Saltar al contenido

¿Buscas una buena aplicación para crear memes? ¡Encuéntrala aquí!

Descargar las app móviles para hacer memes

Internet está plagado, desde hace años, de memes. Cualquier situación o persona es susceptible de convertirse en uno, y han pasado a ser una forma de expresarse online, ya sea a través de redes sociales o aplicaciones como Whatsapp. Pero… ¿cómo hacer memes con fotos propias? ¿O cómo hacer un meme con frases originales escritas por ti? Muy fácil: con aplicaciones.

Estos generadores de memes para smartphone (Android e iOS) son perfectas: gratis, en español, con muchísimas plantillas y súper fñaciles de usar -de hecho, solo tendrás que introducir el texto. Descubre nuestro TOP 10 más divertido.

Seguro que esto también te interesa…

Mejores apps para crear memes en Android e iOS

Meme Generator

Generator es una app para hacer memes divertidos en Android desde la cual se pueden compartir directamente todos en Dropbox, Instagram, Facebook, Twitter, E-mail y muchos más canales. La app ofrece más de 600 imágenes en HD (alta calidad) con muchas ideas de textos ya escritos (por si ese día no estás inspirado/a).

La aplicación es muy completa y la podríamos casi considerar una app profesional, ya que permite realizar muchos ajustes de colores y tamaños, así como de posición de texto o recortes. La app Android para desmotivaciones permite tener una galería de “favoritos” y tiene un buscador interno para que encuentres lo que en ese momento necesites (cada momento y cada emoción requiere de una foto distinta).

Incluso si te animas puedes utilizar tus propias fotos de fondo. Ah, y puedes añadir hasta 10 textos. ¡Una de las mejores!

Descarga la app Meme Generator para Android

Meme Creator

Creator es una de las apps más similares a Generator. La aplicación, igual que la primera, es gratuita y tiene 600 imágenes distintas en alta calidad para elegir como fondo.

Sin embargo, encontramos que esta tiene menos características adicionales que la anterior. Aun siendo menos completa, permite de la misma forma usar imágenes propias como fondo, modificar bordes y la letra (tamaño, color, posición). La app permite al mismo tiempo compartir en nuestras redes sociales favoritas.

Como punto a favor, es un creador de memes automático sin marca de agua y permite juntas varias creaciones para hacer comics.

Haz memes en Android con esta app

GATM

GATM son las siglas que corresponden a “Create All the Memes”, evocando a uno de los más famosos de Internet. Gracias a este generador gratuito podremos utilizar los más populares de la red para hacer nuestras bromas particulares entre amigos o para compartir por las redes sociales, blogs o donde nos dé la gana.

La app cuenta con un punto muy positivo, y es que se va actualizando diariamente. Así, siempre tendrás los que están más de moda en tu teléfono Android.

Puedes elegir distintos tipos de visualización dentro de la app, y también tiene un buscador que nos lo va a poner mucho más fácil. Tampoco deja marca de agua, se ve en vivo el resultado final mientras se va haciendo y permite pasarlos a la tarjeta SD (algo que no dejan todas las apps).

Crea memes y desmotivaciones con esta app gratis

Meme Producer

Producer es una app tan sencilla como eficaz. Además, es gratis (algo no muy habitual viniendo de iOS). Se presenta como la única app móvil que permite crear memes con más de una imagen a la vez. ¿Todavía no te ha convencido?

Entre sus funciones más destacables tenemos la de poder elegir entre su galería de fotos y la nuestra personal para escribir en fotos de la forma más divertida que existe. Y todo de una forma simple y clara, con un solo toque.

Aplicación iPhone de memes

Mematic

Filosoraptor, la rana, badluck Brian, el hombre más interesante del mundo… ¿te suenan? Estos y los más populares del mundo están a tu disposición en Mematic. El estilo por defecto que viene en la app es el de desmotivaciones: foto en medio de un grueso marco negro y frase en blanco en la parte inferior

Sin embargo, puedes elegir cualquier otra disposición y crear carteles y posters de todo tipo. La app es gratis, pero puedes comprar la versión pro que permite más trabajo con el texto y más imágenes para elegir. Esta app para generar memes divertidos está disponible para Android e iOS:

iPhone y su mejor app para crear carteles y memes

Descargar en Play Store

InstaRage

Con una valoración de 4,8 en la App Store, InstaRage se postula como una de las mejores aplicaciones para hacer memes con fotos. En este sentido, la app permite elegir cualquier fotografía tuya y reemplazar las caras con un sticker, como por ejemplo la trollface o el famoso meme del rostro de Yao Ming. ¡Podrás elegir entre más de 480 stickers!

Asimismo, también dispondrás de herramientas para agregar texto, aplicar filtros o realizar superposiciones de varias fotos en una. Y si hablas por iMessage, también tendrás más de 100 memes para enviarlos a tus amigos. InstaRage es gratuita y tiene diferentes packs de pago para añadir más efectos y stickers.

Descargar para iOS

Meme Generator para iOS y Android (KissApp)

KissApp nos trae de la mano una de las apps par crear memes más completas de Google Play y App Store. Y es que los desarrolladores de esta herramienta nos aseguran la mayor varierdad de memes jamás vista, los cuales se clasifican por categoría y se actualizan diariamente.

Una de las funcionalidades más completas de Meme Generator es su editor PRO, donde podrás crear y modificar tus propios memes con una gran variedad de elementos disponibles. Asimismo, podrás dar un poco de vida a tus creaciones con la opción para hacer GIF’s animados.

Por otra parte, cabe destacar que se incluye una red social donde podrás subir tus obras y valorar aquellas subidas por los demás usuarios. Obviamente, también podrás compartir los memes por mensajería y redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, Twitter…). La app es gratuita y, si lo deseas, puedes eliminar completamente los anuncios pagando 1,99€.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Video & GIF Memes

Los creadores de Meme Generator vuelven a sorprendernos con Video & GIF Memes, una aplicación que tal y como su nombre indica, te permitirá crear memes en formato video y gif con el móvil.

La interfaz de la app es muy intuitiva, de modo que simplemente deberás seleccionar tantos archivos de entrada cuantos quieras (fotos, gifs y videos) y juntarlos en un solo fichero de salida, el cual podrá ser guardado en formato GIF o video.

Asimismo, podrás editar múltiples opciones como las imágenes por segundo, la velocidad o la calidad, y añadir varias frases y moverlas donde quieras, de modo que podrás ajustar el color y el tamaño del texto.

Finalmente, solo te quedará guardar el video/GIF y compartirlo en las redes sociales. De hecho, la app tiene soporte para videos cuadrados, el formato que requiere Instagram. ¿Lo mejor de todo? Video & GIF Memes es totalmente gratuita, por lo que no deberás pagar ni un céntimo para utilizar todas sus opciones.

Descargar en Play Store

Meme Factory

Si eres usuario de iOS y buscas una aplicación buena para hacer memes gratuita, Meme Factory no te decepcionará. Su funcionamiento es tan sencillo que en cuestión de segundos tendrás tu propio meme. Para ello, solo deberás escoger una de las 125 plantillas de la app o tus propias imágenes y personalizarlas a tu gusto. Pero esto no es todo, sino que también podrás descargar miles de memes creados por otros usuarios.

Ahora bien, para subir los tuyos en la app, primero deberás registrarte como nuevo usuario, el cual se activa a través del enlace que recibirás en el correo electrónico utilizado en la creación de la cuenta. Por supuesto, Meme Factory es completamente gratuita.

Descargar para iOS

Memasik

Memasik es una de las apps para hacer memes en Android e iOS que no puede faltar en tu dispositivo. Y no es para menos, puesto que se trata de una herramienta que te ofrece la mayor variedad de opciones de personalización para crear los memes más originales y divertidos.

Entre sus principales virtudes, cabe mencionar su extensa colección de stickers temáticos y memes para elegir, las viñetas de cómic para añadir diálogos a las imágenes, la posibilidad de insertar texto en varios sitios, la función de lápiz o la utilidad para recortar la foto.

Posteriormente, una vez hayas acabado tu creación, podrás descargarla y compartirla en las redes sociales más populares. En definitiva, sea cual sea la situación en la que te encuentres, con Memasik siempre encontrarás el meme ideal.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Esperamos que con estas apps para hacer memes en Android e iOS disfrutes y hagas disfrutar a los demás. Y como siempre, esperamos tus comentarios: ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces alguna otra aplicación para crearmemes en el móvil? Comparte con la comunidad de TuAppPara tus consejos, dudas y lo que quieras. ¡Te estamos esperando!