Los mejores juegos parecidos a Zelda para Android gratis

Los mejores juegos parecidos a Zelda para Android gratis

juegos parecidos a zelda

Los mejores juegos parecidos a Zelda para Android gratis

juegos parecidos a zelda

Zelda: Tears of the Kingdom ya ha salido. Sin embargo, no es posible jugarlo en Android. Las entregas de la saga de Link han traído un toque fresco a la jugabilidad y gráficos de los RPGs. Aunque son juegos lanzados para consolas de Nintendo, actualmente, puedes encontrar muy buenas alternativas de Zelda para Android.

Por supuesto, estos títulos similares para móviles cuentan con factores representativos de Zelda, como aventuras épicas, puzles y combates llenos de mucha acción. Tanto si buscas una experiencia nostálgica o algo completamente nuevo, ¡seguro encontrarás un juego que se adapte a tus gustos en este artículo!

Mejores juegos como Zelda para Android

¿Quieres usar armas, ponerte trajes, viajar por diferentes escenarios y conocer personajes similares a Link y Zelda?  Si la respuesta es sí, estás de suerte. Aquí te presento los mejores juegos parecidos a Zelda Breath of the Wild para Android.

¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los juegos que te darán increíbles aventuras desde tu móvil!

YouTube video

Sparklite

Es un juego de acción y aventura que te lleva a explorar Geodia. En este roguelite inspirado en los juegos de Zelda 2D, tendrás que usar todo tipo de artefactos y armas para enfrentarte a los monstruos que amenazan el equilibrio del mundo.

Con tus habilidades, ayudarás a los habitantes de Geodia a construir un lugar seguro y a descubrir los secretos de Sparklite, la fuerza vital del planeta. Sin duda, este es un juego que te hará vivir una aventura única en cada partida y te dará nostalgia por su estilo clásico de plataformas 2D.

Sparklite
Sparklite
Developer: Playdigious
Price: Free

Genshin Impact

Genshin Impact es un juego de mundo abierto para Android que desarrolla su trama en el continente de Teyvat. Aquí conviven siete naciones que representan los siete elementos. Tu objetivo es elegir entre una gran variedad de personajes con habilidades únicas y explorar libremente las diferentes regiones del mundo, llenas de vida, enemigos y misterios.

Definitivamente, este es un juego que te ofrece una experiencia de aventura inmersiva y emocionante, con una historia épica y un apartado gráfico inigualable. Tanto si te gustan los juegos como Zelda como si buscas juegos como The Witcher 3, Genshin Impact es una opción que no puedes perderte. Y si quieres sacarle el máximo partido, echa un vistazo a los mejores trucos Genshin Impact para Android.

Genshin Impact
Genshin Impact
Price: Free

Evoland 2

Evoland 2 es un juego de aventuras para Android que te lleva por un viaje increíble por la evolución de los videojuegos. Podrás disfrutar de diferentes géneros y estilos de arte, desde los clásicos 2D hasta los modernos 3D. Además, conocerás mundos inspirados en juegos legendarios que han dejado su huella en la historia. Un clásico juego de PC para Android lleno de aventuras.

Evoland 2
Evoland 2
Developer: Playdigious
Price: 0,99 €

Oceanhorn

Tanto por su estética, como por su jugabilidad, Oceanhorn es un título que recuerda mucho a The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX de Nintendo Switch. Tu misión principal es descubrir qué ha pasado con tu padre, el cual desapareció, dejándote solo un misterioso diario y un extraño collar.

Para encontrar a tu ser querido, tendrás que viajar por las islas de los mares inexplorados. Además, es necesario resolver acertijos, encontrar tesoros y enfrentarte al rey de las profundidades, Oceanhorn, un villano que hace referencia a Ganondorf. Uno de los mejores juegos Android compatibles con mando.

Oceanhorn ™
Oceanhorn ™

La Leyenda de Skyfish

Si quieres jugar a Zelda en Android, La Leyenda de Skyfish también es una muy buena alternativa. Este es un juego de aventura inspirado en la saga de Zelda, donde debes controlar a Little Red Hook para usar una caña de pescar como arma y herramienta para explorar un mundo lleno de puzles y enemigos.

The Legend of Neverland

La Leyenda de The Legend of Neverland es un juego de rol de fantasía en el que te unes a otros aventureros para salvar el reino de Cábala de las fuerzas del caos. Aquí es posible cambiar entre diferentes clases, reclutar hadas florales y disfrutar de actividades como pescar, cocinar y construir tu casa. También es una de las mejores alternativas a Only Up para Android.

The Legend of Neverland
The Legend of Neverland
Developer: Ark Games Global
Price: Free

Botworld Adventure

Entre los juegos similares a Zelda, también está Botworld Adventure, un título con una esencia parecida a la de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Sin embargo, en este caso explorarás un universo lleno de chatarra, secretos y robots.

Algunas de las cosas que puedes hacer es coleccionar y personalizar tus propios bots. Al mismo tiempo, cada uno cuenta con habilidades poderosas que se usan para luchar contra tus enemigos en un sistema de batalla estratégico.

Botworld Adventure
Botworld Adventure
Developer: Featherweight
Price: Free

Mejores juegos como Zelda para Android con emuladores

Existen emuladores para Android donde se pueden correr videojuegos de la franquicia de The Legend of Zelda. A continuación, te dejo algunos de los más recomendados, aunque recuerda que debes tener un dispositivo gama media o alta para cumplir con los requisitos. Lo ideal es que eches un vistazo a los mejores móviles gaming de 2024.

En primer lugar, necesitas descargar un emulador compatible con el sistema original del juego, como los siguientes:

My Boy! Lite
My Boy! Lite
Developer: Fast Emulator
Price: Free
  • Snes9x EX+: aquí puedes jugar entregas de Super Nintendo, como The Legend of Zelda: A Link to the Past.
Snes9x EX+
Snes9x EX+
Developer: Robert Broglia
Price: Free
  • M64Plus FZ: permite ejecutar títulos de Nintendo 64, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
M64Plus FZ Emulator
M64Plus FZ Emulator
Developer: Francisco Zurita
Price: Free
  • Dolphin: emula los juegos de GameCube y Wii, como The Legend of Zelda: Four Swords Adventures o The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free
  • Egg NS: es un emulador de Nintendo Switch, donde se están realizando pruebas para ejecutar juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
EggNS Emulator (NXTeam)
EggNS Emulator (NXTeam)
Developer: NXTeam Studios
Price: Free

Después de contar con un emulador, tienes que descargar el archivo ROM del juego, el cual es una copia digital del cartucho o disco original. Hay varios sitios web que ofrecen emuladores y ROMs. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la descarga y uso de ROMs puede ser ilegal o violar los derechos de autor.

Los mejores juegos parecidos a Zelda para Android: preguntas frecuentes

Seguro que al buscar juegos tipo Zelda en Android te ha surgido más de una duda. Por esta razón, he creado una sección de preguntas frecuentes para ti. Puedes encontrar todas las respuestas en la siguiente información.

¿Qué Zelda puedo jugar en Android?

Actualmente, no existe ningún título oficial de Zelda lanzado para plataformas móviles. No obstante, tanto en Play Store, como en App Store, puedes encontrar títulos en español que te harán vivir una historia fantástica con buenos gráficos y jugabilidad, sin necesidad de un emulador.

¿Dónde puedo jugar los juegos de Zelda?

The Legend of Zelda es una franquicia que pertenece a Nintendo, por lo que puedes jugar todas las entregas en sus consolas oficiales:

– GameBoy
– GameBoy Color
– GameBoy Advance
– NES.
– Super Nintendo.
– Nintendo GameCube
– Nintendo 64.
– Nintendo DS.
– Nintendo 3DS (o emulador 3DS para Android)
– Nintendo Wii.
– Nintendo Wii U.
– Nintendo Switch.

¿Cuántos juegos de Zelda hay en total?

Existen 19 juegos de Zelda en total que van desde The Legend of Zelda hasta Tears of the Kingdom. Aquí tienes la lista completa de los títulos:

– The Legend of Zelda (1986 – Famicom Disk System y NES).
– The Adventure of Link (1987 – Famicom Disk System y NES).
– A Link to the Past (1991 – Super Nintendo).
– Link’s Awakening (1993 – Game Boy).
– Ocarina of Time (1998 – Nintendo 64).
– Majora’s Mask (2000 – Nintendo 64).
– Oracle of Seasons y Oracle of Ages (2001 – Game Boy Color).
– The Wind Waker (2002 – GameCube).
– A Link to the Past / Four Swords (2003 – Game Boy Advance).
– Four Swords Adventures (2004 – GameCube).
– The Minish Cap (2004 – Game Boy Advance).
– Twilight Princess (2006 – GameCube y Wii).
– Phantom Hourglass (2007 – Nintendo DS).
– Spirit Tracks (2009 – Nintendo DS).
– Skyward Sword (2011 – Wii).
– A Link Between Worlds (2013 – Nintendo 3DS).
– Tri Force Heroes (2015 – Nintendo 3DS).
– Breath of the Wild (2017 – Wii U y Nintendo Switch).
– Tears of the Kingdom (2023 – Nintendo Switch).

¿Qué tipo de juego es The Legend of Zelda?

The Legend of Zelda es una franquicia de videojuegos de rol y aventura que se centran principalmente la historia de un joven guerrero llamado Link. Este protagonista, la mayoría de las veces, tiene el objetivo de salvar a la princesa Zelda o a personas inocentes de los demonios.

¿Se puede descargar Zelda Breath of the Wild para Android?

Lamentablemente, no hay una versión mobile de Zelda Breath of the Wild. De hecho, los desarrolladores no planean hacer esto posible, pues no han mencionado nada al respecto desde el lanzamiento del videojuego para consolas.

Seguramente, en este artículo has podido hallar tu alternativa favorita a Zelda para Android. Si es así, no olvides dejar tu comentario y compartir esta información en todas tus redes sociales.

Créditos imágenes: Zelda.com

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?