Lo más leído
F1 en directo online 2022: mejores plataformas, webs y apps para ver las competiciones

F1 en directo online 2022: mejores plataformas, webs y apps para ver las competiciones

F1 en directo online 2022: mejores plataformas, webs y apps para ver las competiciones

ver f1 en directo

Vuelve la Fórmula 1 2022 a nuestras pantallas, grandes y pequeñas. Después de la frenética victoria de Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi que le permitió ganar su primer mundial, han vuelto a la pista los mejores pilotos de F1 del mundo. Sin duda, uno de los eventos más esperados por muchos fanáticos de este deporte. Estas carreras de alta velocidad conquistan, enganchan y emocionan.

Estas carreras de alta velocidad conquistan, enganchan y emocionan. Pero ¿cómo y dónde ver las carreras de Fórmula 1 en directo? ¿Es posible ver la F1 gratis? ¿Qué aplicaciones, páginas y plataformas son las más recomendadas y por qué?

Te lo contamos todo. Si te apasiona esta competición, no puedes perderte la siguiente lista con un montón de alternativas disponibles para móviles, ordenadores y Smart TV.

Dónde ver F1 online en directo: mejores plataformas

¿Estás buscando un sitio donde disfrutar de lo mejor de la F1 en tu móvil, tablet o portátil sin perder ningún detalle? Échale un ojo a las siguientes recomendaciones que tenemos para ti.

Dazn, el nuevo hogar de la Fórmula 1

[Recomendada] Tanto si eres cliente de Dazn como si estás pensando en suscribirte, debes saber que Dazn España ha llegado a un acuerdo con Movistar+ para explotar en exclusiva el mundial de Fórmula 1 hasta 2023. Dicho en otras palabras, el campeonato se podrá ver en ambas plataformas, pero Dazn será quien se encargue de las retransmisiones y ceder la señal a Movistar.

Con la llegada de la F1 a Dazn, la famosa plataforma de streaming deportivo adquiere otra gran competición, la cual se suma al mundial de motoGP, el mundial de Superbikes, la Premier League, la Copa del Rey o la Euroliga de baloncesto, entre muchas otras.

Una de las principales ventajas de Dazn es que podrás ver F1 online y en directo desde cualquier dispositivo (tablet, móvil, ordenador, Smart TV…), y si lo deseas también tendrás la posibilidad de disfrutar de las carreras en diferido. ¿Lo mejor de todo? La plataforma sigue ofreciendo su mes de prueba gratuito y un precio muy competitivo, 9,99€ mensuales.

ver formula 1 en directo dazn

Movistar+ F1

[Recomendada] Hasta hace un par de temporadas, Movistar+ disponía de los derechos en exclusiva de la Fórmula 1. No obstante, desde la temporada 2021 han pasado a ser propiedad de Dazn tras el acuerdo alcanzado con la compañía telefónica. Ahora bien, la buena noticia es que el Mundial de Fórmula 1 se podrá seguir disfrutando en Movistar+ según el paquete que tengas contratado.

Ahora, la Fórmula 1 se puede ver en el nuevo canal DAZN F1 (Dial 58), el cual emite las 24 horas del día y en alta definición. Asimismo, Movistar también habilita hasta cuatro señales multicanal para una cobertura completa de cada carrera y da la opción de ver el canal en 4K (Dial 442). Esto representa una gran ventaja para ti porque puedes ver las carreras en tiempo real, pero también disfrutar de análisis y noticias en español.

Así que, ¡adiós a los traductores en línea! Además, tienes la posibilidad de mirar las carreras directamente desde tu dispositivo —también desde tu TV—, una vez que adquieres el paquete. Igualmente, Movistar es muy popular para ver partidos NBA, entre otros deportes. Si ya cuentas con un paquete de Movistar, sin duda, es una gran alternativa. Descúbrelo todo en su web oficial.

movistar plus formula 1

¿Cuánto cuesta ver la Fórmula 1 en Movistar+?

Si ya contrataste el Paquete Fusión de Movistar +, puedes añadir la opción “Motor” para ver la Fórmula 1 por 10 €/mes adicionales. En el caso de que quieras contratar un nuevo paquete, el precio final dependerá de lo que quieras incluir en él. Lo mejor es que te pongas en contacto con Movistar porque, ahora que regresan y se reanudan los partidos de la Champions League, hay muy buenas promociones.

Si además de la Fórmula 1 te gusta el fútbol, puede ser una gran opción.

Cómo ver Movistar + gratis

RTVE: para ver las carreras de F1 en abierto y en diferido

[Recomendada] Después de negociaciones que implicaron mucho tiempo y dinero, TVE consiguió algunos derechos de retransmisión de la Fórmula 1 la pasada temporada. Por un lado, el GP de España en Montmeló se pudo ver completamente gratis y en abierto en la televisión pública. Pero los derechos de emisión no acabaron ahí. TVE también emitió resúmenes de una hora de todas las carreras. Eso sí, en diferido y en su canal de deportes TDP.

En cuanto a la temporada 2022 de F1, durante las últimas semanas se rumorea un acuerdo entre DAZN y RTVE para emitir el GP de España en abierto, así como los resúmenes de todas las carreras. A fecha de hoy, no hay nada cerrado, pero parece que las negociaciones van en buen camino. Mientras tanto, puedes seguir toda la actualidad en su web con noticias, vídeos, entrevistas y otros contenidos de la competición.

ver f1 online gratis 2022

TV Access (Oficial F1 TV)

[Recomendada] Otra de las opciones que te recomendamos para ver lo mejor de la F1 es TV Access. Con esta plataforma puedes ver las carreras en directo, incluyendo la clasificación previa, pero también las repeticiones. Te da la opción de guardar aquellas que te interese. Incluso, puedes guardar las repeticiones y carreras de la F2 y F3. En España, la suscripción es inmediata y te permite acceder a diferentes noticias, análisis y más.

Te interesa: Ver JJOO Tokio 2022 online

Eurosport

[Recomendada] Seguramente, ya habréis escuchado de esta opción en algún momento. Con un calendario en tiempo real —que incluye hora y ubicación—, puedes hacer seguimiento a los resultados, la clasificación y las noticias más recientes. Además, en Eurosport puedes encontrar diferentes vídeos con lo más destacado del mundo de la F1. Para disfrutar de este canal, necesitas una antena parabólica.

Vale destacar que solo transmite carreras en abierto. Encuentras todo en su página oficial.

formula 1 eurosport

Antena 3

[Recomendada] Es una buena opción para estar al día de las novedades del campeonato oficial de la Fórmula 1. Está enlazada a Antena Deportes. Ofrece noticias recientes y el calendario actualizado de las próximas carreras. Con esta plataforma, puedes ver momentos destacados en ruedas de prensa posteriores a la carrera, así como la Pole Position.

Si quieres encontrar información de los campeonatos anteriores, tienes la posibilidad de acceder a una biblioteca de noticias. En cuanto a la emisión de competiciones, Antena 3 ya no tiene los derechos, pero sigue siendo una buena fuente de información. Tienes toda la F1 a tu alcance en su página web.

antena 3 f1

Extra: Cómo ver Antena 3 en directo desde cualquier dispositivo

Apps para ver Fórmula 1 online gratis en vivo y diferido

Si eres de los que quiere tener toda la acción de la F1 al alcance de tu mano, una app puede ser una excelente alternativa. Por esta razón, hablaremos sobre las diferentes apps para ver Fórmula 1.

The Dream VR

[Recomendada] Esta opción es diferente a las anteriores, ya que estamos hablando de que la Fórmula 1 se une a la realidad virtual para ofrecer una experiencia única. Esta app de VR y 360º está disponible para móviles, Smart TVs y gafas de realidad virtual. Entre las opciones que te ofrece esta realidad virtual se encuentran la de sentir la emoción de la parrilla, celebrar en el podio y dar las vueltas que quieras en la pista.

Así, podrás sentirte parte del equipo de ingeniería en el paddock. Actualmente, no se encuentra disponible para todas las carreras de Fórmula 1, solo para algunas seleccionadas. No obstante, nos parece una opción muy interesante para vivir la emoción del motor de una forma diferente y sin salir de casa.

The Dream VR
The Dream VR
Developer: The Dream VR
Price: Free
‎The Dream VR
‎The Dream VR
Developer: The Dream VR
Price: Free+

TV Deportes

[Recomendada] Se trata de una aplicación para estar al día de los últimos avances en las carreras de F1. No puedes ver en streaming las competiciones, pero sí saber resultados, calendarios, noticias, competiciones y mucho más. Con TV Deportes puedes acceder a toda una guía de los programas y carreras de la F1 que se transmiten en vivo en la televisión española, con los horarios y canales.

Acestream

[No recomendada] Si bien Acestream es una de las apps para ver contenido en línea de la F1, incluyendo transmisiones en directo y diferentes eventos previos, recuerda que no es legal ver contenido que no esté protegido por derechos de autor. Por lo tanto, si haces uso de esta app bajo tu responsabilidad, procura que sea contenido en señal abierta.

IPTV

[No recomendada] Directamente enlazada para mostrar contenidos y webs donde encontrar esta información, IPTV es una de las apps de la F1 más usadas en España. Sin embargo, no la recomendamos, ya que se ha demostrado que el IP de los usuarios queda expuesto durante su uso.

Sopcast

[No recomendada] Esta web te muestra algunos canales en modo de prueba de forma gratuita. Todas las descargas que encuentras en esta plataforma las puedes copiar y distribuir libremente. Sin embargo, en ocasiones, puedes encontrar contenido que está protegido, por lo que no la recomendamos.

Kodi

[No recomendada] El caso de Kodi también es particular, ya que es uno de los servicios de código abierto que te permite ver algunos de estos contenidos de forma gratuita. Si quieres saber cómo puedes sacarle provecho a Kodi sin meterte en un problema legal, lee nuestra guía de Kodi.

Wiseplay

[No recomendada] Si bien es una app que puede usar cualquier persona que tenga Android o iOS, utiliza el sistema de casteo para mostrar contenido desde el móvil hasta tu Smart TV. Adicionalmente, ellos no se hacen responsables por las listas que realices en su plataforma.

Ustream

[No recomendada] Si te interesa ver shows en vivo de la F1, esta aplicación puede resultarte tentadora —está disponible para dispositivos Android y iOS—. Sin embargo, la mayor parte de este contenido es broadcasts, por lo que ten cuidado si el que buscas está restringido.

formula 1 online gratis

Si quieres disfrutar de todas las carreras de Fórmula 1, necesitas ser cliente de Movistar+ o DAZN. Pero ¿realmente esto es así? Lo cierto es que existen algunos métodos, 100% legales, que puedes utilizar para ver la F1 gratis desde tu casa. ¿Quieres conocerlos?

A través de servicios IPTV

Los servicios IPTV se basan en una tecnología que emiten los programas de televisión a través de la banda ancha sobre el protocolo de Internet (IP). Aunque suene similar, no es lo mismo que la televisión por internet. Solamente los usuarios con acceso al operador de la red local pueden ver los contenidos. Para ello, se requieren aplicaciones y softwares específicos.

Recurrir a estos servicios es legal, siempre y cuando utilices apps y softwares para acceder a canales que retransmiten de forma gratuita y en abierto. Uno de los softwares que puedes utilizar es Kodi, uno de los más conocidos a nivel mundial de este tipo. Lo que hace es implementar un Media Center en el dispositivo en que lo utilices.

Cabe mencionar que Kodi es multiplataforma, por lo que puedes utilizarlo en diferentes sistemas operativos —de móvil y ordenador—. Eso sí, para que funcione en cada dispositivo, tienes que descargar el software en todos. ¿Qué obtendré? Una gran lista y acceso a diferentes canales, por ejemplo, los que emiten los Grandes Premios de Fórmula 1 en abierto —y gratis—.

Si ya descargaste e instalaste Kodi y no encuentras los canales que buscas, ¡no te preocupes! Necesitas agregar los complementos o add-ons. Con ellos, puedes buscar los canales que quieras. Así, podrás ver la F1 desde tu sofá o desde donde quieras.

Más en: Guía para utilizar Kodi paso a paso

Vía satélite (con antena parabólica)

Otra opción —con resultados similares al IPTV— es la vía satélite por medio de antenas parabólicas. Para que sea 100% legal —de la misma forma que sucede con el IPTV—, tienes que acceder a los canales que emiten la F1 en abierto y gratis. En este caso, la antena parabólica es la que actúa como intermediaria (receptor). De esta forma, te muestra las opciones de los canales a los que tiene acceso.

Usando una VPN

Una VPN (Red Privada Virtual), aparte de ofrecer seguridad a la hora de navegar en internet, tiene más de una ventaja que puedes  utilizar a tu favor. Para ver la Fórmula 1 gratis y de forma legal, aprovecha que “puedes elegir tu ubicación”. De esta forma, accederás a las televisiones por internet que emiten cada GP de forma gratuita y en abierto.

Igual que TVE tiene los derechos para emitir el GP de Montmeló, otras televisiones extranjeras tienen los derechos para transmitir los grandes premios de sus países. Pues, con una licencia VPN, puedes acceder a esos canales de forma legal como si estuvieras en dichos países.

Listado de canales extranjeros que emiten F1 en abierto y gratis

Como te acabamos de comentar, una vez que tienes una VPN, puedes elegir desde donde conectarte. Por ejemplo, si desde Channel 4 en UK emiten ciertas carreras, al decirle a tu red que “estás allí”, podrás verlas sin problemas. Te dejamos los canales que emiten carreras en todo el mundo:

CanalPaísIdioma
RTSH SportAlbaniaAlbano
Network TenAustraliaInglés
Idman TVAzerbaiyánAzerbaiyano
CCTV-5ChinaChino mandarín
Guangdong SportsChinaCantonés
SPTVCroaciaCroata
TF1FranciaFrancés
TMCFranciaFrancés
Channel 4 UKIrlandaInglés
MBC PersiaIránPersa
Irib VarzeshIránPersa
MBCMedio OrienteÁrabe / Persa
Viasat 4NoruegaNoruego
ABCPuerto RicoInglés / Español
Match TVRusiaRuso
Channel 4Reino UnidoInglés
ABCEstados UnidosInglés

Las mejores páginas para seguir carreras de F1 online gratis

Ya vimos las mejores apps móviles para no perderte detalles de la F1. Ahora, te dejamos las mejores páginas para seguir en primera línea todo el campeonato de las carreras más vistas del mundo.

Aviso Legal

Reiteramos que, el contenido de esta sección promueve el uso legal de las páginas recomendadas. En TuAppPara, no promovemos, bajo ningún concepto, delitos como piratería. Por ende, el uso que le des a esta información será tu completa responsabilidad y tendrás que responder ante la ley, de ser necesario. La intención de este post es informar y educar.

  • Livestream. [Recomendada] Este es un servicio de Broadcast en alta calidad para apps y diferentes webs. Puedes ver carreras de F1 en vivo, entrevistas, ruedas de prensa, rondas clasificatorias y más totalmente gratis.
  • Skysports. [Recomendada] Es otra de las mejores opciones que tienes. Te muestra las carreras en vivo, videos con los momentos más destacados, calendarios, noticias, análisis de opinión y mucho más.
  • Autosport. [Recomendada] Esta es la mejor web para los que buscan un proveedor exclusivo de carreras de coches. En esta página encuentras noticias ilimitadas y recientes de la F1 con vídeos, tabla de clasificación y un foro donde puedes interactuar con otros fanáticos.
  • TV. Este es un buscador de eventos deportivos en línea con el que puedes saber cuándo y dónde tendrá lugar las carreras de la F1. Todo lo encuentras ordenado por fecha y hora.
  • Deportes Online. Ver las carreras de la F1 no tiene que ser una tarea titánica. Con esta página, puedes consultar cuáles son los canales que las transmiten en directo y enterarte de los próximos encuentros.
  • Elite Gol TV. Esta es una página web que utiliza diferentes vínculos y redirige a otros servicios de streaming —que tienen permitido difundir las carreras de F1— mediante diferentes enlaces que llevan a los servidores.
  • Inter Goles. Está diseñada para emitir fútbol gratis por internet, aunque también tiene enlaces que te llevan a diferentes servicios en vivo. Tiene canales europeos, pero también latinoamericanos.
  • La Casa del Tikitaka TV. Si buscas un servicio que te dé acceso a diferentes canales las 24 horas, lo has encontrado. Idealmente, son los canales deportivos. Siempre podrás visualizar los horarios y programas.
  • Pirlo TV. Si quieres ver algún Gran Premio de Europa, esta opción te mostrará los diferentes canales que presentan el evento. Incluso, comparten diferentes enlaces en varios idiomas, incluyendo el español.
  • La Roja Directa. Con un gran abanico de alternativas, la Roja Directa te muestra una serie de enlaces con contenidos de la F1, publicados por otros proveedores autorizados. Su web no aloja, solo entrega el link como un gran directorio.
  • Sport Lemon. Esta es una web que funciona de manera intermitente. Se habilita y muestra diferentes links solo cuando hay eventos de la Fórmula 1.
  • Ver Canales TV. Es otra de las alternativas para ver televisión en línea. Sin embargo, no te recomendamos que uses esta web. A pesar de tener muchos canales, puede cortarse y el contenido verse mal.
  • Tarjeta Roja TV. Igual que otras webs, ordena los eventos de la Fórmula 1 de manera que puedas saber cuándo y a qué hora será transmitida una carrera.

Existen muchas opciones para que puedas ver las grandes competiciones automovilísticas, como la Fórmula 1. Recuerda utilizar las opciones legales. Así, disfrutarás de la mejor calidad del contenido en cualquier parte.

Calendario y horarios de la F1 2022

Un total de 23 carreras han sido confirmadas para la temporada 2022 de Fórmula 1, el mismo número que la temporada pasada. La principal novedad es el GP de Miami, que ocupará el lugar del GP de Portugal, presente en el calendario los dos últimos años. El campeonato empieza en Bahrein a principios de marzo, mientras que la cita final será en Abu Dhabi durante el tercer fin de semana de noviembre. Te dejamos el calendario completo para que no te pierdas ninguna.

CompeticiónDíasHora GPCircuito
GP Bahrein18-20 marzo16:00Sakhir
GP Arabia Saudí25-27 marzo19:00Jedah
GP Australia8-10 abril07:00Albert Park
GP GP Emilia-Romagna22-24 abril15:00Imola
GP Miami6-8 mayo21:30Miami International Autodrome
GP España20-22 mayo15:00Catalunya
GP Mónaco27-29 mayo15:00Montecarlo
GP Azerbaiyán10-12 junio13:00Bakú
GP Canadá17-19 junio20:00Gilles Villeneuve
GP Gran Bretaña1-3 julio16:00Silverstone
GP Austria8-10 julio15:00Red Bull Ring
GP Francia22-24 julio15:00Paul Ricard
GP Hungria29-31 julio15:00Hungaroring
GP Bélgica26-28 agosto15:00Spa-Francorchamps
GP Países Bajos2-4 septiembre15:00Zandvoort
GP Italia9-11 septiembre15:00Monza
GP Rusia23-25 septiembre13:00Sochi
GP Singapur30 septiembre – 2 octubre14:00Marina Bay
GP Japón7-9 octubre07:00Suzuka
GP Estados Unidos21-23 octubre21:00Circuito de las Américas
GP México28-30 octubre21:00Hermanos Rodríguez
GP Brasil11-13 noviembre19:00Interlagos
GP Abu Dabi18-20 noviembre11:00Yas Marina

Este es el calendario definitivo de este 2022. Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de China se queda fuera por la situación sanitaria en el país asiático, aunque se espera que vuelva el año que viene siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Por otro lado, la pretemporada empezará con los test en Barcelona del 21 al 25 de febrero, mientras que el circuito de Sakhir (Bahrein) albergará los test finales del 10 al 12 de marzo, una semana antes del arranque de la temporada oficial.

Los pilotos de F1 que compiten este 2022

Tras su esperado regreso el año pasado, Fernando Alonso volverá a formar parte de la parrilla definitiva de este 2022 con la escudería Alpine. Otros pilotos como Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi han dejado la competición, mientras que ha habido otros cambios y fichajes que darán mucho que hablar. Los pilotos que compiten en el 2022 son los siguientes:

George Russell y Lewis Hamilton con Mercedes.
Lando Norris y Daniel Ricciardo con McLaren.
Max Verstappen y Sergio Pérez con Red Bull.
Nicholas Latifi y Alex Albon con Williams.
Mick Schumacher y Nikita Mazepin con HAAS.
Valtteri Bottas y Guanyu Zhou con Alfa Romeo.
Esteban Ocon y Fernando Alonso con Alpine.
Pierre Gasly y Yuki Tsunoda con Alphatauri.
Lance Stroll y Sebastian Vettel con Aston Martin.

El futuro de las retransmisiones de la F1 en España

En la actualidad —y hasta la temporada 2023 de la Fórmula 1—, la empresa DAZN es la que tiene los derechos de emisión de la F1. Si todavía no la conoces, DAZN es una plataforma de streaming orientada al contenido deportivo que emite en directo y online una gran variedad de competiciones de todos los deportes, entre ellos la Fórmula 1.

Así pues, Dazn acordó con Movistar hacerse con los derechos de explotación de la Fórmula 1 a cambio de que la compañía telefónica pueda seguir emitiendo la competición automovilística en su paquete Motor. Un acuerdo en el que ambas partes salieron ganando, ya que Movistar también retransmite todas las competiciones deportivas que forman parte del catálogo Dazn.

Evidentemente, esto hace que muchos aficionados que no tienen contratados los servicios de televisión de Movistar o Dazn —por la razón que sea— no puedan ver los Grandes Premios. La única esperanza es que TVE o una cadena privada consiga los derechos para retransmitir en abierto alguna carrera.

En definitiva, los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para la temporada 2022 son de Dazn, mientras que Movistar conserva la competición en su catálogo. Y así será hasta 2023. ¿Qué va a pasar con la Fórmula 1 en España a partir de entonces? De momento, no tenemos la respuesta porque el acuerdo no finaliza hasta el año que viene. Sin embargo, lo que sí parece probable es que cuando este contrato finalice vuelva a haber una disputa para hacerse con los derechos en exclusiva de la F1.

Más deportes en streaming en tu móvil:

En TuAppPara, avisamos que, bajo ninguna circunstancia, promovemos la descarga, uso y/o difusión de contenido online que se encuentre protegido por derechos de autor, incluyendo las carreras de Fórmula 1. Presentamos esta selección de alternativas con la intención de informar y educar. Buscamos informar a nuestros usuarios de las diferentes opciones que existen, incluso de aquellas que, por cuestiones legales, no es conveniente que utilicen y así proteger su integridad.

No hacemos apología a la piratería. Por tanto, no nos hacemos responsables del uso que decidas darle a este tipo de contenidos, sea debido o indebido. El usuario asume las consecuencias legales si tuvieran lugar.

Créditos imágenes: Pixabay

2 Comentarios

  1. No solo para ver la Fórmula 1, Movistar es la mejor televisión para los deportes y demás entretenimiento.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?