Saltar al contenido

Aplicaciones para Bares y Restaurantes (para dueños y clientes)

Última actualización: 1 abril, 2019
Conoce las ventajas de usar apps en tu negocio

Ser el dueño de un negocio no es fácil. Y todos bien sabemos que el sector de la restauración es uno de los más duros de llevar. La opinión de nuestros clientes, la calidad de nuestra comida, el establecimiento, la competencia, la aparición de un competidor enfrente de tu negocio…

Un día a día que no permite descanso alguno. Pues bien, una vez más las nuevas tecnologías se van a convertir en nuestras mejores aliadas, en una herramienta más para llevar más fácilmente nuestro local y la satisfacción de nuestros clientes, poniéndonos a la altura de las grandes cadenas. ¡No te pierdas las mejores app para restaurantes!

También te puede interesar…

Apps para encontrar restaurantes y bares cerca de mí

¿Una cena rápida? ¿Invitados en casa? ¿Estás de viaje y no sabes dónde comer? Sea cual sea tu caso, a continuación te dejamos con las mejores aplicaciones de restaurantes para que nunca te equivoques con tu elección. No importa que seas vegano o que tengas una alergia determinada, con estas herramientas siempre tendrás una alternativa. ¡Vamos a verlas!

Tripadvisor

Tripadvisor es muy conocida en el mundo, ya no solo de la restauración, sino en el de la hostelería y los viajes en general. Se trata de una web con su propia app para Android e iOS en la que se pueden buscar restaurantes (bares, museos, puntos de interés y un largo etcétera) cercanos y reservar.

Sirve para todo el mundo, así que no has de limitar tus opciones de ocio a Barcelona o Madrid, sino que puedes reservar hasta en la isla de Bali. Las opiniones de los clientes, son, en este caso, lo más notable en la aplicación.

Son estas opiniones las que llevan al éxito o al fracaso a un negocio de la restauración. Pero hay que ir con ojo, pues muchas de ellas son “falsas”: las extremadamente positivas, en ocasiones compradas por los dueños del local; otras extremadamente negativas, escritas por la competencia. ¡Busca el balance!

Si buscas por palabras clave, como “restaurantes para celiacos” o “restaurantes veganos”, te aparecerán en la lista de resultados en base a la descripción del negocio y lo que opina la gente.

¡Un genial punto de partida si no sabes por dónde empezar a la hora de reservar una cena!

tripadvisor opiniones falsas

El Tenedor

El Tenedor es, a día de hoy, la app con descuentos en restaurantes más popular de España. Su web deja algo que desear (no siempre tira bien), pero la app tiene ofertas en restaurantes realmente buenas.

Solamente has de registrarte con tu correo electrónico y realizar una reserva donde te apetezca. Es súper sencillo: dentro de cada restaurante o bar verás fotos, menús y precios, así como un calendario con los días que ofrecen descuento.

Estas ofertas suelen ser del descuento de un porcentaje en la cuenta final, ¡hasta un 30%! Disfruta de comida de lujo a precios más que asequibles. ¡Tienen muchísima oferta disponible!

el tenedor aplicacion descuentos

Zomato

¿No sabes dónde celebrar la cena de empresa? ¿Quieres sorprender a tu pareja llevándola a comer a un sitio especial? ¡Zomato viene a tu rescate!

Zomato App sirve para buscar locales cercanos en los que comer o tomar algo. Una vez pones la ciudad que te interesa, te muestra los resultados con fotos, menús actualizados y opiniones de los clientes – para evitar sorpresas desagradables.

Dentro de cada local, permite llamar desde la app, recibir instrucciones con un mapa para saber cómo llegar o marcar como visitado. También puedes guardar tus cafés, pubs, bares o restaurantes favoritos.

Los foodies más famosos te guiarán en tu ciudad (o la que estés visitando) para que comas lo mejor de cada lugar. Disfruta de la gastronomía como nunca.

pedir en restaurantes con app

Minube

¿Estás planificando dónde comer en tus próximas vacaciones? Si es tu caso, pocas aplicaciones te ayudarán tanto como Minube, un portal donde encontrarás los mejores restaurantes y establecimientos de hostelería de cualquier rincón del mundo.

Para elegir un sitio u otro, dispondrás de recomendaciones y opiniones de otros viajeros así como miles de fotografías para que puedas ver cómo son los platos que ofrecen, el precio de la carta o cómo es el ambiente interior del restaurante. Todo lo que encuentres podrás guardarlo en listas personalizadas y consultarlo posteriormente offline.

Asimismo, Minube es una app que te irá como anillo al dedo para organizar el resto de tu viaje, como por ejemplo dónde dormir, qué monumentos ver o qué transporte público sale más económico para desplazarse. Por descontado, la descarga es totalmente gratuita. ¡Empieza a saborear tu próxima escapada!

Minube app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Foodme

¿Te imaginas una app que te avise de las ofertas de última hora de cualquier tipo de establecimiento de comida? Esto es lo que propone Foodme, una herramienta novedosa que permite a hosteleros y empresarios de bares, tiendas y restaurantes a ofrecer las últimas unidades de sus productos a precios irresistibles.

Una idea fantástica que puede sacarte de un apuro si llegas tarde de trabajar o simplemente no tienes ganas de cocinar. Y es que no solo te beneficiarás como consumidor, sino que también ayudarás al establecimiento a vender todo su stock. Así pues, solo deberás activar la localización de tu dispositivo y empezar a buscar gangas cerca de ti.

Por supuesto, también puedes publicar tus propias ofertas si eres propietario de un local de comida o, como particular, quieres vender productos que no vayas a consumir. ¡Comer bien y barato es posible con Foodme!

Foodme app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

HappyCow (para veganos)

Tanto si eres vegano o vegetariano como si tienes una intolerancia alimentaria concreta, seguramente sabrás lo díficil que puede resultar encontrar un establecimiento que se adapte a tus necesidades. Un problema que será historia con HappyCow, una de las mejores apps para encontrar restaurantes veganos para iOS y Android.

Porque estés donde estés, HappyCow te ofrecerá todos los establecimientos «Vegan-Friendly» que tengas a tu alrededor, ya sea un restaurante, un supermercado, un mercado o una cafetería. Su base de datos es enorme, con casi 90.000 restaurantes registrados en más de 180 países.

Entre sus opciones, podrás hacer búsquedas por filtros (vegano, vegetariano, sin gluten…), encontrar sitios según dirección o guardar tus locales favoritos en listas offline. Asimismo, tendrás cientos de miles de reviews y fotos que te ayudarán en cada una de tus elecciones.

En iOS, la descarga de la app tiene un coste de 4.49€ (un único pago), mientras que en Android es gratuita con la posibilidad de añadir paquetes de pago. ¿Quién dijo que los veganos no podían disfrutar comiendo fuera de casa? Con HappyCow no darás abasto.

HappyCow comida sana

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

SrPerro

SrPerro es una aplicación que nace de una idea fascinante: facilitar el día a día de todas aquellas personas que tienen un perro como mascota. En este sentido, si tienes que ir a comer fuera de casa, ¿por qué deberías dejar tu perro solo cuando hay la posibilidad de que puede acompañarte y ser un miembro de la familia más?

Así pues, SrPerro es una herramienta que te ayudará a buscar todos los bares, cafés y establecimientos en general donde los perros son bien recibidos. Para que la elección sea más sencilla, podrás consultar las opiniones de otros usuarios y, a su vez, dar tu propias valoraciones. Con ello, se irá construyendo una comunidad donde personas y perros saldrán beneficiados.

Pero esto no es todo, sino que también tendrás la opción de crear listas con tus sitios perrunos favoritos o buscar información y reseñas de todo lo relacionado con el mundo canino, como los mejores paseadores o los veterinarios más recomendados. ¿Lo mejor de todo? La app es totalmente gratis tanto en iOS como Android.

SrPerro app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

CeliCity

¿Eres intolerante al gluten? Si estás harto de buscar sitios para celíacos y no encontrarlos, entonces quizá te interesará CeliCity, una herramienta web que cuenta con una amplia base de datos de restaurantes, tiendas y cafeterías que ofrecen menús y productos sin gluten.

CeliCity funciona como una red social, de modo que si descubres un nuevo establecimiento para celíacos cerca de ti, tendrás la opción de crearlo y compartirlo para el resto de usuarios. A fecha de hoy, la web cuenta con casi 5.000 lugares gluten-free distribuidos en 32 países diferentes. Podrás encontrarlos a través de un buscador o situándote en el mapa.

De esta manera, cuando visites uno de estos establecimientos, podrás hacer una reseña o indicar qué tipo de alimentos sin gluten se ofrecen para que el resto de usuarios de la comunidad tengan una referencia. En definitiva, si eres celíaco, un nuevo mundo de posibilidades se acaba de abrir ante ti.

Actualización 2021: CeliCity solo funciona en su versión web. Las aplicaciones para Android e iOS han sido retiradas de Google Play y App Store respectivamente.

Celicity Web

Descargar de la web oficial

Apps para gestionar tu bar o restaurante

Si eres dueño de un establecimiento de restauración y deseas estar bien valorado por tus clientes, deberías saber que existen aplicaciones y programas que gestionan el día a día de tu negocio y te ayudan a sacarlo hacia adelante reduciendo la carga de trabajo a la que estás sometido.

De este modo, dependiendo de lo que necesites (controlar fácilmente los turnos de tus empleados, facilitar el pago de tus comensales, agilizar los pedidos de cocina, añadir un servicio de reparto a domicilio…), seguro que te interesan alguna de las siguientes opciones:

7Shifts

7Shifts es otra buena app para administrar restaurantes. En este caso, 7shifts viene perfecta para organizar turnos de trabajo entre los empleados del lugar. Con la aplicación podrás:

  • Organizar horarios y turnos de trabajo con facilidad.
  • Mejorar la comunicación entre el equipo.
  • Reducir costes y horas extra.
  • Permite solicitar turnos u horas de trabajo y aprobarlas o rechazarlas.

Generas los turnos de trabajo de forma semiautomática en apenas unos minutos, y estos se envían a quien corresponde a través del e-mail y mensajes.  Con esta aplicación, podrás saber la disponibilidad de tus empleados, y ellos por su parte, podrán comunicarse de forma mucho más eficaz contigo y sus compañeros.

¡Más fácil que nunca! La app es gratis a modo de prueba (free trial).

7shifts aplicación para horarios de trabajo

Zapper, para pagar sin efectivo ni tarjetas

Zapper es una app para pagar en restaurantes que lo pone más fácil al camarero, al cliente y al planeta en general. Se trata de una buena app para pagar con smartphone en restaurantes que tengan implementado el sistema. Y funciona de la siguiente manera:

  1. Te traen una cuenta con un código QR en ella.
  2. Escaneas el código con tu smartphone.
  3. Decide si dejas propina o si divides la cuenta entre varios.
  4. Confirmas el pago.

¡Y nada más! Es una forma muy segura de pagar la comida en un local, ya que los datos de la tarjeta quedan encriptados en tu móvil, y además puedes poner un password para que se pueda pagar y no sea automático.

Además, de vez en cuando hacen promociones muy atractivas.

como pagar la cuenta con el movil

Deluxrest

Deluxrest se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para restaurantes del momento. Es una app completamente personalizable que permite al dueño del restaurante muchas opciones, como por ejemplo tomar reservas, enviar ofertas, mostrar el menú o la carta, enseñar las facilidades y ubicación, entre otras. Además, ¡puedes poner alternativas como la de take away!

Tiene notificaciones push, una ventaja para estar al momento actualizado de las peticiones de tus clientes. A un solo clic del móvil estarás 100% conectado con tu clientela. ¡No dejes que pasen hambre!

Actualización 2021: Parece ser que Deluxrest ha sido retirada tanto de Google Play como App Store.

Aplicación móvil para restaurantes y clientes

Lista Compra para Restaurantes

Esta aplicación facilita a los dueños de restaurantes y bares la lista de la compra. Si ya existen aplicaciones para hacer la lista de la compra semanal de nuestra casa, esta se especializa en establecimientos -¡sus listas pueden ser interminables!

Evita pedidos duplicados, lleva a la orden del día lo que te falta o lo que está por llegar, y sobre todo, ¡no te quedes sin tus ingredientes principales! La app envía tus pedidos por Whatsapp o E-mail a los proveedores. Únicamente has de enviarle fotos de los albaranes o facturas y ellos cargan en un documento los productos que necesitas, o simplemente envía tú mismo tu lista ya hecha.

¡Las críticas de los usuarios son realmente positivas! (y encima es gratuita)

Controla lo que te traen los proveedores y lo que te falta

Eat & Sleep

Esta aplicación pretende por un lado, fidelizar a los clientes habituales, y por otro, atraer a nueva clientela. Una premisa perfecta, es lo que cualquier restaurante desea, ¿no?

La app está disponible en cinco idiomas y existe tanto para iPhone como para Android. Entre las distintas opciones tiene la posibilidad de reserva anticipada de forma muy sencilla y ágil, mostrar nuevos platos u ofertas, eventos o lugares de interés cercanos a su establecimiento (y que el cliente haga ruta directamente con Google Maps, integrado en la misma app).

La aplicación te permite un contacto directo y constante con tu clientela. El precio de la app, un poco elevado para nuestro gusto, es de 490€ + IVA toda la gestión del panel de control. En App Store el precio es de 99€, y en Google Play, 25€. Podéis contactar con ellos en su web para más información.

aplicaciones para restaurantes

Yelp para empresas

La ya conocida app Yelp servía a los usuarios para buscar restaurantes favoritos, conocer ofertas y en ocasiones reservar mesa. Los mismos creadores han pensado esta vez en una herramienta perfecta para los dueños de los establecimientos, Yelp para Empresas.

Yelp para Empresas te permite visualizar a tiempo real las estadísticas de tu negocio en relación a Yelp, es decir las visitas, fotos, comentarios y opiniones. Todo en un mismo lugar, muy fácil. Una app para gestionar todo tipo de negocios, pero que especialmente va bien para bares y restaurantes.

Además del control de lo anteriormente mencionado, puedes responder a los usuarios de forma privada o pública o subir nuevas fotografías, por ejemplo.

Controla quien te visita y las opiniones de tus clientes

Camarero TPV

La cara visible de los restaurantes, los que se dirigen al público y de los que depende (en gran parte) tu éxito como profesional, es la de los camareros y camareras. Una profesión por la que la mayoría de nosotros ha pasado alguna vez en su vida. Y como bien sabrás, es bastante dura… ¿por qué no se lo ponemos más fácil?

Digitalizar tu restaurante no significa hacerle una página web o conseguir más seguidores en Instagram. Hay software y apps para camareros y para todo el local en general que te pondrán a otro nivel. En concreto, Camarero TPV ofrece:

  • Facilidad a la hora de tomar pedidos en la mesa.
  • También facilita a los cocineros su trabajo, pues las comandas llegan directamente a cocina a través de pantallas.
  • Es muy rápido, pues tan solo necesita un par de pulsaciones en la pantalla, ¡nada de escribir!
  • Permite trabajar en equipo con los otros compañeros o con los jefes.
  • Existe la posibilidad de imprimir la cuenta a través de impresoras térmicas.
  • Puedes llevar estadísticas de los platos que más triunfan entre tu clientela.

¿Te la vas a perder?

 

aplicaciones para camareros

Deliveroo

Si necesitas añadir el servicio de entrega a domicilio en tu bar o restaurante, pocas empresas te ayudarán tanto como Deliveroo, uno de los gigantes en el sector de reparto de comida.

Y es que Deliveroo no controlará tu negocio, sino que simplemente actuará como colaborador dejándote total libertad para que elijas tus propias condiciones de trabajo. Si quieres delegar la logística o bien usar tus repartidores, si quieres crear una marca exclusiva para comida a domicilio, qúe quieres vender y qué no, etc. Entre los servicios que ofrece Deliveroo cabe destacar:

  • Administración de cuentas.
  • Publicidad para atraer nuevos clientes.
  • Elaboración del menú del restaurante en la app.
  • Servicio de atención personalizado. 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Análisis detallado de resultados semanales.

Si quieres empezar a disfrutar de estas ventajas y unirte a la extensa comunidad de restaurantes Deliveroo, la empresa tiene una sección para restaurantes en su web, donde podrás registrarte para empezar la colaboración con ellos. ¡No esperes ni un segundo más!

Deliveroo comida a domicilio

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cuiner Software

Los propietarios de bares y restaurantes conocen sobradamente lo duro que puede llegar a ser sacar hacia delante este tipo de negocios. Limpieza, proveedores, elaboración de menús, contabilidad… son solo una pequeña parte de las tareas a realizar.

Afortunadamente, nos encontramos ante programas como Cuiner, una herramienta que se encarga de la gestión y automatización de todas las tareas de un establecimiento de restauración con el objetivo de que propietarios y empresarios pueden economizar el tiempo y mejorar sus resultados.

Cuiner tiene un gran número de prestaciones y utilidades, todo ello a través de una interfaz moderna y sencilla que funciona a la perfección simplemente con el uso de comunicación estándar Wi-Fi o Ethernet. Algunas de sus opciones a destacar son:

  • TPV táctil.
  • Control de cajas para evitar descuadres.
  • Generación de estadísticas: platos más vendidos, horas con más afluencia de público…
  • Control de mesas y monitor de cocina.
  • Gestión de menús y productos.
  • Facturas automáticas.
  • Información completa sobre alérgenos.
  • Generación de pedidos.
  • Gestión integral de almacén: control de stock según unidades disponibles o fecha de publicidad, reposición automática…

Además, la gran ventaja de Cuiner es que se trata de un sistema multiplataforma, por lo que funciona en Android, PC y en diferentes dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch). ¡Echa un vistazo en su web y quédate con la versión que más te convenza!

Cuiner Software

Descargar de la web oficial

 

Como veis, tenemos al alcance de nuestra mano aplicaciones que nos van a ayudar en la gestión de nuestro restaurante, que nos van a unir a nuestros clientes –reales y potenciales- y que van a hacer que nuestro negocio vaya viento en popa. Darle importancia a las nuevas tecnologías en las empresas es crucial para garantizar su éxito y su futuro.

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación para restaurantes?

Créditos imágenes: Unsplash