Las mejores apps para hacer un diario de viaje con tu móvil
app para hacer un diario de viaje

Las mejores apps para hacer un diario de viaje con tu móvil

Las mejores apps para hacer un diario de viaje con tu móvil

app para hacer un diario de viaje

Es probable que alguna vez hayas deseado tener un registro completo de tus viajes y experiencias. ¡A mí también me ha pasado! Por esta razón, me he dedicado a buscar aplicaciones que me permitan planificar itinerarios y registrar momentos especiales durante mis viajes.

En este post, te presento cinco apps de diario de viaje que son de mucha ayuda y que te permitirán documentar tus travesías de manera fácil y organizada. ¡Así podrás revivir tus experiencias cada vez que quieras y desde cualquier lugar!

Las 5 mejores apps de diario de viaje

Cada nuevo destino tiene algo especial que vas a querer recordar en el futuro. Las aplicaciones para viajar, así como las de diario personal, son herramientas útiles para cumplir con este propósito. Esto se debe a que te permiten mantener un registro ordenado sobre lo que sucede durante tus excursiones.

A continuación, te muestro una selección de las mejores aplicaciones para que puedas llevar tu propio travel tracker y tener recuerdos duraderos.

Journi Blog

Esta es una app de diario de viaje para Android que te permite capturar y compartir tus experiencias mientras viajas. Con Journi puedes crear un diario digital con fotos, notas y mapas interactivos que muestran desde tu móvil los lugares que has visitado.

Además, la aplicación tiene la función de personalizar tus entradas y crear álbumes de viajes. Journi Blog también se integra con otras apps para planificar viajes como Tripadvisor, así puedes obtener recomendaciones personalizadas.

Find Penguins

Si eres amante de las aventuras, no puedes dejar de probar Find Penguins. Esta app para hacer un diario de viaje también te permite organizar una agenda en tu móvil. Con ella podrás documentar tus aventuras, añadir fotos y descripciones y comunicarte con otros viajeros y backpackers en la comunidad de Find Penguins.

También puedes explorar nuevas rutas y descubrir destinos emocionantes para futuros viajes, usando cualquier dispositivo. La app funciona como un cuaderno de bitácora, ya que tiene mapas que muestran todas tus rutas y fotos en cada lugar que has visitado.

FindPenguins: Diario de viaje
FindPenguins: Diario de viaje
‎FindPenguins: Diario de viaje
‎FindPenguins: Diario de viaje

Polarsteps

Polarsteps es otra gran opción para ti si buscas un cuaderno viajero para tu móvil. Con esta app de diario de viaje para Android puedes hacer un programa interactivo, agregar fotos, recordatorios, y compartir tus viajes con otros compañeros campers.

Esta aplicación de cuaderno de viaje cuenta con un rastreador automático. Además, con esta app puedes personalizar tu mapa añadiendo tus rutas y las ubicaciones donde has capturado tus fotos. Como si fuera poco, si deseas guardar tus recuerdos de una forma especial, la app crea un libro fotográfico para ti.

Polarsteps - Travel Tracker
Polarsteps - Travel Tracker
Developer: Polarsteps
Price: Free

TripIt

Si tu objetivo es tener todo organizado en un solo lugar, la aplicación TripIt es una excelente app para hacer un diario de viaje. Solo debes reenviar las confirmaciones de tus vuelos, reservas de hotel y alquiler de coches a TripIt.

Con la ayuda de otras apps para encontrar hoteles baratos y aplicaciones para comprar vuelos, Triplt es capaz de crear un itinerario detallado para ti. Asimismo, recibirás notificaciones de cambios en tu itinerario, puertas de embarque o cancelaciones. Incluso podrás compartir tus planes de viaje con amigos para que vean toda la información en un mapa interactivo.

TripIt: Planificador de viajes
TripIt: Planificador de viajes
‎TripIt: Travel Planner
‎TripIt: Travel Planner
Developer: TripIt
Price: Free+

Day One Journal

Con Day One Journal, puedes crear itinerarios digitales, agregar fotos, notas y ubicaciones a lo largo de tu recorrido. Esta app de diario de viaje ofrece recordatorios y te permite crear múltiples diarios, de una forma tan creativa como las apps para escribir libros.

Además, puedes personalizar la apariencia de tus diarios y sincronizarlos en todos tus dispositivos. Si quieres imprimir tus diarios y notas, la aplicación puede crear un libro de fotos de tu viaje. Es ideal para que no olvides documentar ningún momento importante.

‎Day One, tu diario privado
‎Day One, tu diario privado

Estas aplicaciones de diario de viaje harán que la experiencia sea mucho más completa, especialmente si las combinas con otras, como una buena app para rastrear vuelos en tiempo real, una app de calendario o apps para organizar eventos, en caso de que el viaje tenga un motivo especial.

¿Cuál de ellas te animarías a probar en tu próximo viaje? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Por último, si este post te ha resultado útil, ¡no dudes en compartirlo! Así otras personas también pueden hacer un diario de sus viajes y escapadas.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?