Opiniones sobre flowkey: ¿la mejor app para aprender a tocar el piano?

Opiniones sobre flowkey: ¿la mejor app para aprender a tocar el piano?

flowkey piano

Opiniones sobre flowkey: ¿la mejor app para aprender a tocar el piano?

flowkey piano

¿Te gustaría aprender a tocar el piano con una aplicación? Si es así, quizás te hayas preguntado cuál es la mejor opción entre las muchas que existen en el mercado. Pues bien, hay dos que están liderando y se encuentran en competencia, Flowkey y Simply.

En este artículo, te voy a enseñar las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que selecciones la más adecuada para ti. Ambas prometen enseñarte a tocar el piano de forma divertida, interactiva y eficaz, pero ¿cuáles son sus diferencias? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Qué es flowkey?

flowkey es una aplicación con la que puedes aprender a tocar el piano de forma fácil y divertida. A través de una interfaz intuitiva y atractiva, te guía paso a paso con lecciones interactivas, videos de alta calidad y retroalimentación en tiempo real.

Su método de aprendizaje se basa en canciones populares, lo que te motiva a seguir practicando, mientras que puedes ver tu progreso de forma tangible. Al mismo tiempo, cuenta con cursos para diferentes niveles, tanto para principiantes, como para avanzados.

‎flowkey – Aprender piano
‎flowkey – Aprender piano
flowkey: Aprende piano
flowkey: Aprende piano
Developer: flowkey
Price: Free

¿Qué es Simply Piano?

En cuanto a Simply Piano, también funciona de forma similar a una app para aprender guitarra, pero orientado a teclado. Esta cuenta con un método progresivo que te enseña los conceptos básicos del piano a través de ejercicios y temas.

Por ejemplo, puedes seleccionar una canción dependiendo de tu nivel para que se adapte a tus exigencias y puedas progresar de forma exponencial. Otra de las características que la hacen una excelente aplicación, es que cuenta con la opción de leer partituras y otros parámetros.

‎Simply Piano - Aprende Rápido
‎Simply Piano - Aprende Rápido
Simply Piano - Aprende Rápido
Simply Piano - Aprende Rápido

Ventajas y desventajas de Flowkey y Simply Piano:

Para comparar estas dos aplicaciones, primero hay que analizar varios aspectos que definen su funcionamiento y la experiencia que te otorgan como usuario. A continuación, te dejo varias de las ventajas y desventajas que ofrece la app de Flowkey y la de Simply.

¿Cuál es el precio de Flowkey y Simply?

Ambas aplicaciones tienen una versión gratuita limitada que te dejan acceder a algunas lecciones y canciones. Sin embargo, para desbloquear todo el contenido y aprovechar al máximo todas sus funciones, necesitas suscribirte a la versión premium.

Por un lado, el precio de Flowkey Premium es de 19,99 $ mensual o 119,99 € anual. También tienes 7 días de prueba de Flowkey gratis que la puedes activar cuando quieras.

flowkey piano

En cambio, la suscripción de Simply Piano individual vale 59,99 $ cada 3 meses o 119,99 $ al año. La suscripción familiar de 5 perfiles premium tiene un precio de 179.99 $ al año. Al igual que Flowkey, Simply ofrece 7 días de prueba gratis.

flowkey precio

Como puedes ver, los precios son muy similares, aunque Simply Piano es un poco más barato si optas por la suscripción familiar. Sin embargo, es más recomendable la versión gratuita de Flowkey, ya que no pone tantos peros en comparación de Simply gratis.

Compatibilidad

Ambas aplicaciones son compatibles con pianos digitales y acústicos. Estos los puedes conectar por medio de un cable MIDI-USB o un adaptador Bluetooth MIDI. A su vez, es posible usar el micrófono integrado de tu dispositivo para reconocer las notas, aunque te recomiendo hacerlo mejor con el micro externo.

Catálogo de canciones

El catálogo es otro de los puntos que hay que considerar cuando estás en busca de un piano virtual. Pues bien, las dos cuentan con una biblioteca variada de temas para todos los gustos y niveles, pero se diferencian de la siguiente manera:

  • Flowkey: tiene más de 1.500 canciones disponibles, que puedes filtrar por dificultad o género. Además, te permite importar tus propias canciones en formato MIDI.
flowkey gratis
  • Simply Piano: cuenta con más de 3.500 canciones disponibles que también puedes buscar por filtros. Aunque tiene más que Flowkey, no incorpora la función de importar tus propias canciones.
flowkey vs simply piano

En este caso, existe una pequeña diferencia entre dichas apps. Flowkey tiene un catálogo más reducido, pero es perfecta si necesitas una aplicación para crear canciones porque te deja importar tus pistas y ofrece contenido gratis.

Con respecto a Simply Piano, es ideal para combinar con una aplicación para cantar porque tiene una amplia variedad de temas incluidos. Esta es una buena opción si eres cantante y quieres sumarle el piano a tu voz, aunque se requiere suscripción para avanzar más rápido.

Funciones de aprendizaje

Si bien una parte del aprendizaje está en ti, las lecciones que tomes también determinarán tu progreso. La app de Flowkey te permite aprender piano online gratis usando las clases temáticas con vídeos. Estos abarcan desde los conceptos básicos hasta los más avanzados, como escalas, acordes o armonías.

flowkey yamaha

Asimismo, tiene funciones como el modo de espera, bucle de aprendizaje, modo de cámara lenta y visualización de la digitación. Al usar correctamente estas características, podrás avanzar bastante como pianista si sigues la guía de los vídeos de forma adecuada.

Ahora bien, Simply Piano tiene un método más interactivo que te enseña a través de ejercicios y canciones adaptados a tu nivel. Por si fuera poco, cuenta con otros puntos positivos como la selección de manos, la visualización de partituras y los comentarios instantáneos que te indican si tocas las notas correctas o no.

flowkey android

Flowkey vs Simply: ¿cuál es la mejor?

Como has podido ver, Flowkey y Simply Piano son muy parecidas en cuanto a su propósito, su precio y su compatibilidad. Sin embargo, la elección que tomes dependerá de tus gustos y la manera en la que quieras aprender.

Si buscas una aplicación más completa y estructurada, que te ofrezca funciones avanzadas para mejorar tu técnica, quizás Flowkey sea la mejor para ti. De hecho, podría decirse que es una app con una metodología más técnica y directa.

piano virtual

En cambio, Simply Piano es una opción más sencilla y divertida, siendo una buena aplicación para practicar canciones en específico. Su estilo se parece al de Flowkey, pero está más orientada a mejorar tu ritmo y lectura musical.

flowkey piano

En cualquier caso, te recomiendo que pruebes ambas aplicaciones y decidas por ti mismo cuál es el piano interactivo que se adapta mejor a tus necesidades.

Espero que con este artículo hayas conocido mejor el funcionamiento de Flowkey y Simply Piano. Si es así, te invito a compartir el post en tus redes sociales y a dejarme un comentario con tu opinión sobre estas apps.

3 Comentarios

  1. Excelente aportación para todos los amantes de la música. A mí me gusta utilizar MuseScore, pero le echaremos un vistazo a «Leer Partituras».
    Si queréis probarlo, se puede descargar gratis en Play Store, es fácil de usar y muy completo. Ya me contaréis.

    Responder
  2. Hola. Estoy interesado en bajarme la aplicación, pero cuando lo intento me dice que mi móvil no es compatible y me gustaría saber si me hago premium podría utilizarla. Y me gustaría saber si la puedo utilizar con la tablet también. Gracias

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?