Connect with us
top app delivery
Estilo de Vida

Aplicaciones para pedir comida a domicilio: ¿tienes hambre?

¿No sabes qué cocinar hoy? No te preocupes, tu móvil te va a salvar la noche o el día gracias a estas apps para pedir comida: ¡deliciosas!

Los establecimientos que ofrecen comida para llevar han entendido que eso de la conexión permanente a internet, a través de dispositivos que vienen con nosotros a todas partes, ha revolucionado los hábitos del consumidor. La vida parecía fluir más despacio antes, pero ahora se caracteriza por el “lo quiero aquí y ahora”.

Las webs corporativas de restaurantes con cartas y menús ya no parecen suficientes, si de lo que se trata es de poder pedir comida online. Son las webs y aplicaciones de comida que permiten localizar restaurantes cerca de mí por especialidad (comida china, japonesa, hamburguesa a domicilio…), encargar y hacer un cómodo pago con tarjeta. Hablamos de sitios como La Nevera Roja, una empresa española de comida a domicilio que llamó mucho la atención ya en 2011.

Si no te apetece cocinar, lo que necesitas es una buena aplicación para pedir comida a domicilio. Ya sea porque te sientes vago, como si tienes muchos comensales en la mesa… la comida en casa nos puede salvar más de una cena o fiesta. Gracias a las aplicaciones móviles ya no tendremos que buscar el número del kebab a domicilio más cercano o el imán del Telepizza. Si lo tenemos más fácil que nunca, ¿para qué complicarse?

También te puede interesar…

Negocios en auge, ¿es rentable?

Organizamos muchos de nuestros momentos de ocio en torno a la comida (como en un cumpleaños, como en una boda…), lo que da buena cuenta de que esta no implica solo la satisfacción de una necesidad, sino toda una cultura. Cada vez somos más cómodos y más exigentes, porque a los que nos hemos acostumbrado usando las nuevas tecnologías, a lo que se suma que tenemos poco tiempo.

Entonces, ¿no cabe pensar que las comidas para llevar y su gestión son negocios rentables? Sí, la comida a domicilio está en auge. Las plataformas y webs que operan en el sector generan un negocio de más de 60.000 millones de dólares en EEUU, Europa y Asia, según proyectó Statista y recogieron los medios de comunicación a finales de 2017.

Nielsen, por su parte, contabilizó el año pasado 73 millones de entregas de paquetes de comida por valor de 1.137 millones de euros. Todas ellas solicitadas a través del móvil u otros canales. Podemos hablar de boom.

Pero, ¿cómo funciona esto de hacer un pedido online?

Estudiemos, por ejemplo, la dinámica de unas de las plataformas más exitosas y recogida en esta lista: Just Eat. Se trata de introducir el código postal en la app para que esta devuelva una lista de restaurantes cercanos con bastante información: nombre del establecimiento, valoración de los usuarios o tipo de comida, además de disponibilidad (si está cerrado o no).

Si la lista es extensa, algo que le puede pasar a los usuarios que vivan en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, se puede tocar el botón central inferior para establecer filtros. Más interesante aún es el botón de la izquierda, que despliega un menú de restaurantes por tipos de comida, pudiendo estrechar aún más el círculo de resultados, con el número de resultados.

Al hacer clic sobre la selección, se accede a, entre otra información, la carta y los ingredientes con los que se elabora cada plato, con posibilidad de hacer especificaciones si hay ingredientes especiales (por ejemplo, picantes). Tocando sobre el carrito, en la parte superior, se puede terminar el pedido y decidir si lo trae un repartidor o se pasa por el local. Conviene hacerse antes una cuenta de usuario con los datos personales y de pago, para que este último paso sea más fácil de completar.

Un sistema que tiene ventajas para el negocio y para el cliente.

Ventajas y beneficios (para el cliente y para el negocio)

Quedan claras las ventajas para un cliente que, sin salir de casa, tiene acceso a comida recién hecha. Una solución cómoda cuando no se puede o no apetece cocinar; fácil, porque solo hay que seleccionar, pagar y esperar; y que, además, le invita explotar su lado más gourmet, con muchas opciones entre las que elegir.

Pero ofrecer comida preparada a domicilio también puede traer beneficios al establecimiento, siempre que se sepa gestionar bien. Por un lado, se puede ampliar el número de clientes sin que la capacidad del local suponga problema alguno. De hecho, un local más grande supondría también más dinero de alquiler (si es el caso) y más personal de sala, porque lo que plantear el reparto a domicilio podría resultar más rentable.

Pero, además, es otorgarle al establecimiento un atractivo más, un valor añadido para el negocio. Ya no solo se puede degustar la carta en el local, lo que supone una limitación de espacio la necesidad de desplazarse allí. Los clientes podrán hacerlo ahora en la comodidad de sus hogares.

¿Cuál es la mejor aplicación para pedir comida?

Just Eat

¿Te suena La Nevera Roja pero no la encuentras por ningún lado? ¡Eso es porque JUST EAT se la ha comido! Ahora en serio, estas dos empresas operan bajo el nombre Just Eat y con su APP puedes descubrir un mundo de sabores nuevos -o conocidos, si eres más tradicional.

Lo que más nos gusta:

  • Igual que su versión web, puedes pedir comida online rápidamente desde tu móvil.
  • Muchísima variedad y posibilidad de filtrar por categorías, ya sea comida mexicana como pizza a domicilio, comida japonesa, KFC, Goiko Grill o lo que se te ocurra.
  • Descuentos JUST EAT de hasta el 50%,
  • Puedes encontrar códigos promocionales, ofertas y cupones en un montón de sitios: Forocoches, el Twitter de JustEat, Forocupon, días especiales como Black Friday o por ser cliente de ING o La Caixa. ¡Has de estar atento/a!
  • La APP funciona en 13 países distintos y en casi todas las ciudades de España: Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y muchísimas más.
  • Permite pagar con tarjeta, Paypal o en efectivo cuando llegue el repartidor.

Lo que menos nos gusta:

  • Si tienes un descuento externo o de alguna web, no se puede aplicar dentro de la APP.
  • No se pueden dejar valoraciones de los restaurantes, solo en la web.

just eat app

Deliveroo

¿Desayuno? ¿Comida? ¿Cena? ¿Brunch? ¡Tú eliges! Deliveroo te lleva tus platos favoritos hasta la puerta de casa. Relájate y deja que otros cocinen por ti. ¿No crees que te mereces un descanso?

La app Deliveroo se ha hecho muy popular en los últimos años. Muchas personas además han encontrado en la empresa una oportunidad de trabajar en Deliveroo como repartidor, algo que ha suscitado muchas polémicas por las condiciones laborales.

Lo que más nos gusta:

  • Cómo funciona: es súper fácil de utilizar (interfaz intuitiva).
  • Gran variedad de restaurantes para elegir -aunque eso siempre dependerá de donde vivas, claro. ¡Incluso puedes pedir Ginos a domicilio!
  • Permite pagar con Paypal y Apple Pay.
  • Disponible en 100 países distintos, desde Alemania, hasta Singapur, Hong Kong, Irlanda y o Bélgica, entre tantos. En España reparte en casi todas las ciudades, no solamente Barcelona y Madrid.
  • Puedes encontrar código promocional en distintas webs online, para que te salga mucho más barato.

Lo que menos nos gusta:

  • Los precios son los mismos que en el restaurante (¡con lo que nos gustan los descuentos!).
  • No se puede pagar en efectivo.
  • Como empresa, Deliveroo está siendo acusada de malas prácticas con sus riders.

pedir comida internet

iFood sobre ruedas

Si quieres encargar comida de cualquier tipo desde tu móvil, iFood es una de tus mejores opciones. Además de ser una aplicación gratuita, es muy rápida, intuitiva y, por supuesto, segura de utilizar.

Lo que más nos gusta:

  • Tienes cientos de opciones de todo tipo de comida en tu zona.
  • Hay promociones exclusivas que no encontrarías en el mismo restaurante fuera de la APP (códigos de descuento iFood)
  • Puedes, si quieres, guardar tu dirección para que todo vaya más rápido en el siguiente pedido.
  • Todos tus pedidos, a un solo clic.

Lo que menos nos gusta:

  • En varias ocasiones, el GPS no detecta algunas direcciones, con lo que impide la entrega de la comida en casa.
  • Al ser tan popular en Brasil, hay partes que mezclan idiomas (español-portugués) y crean confusión.

restaurante chino comida a domicilio

UberEats

¿Aun no sabes qué es UberEats? Si te suena Uber y tienes hambre, estás de enhorabuena. Deja las ollas y las sartenes, cuelga el delantal y llama a tu taxi de comida. ¡Funciona con tu cuenta de Uber habitual!

Lo que más nos gusta:

  • Un montón de locales y tipos de comida entre los que elegir: Subway, Goiko Grill, Maki, Papa John’s…
  • Velocidad en las entregas, ¡típico del servicio de Uber!
  • Los precios están bien claros en la aplicación, sin trampa ni cartón.
  • Disponible en muchas ciudades del mundo, es una de las más populares.
  • Permite seguir el pedido donde está a tiempo real.

Lo que menos nos gusta:

  • Por ahora, su servicio no está en todas las ciudades del mundo, es muy específico. Por ejemplo, en España solo funciona en Madrid.

comida para llevar a domicilio

Come YA

¿Buscas un buen restaurante chino? ¿Quieres comida light? Pues bájate Come Ya, la app para pedir comida que más está triunfando en la Play Store. Y es que, después de su última actualización, merece un puesto en esta lista.

Lo que más nos gusta:

  • Muy fácil de utilizar y efectiva.
  • Aplicación gratuita.
  • Muy buenos descuentos.

Lo que menos nos gusta:

  • Muchas personas comentan que tienen problemas al usar la dirección de su casa -aunque no ha sido nuestro caso.
  • Pedidos a domicilio con bastante demora en algunas localidades.
  • En comparación a sus competidoras, notamos que faltan ofertas de comida.

comida a domicilio barcelona

VIPS a domicilio

La famosa cadena de restaurantes VIPS tiene su propio servicio a domicilio en prácticamente todas las principales ciudades de España. Para que te lleguen los pedidos, tan solo has de descargarte la app Club VIPS y disfrutar de todos los descuentos que hay en la aplicación. Además, cuenta con menú y carta para que pidas cómodamente.

Lo que más nos gusta:

  • Promociones exclusivas que no encontramos en los establecimientos físicos.
  • La aplicación incluye servicio take away de otros restaurantes: Starbucks, Ginos, Wagamama, VIPS Smart o Fridays, por ejemplo.
  • Gracias a ello, podemos elegir un menú distinto según nos apetezca, ya sea comida italiana, wok o una dulce merienda con café.
  • Permite guardar pedidos favoritos y hacer que se pidan sacudiendo el dispositivo (función Shake it)
  • Pago con tarjeta (permite hasta 3 distintas)
  • Se pueden hacer reservas.
  • Botón Wifi para conectarte desde sus restaurantes.

Lo que menos nos gusta:

  • Se podría mejorar el apartado de promociones, pues no siempre son fáciles de aplicar, especialmente en persona.
  • En ocasiones se cuelga y según opiniones de los usuarios, da problemas a la hora de pagar con Eurovips.
  • Podría ser más user-friendly, le falta ser más sencilla y más intuitiva en su uso.

Ya vivas en Toledo, Almería, Valencia o Albacete, VIPS entrega a domicilio tu comida favorita 😊

VIPS a domicilio

Glovo app

Glovo App (que no “Globo App”) es otra de esas apps para take away que ha entrado pisando fuerte en nuestro país. Se trata de una aplicación que permite comprar a domicilio productos de diversa índole, tales como objetos de consumo, como de supermercado o menús de restaurantes. Veamos sus puntos fuertes y débiles.

Lo que más nos gusta:

  • No se centra solamente en comida, sino que puedes comprar todo tipo de productos: farmacia, juguetes, recogida de un traje en la lavandería, ir a buscar unas llaves… ¿alguna vez pensaste en tener un mayordomo a tu servicio?
  • Servicio a domicilio 24 horas en Barcelona y Madrid.
  • Permite seguimiento a tiempo real de pedidos.
  • Muy buen servicio de atención al cliente.

Lo que menos nos gusta:

  • Problemas a la hora de seleccionar el punto de recogida, en caso de no ser tu casa.
  • Como en todas las apps de reparto, si el repartidor o el establecimiento tienen mal servicio, en ocasiones no llegan o van muy tarde.
  • Dificultad para cancelar un pedido una vez realizado.

¿Qué te apetecen unos churros a las 5 de la mañana? Glovo te los trae a casa. ¿Se te han acabado las bebidas en medio de la fiesta y no te apetece bajar? ¿O mejor unas alitas del KFC? ¡Llama a un Glover y que te lo traiga todo!

descuentos glovo app

Foodora, “la Nevera Roja Premium”

Esta aplicación todavía no es de las más conocidas en España, pero sí en otros lugares como las ciudades de Berlín o Lyon, en las que reparten bastante. En el año 2015 se convirtió en la conocida versión “premium” de La Nevera Roja (que actualmente es Just Eat). Ahora funciona de forma independiente y ya no son restaurantes exclusivos y entrega en menos de 40 minutos.

En comparación al resto, no es nuestra favorita, pero aún así os contamos lo bueno y lo malo de esta app para que decidáis por vuestra cuenta.

Lo que más nos gusta:

  • Se puede utilizar en muchos países de Europa.
  • Distintos restaurantes para pedir comida de todo tipo, bastante selectos, perfectos para food-lovers.

Lo que menos nos gusta:

  • En España, solo disponible para las dos grandes ciudades, Barcelona y Madrid.
  • Los cupones de descuento no siempre funcionan.
  • Debería mejorar la usabilidad de la aplicación, no quedan todas las funcionalidades claras.
  • Fallos en la localización (no ubica bien).
  • Se cuelga demasiado.

foodora madrid

Resto In

Está presente en algunas de las principales europeas, como Barcelona y Madrid. También en París, Lyon, Bruselas, Marsella, Berlin, Hamburgo y Londres, luego no está de más tenerla si se prevé viajar a alguna de estas ciudades. Resto-In no ha alcanzado aún mucha popularidad o buena valoración, pero se encuentra entre las preferencias de muchos por algunos detalles a tener en cuenta.

Lo que más nos gusta

  • La calidad de las fotos.
  • La organización de las cartas en cada restaurante, por tipo de comida.
  • Que muestre el tiempo estimado de entrega en el resumen del pedido, antes incluso de pagar.
  • La posibilidad de seguimiento en GPS.

Lo que menos nos gusta

  • Las pocas ciudades en las que opera.
  • Sus fallos al tramitar pedidos.

Petit Bangkoko restoin

Seamless

Una food delivery app para utilizar en Nueva York, donde compiten también Caviar o Deliveroo. operativa. Su significado literal es “sin interrupciones”. En España no te va a servir de mucho (de momento, tiempo al tiempo), pero si te vas a hacer un viajecito a la Gran Manzana, seguro que te va de perlas.

Lo que más nos gusta

  • Que se pueda buscar por comida. ¿Quieres tacos? Introduce la palabra en el buscador.
  • La posibilidad de preordenar pedidos, disponible incluso cuando el negocio está cerrado.
  • Sus notificaciones en tiempo real para que la llegada del pedido no nos coja desprevenidos.

Lo que menos nos gusta

  • Lo que tardan en llegar algunos pedidos.

descargar app seamless

Food Panda

La Nevera Roja fue una de las startups más populares de España, pero en 2015 supimos que había sido vendida a Foodpanda por 80 millones de euros. Sin embargo, no opera en el país, aunque lo hace en más de 20 alrededor del mundo, según la web. ¿Qué tiene esta app que no tengan otras?

Lo que más nos gusta

  • La posibilidad de arrastrar platos al carrito y seguir viendo la carta.
  • Lo bien que organiza la información de cada restaurante.

Lo que menos nos gusta

  • Pese a estar en más de 20 países, no está en España.

cadena foodpanda

Muchacomida

Cuentan con más de 1.000 restaurantes en Madrid, y aseguran estar ampliado ciudades cada mes. Entre los 130.000 platos que alberga, eso sí, es muy probable no encontrar lo que se está buscando: sushi, pizza, hamburguesa… Entre ellos están Pizza Hut, Domino’s, Subway, Maki, Peggy Sue, Pecado Carnal…

Lo que más nos gusta

  • Que permita también reservar mesa, además de pedir a domicilio.

Lo que menos nos gusta

  • Sus limitadas opciones de búsqueda.
  • Su poco alcance.

comida cerca de mí

Foster’s Hollywood

Los fosterianos tienen también su app para poder hacer un pedido online, descargar la carta, conocer las ofertas y descuentos, etc. Con la app de Foster’s Hollywood podrás disfrutar de tu cadena de comida favorita en casa, aunque también permiten recoger en tienda. Además, si tienes alergia a algo, puedes consultar su tabla de alérgenos dentro de la APP. ¡Apta para todos!

Lo que más nos gusta

  • Las promociones.
  • La interacción online-offline que se hace a través del sistema de fosterianos.
  • Fácil de entender.

Lo que menos nos gusta

  • Tiene un diseño muy básico.
  • Bastantes fallos al iniciar sesión.
  • Se detiene a menudo.

fosters hollywood para llevar

 

Ahora ya sabes, si quieres comer bien y pasas de comidas rápidas, apuesta por pedir online desde tu celular. Hamburguesas, kebab, sushi, pizza… ¡restaurant delivery everywhere! Los lugares para pedir comida a domicilio en la palma de tu mano. ¡Sencillísimo!

To Top