Connect with us
aplicaciones android criptomonedas
Educación y Trabajo

Las mejores APP de Criptomonedas: gestión, control, inversión y riesgos

¿Qué apps para criptomonedas son las necesarias para un buen control y trading? Gestiona tu wallet con Android e iOS, sigue cotizaciones y más.

Las criptomonedas cuentan con cada vez más adeptos, algo que, unido a su alta volatilidad, influye en la gran demanda de aplicaciones móviles capaces de hacer un seguimiento exhaustivo. Hay quien no quiere perder de vista el mercado, para comprar o vender en el momento óptimo, y las apps de criptomonedas cubren esa necesidad.

Pero no solo de trata de conocerlo todo acerca de su cotización, sino también de obtener nueva información en torno a cómo mejorar la seguridad, comparar y, en definitiva, facilitar la gestión. ¡No te las pierdas!

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones de criptomonedas

Cada usuario tiene sus propias necesidades, por lo que optará por una u otra. O, en un nivel ya más profesionalizado, querrá combinar las utilidades de dos o más de ellas. Sea como sea, hay algunas que se han señalado en varias ocasiones como las imprescindibles, tanto por usuarios como por medios especializados.

Blockfolio

Lo que destaca de esta app es que permite crear un sistema de alertas con información valiosa, no solo centrada en los precios de mercado para monedas individuales, sino calculando también lo que se encuentra en la cartera. No es esto, en todo caso, lo único que la convierte en una opción interesante.

La interfaz de la aplicación permite al usuario ver todas sus inversiones en la app criptomonedas de una vez, y encontrar información al detalle de una sola vez. Tiene también un apartado para estar al día de las últimas noticias, lo que tendrá su influencia directa en el mercado. Podrá, por lo tanto, anticiparse y tomar decisiones más acertadas.

La aplicación es gratuita y está disponible en los principales sistemas operativos, aunque en inglés (como la mayoría de las destacadas). Además, trabaja con más de 2000 criptos, contando a las ínclitas Bitcoin, Ethereum y Ripple, pero también a IOTA, Monero, Litecoin, Qtum, Golem y muchas más.

aplicación blockfolio android

Acrypto

Una app también muy completa, disponible para Android e iOS, y enfocada a la gestión basada en el valor de la critptomoneda en cuestión. Su principal atractivo reside en su capacidad para rastrear precios recientes, encontrar oportunidades de arbitraje, crear un completo sistema de alertas o mantener la cartera. Cubre más de 200 monedas, incluyendo el sistema propio de Bitcoin y Altcoin.

Ahondando más en sus posibilidades, el rastreador de precios presenta la información en gráficos de precio y volumen, entre los que el usuario puede ir navegando e interactuando, a través de acciones como la de filtrar precios.

Acrypto permite también visualizar el monedero de criptomonedas con todas las que tenga, pudiendo hacer un seguimiento de las ganancias o pérdidas totales en las últimas 24 horas. Con esta información y con la de precios en tiempo real, se le facilita encontrar nuevas oportunidades.

Por otra parte, la app ofrece diferentes widgets en su pantalla de inicio que el usuario puede emplear, y en las que se ofrecen constantes actualizaciones.

acrypto pro apk android

CoinDesk

Es otro de los pesos pesados, una app que proporciona información instantánea sobre las últimas noticias del mundo de las criptomonedas, además de mostrar gráficos, calculadoras o precios, en forma de notificaciones y cuadros. Todo accesible con una interfaz intuitiva que ha conseguido que se haga un hueco entre miles de usuarios.

Es bastante completa y también está disponible para los principales sistemas operativos, aunque también en inglés. De todas formas, el trader de criptomonedas principiante observará pronto que gran parte de la información disponible, y mucha de la relevante, se encuentra en tal idioma. Más vale que se familiarice, al menos, con los términos propios del mundillo.

mejor app bitcoin

CoinPaper

En esencia, tiene lo mismo que las anteriores: gráficos para la gestión. Sin embargo, se trata de un Live Wallpaper que trabaja con las principales criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Es decir, sus atractivos pronto atrapan al usuario porque, por un lado, tiene muchas opciones de personalización: se puede elegir diferentes colores, monedas, etc. Por el otro, ni siquiera se necesita abrir la aplicación para poder comprobar cómo van los gráficos con las monedas, lo muestra en la misma pantalla de inicio del dispositivo. Mirar la evolución del mercado como el que mira la hora. Genial.

coinpaper app seguir criptomonedas

¿Y en wallets?

Las apps anteriores están más enfocadas a ser gestoras para conocer el valor de una o varias criptomonedas y actuar en consecuencia, pero es posible que el usuario esté buscando la cartera más completa. Al fin y al cabo, sin ellas no se podría operar.

Bitcoin Wallet

La app no falta en prácticamente ningún ranking de cuantos tienen que ver con apps para gestión de criptomonedas. Es el monedero gratuito de Bitcoin.com, está disponible para Android y iOS y no necesita registro, tener servidor en la nube u otros. El monedero es peer-to-peer.

Entre sus principales utilidades, permite desplegar la cantidad de Bitcoins disponibles en BTC, mBTC y µBTC, tiene un conversor de divisas nacionales, facilita el envío y la recepción de esta criptomoneda mediante NFC, código QR o enlaces Bitcoin, posee una libreta de direcciones para guardar las más utilizadas, permite pagar vía Bluetooth cuando no hay conexión a Internet, etc.

Se trata, con todo, de una app también imprescindible.

app wallet iphone

Bread Wallet

Ofrece un control integral con claves privadas, luego tiene un extra de seguridad para esas ocasiones indeseables, por ejemplo, si el usuario pierde su teléfono. Además, se define como la mejor opción para empezar con bitcoin, con un diseño muy sencillo, ideal tanto para principiantes como para otros usuarios más experimentados.

Por otra parte, Bread asegura conectar directamente con la red bitcoin, por lo que no depende de sus servidores. Esto quiere decir que no puede ver la información financiera del usuario, y que este están tiene el control de su dinero las 24 horas.

wallet bread android

Otras apps útiles

En esto de las apps de gestión de criptomonedas, es bien sabido lo mucho que importa la seguridad. Un trader experimentado en el ámbito deberá tener también otras apps útiles.

Google Authenticator

Lo que permite Google Authenticator, tanto en iOS como en Android, es asegurar la cuenta vía 2FA. Para la propia Bitcoin.com es de suma utilidad tenerla, de lo contrario “estás pidiendo que te roben tus monedas”, dicen.

que es google authenticator

Advertencias y precauciones

Operar con criptomonedas se considera una actividad de alto riesgo debido a la volatilidad y fluctuación de las divisas digitales. No es una inversión de bajo riesgo, ni tampoco se puede enfocar como una apuesta o juego. Se trata de un tema serio que puede acarrear consecuencias si no se hace con responsabilidad.

Cualquier bien, virtual o no, puede ganar valor y perder su valor con el tiempo. Los mismos principios se aplican a las monedas virtuales, las llamadas criptomonedas. De hecho, en el caso de las criptos, su valor varía a cada minuto, y pueden ser subidas y bajadas de valor muy importantes en muy poco tiempo.

Además, hemos de contar con un riesgo añadido en el caso de las cryptocurrencies. A diferencia de la mayoría de las monedas y divisas, cuyo valor es controlado y moderado (en mayor o menos medida) por el gobierno u otras entidades legales como los bancos, el valor de la moneda virtual se basa en el desarrollo de la tecnología y la confianza en el mercado y sus participantes. Las criptos no tienen una institución que controle su volumen de negocios ni un emisor centralizado.

Teniendo en cuenta lo anterior, queda en tus manos la decisión de si el grado de riesgo existente en el comercio de criptomonedas es aceptable para ti o no. En Tuapppara simplemente nos limitamos a analizar y recomendar aplicaciones móviles que, en este caso, complementen las operaciones y gestiones de criptodivisas. En ningún momento nos hacemos responsables del uso que se les de. A continuación te facilitamos unos links de referencia para que te informes bien antes de invertir tu dinero.

 Referencias y links de ampliación

 

Y tú, ¿ya estás preparado/a para el mundo de las criptos? ¿Cuál es, según tu parecer, la mejor app criptomonedas, la que no puede faltar en tu móvil? ¡Te esperamos en los comentarios!

To Top