Mejores apps para buscar piso en 2024: Encuentra, compara y decide

Mejores apps para buscar piso en 2024: Encuentra, compara y decide

apartamentos en europa , españa o donde quieras

Mejores apps para buscar piso en 2024: Encuentra, compara y decide

apartamentos en europa , españa o donde quieras

Llega el momento de emanciparse. En España, más concretamente en Madrid y en Barcelona, la búsqueda de una casa, un piso o un apartamento puede llegar a ser todo un dolor de cabeza. ¿Qué app para buscar piso descargo? Y si no quiero comprar, ¿qué app de alquiler de pisos es la más recomendable?

Afortunadamente, hay multitud de aplicaciones para buscar piso donde elegir. Sitios de comparación, plataformas de alquiler de pisos particulares y un largo etcétera. Quédate a descubrir las mejores y no pierdas el tiempo navegando entre un sinfín de resultados.

¿Todo listo? Pues vamos a ello.

Las 10 mejores apps para alquilar pisos para Android e iOS

Aplicaciones para buscar alquileres de pisos hay muchas. ¿Cuál es la mejor? Desde luego, no hay una respuesta concreta. Si valoras el número de viviendas disponibles, las más conocidas son siempre la opción más segura. Pero existe alguna que otra aplicación de alquiler de pisos con opciones bastante interesantes.

Alertas personalizadas, lista de favoritos, posibilidad de crear zonas de búsqueda y un largo etcétera. De fácil manejo, tan sencillo como reservar en Booking. Lo verás a lo largo de este artículo. Y por supuesto, disponibles para Android y iOS.

Fotocasa

No necesita presentaciones. Probablemente, la app de alquiler de pisos más completa y, por supuesto, reconocida. Con más de 50.000 viviendas nuevas cada semana, dispone de visitas virtuales guiadas, listas de favoritos y un buscador con más de 20 filtros. Eso por no mencionar la posibilidad de dibujar zonas en el mapa de búsqueda.

También cuenta con un apartado que te permite conocer el barrio donde se encuentra la vivienda de antemano. El sistema de valoraciones se basa en la información de los usuarios para asegurar la objetividad de la aplicación. Asimismo, dispone de un marcador virtual que te avisa de las viviendas que ya has visto con anterioridad.

Idealista

Comparte su trono de mejor app para alquilar pisos con Fotocasa. Y no es para menos, ya que cuenta con más de 1,8 millones de viviendas en sus bases de datos. A pesar de ello, lo cierto es que su interfaz es bastante sencilla y no dispone de muchas funciones, más allá de las habituales.

Quizá lo más interesante es la posibilidad de sincronizar los datos de búsqueda con la versión web. Por supuesto, dispone de chat en tiempo real, así como zonas que puedes acotar a tu gusto y listas de favoritos. Eso sí, se echan en falta funciones como un limitador de precio máximo o la opción de videollamada.

idealista
idealista
Developer: idealista
Price: Free
‎idealista
‎idealista
Developer: Idealista, S.A.
Price: Free+

Milanuncios

La vieja confiable. La reciente integración con Vibbo, la antigua SegundaMano.es, le ha permitido convertirse en la mejor plataforma de compraventa de España. Su reconocimiento le permite albergar viviendas que de otra manera no estarían en ninguna otra app para buscar piso. Por ejemplo, casas rurales, terrenos urbanizables, tierras de cultivo, etcétera.

Aunque la mayoría de anuncios pertenecen a inmobiliarias, también puedes encontrar viviendas de particulares. Como sucede con otras categorías, debes tener cuidado con los anuncios falsos. Recuerda: si es demasiado bueno para ser cierto, descuida. Y si el vendedor quiere formalizar la venta rápidamente, no confíes.

Pisos.com

No es únicamente una app para encontrar piso, también puedes encontrar casas, apartamentos e incluso oficinas. Si bien ofrece la posibilidad de publicar habitaciones individuales, no es su principal cometido. En cuanto a sus funciones, son similares a las que ofrece Idealista, por lo que se deja algunas en el tintero.

Filtros de búsqueda, posibilidad de ordenar los resultados, alertas personalizadas, etcétera. Por desgracia, la plataforma no comparte el número total de viviendas. En cualquier caso, no deja de ser una buena alternativa a las mejores apps para buscar piso. Solo en Android, acumula más de un millón de descargas.

The app was not found in the store. 🙁
‎pisos.com
‎pisos.com
Developer: pisos.com
Price: Free

Indomio

No tan conocida como las anteriores, pero suma cerca de 10 millones de descargas en Android y iOS. Según la plataforma, dispone de más de 900.000 anuncios, por lo que es una de las mejores aplicaciones para buscar alquileres. Avisos personalizados, sincronización entre dispositivos, sistema de chat en vivo, etcétera.

Por lo demás, algunos usuarios destacan la cantidad de viviendas rurales disponibles en la app. No está exenta de errores, ya que la carga de imágenes no es tan rápida y la información de algunos anuncios parece no estar actualizada. Por lo menos, su interfaz es bastante intuitiva, puesto que no es una simple adaptación de la página web.

Wallapop

Sí, Wallapop, la app para vender cosas de segunda mano. Al igual que Milanuncios, la plataforma se ha especializado en la compraventa y alquiler de pisos, casas y apartamentos. Su sistema de valoraciones te permite conocer las opiniones de otros usuarios antes de contactar con el vendedor. Y desde luego, cuenta con decenas de miles de anuncios de esta categoría.

Prueba de ello es que multitud de inmobiliarias ofrecen sus servicios en la aplicación. El mayor punto mejorable tiene que ver con el chat, que suele ser bastante errático a la hora de sincronizarse y mostrar notificaciones. La asistencia recibida por el servicio de soporte tampoco es para tirar cohetes, al menos según mi experiencia.

Wallapop - Vende y compra
Wallapop - Vende y compra
Developer: Wallapop
Price: Free
‎Wallapop - Vende y compra
‎Wallapop - Vende y compra
Developer: WALLAPOP SL
Price: Free+

Yaencontre

Otra app de alquiler de pisos para particulares que merece la pena mencionar. Más de 700.000 anuncios y multitud de filtros para afinar la búsqueda de tu nuevo apartamento. Lo más llamativo de esta plataforma es quizá su sistema de recomendación de pisos vía email, además de su cuidada interfaz.

Dispone de las típicas funciones de este tipo de aplicaciones: favoritos, búsqueda por zonas, contacto directo con anunciantes, etcétera. La mala noticia es que no dispone de chat y las búsquedas no siempre muestran los anuncios que cumplen con los filtros, según algunos testimonios.

Habitaclia

Acumula millones de descargas en Google Play y App Store. Como buena app para alquilar pisos particulares, su filosofía bebe un poco del resto de plataformas. Posibilidad de delimitar zonas, lista de favoritos, chat en tiempo real, etcétera. También dispone de un sistema de recomendaciones personalizado basándose en tus gustos.

Desde el punto de vista de un vendedor o arrendador, la aplicación ofrece un listado de agencias con las que colabora. De esta manera, puedes formalizar su publicación directamente desde la plataforma. Eso sí, las fotografías que decidas compartir de tu vivienda deberán estar en buena calidad, a riesgo de ser denegada.

Trovit

Probablemente, nunca hayas oído hablar de esta app de alquiler de pisos, pero a día de hoy acumula más de 10 millones de descargas. Su interfaz, bastante mejorable en comparación con las anteriores, es una adaptación de la versión web, que ofrece información tan interesante como el precio medio del metro cuadrado de una ciudad.

También puedes ver otros datos de interés, como la media del precio del alquiler en la zona donde elijas residir. No cuenta con demasiados filtros y el sistema de recomendaciones “es repetitivo”, según algunos de sus usuarios. Quizá por este motivo es mejor usar directamente la página web.

Venta y alquiler Trovit Casas
Venta y alquiler Trovit Casas
Developer: Trovit
Price: Free
‎Trovit Casas
‎Trovit Casas
Developer: Trovit
Price: Free

Doopla

No puede faltar en el listado. Doopla parte de un concepto muy simple, el de buscar vivienda en función de la distancia. Al trabajo, a la guardería, a la universidad o a las conexiones con líneas de transporte público. Ideal para buscar pisos en ciudades cuyo acceso en vehículo personal esté limitado o sea complicado.

Su interfaz está bastante cuidada y puedes filtrar anuncios dependiendo del tiempo que tardes en llegar a un punto o el lugar de destino. Desde algunos testimonios alertan, no obstante, de la proliferación de anuncios falsos y estafas varias que puede empañar la experiencia de uso general.

Doopla - Pisos y Habitaciones
Doopla - Pisos y Habitaciones

¿Ya has decidido cuál es la mejor app para buscar piso? ¿Buscas una aplicación para dibujar planos ahora que has elegido donde quieres vivir? ¿O una app para ahorrar dinero? Si tienes alguna duda, no dudes en dejar tus comentarios en la sección correspondiente. ¡O tu aporte!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?