Cómo calcular rutas en coche con la Guía Repsol 2024

Cómo calcular rutas en coche con la Guía Repsol 2024

calcular rutas guia campsa

Cómo calcular rutas en coche con la Guía Repsol 2024

calcular rutas guia campsa

¿Necesitas calcular una ruta con la app de Guía Repsol? Esta herramienta es perfecta para planificar tus viajes por carretera en España, proporcionando no solo las rutas más eficientes, sino también información valiosa sobre gasolineras, restaurantes y lugares de interés.

En este post, te mostraré cómo usar la Guía Repsol (antes Guía Campsa) en tu móvil para asegurarte de que tu próximo viaje sea tan cómodo y agradable como sea posible.

¡Descubre cómo sacarle el máximo provecho y disfruta del camino!

¿Qué es la Guía Repsol?

La Guía Repsol es una guía española gestionada por la compañía Repsol y que ofrece rutas en coche para todas las personas interesadas en el turismo. Se creó en 1978, bajo el nombre de Guía Campsa y hasta hoy se considera un referente de las empresas turísticas, hosteleras y gastronómicas.

Esta guía cuenta con una página web y una app para el coche bastante dinámicas. Asimismo, al crear rutas con la Guía Repsol, puedes descubrir y hacer paradas en múltiples gasolineras, hospedajes y restaurantes de la zona. Este último servicio es uno de los más destacados.

Adicionalmente, la Guía Repsol realiza actividades como:

  • Revisión y calificación de los restaurantes que sobresalen por sus platillos, su atención al cliente, su sostenibilidad, entre otras características.
  • Difusión del trabajo de las personas dedicadas a la gastronomía, la hostelería y el turismo.
  • Premiación y reconocimiento a las mejores firmas turísticas, gastronómicas y hosteleras de cada año.

En general, todos estos datos se reflejan al calcular rutas con la Guía Repsol, tanto en su página web como en su aplicación. Esto te ayudará a elegir el itinerario más conveniente para viajar en coche, buscar alojamiento y visitar locales culinarios de alta calidad.

Cómo calcular rutas en coche con la Guía Repsol paso a paso

La app de Guía Repsol es entretenida, práctica e intuitiva. A continuación, te explicaré los pasos para crear rutas con la Guía Repsol en su versión app.

  1. Descarga la app Guía Repsol.
Guía Repsol · Come y viaja
Guía Repsol · Come y viaja
Developer: REPSOL S.A.
Price: Free
‎Guía Repsol · Come y viaja
‎Guía Repsol · Come y viaja
  1. Crea un perfil dentro de la aplicación.
guia repsol restaurantes
  1. Pulsa la sección “En ruta” para crear un trayecto, eligiendo un punto de partida y un lugar de llegada.
guia repsol calcular ruta
  1. Acto seguido, presiona en “Siguiente”.
guia repsol rutas
  1. En la pantalla encontrarás 4 opciones para diseñar tu itinerario de viaje: “Parar a comer rico”, “Darme un homenaje”, “Repostar combustible” y “Recargar mi vehículo”. Puedes empezar tu búsqueda eligiendo “Parar a comer rico” y “Repostar combustible”.
calcular ruta repsol
  1. Dentro de la misma sección, podrás ver que la herramienta “Preferencias de viaje” te permite diseñar una ruta sin peajes. Después de seleccionar qué quieres hacer por el camino, pulsa “Ver recomendaciones”.
guía repsol como llegar
  1. En el mapa de carreteras de Guía Repsol verás tu ruta desde tu punto de partida hasta el de llegada. Asimismo, podrás inspeccionar todas las estaciones de servicio, restaurantes y demás establecimientos disponibles en tu camino.
mapa de carreteras repsol
  1. Para elegir las paradas que quieres hacer durante el viaje, pulsa los iconos que salen en el mapa. Si ya conoces un sitio específico, puedes seleccionarlo con “Añadir parada”.
calcular ruta coche repsol
  1. Caso contrario, entra a su reseña y verifica su horario de atención y su dirección exacta, entre otras características.
guia repsol calcular ruta
  1. Si ya has indicado tus paradas, desliza hacia arriba la herramienta “Resumen de la ruta”. Allí podrás ver datos claves de tu ruta como su duración y los kilómetros que tienes que conducir hasta tu destino. También puedes constatar el tiempo y la distancia entre paradas.
calcular ruta repsol
  1. En el caso de que quieras ponerle un nombre a tu ruta, ve a la parte superior derecha de tu pantalla y pulsa el icono de lápiz. Escoge “Editar nombre de la ruta”.
guia repsol
  1. Escribe un nombre, pulsa en “Guardar cambios”.
guia repsol restaurantes
  1. Dale a “Confirmar”.
guia repsol rutas
  1. Finalmente, puedes elegir “Guardar” para conservar la ruta en tu cuenta o pulsar “Iniciar ruta en el navegador” para comenzar el viaje. Si escoges la segunda opción, la app te redirigirá a Google Maps para compartirte las indicaciones de tu trayecto en tiempo real.
guía repsol como llegar

Como puedes ver, la Guía Repsol es una de las aplicaciones para viajar más competitivas del mercado. Esto se debe a que te ofrece grandes beneficios durante tu ruta y se vincula a Google Maps para perfeccionar su servicio.

Además, al tener un fuerte vínculo con el sector gastronómico, la Guía Repsol es una de las mejores apps de restaurantes. Recuerda que puedes consultar reseñas y valoraciones de establecimientos como terrazas, cafés, bares, vinotecas y pastelerías. Si alguno te llama la atención, puedes añadirlo como parada.

Calcular rutas en coche con la página web de la guía Repsol: paso a paso

La página web de la Guía Repsol, a diferencia de su app, actúa principalmente como un portal de noticias y tienda en línea, centrado en gastronomía y turismo. Ofrece artículos con itinerarios de viaje detallados y fotografías de destinos, pero no permite calcular rutas directamente. De todos modos, puedes hacer lo siguiente:

  1. Entra a su página web y haz clic en “Rutas”, ubicada en la parte superior de la pantalla.
guardar ruta guia repsol
  1. Aquí verás artículos con itinerarios prediseñados para viajar en coche o bicicleta. También hay rutas para hacer senderismo.
calcular ruta guia repsol
  1. Después de seleccionar un artículo de tu interés, aparecerá una breve descripción del viaje. Aquí hay datos como el punto de partida del recorrido, sus días de duración y su distancia. Haz clic en “Comenzar ruta” para continuar.
carreteras guia repsol
  1. Puedes comprobar que los artículos explican sus itinerarios a modo de cuaderno de viaje. Por tanto, se detallan todas las actividades según cada día.
comenzar ruta guia repsol
  1. A lo largo del artículo, podrás descubrir instrucciones para moverte, reservar alojamiento y encontrar diversos locales culinarios. Todas las recomendaciones de la guía tienen una imagen de referencia.
guia repsol calcular ruta
  1. Si te interesa conocer todo el trayecto de forma rápida, puedes echarle un vistazo al índice que se ubica a la derecha de tu pantalla.
calcular ruta repsol

Ahora que ya sabes cómo usar la Guía Repsol para calcular rutas, ¿conocías todas las ventajas de esta guía? ¿Piensas usar su aplicación para planear tu próximo viaje? Déjame tus respuestas en los comentarios y comparte este post a más personas amantes del turismo.

Créditos imágenes: Google Play

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?