¿Cuál es la mejor aplicación para ver las estrellas?

El universo es misterioso, y el desconocimiento del mismo ha hecho que el ser humano se pregunte desde la antigüedad que es todo lo que aparece en el cielo cuando cae el sol. Incluso de día nos quedamos fascinados/as con las formas de las nubes o las salidas y puestas del sol. Ver e identificar estrellas, planetas y otros cuerpos celestes es uno de los hobbies más interesantes que hay. Gracias a nuestro móvil, podemos saber qué es aquello que brilla tanto: ¿una estrella? ¿un planeta? ¿un avión? Descubre estas aplicaciones de estrellas y diviértete tanto o más que un astronauta.

aplicaciones de estrellas

5 app para ver estrellas que te llevarán a otra dimensión

Star Walk – Mapa Estelar: un buen programa para ver el espacio en tiempo real

Si buscas una app para identificar estrellas y planetas, Star Walk no te va a decepcionar, pues es una de las mejores apps de astronomía que existen a 2017. En ella, podremos realizar todo lo siguiente (y más):

  • Ver el espacio en tiempo real con su Star Spotter (avistador de estrellas).
  • Seguimiento de satélites: ¿alguna vez has visto un ISS?
  • Opción de ver el cielo en otra época (pasada o futura): ¿cómo era el cielo de nuestros abuelos? ¿Cómo será el de nuestros nietos?

No te pierdas nunca más una lluvia de meteoros y aprende bien las constelaciones con esta aplicación del cielo. En ella, tienes no solo estás disfrutando de una aplicación para ver las estrellas en tiempo real, sino que encontrarás información interesante y curiosidades sobre el espacio.

Tiene un motor de búsqueda interno (¿Dónde se ubica Marte en este momento?) y puedes activar el modo noche para ajustar la visión nocturna a la pantalla de tu dispositivo. La aplicación para identificar estrellas está disponible para iPhone y Android, aunque en este último le falta un poco más de desarrollo.

app iphone para ver espacio

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

SkyMap, una app para ver el cielo como es debido

Para los usuarios y usuarias de Android, tenemos Sky Map, un mapa estelar para móvil gratis que no te va a defraudar. Si bien algunos de los últimos modelos Android han tenido algún problema con la ubicación, la app cuenta con soluciones inmediatas.

Recuerda calibrar tu teléfono bien para disfrutar de esta aplicación de constelaciones (antigua Google Estrellas o Google Astronomía – a.k.a   Google Sky Map). No necesita de conexión a Internet para salir de noche y explorar el espacio desde la Tierra, pero sí necesitarás activar el GPS del móvil.

Si eres un amateur de la astronomía, no te la puedes perder. Básica, útil e imprescindible.

app para identificar planetas con android

Descargar en Google Play

SkyView Free, una de esas aplicaciones de estrellas que no puedes dejar pasar

Sky View Free es una alucinante aplicación para identificar y fotografiar estrellas y otros cuerpos del cielo. El móvil (Android o iPhone) se convierte en tu astrónomo personal y te provee una visión del espacio espectacular.

¿Qué podemos ver y hacer con esta aplicación para identificar las estrellas?

  • Satélites como el ISS o el Hubble, galaxias, constelaciones…
  • Poner en modo de visión nocturna para que la luz de la pantalla del móvil no interfiera con nuestras andanzas espaciales.
  • Realidad aumentada para ver ciertos objetos a distancia.
  • Ir al pasado o al futuro y ver cómo era el cielo o cómo será.

Es también una app para fotografiar estrellas y el cielo en general, y además podrás compartirlas en las redes sociales. No hace falta WiFi, ni datos ni conexión GPS para que funcione.

aplicación de móvil para ver conestalciones

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

MAPA ESTELAR, una app de estrellas para iPhone y iPad

Si eres usuario/a de iOS, estás de suerte. Con tu dispositivo de Apple podrás disfrutar en exclusiva de la app Mapa Estelar (Star Chart). Antes, esta aplicación para ver el cielo era de pago, pero ahora es completamente gratis: ¡disfrútala!

Con esta aplicación tan solo tendrás que apuntar al cielo y en la pantalla verás todo lo que estás viendo: una estrella, una constelación, un satélite… lo que sea. Ve, apunta, enfoca y descubre más cosas sobre el universo.

La orientación dinámica de los iPhone nos permite ver el firmamento de día o de noche desde cualquier posición, ya estemos tumbados en la cama o sentados en el sofá del comedor. Desliza el dedo por la pantalla y ya lo tienes.

Lo puedes personalizar al máximo, tienes una serie de categorías muy útiles, encuentras casi 90 constelaciones, puedes ver información y datos de cualquier cuerpo celeste que veas… e incluso puedes ver por debajo del horizonte, para saber dónde está el sol en todo momento.

Sin duda, una de las más completas.

ios mapa estelar

Descargar en App Store

NASA app, la que no podía faltar en esta lista

Sin lugar a dudas, la aplicación oficial de la NASA es una de las más completas que hay, y la tenemos tanto para iPhone como para Android. No solo nos sirve para ver e identificar astros y planetas, sino que tenemos muchos datos extra. Veamos:

  • Últimas noticias e información relevante respecto al espacio y el universo, o los avances de la agencia espacial.
  • Miles y miles de imágenes y videos.
  • La televisión de la NASA (TV) en streaming, así como la Tierra en HD (HDEV – High Definition Earth Viewing).
  • Información verídica de la misión o misiones en activo de la NASA.
  • Escuchar la radio.
  • Mapa y datos sobre los centros de la NASA que se pueden visitar.

La lista continúa, pero preferimos que te descargues la aplicación del espacio para que descubras por ti mismo/a todo lo que tiene. ¡Puede que sea lo más cerca que estés de ser astronauta!

app NASA iOS

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Ver estrellas y fotografiar el espacio ya no es cosa de expertos/as con traje espacial. Ahora, incluso desde el sofá de nuestras casas, podemos disfrutar y conocer el universo más de cerca gracias a las aplicaciones de móvil para el cielo.

¿Sueles salir de noche a ver las estrellas? ¿Qué apps utilizas?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *