¿Cómo reproducir videos en el móvil?

Normalmente nuestro teléfono móvil o tablet viene ya con un reproductor de video instalado, pero a menudo se queda insuficiente u obsoleto. La gran diversidad de formatos de video que existen a día de hoy hace que necesitemos de otros reproductores de video más completos. Además, muchos de ellos le dan una estética más adaptada a nuestro estilo personal. Porque nuestro dispositivo no deja de ser, al fin y al cabo, un complemento más en nuestro día a día. Descubre hoy las app para reproducir video más sonadas en iOS y Android.

Ya puedes ver videos en cualquier formato con estas apps móviles

Las mejores cinco apps para reproducir videos

  • QQ Player: ¿el mejor reproductor de video Android?

Este es uno de los reproductores de video para Android, sin duda. Soporta todos los formatos de video más comunes: AVI, MP4, FLV, MKV, 3GP, MOV y un largo etcétera.

También es compatible con SRT, el plug-in de subtítulos de SMI y los subtítulos incrustados de MKV. Perfecto para ver tus películas y series favoritas en versión original subtitulada. ¡No te pierdas ni un detalle!

Si el video tiene múltiples pistas de audio puedes cambiar entre una y otra cuando prefieras. Algo que solo se podía hacer desde el ordenador, ahora en la palma de tu mano.

La aplicación detecta de forma inteligente el formato del video y te permite disfrutar al máximo en la pequeña pantalla.

Aplicación perfecta para ver videos en muchos formatos (Android)

Descargar en Google Play

  • Mobo Player 2.0: aplicación para reproducir video en Android

Al soportar multitud de formatos diferentes, MoboPlayer te ahorrará la fatigosa tarea de convertirlos previamente. Los usuarios están muy satisfechos con esta app reproductora de videos.

Permite, igual que la anterior, integrar subtítulos como SRT, ASS y SAA, así como los incrustados en MOV, MPV y MKV, entre otros. Soporta múltiples pistas de audio y de subtítulos, para que elijas lo que mejor te convenga: ¿versión original con subtítulos en español o versión original con subtítulos en inglés?

Puedes crear y acceder  tus librerías multimedia y buscar videos por tipo (y ver sus miniaturas). Un reproductor de video para móvil muy potente y recomendable.

ver videos en VOSE ya es posible con la app MoboPlayer

Descargar en Google Play

  • VLC: reproducir video en iPhone o Android ya no es un problema

VLC es uno de los pocos reproductores de video móvil que encontramos tanto para iOS como para Android. Y es que VLC es una de los programas de reproducción de video más populares ya en el ordenador. No podía faltar en nuestros dispositivos móviles.

Cabe decir que todavía se encuentra en fase BETA (de pruebas) y que le falta algo de estabilidad. Pero no tenemos duda alguna de que lo solucionarán rápido y podremos disfrutar de sus prestaciones al completo.

Reproduce prácticamente todos los formatos de video conocidos, así como videos en stream, DVD ISO, etc (vamos, lo mismo que en tu ordenador). Igualmente, tiene soporte de múltiples pistas de audio y subtítulos y puedes ajustar el control del volumen.

VLC, programa para ver videos ahora en formato aplicación móvil

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • MoviePlayer: app para reproducir video iPhone/iPad

Pasamos al turno de los reproductores de videos en iPhone y iPad con MoviePlayer, uno de los más completos y descargados.

Reproduce cualquier video: gxf, m2p, m2v, m2ts, mpg, mpeg1, mpeg2, mpeg4, wmv, mov, flv, avi, divx, 3gp, asf, dv, mkv, ogm, ogv, ts, vob, m4v y mp4. No está nada mal, ¿no?

Puedes transferir tus archivos de video con iTunes, Dropbox ) desde aquí las puedes hasta reproducir), WiFi o descarga directa de la web a tus dispositivos Apple: iPhone, iPad o iPod Touch. Además, se integra con otras apps, como por ejemplo te permite ver videos adjuntados de un correo electrónico.

Puedes crear y visualizar tus carpetas personales y ponerles contraseña de seguridad.

Aplicación iPhone para ver películas y videos en tu dispositivo

Descargar en App Store

  • GPlayer: aplicación para reproducir video en iOS

GPlayer es la única de pago de nuestra lista, pero sus características bien lo valen. Ha sido App de la Semana en App Cast y soporta hasta 720p en iPad2 (archivos MKV únicamente).

Soporta casi todos los formatos de video, incluso M2TS, TS, MKV, H264, ASF, RMVB, WMV, AVI o DIVX/XVID; también casi todos los formatos de audio, como WMA, MP3, FLAC, OGG O WAV; y por supuesto, casi todos los formatos de subtítulos: TXT, SRT, ASS, SUB O SMI.

Puedes sincronizar de forma automática tus videos de iTunes y subir videos incluso sin cable (a través de WiFi).

Aplicación para ver videos en iPhone y iPad

Descargar en App Store

Tanto si eres de iOS como Android, encuentras una gran variedad de reproductores de video en ambos markets. No te dejes engañar por los que prometen pero luego se cuelgan, o no soportan formatos específicos. Por ello, en nuestra lista hemos intentado incluir los más completos, para que solo necesites uno. Además, algunas de sus interfaces son bastante cool. ¡Dinos cuál usas o cuál recomendarías al resto de usuarios!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *