Cómo solucionar el error de app O2 no funciona: todas las causas y soluciones

Cómo solucionar el error de app O2 no funciona: todas las causas y soluciones

descargar app mi o2

Cómo solucionar el error de app O2 no funciona: todas las causas y soluciones

descargar app mi o2

¿Eres cliente de O2 y has experimentado problemas al intentar usar la aplicación? Si es así, no estás solo. Muchos usuarios han reportado que la app O2 no funciona correctamente y esto impide que puedas gestionar sus servicios de teléfono fijo, móvil e Internet.

Por suerte, en este artículo te explico las posibles causas de estos errores y las soluciones más efectivas para deshacerte de ellos.

¡Sigue leyendo y olvídate de todos los problemas de Mi O2!

La app mi O2 no funciona: todas las soluciones

La O2 Mobile app es una herramienta muy útil para ti y otros clientes de esta compañía de telefonía móvil. No obstante, en ocasiones puedes encontrarte con el mismo problema que otras personas, como el de “no puedo acceder a la app O2”.

Esto puede deberse a diversas causas, como problemas con la conexión a Internet, errores en la configuración de la app o inconvenientes con los servidores de la compañía. Estos errores suelen ser los mismos que cuando la app Cajamar no funciona, BBVA falla hoy o tienes problemas con Bizum.

Sea cual sea el motivo, a continuación, puedes ver todos los métodos de solución que puedes aplicar para hacer que Mi O2 vuelva a funcionar.

Comprueba tu conexión a Internet antes de usar O2

Antes de intentar en Mi O2 registrarse o iniciar sesión, es importante verificar que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente. Si no tienes una conexión estable, es probable que tengas problemas al intentar usar la app Mi O2 o cualquier otro servicio de la empresa.

registrarme en mi o2

Borra el caché y datos de la app de Mi O2

Si la app se cierra sola o está dando complicaciones con las facturas y otras funcionalidades, una solución efectiva puede ser borrar el caché y los datos de la aplicación. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  • Ve a la “Configuración” de tu móvil.
  • Entra en la sección de “Aplicaciones” y pulsa en “Administrar Aplicaciones”.
  • Busca la app Mi O2 y selecciónala.
  • Presiona el botón de “Almacenamiento”.
  • Dale a “Borrar Caché” y a “Borrar datos”.
app mi o2 no funciona

Con este método la aplicación se va a reiniciar y va a eliminar todos los archivos corruptos que probablemente están causando problemas. Definitivamente, esta es la manera más eficaz de deshacerse de los errores en general, ya que también sirve cuando Twitter falla, si Gmail no funciona hoy o cuando Amazon Prime no funciona.

Reinstala Mi O2 para que vuelva a funcionar

Otra buena opción que podrías considerar es hacer una reinstalación de la aplicación. Es tan simple como desinstalar la app desde tu dispositivo Android o iOS y volver a descargar la app Mi O2 desde el store correspondiente. En estos posts aprenderás a cómo desinstalar aplicaciones Androidcómo eliminar aplicaciones iPhone.

Una vez hecho esto, reinicia tu móvil y comprueba si persisten los problemas.

Mi O2
Mi O2
Developer: O2 España
Price: Free
‎Mi O2
‎Mi O2
Developer: Telefónica España
Price: Free

Descarga una versión anterior de Mi O2 para solucionar los problemas

Al igual que pasa cuando Instagram no funciona, en algunas ocasiones, ciertos modelos de móviles pueden llegar a tener dificultades con las actualizaciones de aplicaciones como Mi O2. Para intentar resolver cualquier complicación puedes descargar una versión anterior de la app en formato APK.

o2 mobile app

Esto puede ser efectivo para resolver errores específicos que se presentan en versiones más recientes de la aplicación O2. Recuerda descargar el APK que necesitas de fuentes confiables, ya que hay muchas páginas en Internet que son fraudulentas.

Cabe destacar que este método funciona para móviles Android y has de saber instalar una APK bien para no cometer fallos. En el caso de tener un iPhone, te explicamos todo lo que has de saber sobre las APK en iOS.

Cómo solucionar el error x400101010 de O2

Si te encuentras con el error x400101010 de O2, tal vez exista un problema con tu perfil en la aplicación o puede deberse a algo muy puntual. Una de las formas de solucionar esto es actualizar la app Mi O2 si todavía no tienes la versión más actual.

Por otro lado, también sería bueno verificar si hay alguna otra aplicación que esté interfiriendo con la app Mi O2 y desactivarla temporalmente para ver si se resuelve. En el caso de que nada de esto te funcione, comunícate con el Soporte Técnico de O2 para reportar el error. Esto puedes hacerlo tanto desde tu teléfono, como en la app Mi O2 para PC.

Aunque hay códigos comunes, cada aplicación y servicio tiene también sus propios errores internos, como sucede cuando HBO no funciona, los típicos errores de WhatsApp caído o los problemas de Wallapop.

Cómo resolver el error 500 de la app Mi O2

Otro de los fallos que suelen generarse en la app Mi O2 es el error 500. Esto sucede cuandose actualiza la app en Android o se refresca de alguna manera, lo cual evita que los usuarios registrados no puedan iniciar sesión adecuadamente.

En la mayoría de los casos, se debe a un mal funcionamiento del servidor, por lo que sería cuestión de esperar a que se estabilice. De lo contrario, puede que sea provocado por una actualización reciente que no está funcionando bien en tu móvil, por lo que deberías probar descargar un APK de una versión anterior de Mi O2.

Si este artículo te ha resultado útil, te invito a compartirlo en todas tus redes sociales para que tus amigos y familiares también puedan beneficiarse de esta información. Además, me encantaría saber tu opinión, así que no dudes en dejar un comentario con tus sugerencias o preguntas.

Créditos imágenes: O2, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?