Saltar al contenido

Cómo gestionar todas tus redes sociales desde una sola app

Última actualización: 17 agosto, 2020
como gestionar todas tus redes sociales en una sola

Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, puesto que son herramientas realmente útiles. Las usamos en el ámbito personal para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o para encontrar pareja, y también en el ámbito profesional para encontrar trabajo, promocionar nuestro emprendimiento o para utilizarlas como plataformas de marketing, entre otras muchas utilidades.

Hay opciones para todos los gustos, y normalmente cada una de ellas tiene su funcionalidad específica. Para hacernos una idea, algunas de las redes sociales más utilizadas en el 2020 son Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat, la cual es menos conocida en España.

Sabemos el gran valor que tiene utilizarlas, pero también somos conscientes de todo el tiempo que supone gestionarlas de forma adecuada. Y el tiempo es uno de los factores claves en nuestro día a día, ya que disponemos de muy poco y no se puede recuperar.

Teniendo en cuenta este último aspecto, hoy en TuAppPara hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para traerte una solución a la hora de gestionar todas las redes sociales. Queremos que sigas utilizándolas, pero que tu vida sea más simple y puedas disfrutar de tu tiempo. Así que por ello te presentamos un análisis de los mejores gestores para que tengas todas las redes sociales en una sola app. ¡Te cambiarán la vida!

También te puede interesar…

Las mejores apps para gestionar y manejar tus redes sociales

Cada uno de los administradores y gestores de redes sociales que te presentaremos a continuación han sido avalados por la crítica y cuentan con excelentes valoraciones. Así que con la ilusión de que te puedan ser de gran utilidad, aquí tienes un análisis detallado de cada una de estas aplicaciones:

Maki, todas las redes sociales en una aplicación

Maki es un gestor de redes sociales gratuito para Android que tiene Facebook y Messenger en una sola aplicación, ¡pero también Instagram y Twitter! Con Maki podrás navegar libre de publicidad, descargar tus videos favoritos e incluso limitar el uso de estas herramientas para que te enfoques en lo que necesitas hacer realmente en cada momento.

Esta app para gestionar redes sociales es muy intuitiva y tiene una interfaz completamente amigable. Y es que es ideal si no tienes espacio en tu teléfono para tener instaladas las apps que más utilizas. La única pega que le ponemos es que el modo nocturno es de pago. Por todo lo demás, ¡de 10!

Descargar en Play Store

Hootsuite para móvil

La plataforma Hootsuite se ha ganado un hueco a nivel mundial a la hora de gestionar redes sociales. Con ella se pueden ver todas las redes sociales más populares, entre las que se incluyen Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin. Y aparte de verlas, también podrás crear, editar, publicar o programar el contenido que desees.

Por esta razón, es una excelente herramienta para hacer marketing de contenidos, ya que analiza, monitoriza y automatiza tus publicaciones. Para ello, se pueden conectar hasta 3 perfiles gratis. Sin duda, Hootsuite es un buen gestor de redes sociales para utilizar en el móvil, aunque puedes acceder desde el portátil gracias a su versión web. Su versión app para móvil está disponible tanto en Android como en iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Crowdfire

Crowdfire es otra gran opción para tener todas las redes sociales en una app. Se trata de una alternativa muy útil para uso personal, pero especialmente recomendada para emprendedores, artistas y empresas de todos los tamaños. Con ella puedes gestionar Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Linkedin, Vimeo y muchísimas más plataformas.

Con ella es posible actualizar y programar todas tus publicaciones y podrás monitorear cada una de las estadísticas para que tomes las mejores decisiones en tu crecimiento dentro del mundo digital. Puedes optar por la versión gratuita -aunque es muy limitada- o bien adquirir la versión Premium para disfrutar de más funciones. Puedes hacerlo en iOS y en Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Buffer: administra Twitter, Facebook e Instagram

Buffer es otro gestor de redes sociales interesante que sirve para administrar Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Linkedin. Entre sus funciones principales podrás programar publicaciones y ver todas las analíticas de lo que has compartido.

La versión gratuita permite conectar 3 cuentas y programar hasta 10 publicaciones en cada una de ellas. Pero si la estás usando como gestor de contenidos para marketing, te recomendamos que optes por alguna de las versiones de pago, como el Plan Pro o el Plan para pequeñas empresas. Buffer está disponible para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Later: programa tus posts para más tarde

¿Es Instagram la red social que más utilizas para publicar contenido y como plataforma de marketing de contenidos? Si es así sabrás que hay bastantes aplicaciones para llevar tu Instagram a otro nivel, y Later también es una de ellas.

Es especialmente recomendable si utilizas Instagram como Community Manager o sois un equipo de múltiples personas. Con Later se pueden subir publicaciones, programarlas por fecha y hora e incluso optimizarlas, ya que tiene recursos para que tengas más interacciones. Está disponible en iOS y Android, y si quieres también podrás utilizarla en la versión web. Una opción excelente y gratuita, aunque eso sí, está íntegramente en inglés.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

TweetDeck

Y de Instagram nos vamos a una de las apps especializadas en Twitter, la aplicación para redes sociales TweetDeck. Con ella tienes la opción de personalizar el diseño de las publicaciones que ves, para poder leer lo que verdaderamente te interesa y dar seguimiento a las conversaciones.

Desde TweetDeck también podrás twittear, retwittear, subir fotos, programar y hasta utilizar la opción de multicuenta. En definitiva, una muy buena herramienta que se recomienda tanto a nivel personal como para empresas. TweetDeck es gratuita, es exclusiva para iOS y solo está disponible en inglés.

Descargar para iOS

Metricool

Una de las mejores formas de conseguir más «engagement« es analizar con detenimiento las estadísticas y tomar acciones teniéndolas en cuenta. Pues bien, Metricool es una herramienta que te servirá para tener todas las redes sociales en una app y todas las métricas que necesitas visualizar.

Entre sus principales funcionalidades, podrás monitorizar tu web, ver las estadísticas de tus publicaciones en tiempo real, programar tus entradas y hasta gestionar tu servicio de Atención al Cliente. Todo ello de forma totalmente gratuita y para cuatro de las principales redes sociales en la actualidad: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

En la versión de pago incluso podrás analizar las estadísticas de tus campañas publicitarias de Google y Facebook. Sin duda, una opción excelente para gestionar tus redes sociales. Metricool está disponible para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Planoly

Planoly es un gestor de redes sociales cuyo principal contenido se basa en imágenes. Sí, estamos hablando de Instagram y de Pinterest, de modo que con ella podrás gestionar estas dos plataformas para potenciar el contenido de tu perfil y tener un mayor número de interacciones.

La app sirve para realizar todas las tareas que te puedes imaginar, como la planificación, la programación, la gestión o el análisis de todo tu contenido. Para ello, puedes probarla de forma gratuita, y si te gusta su funcionamiento, tienes la opción de suscribirte a alguna de sus versiones de pago. Planoly está disponible en Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Administrador de páginas de Facebook

Una de las redes sociales más utilizadas a nivel empresarial sigue siendo Facebook. Eso se debe gracias a su sección de páginas, donde se puede poner toda la información referente a un negocio o empresa. Seguramente conozcas muchas de las aplicaciones para Facebook, pero ahora es momento de hablar de la app oficial Administrador de páginas.

Con esta app gratuita para iOS y Android podrás publicar fotos en tu página, responder a comentarios y mensajes privados o hacer un seguimiento de las estadísticas de tu página, entre otras cosas. Pero no solo te servirá para una sola página, sino que si tienes más de una y quieres gestionarlas desde el mismo lugar, este administrador te lo permitirá. Interesante, ¿verdad?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sprout Social

Sprout Social es otra magnífica herramienta para tener todas las redes sociales en una app y gestionarlas desde un mismo lugar. Es completamente gratuita, la podrás descargar en iOS o Android y te será útil para gestionar tus perfiles de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn.

Con ella podrás ver todos los mensajes y responder directamente, publicar contenido desde la propia app,  programar una entrada para otro momento o analizar las estadísticas de tus publicaciones. La app de Sprout Social es otra opción a considerar, aunque debes tener en cuenta que la versión web tiene muchas más funcionalidades.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Everypost para Redes Sociales

Otra app para gestionar redes sociales gratuita y para iOS es EveryPost. Se trata de una herramienta muy intuitiva y fácil de usar que te servirá para todas las publicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Tumblr, entre otras.

La gran particularidad de Everypost es que te permite utilizar estas redes sociales de la misma forma que en la aplicación nativa, pero brindándote más funcionalidades, como por ejemplo programar las entradas. La versión básica de la app es gratuita, pero puedes suscribirte a alguna de las versiones de pago para habilitar todas las características.

Descargar para iOS

IFTTT (If This Then That)

IFTTT es mucho más que una herramienta para tener todas las redes sociales en una app. Con ella podrás tener todo lo que quieras en un mismo lugar, ya que acepta hasta 630 aplicaciones diferentes. Entre ellas, por ejemplo, Google Home, que te puede ayudar a mantener tu casa a una temperatura ideal. Uno de los puntos fuertes de IFTTT es que las aplicaciones pueden “hablar” entre ellas.

Así pues, si necesitas tener más que un gestor de redes sociales y quieres tener acceso a todas las apps desde un mismo lugar, IFTTT es una opción ideal. Es una herramienta muy potente, disponible en iOS y Android, totalmente gratuita y que recibe muy buenas valoraciones por parte de sus usuarios. ¿Te apetece probarla?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS