Los mejores juegos NFL para móviles Android e iOS: el fútbol americano en tu móvil

Los mejores juegos NFL para móviles Android e iOS: el fútbol americano en tu móvil

Los mejores juegos NFL para móviles Android e iOS: el fútbol americano en tu móvil

juegos nfl

Ya sea porque estés esperando la Super Bowl o simplemente seas un aficionado del fútbol americano, es importante que sepas cuáles son los mejores juegos NFL para Android e iOS. De hecho, liderar a tu propio equipo va a ser que te adentres más en el deporte durante los descansos de los partidos.

Actualmente, existe una gran cantidad de juegos basados en la NFL disponibles para plataformas móviles. Pero, ¿cuáles son los más populares? Si te estás haciendo la misma pregunta, te enseñamos una lista completa de juegos gratis de fútbol americano que deberías probar.

No te los pierdas.

Mejores juegos de NFL para Android e iOS

No es necesario esperar una nueva temporada de la NFL cuando tienes increíbles juegos para elegir. Estos suelen estar muy bien equilibrados y te permiten competir en partidas justas. Si bien es cierto que nada es igual que sentir la emoción en vivo de los partidos del deporte, los videojuegos van a darte una experiencia diferente y divertida.

¿Estás listo para llevar a tu equipo al éxito? ¡Comencemos!

Madden NFL 23 Mobile Football

No es un secreto que Electronic Arts es uno de los estudios líderes en cuanto a desarrollo de juegos de deportes. En este caso, Madden NFL 23 Mobile Football es uno de los títulos más recomendados para los seguidores de la NFL por su extenso catálogo de equipos con licencia y el sistema de reclutamiento de jugadores.

Tiene una gran jugabilidad, gráficos impresionantes y ofrece la oportunidad de jugar contra otros jugadores reales de todo el mundo. Por si fuera poco, también puedes personalizar tu propio equipo de la NFL, lo que te permite sentirte como si estuvieras en el banquillo de tu equipo favorito.

Fanatical Football

Este es un juego que ofrece partidas rápidas y emocionantes. La dinámica principal consiste en construir un equipo y controlarlo en diversas exposiciones y partidos de la temporada que actualmente se encuentre en proceso.

Con respecto al sistema táctico, incorpora acciones como touchdown, correr, pasar y derribar. A su vez, el juego otorga la opción de potenciar las características del equipo para aumentar las probabilidades de obtener la victoria, por lo que es muy fácil progresar.

Fanatical Football
Fanatical Football
Developer: Mouse Games
Price: Free

Flick Quakerback 23

A diferencia de otros juegos de fútbol americano, Flick Quakerback 23 incorpora una perspectiva vertical y opciones de personalización avanzadas. Por ejemplo, puedes crear un personaje desde cero y formar parte de uno de los 32 equipos disponibles para volverte un jugador profesional.

A medida que avanzas puedes hacer que evolucione tu estilo de juego como “leyenda del mariscal de campo”. Al mismo tiempo, obtienes recompensas de mejora, impulsos y se desbloquean nuevos modos de juego.

Flick Quarterback 23
Flick Quarterback 23
Developer: Full Fat
Price: Free

American Football Champs

Cuando se trata de realismo en mecánicas físicas, American Football Champs es la mejor opción. Por un lado, cuenta con movimientos realistas en el balón, y por otro, con velocidades de nivel profesional en la reacción de los personajes.

Aquí vas a poder jugar partidos con un desenvolvimiento de estrategias práctico para lograr jugadas efectivas. Cabe destacar, que también hay un sistema de puntos con el que se pueden ganar monedas para usarlas en la tienda y conseguir nuevos accesorios.

American Football Champs
American Football Champs
‎American Football Champs
‎American Football Champs

American Football Manager 23

Si prefieres actuar como el cerebro y dejar que otros hagan la acción, convertirte en un manager puede ser una buena decisión. Gracias a las funcionalidades de este juego puedes convertirte en uno de los mejores técnicos de la Liga de Fútbol Americano con jugadores de licencia oficial.

Piensa de forma inteligente a cuáles personajes quieres incorporar a tu equipo para equilibrar y aumentar las estadísticas. Por otra parte, puedes entrenar las habilidades de los jugadores para mejorar en los pases, tiros para goles de campo, evasiones para touchdown y otros parámetros importantes.

Si te gusta este estilo de juego, revisa los mejores juegos de mánager de fútbol.

Boom Boom Football

En el caso de que estés buscando un juego con todas las características del fútbol americano, que sea sencillo y de bajos requisitos, este es el indicado para ti. Con su diseño minimalista y animado, es fácil agarrarle cariño a este título, sobre todo porque cuenta con más de 300 tarjetas de jugadores.

Los personajes se clasifican en clases de Oro, Platino y All Star, mientras que pueden ser entrenados y utilizados en diversos desafíos. Sin embargo, lo que más llama la atención de Boom Boom Football es que sus partidos incluyen una interesante característica de habilidades al azar que hacen que sea mucho más entretenido que el estilo tradicional. Un juego de cabezones de fútbol muy interesante.

Boom Boom Football
Boom Boom Football
Developer: Hothead Games
Price: Free

Football Showdown

Probablemente, este sea uno de los juegos de la NFL más peculiares por su diseño y mecánica. En vez de dirigir un equipo completo de fútbol americano y enfrentarte a diferentes oponentes, aquí solamente eres tú con el objetivo de hacer goles de campo.

Football Showdown cuenta con un sistema PhysKick que mejora significativamente la experiencia a la hora de patear el balón. Dependiendo de tus puntos y experiencia vas a subir de nivel y entrar en la lista de clasificaciones, así también como ganar nuevos diseños para la pelota.

Football Showdown
Football Showdown
Developer: Naquatic LLC
Price: Free
‎American Football Showdown
‎American Football Showdown
Developer: Naquatic
Price: Free+

Rivals Star College Football

Es perfecto para los amantes de los títulos clásicos. Además de tener un diseño peculiar basado en pixelart, Rivals Star College Football es ideal para cualquier gama de dispositivos móviles. De igual manera, está inspirado en programas de fútbol universitarios, donde debes hacer todo lo posible para clasificar en el campeonato.

Más allá de contar con opciones de reclutamiento y un sistema de niveles, también obtienes un cuaderno de jugadas y la libertad de formar parte de una alianza. Desde luego, la jugabilidad con la que cuenta hace que sea un título auténtico y agradable para los más aficionados del deporte.

Rival Stars College Football
Rival Stars College Football
Developer: PIKPOK
Price: Free

Football Head Coach 23

Football Head Coach 23 es otro de los juegos que te permiten gestionar un equipo de fútbol americano. Sin embargo, en comparación con otros, destaca por su motor de simulación de alta calidad. Gracias a esto puedes crear un equipo para entrenarlo y dirigirlo con formaciones personalizadas y cambios en las estrategias de los partidos.

El progreso general se va a ver reflejado en el análisis y los entrenamientos que apliques de manera individual en los personajes. Si consigues la fórmula perfecta y eres constante con la evolución de tu equipo, los Playoffs ya no serán un reto para ti.

Football Head Coach 23
Football Head Coach 23
Developer: Gamebasics BV
Price: Free
‎Football Head Coach 23
‎Football Head Coach 23
Developer: Gamebasics BV
Price: Free+

Stickman Football

Hay muchas razones por las que deberías darle una oportunidad a Stickman Football. El juego está lleno de acción y tiene un estilo frenético, rápido y simple, por lo que va a ser complicado que te aburras.

En cuanto a sus modos, puedes elegir entre 7 disponibles, incluyendo torneos y copas importantes como The Bowl. Debido a sus animaciones de 60 FPS, niveles de dificultad adaptables y tácticas seleccionables, Stickman Football podría convertirse en uno de tus juegos favoritos.

Stickman Football
Stickman Football
Developer: Djinnworks GmbH
Price: Free
‎Stickman Football
‎Stickman Football
Developer: Djinnworks GmbH
Price: Free+

Juegos NFL para Android e iOS: preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver partidos de la NFL en vivo y gratis?

Actualmente, los derechos de emisión de la NFL en España los tiene Movistar+. Hay muchas aplicaciones para ver NFL en vivo y gratis, como por ejemplo FoxSports o PlutoTV. También tienes muchas otras apps de streaming como Kodi en las que, si encuentras el addon correcto, podrás ver tus partidos favoritos.

¿Cuántos juegos hay de NFL?

La NFL, o National Football League, es una liga profesional de fútbol americano en Estados Unidos que cuenta con 32 equipos divididos en dos conferencias, la AFC y la NFC. Cada equipo juega 16 partidos en la temporada regular, lo que significa que hay un total de 256 partidos de la NFL en una temporada regular.

Además, hay otros partidos como los playoffs y la Super Bowl, lo que aumenta el número total de partidos en una temporada.

¡Eso es todo! Recuerda compartir esta lista en tus redes sociales para que invites a tus amigos a marcar un touchdown y competir por el título de campeón de la liga. Deja tu comentario si tienes sugerencias o preguntas, estaremos encantados de responderte.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?