Saltar al contenido

Mejores apps para invertir en criptomonedas, comprar y hacer trading en 2020

Última actualización: 31 agosto, 2020
aplicaciones android criptomonedas

Las criptomonedas cuentan con cada vez más adeptos y esto se ve reflejado en la gran demanda de aplicaciones móviles capaces de hacer un seguimiento exhaustivo. Hay quien no quiere perder de vista el mercado y su evolución, estar atento a las últimas novedades y noticias e incluso guardar sus criptomonedas en un wallet en el móvil.

No todo es sobre cotización y mercado, a los criptoentusiastas también les interesa obtener nueva información sobre cómo mejorar la seguridad, gestionar sus inversiones, guardar sus monedas y tokens e incluso realizar pagos con ellas. Ahora, tienes aplicaciones que pueden ayudarte a realizar todo eso y mucho más. Sin duda, es un mundo que cambia cada día y, conforme pasa el tiempo, tenemos nuevas herramientas con fantásticas funcionalidades. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en tu móvil o tablet con esta tecnología? Descúbrelo con nosotros con las mejores aplicaciones de criptomonedas.

También te puede interesar…

Aplicaciones para comprar y vender criptomonedas

Cada usuario tiene sus propias necesidades, por lo que optará por una u otra. O, en un nivel ya más profesionalizado, querrá combinar las utilidades de dos o más de ellas. Sea como sea, hay algunas que se han señalado en varias ocasiones como las imprescindibles, tanto por usuarios como por medios especializados. Así pues, en primer lugar te hablaremos de aquellas que te servirán para la compra-venta de monedas virtuales.

Coinbase

Empezamos esta selección de las mejores aplicaciones de criptomonedas con Coinbase, una plataforma donde comerciar con criptomonedas es más fácil que nunca. Para ello, solo necesitarás registrar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, de modo que una vez hecho ya podrás comprar y vender y formar tu propia cartera.

La herramienta trabaja con diferentes criptos, como las Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, XRP o las USD Coin, entre muchas otras. Lo mejor de todo es que su sistema es muy seguro, adoptando medidas como la protección de monedas sin conexión, la verificación en varias etapas o el bloqueo de la app con un código de acceso.

Asimismo, se trata de una app ideal para principiantes en la que podrás visualizar fácilmente información acerca del valor de los activos y estar al corriente de los movimientos con las alertas de precios. Y si tienes cualquier duda, Coinbase cuenta con un equipo de expertos que te guiará en tus primeros pasos.

Si necesitas ayuda a la hora de utilizar esta opción, te recomendamos que consultes nuestra guía de cómo comprar Bitcoin en Coinbase.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Binance

Binance se autoproclama como el marketplace donde más criptomonedas se intercambian. ¿Su secreto? Se trata de una app con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva, de modo que el usuario puede gestionar todas las transacciones sin tener amplios conocimientos en este tipo de aplicaciones.

En este sentido, con un solo toque se puede cambiar de la interfaz Lite (más básica) a una Pro con funciones avanzadas de trading para usuarios más expertos. La plataforma permite la compra y la venta de más de 150 criptomonedas con comisiones muy bajas, entre ellas las Bitcoin, Ethereum, Cardano o Link Tezos. Por supuesto, todas ellas se almacenan de forma segura.

En cuanto a otras funcionalidades, se pueden generar ingresos pasivos sobre las criptos, activar alertas de precio, configurar compras automáticas, enviar monedas a amigos y familiares con códigos QR e incluso comprar en más de 50 millones de comercios con la tarjeta Binance (solo en algunos países) a partir de las Bitcoins acumuladas. Sin duda, una opción muy recomendada.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Bitstamp

Si buscas una plataforma transparente y segura para comprar, vender y comerciar tus Bitcoins y otras monedas virtuales, Bitstamp es una de las mejores opciones tanto en iOS como en Android.

¿Y cómo funciona? En primer lugar deberás crear una cuenta y enlazarla a tu cuenta bancaria, de forma que una vez hecho ya podrás ingresar o retirar dinero del banco gracias a su sistema seguro de Wallet. Es una herramienta muy intuitiva, y en su índice ya podrás ver cuál es el estado de las criptomonedas más importantes.

La compra y venta es muy simple de realizar, con una comisión que varía según el volumen de compra. En la sección Holdings podrás ver el historial de transacciones y cuántas criptos tienes y a qué valor en dólares o euros corresponden. Asimismo, Bitstamp es muy seguro, ya que encripta los datos y cuenta con un sistema que desactiva la app en caso de pérdida del móvil. Y tú, ¿conocías esta alternativa?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Xapo

La alternativa a la banca tradicional. Así se define Xapo, una app donde no solo podrás comerciar con criptomonedas sino también con monedas tradicionales como los dólares americanos.

Así pues, Xapo funciona como un monedero virtual en el que puedes enviar, recibir, guardar y gastar dinero real y Bitcoins. Para ingresar el dinero a tu cuenta, tendrás la posibilidad de hacerlo a través de una transferencia bancaria, tarjeta de crédito o directamente por transferencia de Bitcoins. De esta forma, podrás crear una cuenta de ahorro ultrasegura y solo tú decidirás cómo administrar tu dinero.

De hecho, incluso podrás compartir tu cuenta con gente de confianza y gestionar conjuntamente tus finanzas. No te perderás ningún detalle, puesto que toda la actividad de tu cuenta se actualiza en tiempo real. En definitiva, una aplicación de criptomonedas sencilla y muy funcional.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Kraken Pro

¿Harto de las comisiones al operar con Bitcoins? Entonces quizá te interesa Kraken Pro, una plataforma donde podrás disfrutar de hasta un 0% de cuota en tus transacciones. La herramienta está diseñada para un intercambio avanzado de criptos, aunque lo hace en una interfaz muy intuitiva y trabajada.

En la app para móviles de Kraken podrás visualizar el historial de operaciones reciente y el historial completo de pedidos, depósitos y retiros. En cuanto a los activos, su sistema incluye más de 100 criptomercados, pudiendo comprar y vender Bitcoins, Litecoins, Monero, Ethereum, Ethereum Classic o Chainlink, entre otros.

Por otro lado, entre sus opciones avanzadas, tendrás la posibilidad de operar en corto o en largo en 8 criptomonedas diferentes con un margen de hasta 5x y también establecer órdenes automáticas para evitar una gran pérdida de activos o bien sacar beneficio cuando el mercado sea favorable. Y por supuesto, cuenta con un sistema completamente seguro para todas tus retiradas y depósitos.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wallets para almacenar tus tokens

Las apps anteriores están más enfocadas a ser gestoras para conocer el valor de una o varias criptomonedas y actuar en consecuencia, pero es posible que el usuario esté buscando la cartera más completa. Al fin y al cabo, sin ellas no se podría operar.

Coinbase Wallet

Si buscas un sitio donde poder visualizar todos tus activos virtuales y controlar tus transacciones, Coinbase Wallet es una de las mejores opciones tanto para Android como para iOS. En ella podrás almacenar, enviar y recibir criptomonedas como el Ripple, el Bitcoin, Stellar Lumens o ERC20 tokens, entre otras.

Para ello, contarás con una tecnología que garantiza la total seguridad de todos tus movimientos, de modo que el control será solamente tuyo y la app no tendrá acceso a tus fondos en ningún momento. Y si no quieres correr el riesgo de quedarte sin todo lo que tienes en caso de perder el móvil, también tendrás la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus claves de acceso a un servicio de nube (iCloud o Google Drive).

En definitiva, Coinbase Wallet es una herramienta que te permitirá tener un control absoluto de tus criptomonedas y realizar pagos con ellas en cualquier parte del mundo de forma totalmente segura. Eso sí, la aplicación solo está disponible en inglés.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Blockchain Wallet

Con casi 30 millones de usuarios en todo el mundo, Blockchain Wallet es otra de las imprescindibles en esta selección de monederos virtuales. La app trabaja con 4 criptos diferentes: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Stellar (XLM).

¿Y por qué debes elegir esta herramienta y no otras? En primer lugar, cuenta con diferentes sistemas de seguridad para evitar que tus datos sean expuestos o robados, como por ejemplo:

  • Control exclusivo de las claves privadas. Estas nunca se almacenan en los servidores de la app.
  • Posibilidad de activar la autenticación en dos pasos.
  • Auditorías de seguridad periódicas.
  • Acceso con huella digital o PIN de 4 dígitos.

Pero esto no es todo, sino que Blockchain Wallet destaca por su facilidad de uso, puesto que podrás enviar dinero en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. Asimismo, tendrás la opción de consultar el precio de mercado para cada cripto, realizar cambios de moneda e incluso comprar y vender. Una app muy completa.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Celsius Network

¿Quieres sacar rendimiento de tus inversiones en criptomonedas? Si es tu caso, quizá te interesa Celsius Network, una app tipo Wallet donde podrás almacenar 26 monedas virtuales diferentes y tener ganancias anuales de hasta el 11%, las cuales se pagan semanalmente. Todo ello sin pagar comisiones ni ningún otro tipo de tasa.

Para utilizar la herramienta y empezar a invertir será necesario registrarse y crear una cuenta de usuario. Una vez hecho, podrás comprar tus criptomonedas (Bitcoins, Celsius, Ethereum…) y hacer un seguimiento de ellas dentro de la misma app. Incluso tendrás la posibilidad de obtener un préstamo con un porcentaje de tasa anual del 1%.

Y es que Celsius Network te ofrece diferentes mecanismos para ganar dinero con tus criptos, como los referidos (invitando a un amigo a la app) o los códigos de promoción. Y recuerda, ¡todas las transacciones libres de comisiones!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Bitcoin Wallet

La app no falta en prácticamente ningún ranking de cuantos tienen que ver con apps para gestión de criptomonedas. Es el monedero gratuito de Bitcoin.com, está disponible para Android y iOS y no necesita registro, tener servidor en la nube u otros. El monedero es peer-to-peer.

Entre sus principales utilidades, permite desplegar la cantidad de Bitcoins disponibles en BTC, mBTC y µBTC, tiene un conversor de divisas nacionales, facilita el envío y la recepción de esta criptomoneda mediante NFC, código QR o enlaces Bitcoin, posee una libreta de direcciones para guardar las más utilizadas, permite pagar vía Bluetooth cuando no hay conexión a Internet, etc.

Se trata, con todo, de una app también imprescindible.

app wallet iphone

Bread Wallet

Ofrece un control integral con claves privadas, luego tiene un extra de seguridad para esas ocasiones indeseables, por ejemplo, si el usuario pierde su teléfono. Además, se define como la mejor opción para empezar con bitcoin, con un diseño muy sencillo, ideal tanto para principiantes como para otros usuarios más experimentados.

Por otra parte, Bread asegura conectar directamente con la red bitcoin, por lo que no depende de sus servidores. Esto quiere decir que no puede ver la información financiera del usuario, y que este están tiene el control de su dinero las 24 horas.

wallet bread android

Herramientas para controlar el mercado y las noticias

Para comprar y vender criptomonedas y aprender a sacar el máximo rendimiento de cada una de tus inversiones, es necesario que dispongas de ciertas apps para conocer el comportamiento de los mercados virtuales y estar al día de todas las novedades en la materia. Por este motivo, no te puedes perder algunas de las siguientes:

Blockfolio

Lo que destaca de esta app es que permite crear un sistema de alertas con información valiosa, no solo centrada en los precios de mercado para monedas individuales, sino calculando también lo que se encuentra en la cartera. No es esto, en todo caso, lo único que la convierte en una opción interesante.

La interfaz de la aplicación permite al usuario ver todas sus inversiones en la app criptomonedas de una vez, y encontrar información al detalle de una sola vez. Tiene también un apartado para estar al día de las últimas noticias, lo que tendrá su influencia directa en el mercado. Podrá, por lo tanto, anticiparse y tomar decisiones más acertadas.

La aplicación es gratuita y está disponible en los principales sistemas operativos, aunque en inglés (como la mayoría de las destacadas). Además, trabaja con más de 2000 criptos, contando a las ínclitas Bitcoin, Ethereum y Ripple, pero también a IOTA, Monero, Litecoin, Qtum, Golem y muchas más.

aplicación blockfolio android

Descargar para iOS

Crypto News

¿Quieres estar al día con las últimas novedades del mercado de criptomonedas? De ser así, Crypto News es la app ideal para ello. Con ella, tendrás acceso a cientos de noticias y publicaciones de hasta 100 fuentes especializadas en la materia. Bitcoin.com, Twitter, Cointelegraph, Coindesk o Forklog son algunas de las más destacadas.

Las noticias son actualizadas regularmente y se clasifican en diferentes categorías, habiendo la opción de consultar las más destacadas en el apartado «Top News». Asimismo, como usuario tendrás la opción de personalizar el «feed» y solo acceder a información de determinadas fuentes. Por supuesto, cuenta con un sistema de notificaciones para que no te pierdas ninguna novedad.

Por otra parte, la aplicación también cuenta con una pestaña de CoinMarketCap, en la cual se pueden seguir los precios de las principales criptomonedas en tiempo real y ver sus variaciones por hora, día o semana.

Crypto News es exclusiva de Android y es gratuita, aunque con la versión PRO tendrás acceso a las noticias sin conexión a internet y disfrutarás de una interfaz totalmente libre de publicidad.

Descargar en Play Store

CoinMarketCap

Si necesitas llevar un control de tu portafolio de criptomonedas, no se nos ocurre mejor app que CoinMarketCap, una herramienta totalmente gratuita y que te dará toda la información que necesitas saber acerca de 2000 monedas virtuales diferentes.

¿Y qué datos se pueden consultar en CoinMarketCap? Entre estos cabe destacar la capitalización de mercado, el posicionamiento, los precios de cada cripto y su evolución, las comisiones de cada casa de cambio o el resultado de la conversión de divisas. Para ello, la app te mostrará gráficos interactivos para que puedas visualizarlo todo más fácilmente y no te pierdas ningún detalle.

Por otro lado, la aplicación también cuenta un sistema de alertas de precios que te avisará cuando tu criptomoneda llegue a tu precio límite establecido y, de esta manera, invertir en el momento más adecuado. Tampoco podemos pasar por alto su sección de noticias, las cuales se seleccionan según tus intereses.

Como ves, es una aplicación muy completa que te ayudará en todo momento a tomar la mejor decisión y no perder dinero en tus inversiones. CoinMarketCap es gratuita y disponible en Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Acrypto

Una app también muy completa, disponible para Android, y enfocada a la gestión basada en el valor de la critptomoneda en cuestión. Su principal atractivo reside en su capacidad para rastrear precios recientes, encontrar oportunidades de arbitraje, crear un completo sistema de alertas o mantener la cartera. Cubre más de 200 monedas, incluyendo el sistema propio de Bitcoin y Altcoin.

Ahondando más en sus posibilidades, el rastreador de precios presenta la información en gráficos de precio y volumen, entre los que el usuario puede ir navegando e interactuando, a través de acciones como la de filtrar precios.

Acrypto permite también visualizar el monedero de criptomonedas con todas las que tenga, pudiendo hacer un seguimiento de las ganancias o pérdidas totales en las últimas 24 horas. Con esta información y con la de precios en tiempo real, se le facilita encontrar nuevas oportunidades.

Por otra parte, la app ofrece diferentes widgets en su pantalla de inicio que el usuario puede emplear, y en las que se ofrecen constantes actualizaciones.

acrypto pro apk android

CoinDesk

Es otro de los pesos pesados, una app que proporciona información instantánea sobre las últimas noticias del mundo de las criptomonedas, además de mostrar gráficos, calculadoras o precios, en forma de notificaciones y cuadros. Todo accesible con una interfaz intuitiva que ha conseguido que se haga un hueco entre miles de usuarios.

Es bastante completa y solo esta disponible en inglés. De todas formas, el trader de criptomonedas principiante observará pronto que gran parte de la información disponible, y mucha de la relevante, se encuentra en tal idioma. Más vale que se familiarice, al menos, con los términos propios del mundillo. La app está disponible para Android, mientras que la versión iOS ha sido retirada recientemente.

mejor app bitcoin

Descargar en Play Store

Delta

Otra app de seguimiento de criptomonedas es Delta, una app gratuita en la que podrás ver cómo evoluciona el precio de las Bitcoin y el de otras 3000 altcoins para saber cuál es el resultado de tus inversiones. En este sentido, tendrás acceso a un análisis detallado de cada divisa con su precio o capitalización de mercado, entre otros parámetros.

Entre sus múltiples prestaciones, cabe destacar el apartado de «Cartera», donde se puede visualizar el saldo total y cuáles han sido las ganancias y pérdidas durante un periodo de tiempo determinado. Otras funcionalidades a tener en cuenta son la lista de seguimiento y mercados, el análisis de portafolios, las alertas de precios y, por supuesto, la sección con noticias de actualidad sobre los criptomercados.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que los datos se pueden sincronizar entre diferentes dispositivos sin necesidad de tener una cuenta, utilizando simplemente un código QR para realizar una copia de seguridad. Delta es gratuita y tiene una suscripción PRO con funciones adicionales.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Otras apps útiles

En esto de las apps de gestión de criptomonedas, es bien sabido lo mucho que importa la seguridad. Un trader experimentado en el ámbito deberá tener también otras apps útiles.

Google Authenticator

Lo que permite Google Authenticator, tanto en iOS como en Android, es asegurar la cuenta vía 2FA. Para la propia Bitcoin.com es de suma utilidad tenerla, de lo contrario “estás pidiendo que te roben tus monedas”, dicen.

que es google authenticator

Monarch Wallet

Monarch Wallet es más que una simple billetera. Se trata de una herramienta multifuncional que te ofrece en una sola app todos los beneficios de otras aplicaciones por separado, ya sean tipo wallet o de compra-venta de activos.

Una de sus principales características es que su sistema permite el pago descentralizado, es decir, sin vinculación alguna con una entidad bancaria o financiera. En este sentido, en la app podrás comprar y vender Bitcoin o Ethereum o intercambiar tokens ERC-20 con tasas muy competitivas. Por otra parte, también obtendrás beneficios en tus inversiones, los cuales te serán pagados semanalmente.

En cuanto a su funcionalidad como billetera, Monarch Wallet trabaja con 11 monedas diferentes (entre las que se incluyen las más comunes), de modo que podrás enviar o recibir dinero virtual en cualquier momento. Y por si fuera poco, en la app también podrás consultar el comportamiento de los principales mercados y leer las noticias actuales más destacadas en el mundillo de las criptomonedas.

¡Descárgala de forma totalmente gratuita en Android o iOS!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Crypto

Acabamos esta selección de apps criptomonedas con Crypto, una herramienta de compra-venta en la que podrás ganar hasta un 8% anual en tus activos virtuales y un 12% en monedas estables. Para ello, su plataforma te ofrece una compra libre de comisiones si lo haces con tarjeta de crédito o débito.

Para utilizar la app, primero necesitarás crearte una cuenta. Cuando lo hayas hecho, podrás comprar y vender más de 50 criptomonedas a costo real (Bitcoin, Ether, XRP, Litecoin…), teniendo la posibilidad también de operar directamente a través de su web oficial Crypto.com. Asimismo, la aplicación también funciona como Wallet para guardar, enviar y recibir las criptos.

Ahora bien, el principal atractivo de Crypto es su tarjeta VISA MCO, que te dará múltiples beneficios como un 5% de reembolso en todos tus pagos, descuentos en suscripciones en servicios de streaming, retiros en cajeros sin comisiones o recompensas de hasta el 10% en reservas en sitios web de viajes, entre otros.

La app está disponible tanto en iOS como en Android y su descarga es totalmente gratuita. ¡Saca provecho de tus inversiones!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Advertencias y precauciones

Operar con criptomonedas se considera una actividad de alto riesgo debido a la volatilidad y fluctuación de las divisas digitales. No es una inversión de bajo riesgo, ni tampoco se puede enfocar como una apuesta o juego. Se trata de un tema serio que puede acarrear consecuencias si no se hace con responsabilidad.

Cualquier bien, virtual o no, puede ganar valor y perder su valor con el tiempo. Los mismos principios se aplican a las monedas virtuales, las llamadas criptomonedas. De hecho, en el caso de las criptos, su valor varía a cada minuto, y pueden ser subidas y bajadas de valor muy importantes en muy poco tiempo.

Además, hemos de contar con un riesgo añadido en el caso de las cryptocurrencies. A diferencia de la mayoría de las monedas y divisas, cuyo valor es controlado y moderado (en mayor o menos medida) por el gobierno u otras entidades legales como los bancos, el valor de la moneda virtual se basa en el desarrollo de la tecnología y la confianza en el mercado y sus participantes. Las criptos no tienen una institución que controle su volumen de negocios ni un emisor centralizado.

Teniendo en cuenta lo anterior, queda en tus manos la decisión de si el grado de riesgo existente en el comercio de criptomonedas es aceptable para ti o no. En Tuapppara simplemente nos limitamos a analizar y recomendar aplicaciones móviles que, en este caso, complementen las operaciones y gestiones de criptodivisas. En ningún momento nos hacemos responsables del uso que se les de. A continuación te facilitamos unos links de referencia para que te informes bien antes de invertir tu dinero.

 Referencias y links de ampliación

Y tú, ¿ya estás preparado/a para el mundo de las criptos? ¿Cuál es, según tu parecer, la mejor app criptomonedas, la que no puede faltar en tu móvil? ¡Te esperamos en los comentarios!