El móvil de Tesla: todo lo que debes saber sobre el nuevo teléfono de Elon Musk

El móvil de Tesla: todo lo que debes saber sobre el nuevo teléfono de Elon Musk

teléfono tesla

El móvil de Tesla: todo lo que debes saber sobre el nuevo teléfono de Elon Musk

teléfono tesla

¿Sueñas con un móvil Tesla desarrollado por Elon Musk? Es un poco difícil, pero puede que haya una pequeña probabilidad de que suceda. Hay mucho misterio y contradicciones con el tema, aunque algunos rumores apuntan a que el gigante fabricante de vehículos eléctricos está cerca de presentar su última creación al mercado. ¿Te imaginas? ¿Qué nos podría ofrecer este dispositivo?

En Internet hay muchos rumores y poca información fiable sobre el denominado Tesla Pi Phone. Por lo que, si quieres entender qué se trae Musk entre manos, o no, estás en el lugar correcto. Me he encargado de reunir todo lo que necesitas saber.

¿Es verdad que Musk prepara un teléfono Tesla? ¿Funcionará en el espacio? ¿Cuándo saldrá al mercado? Si te preguntas eso y más, te invito a seguir leyendo para encontrar respuestas.

¿Cuándo va a salir el teléfono de Tesla? Posibles fechas de lanzamiento

Lo primero que hay que decir sobre el Testa Pi Phone es que, bueno, no hay ningún tipo de confirmación oficial. La mera existencia de este nombre proviene de rumores y fanfics de tecnología que solo leerías en Wattpad.

Entonces, ¿cuándo sale a la venta el Tesla Pi? Pues, según los rumores que corren en Internet, afirman que el supuesto dispositivo llegaría a finales de 2024 o en el transcurso de 2024. No obstante, no hay nada confirmado.

¿De dónde surge el rumor del Tesla Model Pi?

Si bien Musk no ha anunciado nada sobre un teléfono ni ha dado indicios al respecto, sí ha hablado sobre el tema a través de Twitter/X. Fue en 2020 cuando el fundador de Tesla comentó que los relojes y los teléfonos inteligentes eran tecnología del pasado, antigua, obsoleta.

Aprovechó el momento para destacar que el futuro estaba en Neuralink, otra de sus empresas que para la fecha gozaba de un buene momento. Sin embargo, en noviembre de 2022, una usuaria en Twitter discutió el hipotético caso de que Apple y Google retiren la app de Twitter de sus respectivas tiendas.

Musk le respondió diciendo que, si se daba el caso y no tiene otra elección, haría un teléfono inteligente alternativo. Aunque reconoció que esperaba que no se dé ese escenario. Bastó esa mención de un hipotético móvil para que las alarmas de centenares de personas se disparasen. Sin embargo, no existen pruebas de que Testa efectivamente esté trabajando en un móvil.

Tesla Pi: principales características

tesla model pi

¿Te has preguntado qué cosas tiene el móvil Testa? Pues este hipotético, casi ficticio dispositivo, tiene unas supuestas características más que deslumbrantes. De acuerdo con las especulaciones que se han publicado en diversos medios, este supuesto móvil contaría con compatibilidad con Starlink, lo que le permitiría tener señal incluso sobre la superficie marciana.

De igual manera, hay quienes dicen que el móvil Tesla tendría carga solar habilitada a través de unos paneles solares integrados en la parte trasera. Por último, afirman que este teléfono sería compatible con la tecnología Neuralink, otro de los grandes proyectos de Musk.

Según los rumores, este teléfono buscará destronar la autoridad de Apple, aunque nada de esto está confirmado realmente. Hay muchos más rumores que hablan de capacidad de batería, pantalla, procesador y demás detalles. Sin embargo, es información tan variada y poco definida que es difícil llegar a un consenso.

En redes se pueden encontrar imágenes render de lo que podría ser el dispositivo inspirado en el Tesla Cybertruck. Aquí se le puede ver representado con pantalla curva y una carcasa de acero inoxidable. Se habla de una pantalla de 6,5 pulgadas, resolución 4K, un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y memoria interna de 2 TB.

¿Cuánto costaría el teléfono de Tesla?

Los rumores sobre el teléfono de Tesla también hacen mucho énfasis en el precio del dispositivo. Según algunas webs anglosajonas, el móvil podría tener un precio que oscila entre los 800 y los 1200 dólares. Aunque, nuevamente debo reiterar que estas son solo especulaciones y no hay ningún fundamento para creer en estas informaciones.

Los problemas y dudas del smartphone Tesla: no es oro todo lo que reluce

Los rumores y las especulaciones hablan de muchas cosas, desde la integración con Neuralink hasta la compatibilidad con Starlink. Sin embargo, todo esto, aunque suena bastante bien en papel, genera muchas dudas alrededor de este móvil no confirmado.

  • ¿Cómo se integraría el panel solar en el dispositivo?
  • ¿De qué manera afectaría el diseño del teléfono?
  • ¿Qué impacto ambiental tendrá?
  • ¿Cómo sería la comunicación del teléfono con los satélites de Starlink?
  • ¿Habría regulaciones de algún tipo o harían falta permisos?
  • ¿Qué costo habría para establecer comunicación entre la Tierra y Marte?
  • ¿Cómo se establecería la conexión en primer lugar?
  • ¿Se conectaría el teléfono con el cerebro?
  • ¿Habría algún tipo de implante?
  • ¿Tiene efectos en la salud de las personas?

Vamos, podría continuar todo el día. Son muchas las preguntas que se generan sobre todo este tema y las respuestas son escasas o nulas. Si Tesla realmente se estuviera planteando en liberar un móvil con tales características al mercado, deberá tener un buen guión trazado para responder a todo eso y más.

Tesla Pi Phone: Mi opinión personal

teléfono tesla precio

Me parece que con todo este asunto del Tesla Pi Phone se puede sacar un muy buen fanfic para Wattpad. De esos que involucran a celebridades de boy bands, pero ya veremos. Lo cierto es que mientras no haya ninguna confirmación oficial por parte de Testa, poco más se puede decir sobre este supuesto móvil inteligente.

¿Quién sabe? Quizás Elon Musk sorprenda a todos con un flamante anuncio y resulte que algunas de las especulaciones dichas se hagan realidad. No obstante, por lo pronto, no parece ser el caso. El magnate se encuentra en una situación delicada tras la gran inversión que representó la compra de Twitter. Así que, yo te diría que no te hagas ilusiones. Al menos no por el momento.

Como digo, puede que el fundador de Space X sorprenda al mundo entero con un asombroso anuncio revelando su nuevo dispositivo móvil inteligente. Es solo que, bueno, las probabilidades no parecen estar de ese lado. Quedará esperar que termine el 2024 y transcurra el 2024 para comprobar la veracidad tras los rumores.

Es seguro afirmar que el móvil Tesla es el sueño ideal de numerosas personas. No obstante, en el futuro cercano, seguirá permaneciendo como una fantasía en el reino onírico. ¿Tienes algún tipo de expectativa sobre su llegada? Cuéntame tus teorías en los comentarios. Además, puedes compartir esta entrada en redes sociales para informar a más personas.

Ahora, si te interesa saber cuáles son los mejores móviles de 2024, aquí te dejo una práctica guía de compra con consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?