Los 10 mejores juegos de fútbol manager para Android e iOS en 2023

Los 10 mejores juegos de fútbol manager para Android e iOS en 2023

Los 10 mejores juegos de fútbol manager para Android e iOS en 2023

top eleven

Así como hay videojuegos donde controlas a tus jugadores favoritos, también hay juegos de manager de fútbol. Estos te ofrecen la oportunidad de controlar todos los aspectos del deporte, desde el cuerpo técnico hasta la alineación general para determinar las tácticas.

Si bien los jugadores hacen todo el trabajo físico, una parte fundamental del equipo es el técnico entrenador. Gracias a los diversos juegos disponibles para Android e iOS, puedes convertirte en uno de ellos y hacer que tu equipo salga adelante hasta convertirse en campeón. 

Mejores juegos de manager fútbol para móvil

Los juegos de director técnico de fútbol son la mejor manera de disfrutar de tu deporte favorito. Prácticamente, vas a ser quien se encarga de gestionar, preparar y generar las estrategias necesarias para conseguir la victoria, tal y como lo hace José Mourinho de Real Madrid o Pep Guardiola de Barcelona.

Sin duda, es una manera muy divertida de aprender más sobre el fútbol y los jugadores que participan en los equipos de las ligas más importantes. Por suerte, hemos recopilado algunos de los mejores juegos de mánager de fútbol para móvil, tal como hicimos con los mejores juegos de fútbol americano para Android o los mejores juegos de cabezones.

Top Eleven Football Manager

En Top Eleven Football Manager vas a poder ganar trofeos de Liga, Copa, Champions y Super League. No obstante, si hay algo que hace que este juego sea increíble es que vas a tener como mentor al técnico del Real Madrid, José Mourinho. Por lo tanto, será uno de los contactos para firmar contratos con superestrellas. 

Cabe destacar, que además de poder visualizar las estadísticas y determinar las estrategias del equipo, también se pueden ver los partidos en 3D con animaciones de alta calidad. A su vez, existe un modo de juego que permite crear competiciones personalizadas y socializar con otros jugadores managers. 

Top Eleven: Manager de Fútbol
Top Eleven: Manager de Fútbol
Developer: Nordeus
Price: Free
‎Top Eleven: Manager de Fútbol
‎Top Eleven: Manager de Fútbol
Developer: Nordeus
Price: Free+

Football Manager 2023

Football Manager Mobile 2023 es otro de los juegos de mánager de fútbol gratis que deberías probar. Te permite gestionar tu club favorito, así como llevarlo a la victoria en diferentes competiciones de la UEFA. De hecho, algunas de las acciones que puedes hacer son dar charlas al equipo y desarrollar tu propio estilo como entrenador. 

Gracias a su interesante sistema de reclutamiento puedes componer una plantilla con superestrellas y preparar a jóvenes promesas para crear un equipo poderoso. Cada paso cuenta, pues con cada partido ganado tus jugadores van a mejorar y vas a conseguir recompensas para seguir invirtiendo en fichajes. 

Football Manager 2023 Mobile
Football Manager 2023 Mobile
Developer: SEGA
Price: 11,99 €

Soccer Manager 2023

Adéntrate en el universo de Soccer Manager 2023, un videojuego que cuenta con más de 900 clubes y más de 25.000 jugadores con licencia oficial FIFPRO. Aquí puedes comenzar tu carrera creando un club desde cero para ir desde las divisiones inferiores hasta las superiores. 

El juego ofrece una experiencia muy realista debido a su simulación de campo reactiva en tercera dimensión. A su vez, su mecánica de fichajes y entrenamiento hace que la jugabilidad sea entretenida y divertida, pues cada decisión que tomas para tu equipo va a tener repercusión en los resultados de los partidos. 

Soccer Manager 2023
Soccer Manager 2023
‎Soccer Manager 2023
‎Soccer Manager 2023

Top Football Manager 2023

Si quieres ser un técnico que comparte sus logros y le gusta socializar, este es un juego de manager futbol online. Gracias a su motor de juego cuenta con una simulación espectacular donde puedes jugar a tiempo real liderando a los once jugadores de tu equipo. 

Top Football Manager 2023 también permite que inventes y pongas a prueba tus propias formaciones, plantillas, entrenamientos y tácticas. De hecho, es un juego perfecto si estás buscando nuevos retos, ya que vas a enfrentarte a otros jugadores reales que también intentan hacerse una carrera exitosa como managers.

Top Football Manager 2023
Top Football Manager 2023

Pro 11 – Football Manager Game

Además de contar con un mercado de fichajes en el que puedes intercambiar, comprar y vender jugadores para ir conformando tu equipo de ensueño, también es un juego que incorpora minijuegos de entrenamientos. Definitivamente, esto hace que se disfrute todo el proceso desde el comienzo, ya que es más interactivo de lo normal. 

Por si fuera poco, Pro 11 – Football Manager Game tiene gráficos de alta calidad y una dinámica bastante buena que hace que el progreso sea mucho más evidente. Incluso como manager del equipo, vas a poder conseguir patrocinios para mantener una economía estable y fichar a superestrellas como Ronaldo o Messi.

Matchday Soccer Manager Game

Se trata de un título que destaca por convertirte en el entrenador de fútbol que siempre has querido ser. Si bien hay muchos juegos de tipo trainer fútbol, Matchday Soccer Manager Game llama la atención por su método de gestión, diseño de equipación y competencia. 

Otra de las características interesantes de este videojuego es que cuenta con ubicaciones únicas y modelados de estadios increíbles que se generan por el sistema.  A medida que avanzas, te vas calificando en los mejores torneos donde cuentas con partidos emocionantes PvP en vivo.

Matchday Manager de Fútbol
Matchday Manager de Fútbol

OSM 22/23 – Juego de fútbol

Roberto Martínez ha tenido un gran avance como entrenador en la selección de fútbol de Bélgica y ahora tú puedes seguir sus pasos en OSM 22/23 – Juego de fútbol. Este juego te ofrece todas las ligas y clubes junto a sus jugadores oficiales, por lo que vas a poder fichar a grandes estrellas como Luka Modrić, Neymar, Paul Pogba y muchos más.

Con el amplio conjunto de estrategias disponibles vas a poder encontrar la alineación y la táctica perfecta para hacer que tu equipo triunfe de la mejor manera posible. Por otro lado, tienes la capacidad de aumentar las habilidades de cada jugador para incrementar las estadísticas y conseguir la victoria. 

OSM 22/23 - Juego de fútbol
OSM 22/23 - Juego de fútbol

WSM – Women’s Soccer Manager

A diferencia de otros juegos de soccer manager, este se centra en la gestión de selecciones femeninas. En este caso, vas a tener la disponibilidad de ligas y clubes internacionales auténticos del juego. Además, las competiciones te pueden guiar a ser toda una leyenda como entrenador si consigues muchos trofeos. 

Lo genial de WSW – Women’s Soccer Manager es que ofrece una experiencia de juego única con múltiples jugadores. Al mismo tiempo, incorpora una interfaz intuitiva y funcionalidades que hacen que te sientas como un verdadero técnico de fútbol. 

‎Women's Soccer Manager
‎Women's Soccer Manager

Football Club Management 2023

Más allá de ser una buena opción para dirigir un club desde el comienzo, es un juego que sobresale por su diseño de estilo TV. De hecho, permite controlar características importantes como las finanzas, patrocinios, personal, reclutamiento y entrenamiento general del equipo en cuestión. 

Durante tu carrera dirigiendo a tu respectivo club, vas a ir mejorando tu reputación e irás acumulando dinero para ir mejorando el equipo. En cuanto a sus gráficos, cuenta con visualización del partido en 2D y perspectiva superior. 

‎Football Club Management 23
‎Football Club Management 23

Futuball: Gestión futurista

Si estás buscando algo distinto y novedoso, pero que mantenga la esencia del fútbol, Futuball: Gestión futurista es para ti. Tal y como dice su nombre, está ambientado en el futuro del año 3021, donde el fútbol se ha convertido en una guerra de androides. Por lo tanto, la ciencia ha heredado muestras de ADN de las mejores superestrellas del fútbol.

De esta forma, los robots han adquirido las habilidades necesarias para ser futbolistas. Sin embargo, tú juegas un papel fundamental aquí debido a que eres el manager que debe administrar las alineaciones, fichajes de superhumanos biónicos y mucho más.

Todos los juegos fútbol manager de esta lista son perfectos para los amantes del deporte rey. No olvides compartir esta información en tus redes para que tus amigos también se conviertan en una leyenda manager y comenta si tienes alguna duda al respecto.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?