De la concepción al parto: las mejores apps para embarazadas en 2023
Las mejores aplicaciones para ver vídeos en Android: top reproductores 2023
Si estás buscando el mejor reproductor de vídeo para Android, has llegado al lugar adecuado. Hemos recopilado una lista de algunas de las mejores apps para ver vídeos en tu móvil, para que puedas elegir la más adecuada para ti.
Tanto si buscas un reproductor móvil con funciones avanzadas como uno sencillo y fácil de usar, aquí lo encontrarás.
Sigue leyendo.
A continuación, vamos a echar un vistazo a las mejores apps para ver vídeos gratis en tu smartphone. Esta es nuestra selección para 2023:
VLC es el reproductor de vídeo más utilizado en Windows, y una de las apps más populares para Android e iOS. Esta herramienta de código abierto puede reproducir cualquier archivo de vídeo que se te ocurra; además, es compatible con archivos MKV, MP4, MOV, AVI y Ogg.
También puede transmitir contenidos de vídeo desde redes domésticas a tu smart TV o Chromecast. Gracias a sus funciones de lista de reproducción y al ecualizador incorporado, VLC también es excelente para escuchar música sin conexión.
Xplayer es un muy buen reproductor de vídeo con varias funcionalidades profesionales. Entre ellas está la capacidad de reproducir cualquier formato de archivo y soportar vídeos 4K/ Ultra HD.
A diferencia de las otras aplicaciones para ver vídeos, Xplayer te permite crear una carpeta privada protegida por contraseña en la que puedes guardar tus vídeos. Además, puedes seleccionar y agregar pistas de audios y subtítulos. De igual forma, tiene rotación automática de pantalla, acelerador de vídeo y ajuste de relación de aspecto.
Una de las mejores aplicaciones para ver películas por excelencia es MX Player. Cuenta con todas las características para disfrutar de cine en Android: películas en 4K/Ultra HD, control de velocidad, reproducción de casi cualquier tipo de archivo y organización de carpetas con póster de cada película.
Asimismo, te permite cambiar entre las pistas de audio y subtítulos siempre y cuando el vídeo tenga la opción. Puedes cambiar el color de los subtítulos, ponerles un fondo o incluso, hacerlos más grandes. MX Player es una excelente app para ver vídeos y también funciona como reproductor de audio digital. Disfruta de películas y música en una sola aplicación.
BS Player es un reproductor de vídeos Android con características similares a Xplayer. Sin embargo, tiene una mejor compatibilidad de decodificación multinúcleo (doble y cuádruple) lo que lo hace mejorar notablemente la velocidad de reproducción. Igualmente, puede reproducir vídeos en ventana emergente.
Una de las características más destacadas de BS Player es que busca automáticamente los subtítulos en línea y los adapta a tus vídeos o películas. Otra particularidad es que puedes reproducir directamente desde archivos comprimidos tipo RAR.
MX Player nos gusta especialmente como visualizador de videos para tablet. MX Player está siempre como reproductor multimedia favorito de los Editores en Google Play y cuenta con más de 6 millones de descargas y un 4,5 sobre 5 de puntuación. Nada mal, ¿no crees? Vamos a ver por qué tiene tanto éxito:
En su versión gratis de APK puedes disfrutar de casi todas las buenas funcionalidades, aunque si te gusta mucho y quieres dar el salto, siempre puedes adquirir en MX Player Pro (apk)
BS Player nos gusta porque es un programa para reproducir videos que funciona muy bien en ordenadores Windows, y su versión Android es fantástica. Se trata de uno de los más populares a día de hoy, aún habiendo empezado allá por el año 2000. Pero, ¿por qué es tan popular? Pues son varios los motivos:
Posiblemente estemos ante el mejor reproductor de video para móvil, ¿te lo vas a perder? No esperes más para descargar BS Player gratis en español desde su web oficial.
Sencilla, fácil de usar y con excelente calidad de vídeo y audio, así es Flix. Esta app para ver vídeos se destaca por su interfaz amigable y funcionalidad. Soporta la mayoría de los formatos de vídeo y audio. Además, tiene una versión gratuita y una premium sin publicidad.
En contraste con otras aplicaciones para vídeos, esta puede reproducir contenido en smart TV mediante Chromecast, algo a su favor ya que no falla ni te interrumpe la reproducción en ningún momento.
Play It es un reproductor multimedia profesional. Soporta todo tipo de formatos de vídeo y cuenta con reproducción en segundo plano, con la pantalla bloqueada y en ventana flotante. Además, tiene control gestual que permite hacer zoom, aumentar el volumen y velocidad variable.
Play it también puede convertir tus vídeos a formato MP3 de una forma fácil y rápida. Aparte su interfaz es muy llamativa y si viste un vídeo público en una red social que te gustó, simplemente seleccionas la red social, ingresas el enlace y ya tienes el vídeo descargado.
KM Player es tan conocido como VLC Media Player si hablamos de reproductores para Windows. En Android, esta app tiene una interfaz agradable. Te organiza todos tus vídeos automáticamente en orden alfabético y te muestra información como la resolución y tamaño de cada vídeo.
Respecto a su reproductor de vídeo, cuenta con control gestual, bloqueo de pantalla y, si te sales del vídeo, automáticamente se crea una marca para que sigas viendo justo donde lo dejaste. A diferencia de BS Player, esta app no busca subtítulos ni permite añadirlos manualmente. Debes tener guardado un archivo SRT con el mismo nombre del vídeo para que sea reconocido.
Kodi es una de los mejores reproductores de vídeo para Android hasta el momento. Como ya explicamos en nuestro post de cómo funciona Kodi, es un centro de multimedia Open Source que fácilmente puede reemplazar tu servicio de TV por cable. Kodi obtiene información de la web para añadir descripciones automáticamente de las películas, te permite hacer streamy grabar TV en vivo.
Sin duda alguna, Kodi se diferencia de las demás aplicaciones en esta lista por su versatilidad. Debido a que es de código abierto, cualquiera puede crear complementos que agregan más funcionalidades a Kodi. Tienes un centro de entretenimiento con muchas posibilidades, pero también debes usarlo con cuidado para no infringir normas de copyright.
Tal como indica su nombre, no importa el formato que tengas en tu teléfono Android: la app “Reproductor de Video Todos los Formatos” viene a tu rescate. Se trata de una aplicación con una valoración de 4,8 sobre 5 de casi 200 mil usuarios. Posiblemente el mejor reproductor de video Android de todos los tiempos.
A pesar de no ser tan conocido como otros (véase VLC, la estrella de Google Play), la verdad es que no decepciona y se convierte en una excelente elección. Si no nos crees, echa un vistazo rápido a las características principales:
Originalmente, PlayerXtreme solo era para iOS, pero ahora la tenemos en Android. Se trata de un reproductor de vídeos muy ligero que funciona muy bien en móviles. Es muy fácil organizar el contenido, pues la interfaz es similar al Explorador de Windows o al Finder de Mac.
La app puede abrir prácticamente cualquier formato que se te ocurra, incluyendo: wmv, webm, ts, rm, ps, ogm, mts, mpv, mpeg4, mpeg1, mp4, moov, m4v, mt2s, gxf, dat, divx, asf, 3gp, avi, dv, flv, m2p, m2v, mkv, mov, mpeg, mpeg2, mpv, mxf, ogv, qt, rmvb, vob o wm.
No es un reproductor 4K ni es compatible con Chromecast.
No hay una respuesta a la pregunta ¿Cuál es la mejor app para reproducir vídeos?, ya que cada persona tiene diferentes preferencias en cuanto a reproductores de vídeo. Sin embargo, algunos de los reproductores de vídeo más populares para Android son VLC Media Player, MX Player y BS Player.
VLC para Android es una versión de aplicación móvil del popular reproductor multimedia. Te permite ver vídeos, pero también es un buen reproductor de música para Android.
VLC para Android tiene una amplia gama de características, incluyendo la capacidad de reproducir casi cualquier tipo de archivo de vídeo o audio, subtítulos y ajustes de ecualización. Además, es gratuita y de código abierto.
La mayoría de usuarios opina que FX Player es uno de los mejores reproductores de vídeo para Android y, además, es compatible con la reproducción en 4K.
Para reproducir vídeos MP4 en Android, es necesario instalar un reproductor multimedia compatible con el formato MP4. Hay muchos reproductores multimedia disponibles para Android, pero el más popular es VLC Media Player.
Una vez que hayas instalado un reproductor multimedia compatible, simplemente abre el archivo de vídeo y debería reproducirse automáticamente. Si no lo hace, selecciona la opción Abrir con y elige tu reproductor multimedia de la lista.
Hay varias maneras de reproducir vídeos AVI en Android. Puedes utilizar un reproductor de vídeo que soporte el tipo de archivo, o puedes convertir el vídeo a un tipo de archivo compatible con Android.
Hay varias formas de reproducir archivos WMV en dispositivos Android:
– Utilizar un conversor de archivos para convertir el archivo WMV en un archivo MP4 o 3GP.
– Descargar un reproductor de películas que soporte archivos WMV.
– Usar un servicio de streaming online para ver el archivo WMV en tu dispositivo Android.
Esperamos que hayas encontrado el mejor reproducto de vídeo para Android que se ajuste a tus necesidades. Déjanos tu comentario y comparte este artículo si te ha sido de ayuda.
Créditos imágenes: Pexels