Cómo ver LOL en directo en 2024: la guía más completa

Cómo ver LOL en directo en 2024: la guía más completa

lol en directo

Cómo ver LOL en directo en 2024: la guía más completa

lol en directo

¿Cómo ver LOL en directo? Si eres un apasionado del mundo de los eSports y en especial del League of Legends, seguramente querrás disfrutar de las partidas en tiempo real. En este artículo, te mostraré cómo seguir los emocionantes encuentros de la LCS y otros torneos League of Legends, y dónde encontrar las mejores retransmisiones en plataformas como Twitch.

Te guiaré paso a paso para que puedas encontrar y seguir tus partidas y equipos favoritos de LOL, y así no te pierdas ni un segundo de la acción.

¿Todo listo para vivir la emoción de LOL en directo? ¡Sigue leyendo y descubre cómo sumergirte en este apasionante mundo de los eSports!

¿Dónde ver LOL en directo en 2024?

Existen diversas opciones para disfrutar de las competiciones de LOL en directo. Lo más usual es consumir el contenido a través del canal oficial de Riot Games en Twitch o en la web LoL eSports, portal oficial de la compañía para estar al tanto de las posiciones, calendario de eventos y noticias de actualidad.

Asimismo, hay otros portales no asociados con Riot Games desde los cuales puedes ver partidas de LoL en vivo. Algunos ejemplos son:

  • Porofessor.gg: portal no oficial que te permite buscar transmisiones en directo de League of Legends, además de compartir estadísticas, clasificaciones y los counters de los campeones.
  • LVPes: la Liga de Videojuegos Profesional es la mayor organización de eSports en español del mundo. Es organizadora de eventos oficiales de League of Legends y League of Legends Wild Rift, como la Superliga, entre otros. Realizan transmisiones en directo a través de su canal oficial de la LVPes en Twitch o también a través de cuenta de YouTube.

Por otro lado, también es posible ver retransmisiones de las competiciones de League of Legends a través de los canales oficiales de las ligas regionales, como la liga de Norteamérica, la liga de Latinoamérica o la liga de Europa. Por supuesto, hay muchas más opciones que se adaptan a diferentes idiomas.

Riot Games también cuenta con una modalidad que le permite a ciertos streamers de diferentes nacionalidades para realizar retransmisiones de las competiciones. Por ejemplo, Ibai Llanos para el público hispanohablante, Caedrel para la comunidad británica, Nervarien para el público polaco, entre otros más.

Eso sí, ten en consideración que esta modalidad de co-stream es autorizada por Riot Games y puede que la alineación de streamers varíe según el evento. Así que mantente al tanto de las redes oficiales de LOL para conocer que talentos del stream pueden retransmitir LoL en streaming. Así que te conviene saber cómo funciona Twitch para no perderte de los eventos.

¿Cuáles son los principales torneos de LOL?

lol directo

Hay numerosos encuentros entre ligas relacionadas al juego más popular de Riot Games. Sin embargo, los torneos principales de LOL son el Mid-Season Invitational (MSI) y el World Champioship. Son los eventos internacionales más importantes entre los jugadores de League of Legends y se llevan a cabo de manera anual.

Mid-Season Invitational

El MSI es el segundo evento más importante de LOL. Se celebra a mitad de temporada, entre el primer y segundo split de todas las regiones. La competición enfrenta a los campeones de las regiones competitivas, además de los subcampeones de las regiones principales. La edición de 2024 se llevó a cabo desde el 02 hasta el 21 de mayo.

World Championship

El Campeonato Mundial de League of Legends es el evento eSports más prestigioso y visto en el mundo entero. El torneo anual organizado por Riot Games representa la culminación de la temporada y cuenta con un premio multimillonario para el equipo que se haga con el título de campeón mundial. Cada año el torneo rota su sede entre diferentes países y regiones.

La edición de 2024 se llevará a cabo en Corea del Sur, entre el 10 de octubre y el 19 de noviembre. Se espera que participen hasta 24 equipos de 11 regiones diferentes. Asimismo, se espera que siga el mismo formato de la edición de 2022, con una fase previa, después de grupos y finalmente una eliminatoria.

Otros eventos de LOL en 2024

ver partidas lol

Por supuesto, los torneos de lol no se limitan a sus eventos principales. Hay muchos más encuentros que puedes ver por stream. Desde encuentros oficiales hasta organizados por la comunidad. Estos son:

  • Campeonatos regionales: los campeonatos regionales son competiciones que se encargan de determinar quiénes serán los equipos representantes que de cada región para el World Championship. Puedes ver estos encuentros desde los canales oficiales de las distintas ligas de lol que participen.
  • All Stars: son eventos más orientados al entretenimiento y enfrentan a los jugadores más populares de cada región y diferentes modalidades de juego.
  • EMEA Masters: Antiguamente conocido como European Masters, es un torneo que enfrenta a los equipos de las ligas regionales europeas. El evento se celebra dos veces año, al final de cada temporada.
  • La Superliga: competición oficial de League of Legends España organizada por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y que enfrenta a 10 equipos profesionales para hacer con el campeonato nacional y un lugar en el torneo European Masters.

También existen plataformas de la comunidad que se encargan de organizar competiciones torneos de LOL. Tales son los casos de Challengermode, Battlefy, Tips.GG, ArenaGG entre muchos otros.

Es importante considerar que hay numerosos torneos locales y nacionales en cada región. Los hay en diferentes países de Latinoamérica como México, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y también en Centroamérica. Asimismo, los puedes encontrar en España, Corea del Sur, China, Estados Unidos y demás regiones participantes.

Todas las ligas de LoL que puedes ver en stream

Las ligas regionales de LoL son los eventos de eSports relacionados a League of Legends que se disputan en diferentes regiones del mundo. Las ligas funcionan para promover el talento local y dar paso a la clasificación de equipos para el MSI y el World Championship.

Hay nueve ligas profesionales que representan el Tier 1, es decir, que tienen pase directo a los eventos más importantes. Estas son:

  • LCK – League of Legends Champions Korea: la liga de Corea del Sur, compuesta por 10 equipos participantes. El equipo coreano DRX son los campeones de la edición 2022 de la World Championship.
  • LPL – League of Legends Pro League: es la liga de China. Cuenta con 17 equipos participantes. El equipo chino JD Gaming son los actuales campeones del MSI de 2024.
  • LEC -League of Legends EMEA Championship: liga profesional de LoL que reúne a Europa, Medio Oriente y África. Cuenta con 10 equipos participantes.
  • LCS – League Championship Series: liga profesional de LoL de Norteamérica. Consta de 10 equipos participantes.
  • LLA – Liga Latinoamérica: compuesta por la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur, fusionadas desde 2019. Dispone de 8 equipos participantes.
  • CBLOL – Campeonato Brasileiro de League of Legends: liga de Brasil. Dispone de 10 equipos participantes.
  • LJL – League of Legends Japan League:  liga de Japón. Cuenta con 8 equipos participantes.
  • PCS – Pacific Championship Series: liga regional que junta a Taiwán, Hong Kong, Macao, Oceanía y el Sudeste Asiático. Dispone de 10 equipos participantes.
  • VCS – Vietnam Championship Series: liga de Vietnam con 8 equipos participantes.

Asimismo, también están las ligas de Tier 2 y Tier 3. Estas son competiciones de nivel semiprofesional. Algunos ejemplos son:

  • LCO – League of Legends Circuit Oceania: liga de Oceanía compuesta por 8 equipos participantes al campeonato regional.
  • LFL – La Ligue Francaise: liga profesional de LoL en Francia. Dispone de 10 equipos participantes que compiten por ser campeones nacionales y tener un lugar en los EMEA Masters.
  • TCL – Türkiye Championship League: liga profesional de LoL en Turquía. Tiene 10 equipos que compiten por un puesto en el EMEA Masters.
  • NACL – North American Challengers League: liga dedicada al nivel académico y amateur de League of Legends en Norteamérica. Cuenta con 16 equipos participantes que compiten por convertirse en campeones nacionales y recibir un premio en metálico.
  • EMEA Masters: evento que junta a los mejores equipos competidores de las ligas regionales europeas, África y Medio Oriente.

Por supuesto, hay muchas otras ligas que también tienen su lugar, como la liga portuguesa o la griega. Si quieres estar al tanto de cada una, puedes consultar los horarios y fechas de las competiciones entre equipos de todas las ligas y torneos en la web oficial de LoL eSports, en el apartado de ‘Calendario’.

Espero que con este artículo te haya quedado claro cómo y dónde ver LOL en directo en 2024. Si tienes alguna o duda, déjamela en comentarios. ¡Y no olvides compartir este artículo con tus amigos!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?