuenta con 3000 cuestionarios y ofrece contenidos relacionados con el cine de todos los tiempos. Es decir, puedes jugar tanto con tus abuelos como con tus padres e hijos y todos recordarán las escenas más memorables de sus películas favoritas.

Guess The Movie From Emojis

Esta app, en lugar de hacer que adivines una película por imágenes o mímicas, usa los emojis para representar lo más simbólico de las obras más populares del cine. Puedes elegir tu género favorito o seleccionar los acertijos según el idioma y país de producción.

A medida que avances de nivel, te encontrarás con preguntas más difíciles. Es aquí donde puedes usar potenciadores para seguir avanzando sin problemas. También hay diversas pistas que ayudaran a despejar la mente y tener más claro lo que tienes atorado en la punta de la lengua.

Guess The Movie From Emojis
Guess The Movie From Emojis
Developer: DzedDev
Price: Free

Guess the Cartoon Movie

Si te gusta la animación, con esta app podrás adivinar toda clase de películas provenientes de Disney, Pixar, DreamWorks y más. Por cada nivel que avances, aumentará la dificultad y deberás esforzarte para demostrar tu dominio sobre el cine animado.

Entre sus funciones se encuentran la activación de sonidos, el uso de pistas para eliminar letras incorrectas, desafíos diarios y desbloqueo de packs por subir de nivel. Cada tanto, el juego lanza eventos para competir con otros jugadores, pero puedes seguir con las misiones sin problemas para ganar monedas.

Guess The Cartoon Movie
Guess The Cartoon Movie

Espero que te haya gustado este artículo y puedas pasarlo bien con tus amigos y familia. Si conoces alguna otra app para adivinar películas o series, déjame tus sugerencias en comentarios. También te invito a seguir esta página para conocer más aplicaciones de este estilo y compartirlo para que más personas conozcan esta información.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?