Qué es y cómo funciona Xbox Game Pass en Android: Guía completa

Qué es y cómo funciona Xbox Game Pass en Android: Guía completa

Qué es y cómo funciona Xbox Game Pass en Android: Guía completa

Para muchos y muchas, Xbox Game Pass en Android es una excelente solución para jugar a nuestros títulos favoritos desde el móvil. Si tienes dudas acerca de este servicio y su funcionamiento, no sigas buscando. Aquí resolvemos todas las incógnitas al respecto.

Sigue leyendo para descubrir qué puedes esperar del Game Pass en Android. Además, aprenderás acerca de los requisitos, tanto en España como en México, que debes cumplir y sobre el funcionamiento real de esta plataforma de videojuegos.

¡No te lo pierdas!

YouTube video

Qué es la app Xbox Game Pass para Android

Xbox Game Pass para Android es una aplicación que te da acceso a los juegos en la nube del servicio Game Pass de Xbox. Los suscriptores de Game Pass Ultimate pueden jugar a unos 100 títulos en su dispositivo móvil.

Pero es mucho más. Se trata de una plataforma que te permite tener acceso a juegos sin falta de pagarlos uno a uno, algo así como un «Netflix de juegos».

Todos ellos se ejecutan desde la nube, así que el requisito más acuciante es el de tener una buena conexión a Internet. Como toda la potencia gráfica necesaria se demanda a los servidores, incluso los dispositivos de gama baja pueden ejecutar los juegos disponibles.

En resumidas cuentas, la app Xbox Game Pass para Android es aquella que actúa como cliente para jugar en la nube a los juegos disponibles en el plan Game Pass Ultimate.

Cómo jugar Xbox desde el móvil con el Game Pass

Analicemos ahora una segunda cuestión importante: ¿cómo jugar a Xbox desde el móvil? Aunque más adelante te daremos más detalles, debes saber que la aplicación Xbox Game Pass está disponible en las mismas regiones que se ofrece Game Pass.

Las funcionalidades que incluye este servicio son las siguientes:

  • Más de 100 juegos de alta calidad para jugar desde la nube.
  • Descarga de juegos en otras plataformas, como el PC y la consola.
  • Programa de misiones y recompensas.

Con esto en mente, repasemos algunas cuestiones relevantes referentes al uso de Game Pass para Android.

Necesitas una suscripción

Antes de descargar Game Pass en tu teléfono móvil, debes saber que este es un servicio de pago. De hecho, es obligatorio estar suscrito al propio servicio Game Pass para poder acceder a los títulos en la nube.

En cierta manera, se trata de una aplicación que complementa la experiencia de juego en el PC o la propia Xbox. Estos son los precios actuales:

  • Ultimate. Es la única tarifa que ofrece juegos en la nube. Por lo tanto, es la que debes seleccionar para jugar con Xbox Pass en Android. Cuesta 12,99 euros al mes.
  • PC. Por 9,99 euros al mes tienes acceso a las características de Game Pass únicamente desde tu ordenador.
  • Consola. Tiene el mismo precio que el plan anterior, es decir, 9,99 euros al mes. No obstante, está pensado para jugar desde la Xbox solamente.

Xbox Game Pass en Android: requisitos

Hay una lista de requisitos mínimos que tu dispositivo debe cumplir para poder ejecutar Xbox Game Pass en Android. Son estos:

  • Versión del sistema operativo. Android 6.0 o posterior.
  • Bluetooth. Bluetooth 4.0 o posterior.
  • Conexión a Internet. Tasa de transferencia de 7 Mbps o más. Es preferible estar conectado a una red wifi de 5 GHz. También se admite conexión mediante datos móviles.

Adicionalmente, para jugar tienes la posibilidad de conectar un mando para móvil por Bluetooth o cable (puede ser el propio mando de la Xbox) o usar un soporte para aumentar la comodidad y precisión.

Descargar Game Pass: ¿cómo puedo obtener Xbox Game Pass en Google Play?

Ya sabes que debes tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate y cuáles son los requisitos mínimos para tu teléfono. Ahora puede que te preguntes: “¿Cómo jugar a Xbox en mi móvil?”.

El primer paso es bajar la aplicación. Hazlo de la siguiente manera:

  • Abre la Google Play Store.
  • En el cajón de búsqueda escribe Game Pass.
  • Accede a la ficha de la aplicación.
  • Presiona en Instalar.

Para los usuarios de un dispositivo Samsung hay una descarga alternativa desde la Galaxy Store. Es una versión de Game Pass es idéntica a la de la Play Store, con la salvedad de que admite compras integradas para obtener nuevo contenido.

Primeros pasos con Game Pass Ultimate en Android

Una vez dispongas de la aplicación, debes completar algunas tareas antes de comenzar a jugar. Haz esto para dar tus primeros pasos en Game Pass para Android:

  • Toca en el botón Iniciar sesión para introducir tu cuenta.
  • Visita la zona de juegos disponibles.
  • Filtra por los juegos disponibles en la nube tocando en el botón correspondiente.
  • Presiona en Jugar para empezar una partida.

Xbox Game Pass para Android: preguntas frecuentes

Cerramos esta guía resolviendo algunas preguntas frecuentes que se han muchos usuarios con respecto a esta plataforma.

¿Cuántos dispositivos permite Xbox Game Pass?

Microsoft permite vincular varios dispositivos a una misma cuenta. Esto significa que podrás iniciar sesión con tu cuenta en más de un ordenador, consola y móvil.

No obstante, no es posible utilizar los servicios de la cuenta de forma simultánea en dos dispositivos al mismo tiempo.

¿Qué se necesita para jugar Xbox Game Pass?

Para jugar a Xbox Game Pass es obligatorio abonar una suscripción mensual. Echa un vistazo a todos los planes disponibles en la sección Necesitas una suscripción de este mismo artículo.

¿Dónde se puede usar Xbox Game Pass?

Los juegos de Xbox para Android están disponibles en todas las regiones donde se comercializa Game Pass. A continuación, te dejamos el listado completo de territorios en los que está habilitado el acceso a los juegos en la nube:

– Argentina
– Australia
– Austria
– Bélgica
– Brasil
– Canadá
– República Checa
– Dinamarca
– Finlandia
– Francia
– Alemania
– Hungría
– Irlanda
– Italia
– Japón
– Corea
– México
– Países Bajos
– Nueva Zelanda
– Noruega
– Polonia
– Portugal
– Eslovaquia
– España
– Suecia
– Suiza
– Reino Unido
– Estados Unidos

¿El Xbox Game Pass es gratis?

No, es necesario pagar una suscripción. Consulta el apartado Necesitas una suscripción para saber qué plan se adapta mejor a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre el Game Pass y Ultimate?

Game Pass solo da acceso al servicio desde el PC o la consola. Game Pass Ultimate permite acceder desde todos los dispositivos, incluidos los móviles Android.

¿Cómo puedo poner Game Pass en mi móvil?

Suscribiéndote al servicio Game Pass Ultimate y bajando la aplicación oficial desarrollada por el equipo de Xbox. Está disponible en la Google Play Store y en la Galaxy Store en móviles Samsung.

¿Xbox Game Pass solo funciona en Android?

No. Como se trata de un servicio de juegos en la nube y que, por tanto, no está supeditado al sistema operativo, también lo encontrarás en iOS.

¿Cómo puedo jugar a los juegos de Xbox Cloud en Android?

Basta con disponer de una suscripción e iniciar sesión con tu cuenta en la aplicación ¡de Xbox Game Pass en Android. Cuentas con acceso a todos los títulos que aparecen en la sección Nube.

¿Cómo puedo utilizar Xbox Game Pass en mi tableta Android?

De la misma manera que con tu teléfono. Primero, asegúrate de tener una suscripción a la plataforma y, luego, descarga la aplicación desde la tienda correspondiente.

Como en el caso del móvil, en una tableta también necesitas cumplir con los requisitos mínimos y puedes conectar un mando de juegos externo.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y puedas así experimentar todos los juegos del momento en tu móvil Android. ¡El Xbox Game Pass es muy adictivo! Descubre también las mejores aplicaciones para Xbox y comparte este artículo si te ha gustado.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?