Connect with us
Ya puedes ver videos en cualquier formato con estas apps móviles
Video

Las mejores Aplicaciones para reproducir video en Android e iOS

¿Quieres una app para ver videos en cualquier formato en tu móvil? Te traemos los mejores reproductores de video para smartphone y tablets.

Normalmente nuestro teléfono móvil o tablet viene ya con un reproductor instalado, pero a menudo se queda insuficiente u obsoleto. La gran diversidad de formatos que existen a día de hoy hace que necesitemos de otros programas de video más completos. Además, muchos de ellos le dan una estética más adaptada a nuestro estilo personal.

Porque nuestro dispositivo no deja de ser, al fin y al cabo, un complemento más en nuestro día a día, ¡descubre hoy las app para reproducir video más sonadas en iOS y Android!

No te pierdas estos artículos…

¿Cuál es el mejor reproductor de video para Android y iPhone?

VLC

VLC es uno de los pocos reproductores de video Android que también sirve para iOS, y, además, para casi todos los ordenadores. Y es que el reproductor VLC es uno de los programas de reproducción más populares que existen a día de hoy. No podía faltar en nuestros dispositivos móviles.

Hasta hace un tiempo se encontraba en fase BETA (de pruebas) y le falta algo de estabilidad. Pero a día de hoy esa barrera está más que superada, convirtiéndose en LA aplicación para ver videos gratis por excelencia, tanto desde móvil como desde PC.

Con este reproductor multimedia multiplataforma podrás abrir prácticamente todos los formatos conocidos sin conexión a Internet, así como reproducción en streming. Igualmente, tiene toda una serie de funcionalidades más que interesantes:

  • Sincronizar subtítulos en VLC es muy sencillo, pues lo hace automático (aunque si quieres, puedes arrastrar el archivo de subs y soltarlo sobre la pantalla).
  • Puedes ajustar subtítulos a tu gusto, cambiando posición, tamaño, color, aspect ratio,
  • Es un reproductor de video muy completo, que soporta los siguientes formatos: AAC, WV, M2TS, TS, FLAC, OGG, MOV, AVI, MP4 y básicamente cualquiera que se te pueda ocurrir. Por supuesto, VLC reproduce MKV, un formato muy solicitado en los últimos tiempos.

Puedes descargar gratis VLC para distintas plataformas en los siguientes enlaces:

VLC, programa para ver videos ahora en formato aplicación móvil

Reproductor de video todos los formatos

Tal como indica su nombre, no importa el formato que tengas en tu teléfono Android: la app “Reproductor de Video Todos los Formatos” viene a tu rescate. Se trata de una aplicación con una valoración de 4,8 sobre 5 de casi 200 mil usuarios. Posiblemente el mejor reproductor de video Android de todos los tiempos.

A pesar de no ser tan conocido como otros (véase VLC, la estrella de Google Play), la verdad es que no decepciona y se convierte en una excelente elección. Si no nos crees, echa un vistazo rápido a las características principales:

  • Sí, reproduce TODOS los formatos, incluidos MP4, AVI, 3GP, WMV, TS, MKV, M4V, MOV, FLV… aparte de ser compatible con 4K y de reproducciones en Ultra HD. ¡Calidad a tope!
  • Permite aumentar tu privacidad personal dejándote crear carpeta protegida con tus videos.
  • Permite descargar y sincronizar subtítulos.
  • Es muy fácil de usar: no has de hacer nada, por muy raro que sea el formato. El mismo programa lo detectará y reproducirá el contenido.
  • Es una muy buena app para ver videos en tablet Android y smartphone (recuerda, cuanto más grande la pantalla, mejor apreciarás la calidad del contenido)
  • Completamente gratis.

Sin duda, ¡nos encanta!

reproductor multimedia 4k

PlayerXtreme

PlayerXtreme por el momento solo está disponible para usuarios de iOS (oficial, sin jailbreak), convirtiéndose en una muy buena app para ver videos en iPad y iPhone. A continuación, te explicamos las funcionalidades principales de esta aplicación -aunque nuestro consejo es que la descargues del enlace oficial que te damos y descubras todo lo que tiene por ofrecerte.

¿Cómo funciona PlayerXtreme? Se trata de una pregunta que casi no tiene lugar aquí, pues tan solo has de bajar este reproductor iOS e instalarlo. Y ya está. En cuanto al funcionamiento interno, funciona con señal Wifi o red FTPS, SFTP, UPNP, SMB o FTP. Es muy fácil organizar el contenido, pues la interfaz es similar al Explorador de Windows o al Finder de Mac.

La app puede abrir prácticamente cualquier formato que se te ocurra, incluyendo: wmv, webm, ts, rm, ps, ogm, mts, mpv, mpeg4, mpeg1, mp4, moov, m4v, mt2s, gxf, dat, divx, asf, 3gp, avi, dv, flv, m2p, m2v, mkv, mov, mpeg, mpeg2, mpv, mxf, ogv, qt, rmvb, vob, wm.

No es un reproductor 4K ni es compatible con Chromecast (aunque sí con Apple TV), pero como reproductor de videos de (casi) todos los formatos en iPad, iPhone y iPod Touch (GRATUITO), nos parece una de las mejores opciones que existen a 2018. Puedes adquirir PlayerXtreme pro desde la misma app.

playerxtreme como funciona

MX Player

MX Player nos gusta especialmente como visualizador de videos para tablet. MX Player está siempre como reproductor multimedia favorito de los Editores en Google Play y cuenta con más de 6 millones de descargas y un 4,5 sobre 5 de puntuación. Nada mal, ¿no crees? Vamos a ver por qué tiene tanto éxito:

  • El reproductor MX reconoce el códec AC3, un formato que no todas estas aplicaciones suelen poden abrir. Esto le da puntos a convertirse en una de las mejores en Google Play.
  • No solamente MX sirve para AC3, sino que funciona como player para casi todos los formatos de video y audio que te puedan venir a la cabeza (¡te retamos a ello!)
  • Su funcionamiento de basa en la decodificación multinúcleo, lo que permite un mejor rendimiento de nuestro dispositivo.
  • Funciona muy bien con gestos: adelante o retrasa la escena, mueve el texto de los subtítulos (que, por supuesto se pueden añadir, sincronizar y ajustar) o acerca y aleja la imagen.

En su versión gratis de APK puedes disfrutar de casi todas las buenas funcionalidades, aunque si te gusta mucho y quieres dar el salto, siempre puedes adquirir en MX Player Pro (apk)

mx player para windows

QQ Player

Este es uno de los mejores reproductores de video para Android, sin duda. Soporta todos los formatos de más comunes: AVI, MP4, FLV, MKV, 3GP, MOV y un largo etcétera.

También es compatible con SRT, el plug-in de subtítulos de SMI y los subtítulos incrustados de MKV. Perfecto para ver tus películas y series favoritas en versión original subtitulada. ¡No te pierdas ni un detalle!

Perrmite múltiples pistas de audio puedes cambiar entre una y otra cuando prefieras. Algo que solo se podía hacer desde el ordenador, ahora en la palma de tu mano.

La aplicación detecta de forma inteligente el formato y te permite disfrutar al máximo en la pequeña pantalla. Por ahora puedes bajar QQ Player APK desde Uptodown (te dejamos aquí mismo el enlace).

Aplicación perfecta para ver videos en muchos formatos (Android)

Mobo Player 2.0

Al soportar multitud de formatos diferentes, MoboPlayer te ahorrará la fatigosa tarea de convertirlos previamente. Los usuarios están muy satisfechos con este reproductor.

Permite, igual que la anterior, integrar subtítulos como SRT, ASS y SAA, así como los incrustados en MOV, MPV y MKV, entre otros. Soporta múltiples pistas de audio y de subtítulos, para que elijas lo que mejor te convenga: ¿versión original con subtítulos en español o versión original con subtítulos en inglés?

Puedes crear y acceder  tus librerías multimedia y buscar por tipo (y ver sus miniaturas). Un reproductor de video para móvil muy potente y recomendable.

ver videos en VOSE ya es posible con la app MoboPlayer

MoviePlayer

Pasamos al turno de los reproductores en iPhone y iPad con MoviePlayer, uno de los más completos y descargados.

Reproduce cualquier formato: gxf, m2p, m2v, m2ts, mpg, mpeg1, mpeg2, mpeg4, wmv, mov, flv, avi, divx, 3gp, asf, dv, mkv, ogm, ogv, ts, vob, m4v y mp4. No está nada mal, ¿no?

Puedes transferir tus archivos con iTunes, Dropbox (desde aquí las puedes hasta reproducir), WiFi o descarga directa de la web a tus dispositivos Apple: iPhone, iPad o iPod Touch. Además, se integra con otras apps, como por ejemplo te permite ver contenido adjuntado de un correo electrónico.

Puedes crear y visualizar tus carpetas personales y ponerles contraseña de seguridad.

Aplicación iPhone para ver películas y videos en tu dispositivo

GPlayer

GPlayer es la única de pago de nuestra lista, pero sus características bien lo valen. Ha sido App de la Semana en App Cast y soporta hasta 720p en iPad 2 (archivos MKV únicamente).

¿Para qué sirve GPlayer? Pues está claro, ¿no? Soporta casi todos los formatos, incluso M2TS, TS, MKV, H264, ASF, RMVB, WMV, AVI o DIVX/XVID; también casi todos los formatos de audio, como WMA, MP3, FLAC, OGG O WAV; y por supuesto, casi todos los formatos de subtítulos: TXT, SRT, ASS, SUB O SMI.

Puedes sincronizar de forma automática tus archivos de iTunes y subir contenido incluso sin cable (a través de WiFi).

Aplicación para ver videos en iPhone y iPad

Divx Player

Divx Player es conocido por ser un software de reproducción de videos para Windowsnuy popular. Se trata de uno de los programas para ver videos en casi cualquier formato más descargados del momento.

Esto es porque tiene una serie de características y funcionalidades muy interesantes:

  • Reproducción de video hasta 4K / Ultra HD (alta calidad)
  • Permite hacer streaming en otros dispositivos.
  • Uno de los pocos con playback HEVC.
  • El reproductor se optimiza muy bien según el dispositivo en el que se esté usando.
  • Reproduce los formatos más populares: AVI, DIVX, MP4, WMV… Y por supuesto, es reproductor de MKV.
  • Es posible hacer streaming y transmitir la señal del video a dispositivos que lo permitan, como la Playstation 4, Samsung Galaxy, PS3, cualquier Xbox o Chromecast.
  • La funcionalidad FF/RW te dejará ir al punto exacto que te interesa.

En el siguiente enlace podrás descargarlo para móviles. Disfruta.

descargar divx player

BS player

BS Player nos gusta porque es un programa para reproducir videos que funciona muy bien en ordenadores Windows, y su versión Android es fantástica. Se trata de uno de los más populares a día de hoy, aún habiendo empezado allá por el año 2000. Pero, ¿por qué es tan popular? Pues son varios los motivos:

  • Rinde muy bien a pesar de no tener un dispositivo muy potente (no necesita mucha CPU o RAM)
  • Está en más de 90 idiomas, ya que tiene más de 70 millones de usuarios y usuarias en todo el mundo.
  • Nunca da fallos. Sí, ya sabemos que “nunca digas nunca”, pero en este caso es cierto. Son mínimas las veces que te va a fallar (¡a nosotros nunca nos ha pasado!)
  • Es un buen reproductor mkv, pero, además, soporta casi todos los formatos existentes: vob, swf, rm, qt, mpv, mp4, mov, m2v, m1v, dv, wmv, asf, matroska, ogm, 3ivx, xvid,mpeg2, mpeg1, avi o webm, entre tantos otros.
  • Si te gusta mucho, puedes descargar BS Player Pro, con funcionalidades extra. En Android lo tienes gratis.

Posiblemente estemos ante el mejor reproductor de video para móvil, ¿te lo vas a perder? No esperes más para descargar BS Player gratis en español desde su web oficial.

bs player gratis

Descargar en Play Store

 

Tanto si eres de iOS como Android, encuentras una gran variedad de reproductores de video en ambos markets. No te dejes engañar por los que prometen pero luego se cuelgan, o no soportan formatos específicos. En nuestra lista hemos intentado incluir los más completos, para que solo necesites uno. Además, algunas de sus interfaces son bastante cool. ¡Dinos cuál usas o cuál recomendarías al resto de usuarios!

To Top