Connect with us

Las mejores APPS para montajes para fotos: ¡haz los collages + originales!

Aplicaciones gratis para hacer montajes de fotos

Fotografía

Las mejores APPS para montajes para fotos: ¡haz los collages + originales!

Descubre las mejores app para montaje de fotos en Android o iOS. Tarjetas de felicitación, efectos, filtros, collages… todo y más en la palma de tu mano!

A todos nos encanta encontrar aplicaciones de fotomontajes con el móvil. De una forma sencilla podemos agrupar varias fotos del mismo evento, escapada, cumpleaños, boda, fiesta o lo que sea que hagamos. Así, podemos expresar más con mucho menos.

Una imagen que agrupe las fotos más destacadas del momento y así, de un solo vistazo, nos haremos una idea rápida y podremos compartirlo con amigos y familia sin necesidad de enviar multitud de fotos. Es algo divertido, y por ello en TuAppPara te mostramos las mejores app para montaje de fotos y collages.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para hacer collages y fotomontajes

Pic Collage

Hacer collage con esta aplicación es una de las experiencias más satisfactorias a la hora de usar una aplicación para hacer montajes de fotos. Y es que la aplicación es gratis, sirve tanto en Android como en iOS y su uso es sencillísimo. Ah, y sus resultados son espectaculares.

Y si no, ¿por qué lo usan más de 100 millones de usuarios y es una de las top app para hacer collages? Vas a poder hacer mezclas con videos de Youtube, escribir con fuentes muy divertidas y originales y poner stickers por donde tu quieras.

Es una de las más completas de todo el mercado. Puedes elegir plantillas y dejar que la app trabaje en modo automático (puedes elegir temáticas) o bien dedicarle tiempo y hacer tú mismo/a cada detalle, y que así sea muy personal.

Si no sabías por dónde empezar, ¡ahora ya lo sabes!

Haz collages de fotos de forma fácil y divertida

Photo2Fun

Con esta aplicación podrás crear fotomontajes, portadas de revista, efectos, collages, postales de felicitación, poner etiquetas en tus fotos o utilizar filtros. Y lo mejor, puedes combinar todos estos efectos (¡no tienes que quedarte con uno solo!)

Además, la app de montajes fotográficos cuenta con una nueva función: la de hacer combinaciones con la foto de portada de Facebook. ¡Sé el más original de tus amigos y familiares! Todo lo que hagas lo podrás compartir con el botón “share” directamente en la red social, Whatsapp o correo electrónico.

Tan solo has de elegir una categoría, un tema y las fotos que quieres combinar. Luego puedes seguir añadiendo efectos a las fotos o directamente guardar y compartir tus resultados.

Haz divertidos montajes de fotos con iPhone

PhotoCollage

Dos millones de usuarios y un 4.4 sobre 5 hacen de esta aplicación una de las mejores apps para montajes fotográficos en Android. Es de pago, eso sí, pero su precio no es gran cosa si vemos todo lo que ofrece.

Una maravillosa app para hacer collages en Android, en este caso por un módico precio (apenas unos céntimos). Pero vale la pena. Si bien no tiene 100 millones de usuarios, sí que tiene 2 millones, que no está nada mal.

La app permite escribir en fotos y añadir pegatinas de distintos tipos, y que así sea todo muy divertido y creativo. Estas pegatinas o stickers están por categorías de manera que te lo ponen más fácil a la hora de elegir una temática de San Valentín, Navidad, Verano, Fiesta u otras ocasiones especiales.

La aplicación para hacer montajes de fotos es muy intuitiva y además permite guardar las imágenes en alta resolución y lo puedas usar de fondo de escritorio en el propio ordenador. Y por supuesto permite exportar los resultados y compartirlos en Facebook y otras redes sociales.

La aplicación es perfecta si quieres crear postales divertidas, ya sean de San Valentín, Navidad o Cumpleaños. ¡Mira todos los temas que hay y disfruta con los resultados!

Y no solo podrás jugar con las fotos, si no que las podrás combinar con textos y stickers, y así personalizarlas 100% a tu gusto. Su diseño es muy atractivo y su interfaz es muy fácil de utilizar. Además, podrás guardar tus resultados en alta resolución (1024 x 1700). ¡Prueba la versión de demostración y si te gusta, ya sabes!

Haz divertidos collages con Android y esta aplicación

Fotomontajes para cada ocasión
Hacer collages es divertido, ya que los montajes con los mejores momentos de una fiesta, una noche o una cita romántica son perfectos para compartir en las redes sociales. 

TADAA

Millones de profesionales y amateurs de la fotografía eligen TADAA como mejor aplicación para hacer montajes fotográficos. Se trata de un editor rápido y en alta calidad exclusivo de iPhone. Y lo mejor, gratis.

Entre sus opciones incluye más de 100 filtros que se pueden ver en directo antes de ser aplicados a la imagen, filtros que se pueden convertirse en extensiones de iOS 8, más de una docena de herramientas profesionales  y mucho más.

La cámara de tu iPhone se va a convertir en una cámara profesional con esta aplicación. Además, todo se realiza en HD (16Mp en iPhone 5, 5s, 6 y 6plus). En la tienda TADAA podrás comprar nuevos filtros y quitar los que no te interesen.

Montajes de fotos fáciles desde tu iPhone

LiveCollage

Ahora damos paso a un creador de collages de iPhone y iPad. Esta es una de esas apps que no debes dejar pasar por su funcionalidad, originalidad y sus increíbles resultados. 50 millones de usuarios lo corroboran, ¿te unes a ellos?

La app te ofrece más de 5000 plantillas a elegir la que mejor te convenga o la que más gracia te haga y funciona al mismo tiempo como editor de fotos gratuito. Tiene plantillas automáticas con las que puedes hacer posters, añadir stickers, hacer tiras de cómic con tus fotos, poner marcos (¡hay más de 500!) y añadir el texto que te venga en gana.

¡Aprovecha esta aplicación para crear fotomontajes en iPhone!

Crear los mejores collages con iPhone y esta app

Imikimi

Detrás de este curioso nombre encontramos una divertida aplicación para crear montajes de fotos con el móvil. Gratis y exclusiva de iPhone/iPad/iPod Touch.

Gracias a la comunidad que hay detrás de la app de fotos, cada día se generan nuevos marcos aplicables a nuestras fotos. ¡Hay millones para escoger! Es muy fácil y la diversidad es muy amplia, así que seguro que encuentras lo que buscas.

La versión gratuita incluye anuncios y algunas limitaciones en cuanto a efectos y filtros, pero es perfecta para probarla, y si nos gusta, adquirir la versión completa. La aplicación permite compartir rápidamente nuestros resultados donde queramos. ¡No te la pierdas!

App para combinar fotos en el móvil

Photo Grid

Con más de 100 millones de fans, Photo Grid es uno de los mejores programas para crear un fotomontaje a partir de vuestras imágenes. Y es que su éxito se debe a que es una app que incluso el más inexperto sabrá utilizar a la perfección. Dicho de otra forma, proporciona exactamente lo que el usuario pide: rapidez, sencillez y buenos resultados.

La app ofrece varias opciones como agregar textos y adhesivos, aplicar filtros, añadir plantillas o elegir entre una gran variedad de marcos. Por ello, es la herramienta más utilizada a la hora de subir un montaje fotográfico en Instagram. Por otra parte, también se pueden crear vídeos a partir de las imágenes de tu último viaje y añadir la música que tú quieras.

Ahora bien, aunque la versión gratuita tiene la limitación de los anuncios, siempre la podéis probar primero y, si os convence, desactivarlos posteriormente. Si quieres que tus seguidores de Instagram alucinen con tus combinaciones, no encontrarás una aplicación mejor.

Todas tus fotos reunidas en un collage.

Collage Maker Pic Grid

CollageMaker Pic Grid espara todas aquellas personas que quieran hacer fotomontajes y no tengan ni idea. Los resultados son muy profesionales.

La app para collages de fotos Android es gratis y nos va a guiar a la hora de hacer el cuadro perfecto. Podemos elegir entra gran cantidad de ajustes, como por ejemplo la calidez o el contraste (entre muchos otros) y elegir entre los más de 100 diseños  completamente gratuitos que nos ofrece.

A partir de ahí, podemos poner hasta  37 efectos en cada foto, filtros de todo tipo, 60 fondos, 14 texturas y otros tantos efectos especiales de luz. Es muy completa y permite compartir nuestros resultados con nuestros amigos/as y familia en las redes sociales.

Aplicación gratis para hacer collages de fotos

 

Diptic PDQ

Las siglas PDQ hacen referencia a Pretty Dang Quick, enfatizando la opción de editar a una velocidad altísima. Sin que nos demos cuenta podremos crear mixes de fotografías y compartirlos con quien quieras y como quieras.

Simplemente has de elegir las fotos que quieres (o hacerlas en ese momento) y ponerlas en la plantilla. Podrás jugar con distintas combinaciones y modelos: tienes hasta 35.

Aparte de elegir la plantilla que más te guste podrás  intercambiar las fotos dentro de los marcos, redondear los marcos y personalizar la plantilla a tu gusto, aplicar alguno de los 14 filtros a tus fotografías, así como cambiar ajustes de brillo, contraste o saturación.

Por supuesto se puede rotar, hacer zoom, efecto espejo y mucho más. Luego, tan solo has de exportar la foto (permite alta calidad).

foto collage de fotos

 

Y ahora es el momento en el que nos cuentas qué aplicación usas en Android o iPhone para hacer collages de fotos. ¿Es alguna de estas? ¿Nos recomiendas alguna otra aplicación para hacer montajes de fotos? ¡Te estamos esperando!

4 Comments

4 Comments

  1. Edu

    23 agosto, 2016 at 10:02 am

    No me gustan nada estos collages de fotos, pero bueno, en ocasiones especiales siempre van bien. Y puede sacarte de algún apuro cuando no sabes qué regalar. Gracias por esta lista de herramientas, voy a probar alguna, la que sea más fácil

  2. Enric

    11 octubre, 2016 at 2:12 pm

    Utilizo Photocollage desde hace algún tiempo y la verdad es que va bastante bien!! Son divertidos estos montajes. A mis hijas les encantan

    • TuApp

      17 octubre, 2016 at 11:52 pm

      Sí, Photocollage está bastante bien. No ocupa demasiado, aunque quizá ocupa bastante recursos en el móvil. De todos modos, es una de nuestras recomendaciones. Saludos y gracias por comentar!

  3. Marina

    26 noviembre, 2016 at 7:47 pm

    Acabo de probar photo2fun y no está mal. Es bastante funcional, intuitiva y no pesa demasiado. A ver lo que sale luego…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Fotografía

To Top