¿Cuáles son las mejores apps de calistenia en casa o al aire libre?
Cómo abrir un archivo BIN en Android e iOS paso a paso
Cuando quieres acceder a aplicaciones exclusivas, hackeadas o con modificaciones especiales, es posible que algunas de ellas estén en formato .BIN. Aquí te enseñaremos cómo abrir archivos BIN en Android. Así no volverás a tener problemas por no poder instalar o acceder a la información que quieres tener en el móvil.
En realidad, no es más que otro estilo de formato codificado que los móviles Android no están preparados para entender en su modalidad de fábrica. De ahí que necesites ayudarle para acceder a su contenido.
El nombre hace referencia a la extensión que incluyen los archivos de este tipo, es decir, los terminados en “.bin”. El nombre se lo debe a que son archivos binarios comprimidos, que normalmente añaden prestaciones o aplicaciones a otros softwares ya existentes.
Se usa sobre todo en programas de antivirus y para modificar directamente los códigos binarios de otras aplicaciones. También compila archivos de imagen como copia de seguridad para cualquier tipo de DVD o CD.
Puedes acceder a él desde un ordenador al abrirlo con un blog de notas. Este es el formato binario básico que puede modificarse en cualquier momento. Lo puedes convertir a formato ISO o simplemente abrirlo con otro producto para que los efectos se hagan efectivos.
Por otra parte, algunos editores de código binario bloquean el producto para que solo puedan abrirse por la app que los ha diseñado. Es decir, solo será posible ejecutarlos desde ese programa u otra buena aplicación de diseño.
La definición es la misma para ambas plataformas. No obstante, su uso en Android es mucho menos común y un poco diferente.
En este sentido, el formato para apps en este sistema operativo es APK. Sin embargo, debido a algunos errores, estos archivos podrían guardarse en formato BIN. Y algunos programadores prefieren guardar a propósito sus modificaciones a una app Android en dicho formato.
Esto no significa que hayas perdido tu tiempo al descargar o modificar esa app. Solo te requerirá seguir algunos pasos antes de poder instalarla en tu dispositivo. Lo que sí debes tener en cuenta es que estas apps tienen origen desconocido, por lo que pudieran realizar cambios visibles en tu dispositivo.
Es un formato extraño o ajeno a la codificación original del sistema operativo de tu móvil. Por eso, para abrir un archivo bin en Android deberás seguir un procedimiento determinado.
En esta sección te mostraremos varios métodos posibles de acuerdo a tus preferencias y las posibilidades de tu móvil.
Una de las formas más sencillas de abrir archivos .bin en Android es instalar una app. Es decir, emplear un software que traduzca el código binario a un lenguaje que tu móvil pueda entender.
En concreto, necesitarás un programa convertidor BIN o un extractor ISO que funcione en tu Android y disponible en la PlayStore. Si no sabes cuál elegir, ISO Extractor es una buena opción. Una vez que hayas descargado la app, sigue los siguientes pasos:
Otro método es mediante App Installer, disponible en la PlayStore. Para usarlo también tendrás que conectar tu móvil al ordenador. El procedimiento es el mismo. Sin embargo, esta app es más intuitiva y te permitirá acceder fácilmente a tu archivo una vez lo hayas modificado.
En este caso, lo primero que tienes que hacer es descompilar el archivo APK que contiene tu app en cuestión. Puedes averiguar fácilmente cuáles son estas apps si tienen la extensión .BIN , por lo que no te llevará mucho tiempo. Para ello, vamos a usar APKTool y seguir estos pasos:
Para poder ejecutar la aplicación, deberás renombrar el .APK a su nombre original. Puedes ver este nombre en la carpeta donde extrajiste tu APK, o simplemente renombrarlo introduciendo el siguiente comando: mv /ruta/para/nombre_de_la_aplicación.apk
Y ya está. Ahora sólo tienes que instalar la aplicación en tu dispositivo.
Otra de las formas más sencillas de acceder a un archivo .bin es por medio del ordenador. Este no te llevará mucho tiempo, aunque es recomendable que lo realicen personas con más conocimientos en cuanto a extensiones y modificación de archivos.
Lo primero que necesitas para grabar el archivo BIN usando un quemador de imagen es su archivo CUE. Si no lo tienes, obtenlo de la siguiente forma:
Después deberás instalar un programa para montar y quemar imágenes como Alcohol 120%, Nero, DaemonTools, entre otros. Una vez hecho, continua de la siguiente forma:
Otra forma de hacerlo es usando el montaje de imágenes de programas como Ultra ISO:
Aunque los dispositivos que cuentan con MacOS son más limitados, el procedimiento es muy similar al descrito en Android. En este caso, se realiza por medio de la app Stufflt Expander 16. Esta también te permite extraer archivos zip, rar, tar, bzip, gzip, entre otros. Para ello:
Abrir archivos BIN en iOS es un poco más complicado, pero se puede hacer:
Ahora simplemente ve al Administrador de Archivos , abre el archivo IPA renombrado anteriormente e instálalo en tu dispositivo.
Si todavía te han quedado algunas dudas acerca de los archivos .bin en Android, te invitamos a revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.
El sistema operativo Android no está diseñado para leer código binario de primeras. El motivo es que estos archivos se describen solo en lenguaje máquina con el fin de realizar modificaciones muy específicas.
Puesto que el sistema no entiende la codificación, es incapaz de procesarla y abrirlo.
Como todos los archivos modificados por código abierto, la seguridad de abrirlos recae únicamente sobre quien realiza la extracción. Y es que pueden cambiar la configuración de tu ordenador o móvil y perjudicarlo de alguna manera.
No obstante, es el mismo riesgo que al descargar e instalar cualquier otro tipo de app. Es decir, es tan seguro como descargar una aplicación de origen desconocido e instalarla en tu móvil.
La forma más sencilla es usar una impresora virtual. Solo abre el archivo BIN en Word, el bloc de notas u otra app de texto que permita visualizar su contenido. Después pulsa la opción imprimir, selecciona la impresora virtual y guardarlo como PDF.
Hay aplicaciones muy útiles que te permitirán convertir el BIN en ISO directamente desde tu ordenador. Las mejores son PowerISO y Nero MediaHome. Es tan fácil como abrir la app y seleccionar el archivo BIN.
Normalmente, los códigos se pueden visualizar usando un bloc de notas. Sin embargo, hay otros específicos de programación que te permitirán abrir el archivo BIN. Algunos ejemplos son Roxio Creator NXT Pro, NTI Dragon Burn 4.5. Herramientas DT Soft DAEMON y PowerISO.
Los archivos BIN son un formato muy común en el mundo de la informática, y poder abrirlos en tu dispositivo móvil puede ser útil en muchas situaciones diferentes. Lo mismo sucede con el dilema de si abrir archivos exe en Android o no.
Por ejemplo, si quieres instalar una aplicación que no está disponible en la App Store o en Google Play, puedes descargarla como archivo BIN y luego abrirla en su dispositivo.
Además, si quieres instalar una aplicación que está disponible pero no es gratuita, puedes descargarla como archivo BIN y luego abrirla en tu dispositivo para evitar costes innecesarios. Si no te gusta la idea de tener que pagar por las aplicaciones para poder disfrutarlas, este método puede ser muy útil.
Los archivos BIN son una parte muy versátil e importante del proceso de desarrollo de aplicaciones móviles. Saber cómo abrirlos y utilizarlos te ayudará en muchas situaciones diferentes, así que asegúrate de recordar estos pasos y consejos.
Otros artículos que te pueden interesar:
Créditos imágenes: Unsplash, Pexels
Quiero este archivo porque me pareció bueno y me gusta
Necesitaba abrir archivos BIN en Android y ahora ya puedo. Muchas gracias por este tutorial. ¡Seguid así!
Bien