Las mejores apps para descargar juegos gratis en Android e iOS 2024

Las mejores apps para descargar juegos gratis en Android e iOS 2024

Descarga juegos para Android gratis con estas apps

Las mejores apps para descargar juegos gratis en Android e iOS 2024

Descarga juegos para Android gratis con estas apps

Hoy en día hay muchas maneras de disfrutar de tu smartphone y una de ellas es con las aplicaciones para descargar juegos gratis. Si bien las tiendas oficiales de aplicaciones de Android e iOS te otorgan un buen servicio, existen otras alternativas que se centran en los videojuegos.

Estas apps no solo te ayudan a encontrar esos títulos que tanto quieres, sino que también incorporan algunas funciones que mejoran el proceso. Además, son muy intuitivas y fáciles de instalar. Si quieres saber más, quédate, ya que aquí te enseño los mejores métodos para bajar juegos gratis.

No te lo pierdas.

Mejores apps para descargar juegos gratis en Android

Estas apps no solo te ayudan a encontrar esos títulos que tanto quieres, sino que también incorporan algunas funciones que mejoran el proceso. Además, son muy intuitivas y fáciles de utilizar. Si quieres saber más, quédate, ya que aquí te enseño los mejores métodos para descargar juegos gratis para móvil.

Aptoide

Se trata de una app que ofrece miles de juegos gratis para Android, incluyendo versiones antiguas o de otras regiones. Para usar Aptoide, solo tienes que obtener la APK desde su página web oficial e instalarla en tu dispositivo. Después, podrás acceder a su catálogo y descargar los juegos que quieras.

Su interfaz te otorga una buena experiencia, sobre todo por su sistema de búsqueda y categorías. Al mismo tiempo, encontrarás cualquier título que desees, incluso podrás conseguir videojuegos de pago gratis. No obstante, te recuerdo que debes tener cuidado con las cosas que bajas en tu móvil en plataformas como esta.

APKPure

APKPure es otra buena opción si estás en busca de los mejores juegos de pago de Android. Esta plataforma es una de las más recomendables porque no tiene restricciones. Por ejemplo, puedes adquirir apps premium, así como juegos que no están disponibles en tu país o que han sido eliminados de la tienda oficial.

Por otra parte, APKPure te ofrece la posibilidad de actualizar tus juegos automáticamente y pausar las bajadas si es necesario. Asimismo, los archivos APK Y OBB puedes guardarlos en el almacenamiento de tu móvil, si lo prefieres.

APKMirror

A diferencia de las anteriores, el sistema de APKMirror consiste en conseguir la APK del juego desde la página oficial e instalarlo con su administrador de apps. En sí, es una de las tiendas alternativas a Play Store más completas por su extenso catálogo.

APKMirror te garantiza que todos los archivos son seguros y libres de malwares, aunque siempre es bueno que tengas algún antivirus a tu disposición. Otra de las características interesantes que tiene es que permite bajar versiones beta o experimentales de videojuegos de cualquier tipo.

4Shared

4Shared funciona como un servicio de almacenamiento en la nube y un freeware con mucho contenido. En esta plataforma tendrás acceso a los archivos compartidos por otros usuarios, entre ellos, juegos y aplicaciones de Android.

Si bien aquí puedes conseguir casi cualquier título, la mayoría de ellos vienen con mods o no son oficiales. Esto se debe a que son archivos subidos por otras personas, por lo que te recomiendo revisar bien la descripción antes empezar el proceso para evitar futuros problemas.

AppsFree

En cuanto a AppsFree, es una aplicación para descargar juegos en tu dispositivo  que sirve principalmente como un buscador de ofertas. Para ser más específico, te muestra todos los videojuegos que están gratis en la actualidad, así también como los que están a un precio muy bajo en Play Store.

De esta manera, aprovecharás las mejores oportunidades y ahorrarás dinero a la hora de comprar juegos para tablet o para móviles en la tienda de aplicaciones. Al mismo tiempo, puedes filtrar los resultados por categoría, valoración o popularidad, así como crear una lista de deseos con las apps que te interesen.

PlayMods

Entre las plataformas para gamers que deberías usar si quieres acceder a los últimos juegos para móvil, está PlayMods. Mucha gente usaa esta app porque te da la posibilidad de conseguir juegos modificados, con funciones extra o trucos. Así ofrecen una experiencia más divertida y personalizada.

Más allá de darte el contenido gratuito, también mantiene actualizadas todas las aplicaciones con frecuencia. PlayMods se consigue en APK desde su página oficial y después de instalarla es muy fácil de usar.

uTorrent

uTorrent es un programa con el que podrás bajar no solo juegos sino cualquier tipo de archivos, y aplicaciones de todo tipo en tu dispositivo móvil. Su protocolo de la información necesaria para obtener el juego desde varias fuentes al mismo tiempo sirve para que sean más rápidas y con menos riesgo de interrupciones.

Lo único que tienes que hacer para obtener tus videojuegos es bajar el archivo torrent desde Internet y ejecutarlo con la aplicación de uTorrent. De hecho, también funciona como una de las aplicaciones para descargar películas. Puedes consultar más sobre uTorrent para Android y cómo bajar torrents en iOS en nuestros artículos.

AppSales

Con AppSales tendrás la posibilidad de monitorizar los precios de las apps con el objetivo de conseguir la mejor oferta posible. Así encontrarás opciones temporalmente gratuitas con la información sobre el precio mínimo, el máximo y el promedio de los últimos 60 días (360 en la versión Premium).

Sus características tienen todo lo que necesitas para estar informado de los descuentos y novedades en el sector. Por ejemplo, puedes usar los filtros avanzados, notificaciones de alertas, seguimiento de favoritos y agrupación de las aplicaciones más populares. En efecto, es una de las más recomendadas.

Uptodown

Uptodown te ofrece miles de juegos gratis, incluyendo algunos que no están disponibles en la tienda oficial o que han sido censurados por algún motivo. A su vez, es ideal para bajar versiones anteriores de las apps, por si quieres volver a una versión más estable o compatible con tu dispositivo.

Definitivamente, es una aplicación para instalar juegos que te facilitará mucho la búsqueda de tus entregas favoritas, ya que no tiene limitaciones en su catálogo. Consigue su APK en la web oficial:

Mejores aplicaciones para descargar juegos gratis en iPhone y iPad

Si bien es cierto que iOS es un sistema operativo con más restricciones que Android, esto no impide que herramientas para hacerlo en iPhone o iPad. Por ello, en esta sección te mostramos las alternativas que mejor funcionan, ya sea con jailbreak o sin él. ¡No te las pierdas!

AppEven

Si lo que estás buscando es una app store alternativa para iPhone sin Jailbreak, AppEven puede ayudarte con eso. Sea como sea, es una excelente opción si necesitas videojuegos con mods o títulos premium totalmente gratis.

Por otro lado, no necesitas registrarte para comenzar a usar esta aplicación, aunque algo que sí puede ser molesto es exceso de publicidad. Con respecto a todo lo demás, estás ante una app estable, intuitiva y con un diseño más que convincente.

vShare

vShare también es una aplicación para descargar juegos de manera grauita para dispositivos iOS, pero con algunas diferencias interesantes. Por ejemplo, aquí accederás a videojuegos ya hackeados con monedas ilimitadas, vidas infinitas o todos los niveles desbloqueados.

Con vShare también podrás tener otras aplicaciones útiles, como gestores de archivos, reproductores de vídeo o emuladores de consolas clásicas. Para utilizarla debes bajar la app desde su página web oficial y se requiere Jailbreak en tu iPhone o iPad.

Cómo descargar juegos para Android gratis con un ordenador

Si buscas una alternativa a las apps anteriores, otra forma de conseguir juegos gratis para Android e iOS consiste en descargar el archivo al ordenador y transferirlo posteriormente al móvil. Para ello, existe una gran variedad de programas y métodos, todos igual de eficaces. Te permitirán disponer de las últimas novedades en videojuegos. Estos son:

AirDrod

Esta app utiliza Wi-Fi para que puedas realizar todo tipo de tareas desde tu ordenador, incluyendo la instalación de archivos de forma remota. Así funciona una vez la tienes en tu PC desde la página oficialla versión Web:

  • Abre AirDroid en ambos dispositivos y crea una cuenta o inicia sesión con la misma.
  • En tu ordenador, haz clic en el icono de AirDroid y selecciona la opción “Conectar con el Móvil”.
  • En tu dispositivo Android, escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu PC o introduce el código numérico que se muestra en pantalla.
  • Una vez conectados, podrás ver todos los archivos de tu dispositivo Android en tu ordenador.
  • Busca los juegos que quieras en tu PC desde páginas web confiables y descárgalos en formato APK.
  • Arrastra y suelta los archivos APK en la ventana de AirDroid y espera a que se transfieran a tu dispositivo Android.
  • Abre AirDroid en tu smartphone y ve a la sección “Aplicaciones”.
  • Aquí verás los juegos que has transferido desde tu ordenador. Haz clic en cada uno de ellos y selecciona la opción “Instalar”.

Como puedes ver, el procedimiento para la importación de archivos “.apk” es muy rápida. Ahora bien, asegúrate de utilizar la app solo desde tu casa. Si la conexión se hace utilizando una red pública, correrás el riesgo de que cualquier persona acceda a tus datos.

AirDroid: acceso y archivos
AirDroid: acceso y archivos
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

MoboPlay

MoboPlay es otra app para descargar juegos sin pagar con la que podrás administrar tu dispositivo Android desde tu PC. De este modo, puedes hacer copias de seguridad, restaurar datos, transferir archivos y descargar aplicaciones. Para usarla sigue estos pasos:

  • Pon MoboPlay en tu móvil Android y tu ordenador.
  • Conecta tu teléfono a tu ordenador mediante un cable USB o una red Wi-Fi.
  • Abre MoboPlay en los dos dispositivos y espera a que finalice el proceso de sincronización.
  • En tu ordenador, entra en la sección de “Juegos” y busca los títulos que quieras.
  • Dale al botón de “Descargar”.
  • Luego, toca en “Instalar”.
  • Ahora solo tienes que esperar a que se transfieran los juegos en tu Android.

Ten en cuenta que la versión de escritorio de MoboPlay solo funciona en Windows y Android. Además, no se encuentra disponible oficialmente en Play Store y Microsoft Store, por lo que tendrás que bajarla de alguna web confiable de Internet.

iFunbox

iFunbox sirve tanto para móviles iOS con Jailbreak, como para Android. Es la más versátil en cuanto a compatibilidad y características, ya que permite explorar y gestionar los archivos al igual que las anteriores aplicaciones. A continuación, te explico cómo debes usarla:

  • Consigue iFunbox en tu ordenador desde la página oficial.
  • Conecta tu dispositivo Android con tu ordenador mediante un cable USB.
  • Abre iFunbox en tu PC y selecciona la opción “Gestionar Datos del Usuario”.
  • Baja los juegos como APK desde una fuente de confianza online.
  • Arrastra y suelta los archivos APK en la carpeta “Aplicaciones” de iFunbox y trasládalos a tu dispositivo Android.
  • Abre el administrador de archivos desde tu smartphone y busca la carpeta “iFunbox”.
  • Aquí encontrarás los juegos que has transferido desde tu ordenador. Solo tienes que presionar en cada uno de ellos y selecciona la opción “Instalar”.

Descarga juegos gratis desde Play Store

Llegados a este punto, es importante que sepas que tienes una alternativa a todo lo anterior: descargar juegos gratis en la Play Store. Si no quieres usar apps de terceros ni perder tiempo con el ordenador, en la tienda oficial de Google hay muchísimas opciones gratuitas muy buenas.

Echa un vistazo a la sección Juegos de la tienda, donde aparecen ordenados por subgénero (novedades, sin conexión, puzles, de acción, juegos multijugador…), o bien pon directamente «juegos gratis» en el buscador. Si no te decides, echa un vistazo a los mejores juegos para Android 2024.

Instalar juegos gratis Android con un programa de exploración de archivos

Otra vía para tener juegos de pago gratis en Android son los programas de gestión de archivos directamente desde el móvil. Hará que los archivos .apk funcionen sin problemas. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Accede a una web de juegos Android desde el navegador nativo del SO y consigue el archivo en .apk. Algunas páginas de confianza son revdl.complay.mob.org o androidfunz.com. Obtendrás dos archivos, el .apk y el data file.
  2. Pulsa en el APK e instálalo. Aquí todavía no podrás arrancar el juego.
  3. Extrae el data file con un programa de administración de archivos. En Tu App Para recomendamos MK Explorer (te dejamos el enlace abajo).
  4. Después, el programa te mostrará la carpeta «data». Si los datos vienen en formato OBB, mueve el data hasta la carpeta «obb».
  5. Por último, abre el juego y empieza a jugar. Ten en cuenta que, si desinstalas el juego, también se borrará el data file.
MK Explorer (File manager)
MK Explorer (File manager)
Developer: kormateusz
Price: Free

Descargar juegos gratis para móvil: preguntas frecuentes

Tras conocer las aplicaciones para descargar juegos, seguro que se te han generado algunas preguntas. Si es así, no tienes de qué preocuparte, pues en esta sección te dejo la respuesta a las posibles dudas que tengas sobre el tema.

¿Dónde puedo descargar juegos gratis sin pagar?

Existen varias opciones para bajar juegos de forma gratuita, dependiendo de tus preferencias y del tipo de videojuego que estés buscando. Algunas de las más populares y oficiales son Google Play, App Store, Galaxy Store y Amazon Appstore.

Por otro lado, hay plataformas que se dedican a ofrecer aplicaciones de pago gratis, como APKPure o Aptoide. Sin embargo, estas pueden infringir los derechos de autor e incluso hay probabilidades de que contengan virus. Considerando esto, el uso de este tipo de tiendas de aplicaciones queda bajo tu propia responsabilidad.

¿Qué aplicación es buena para descargar juegos gratis?

Si quieres obtener juegos gratis que no están en las tiendas oficiales o que son de pago en ellas, puedes recurrir a otras aplicaciones alternativas. Algunas te ofrecen una gran variedad de opciones y las podrías bajar de una fuente confiable de Internet, como Uptodown.

También hay plataformas para probar aplicaciones o las típicas apps con recompensas que puedes canjear y cambiar por juegos nuevos dentro de tu tienda de apps favorita de manera gratuita.

¿Cómo se llama la aplicación para descargar juegos sin pagar?

Si quieres una recomendación personal, te diría que pruebes APKPure, ya que es una de las más completas y seguras, además de estar siempre en constante actualización. Con esta plataforma podrás acceder fácilmente a los juegos gratuitos que no están en las tiendas oficiales o que son de pago.

¿Dónde puedo descargar juegos sin Play Store?

Si tienes un móvil Android y no quieres usar la tienda de apps de Google o no puedes acceder a ella por algún motivo, tienes otras opciones para encontrar los mejores juegos. Algunas de ellas podrían ser Amazon Appstore, Xiaomi GetApps o la AppGallery de Huawei.

¿Qué tan segura es la página Uptodown?

La página Uptodown es una de las más seguras para descargar juegos gratis para móvil, ya que cuenta con un sistema de verificación de archivos. A pesar de esto, como en cualquier otra página o aplicación, debes tener cuidado con lo que bajas. Sería bueno que revises las valoraciones antes de instalar cualquier juego.

Qué es mejor: ¿APK Pure o Aptoide?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que ambas aplicaciones tienen sus pros y contras. Lo mejor es que las pruebes por ti mismo y elijas la que más te convenza dependiendo de sus características. Aquí te dejo algunos puntos a favor y en contra de cada una de ellas:

  • APKPure: tiene una interfaz sencilla y limpia, con un diseño similar al de Google Play. Permite descargar juegos en formato APK de forma rápida y segura, sin anuncios ni malware. Sin embargo, tiene un catálogo más limitado que Aptoide.
  • Aptoide: también ofrece descargas en formato APK y sin restricciones. Aquí tendrás la capacidad de personalizar los juegos y subir tus apps propias. No obstante, tiene más anuncios y riesgos de malware que APKPure y no te permite acceder a versiones beta ni mods.

¿Has probado algunas de estas apps para descargar juegos gratis en el móvil? ¿Cuál es tu favorita? ¿Ya has conseguido los juegos más populares? Espero tu comentario y no olvides compartir este post en tus redes sociales si te ha gustado.

5 Comentarios

  1. Me gustaría recomendar que agreguen esta página que uso para descargar juegos y algunas app de pago (que aquí están gratis): VIPMODS. A diferencia de algunas, no hace falta descargar nada (como en el caso de Aptoide). Ya descargué varias apps y ninguno tuvo error.
    ¡Saludos!

    Responder
  2. Gracias. Ahora ya puedo descargar juegos gratis.

    Responder
  3. Muy bueno, me sirvió para descargar juegos de pago gratis.

    Responder
  4. ¡Ya puedo bajarme todos los juegos gratis!

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?