Saltar al contenido

Las mejores webs y aplicaciones para recortar canciones gratis en tu móvil

Última actualización: 23 septiembre, 2021
Aplicaciones y programas para recortar canciones en tu móvil

¿Quieres el estribillo de tu tema favorito como tono de llamada o como audio para enviar por WhatsApp? No pierdas más tiempo: te traemos las mejores aplicaciones para cortar canciones con tu smartphone. Apps mucho más sencillas que los editores de audio para móvil.

Para que puedas decidir cuál es la mejor opción para ti, nos hemos encargado de analizar las mejores opciones del 2021.

¡Quédate y descubre cuáles son!

Las mejores apps para recortar canciones en Android e iOS

Las tiendas de aplicaciones están de llenas de muchas opciones, así que te lo ponemos fácil con nuestra selección de las mejores aplicaciones para cortar audios.

Editor de audios de Inshot

Esta es una aplicación para cortar canciones con múltiples funciones integradas. La puedes usar principalmente para cortar con precisión alguna canción o audio. Sin embargo, también puedes fusionar y mezclar diferentes archivos de audio. Asimismo, te permite crear tonos de llamada personalizados para cada contacto.

Podrás ajustar la tasa de Bits para los audios en HD y reducir o aumentar el volumen de los audios. La app es compatible con múltiples formatos y te permite editar varios archivos a la vez. Además, puedes escuchar cómo está quedando el nuevo clip de audio, antes de exportarlo.

MP3 Cutter and Audio Merger

MP3 Cutter es una app para cortar canciones fácil de utilizar. La interfaz lista todas las canciones y audios de tu móvil. También cuenta con una vista previa y reproducción de todos los detalles de cada archivo. Puedes editar los audios usando la onda desplazable con 4 niveles de zoom.

La interfaz táctil permite recortar el audio con unos pocos toques. Una vez hechos los cambios, puedes exportar el audio en múltiples formatos y hasta utilizarlo como un tono de llamada o de notificación. Esta app cuenta con un grabador de audio, que puedes usar para mezclar o combinar múltiples canciones o recortes.

MP3 Cutter and Audio Merger
MP3 Cutter and Audio Merger
Developer: Clogica
Price: Free

Editor de Audios: cortar música y hacer tonos

Esta es una app para recortar audios con funciones especiales. Su principal utilidad es recortar archivos de audio, que pueden ser canciones, grabaciones o mensajes de voz. Sin embargo, también cuenta con la opción de grabar audios en vivo y hacer cambios y/o recortes.

Después de realizar los cortes, puedes exportar el archivo en varios formatos y establecerlo como alarma, tono de notificación o llamada. Esta aplicación es compatible con los formatos más comunes de canciones (MP3, WAV, AAC, AMR, FLAC) y te permite agregar filtros a los recortes.

Lexis Audio

Lexis Audio es una aplicación para recortar canciones con funciones muy completas. A diferencia de otras apps, esta cuenta con una interfaz de edición con 10 bandas y la capacidad de agregar efectos de ecualización. También puedes cambiar la tasa de bits, los kilobits por segundo y el formato de salida.

Además de recortar, la app también te permite copiar, pegar, insertar silencio y agregar efectos de desaparición y aparición gradual. Asimismo, puedes aplicar normalización, reducción de ruido, cambios de tiempo, tono, velocidad y compresión a los archivos recién recortados.

Lexis Audio Editor
Lexis Audio Editor
Developer: pamsys
Price: Free

‎Lexis Audio Editor
‎Lexis Audio Editor
Developer: Urs Ammann
Price: Free+

WalkBand: estudio de música

WalkBand es una app para hacer música con múltiples instrumentos digitales. Sin embargo, esta app no solo la podrás usar para crear música digitalmente. Luego de que utilices alguno de sus instrumentos (Piano, Guitarra, Batería, Caja de ritmo y bajo), puedes usar la grabación multipista para hacer cambios.

La grabación multipista te permite recortar las canciones creadas y hasta silenciar, borrar o combinar varias pistas de los instrumentos. Al ser una app para recortar canciones, también incluye un sintetizador y te permite exportar los audios en formatos comunes y profesionales.

Audio MP3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker

Audio MP3 Cutter es una app para recortar canciones en Android muy potente y completa. Esta es una app todo en uno, porque cuenta con herramientas como “MP3 Cutter”, que te permite recortar cualquier parte de una canción y luego establecerla como tono de llamada, notificación o alarma.

Además de recortar, también puedes mezclar los recortes en un solo audio. Los archivos mezclados no necesitan ser del mismo formato y puedes colocar diferentes niveles de volumen para cada audio. También puedes cambiar los metadatos de los recortes y exportarlos y/o convertirlos en varios formatos.

WavePad Audio Editor Free

WavePad es una aplicación para cortar audios todo en uno. Cuenta con herramientas para recortar, pegar y copiar partes de audios, además de herramientas para la compresión y amplificación de ruido. La app admite varios formatos, frecuencias de muestreo y señales.

Podrás usar esta app para ecualizar, normalizar, envolver, aplicar reverberación, eco y otros efectos a los recortes. También puedes usarla para restaurar audios dañados, mediante sus herramientas de reducción de ruido y eliminador de clics emergentes.

WavePad Audio Editor
WavePad Audio Editor
Developer: NCH Software
Price: Free
‎WavePad Music and Audio Editor
‎WavePad Music and Audio Editor

Ringtone Maker

Ringtone Maker es una aplicación para recortar audios y crear tonos de llamada, notificaciones o alarmas. Lo único que debes hacer es recortar cualquier archivo de audio y establecerlo como determinado. Es compatible con los formatos más comunes para canciones y audios.

La interfaz cuenta con 6 niveles de zoom, lo que te permitirá recortar, mezclar y pegar con precisión cualquier audio. También puedes usar esta app para ajustar el volumen, el tono y agregar efectos de sonido a los recortes. Asimismo, puedes crear clips de audios y compartirlos en redes sociales.

Hokusai: la mejor app para cortar audios en iPhone

Hokusai es una de las aplicaciones para cortar audios más conocidas en iPhone. Su atractivo principal es su capacidad de multipista, donde podrás recortar varias pistas de audio al mismo tiempo. La app también te permite copiar, pegar, mezclar diferentes audios y exportarlos en formato MP4 o Wave.

Esta aplicación también viene integrada con herramientas para hacer “fade in / out”, normalizar, aplicar tiempo inverso y hacer síntesis en los recortes. Si necesitas herramientas más profesionales, la app incluye opciones para modificar el volumen, síntesis de grano, control de ruido y nivelación vocal para los recortes.

‎Hokusai Audio Editor
‎Hokusai Audio Editor
Developer: Wooji Juice Ltd
Price: Free+

Audio Recorder and Editor

Esta es una app para recortar audio en Android con opciones avanzadas. Es la mejor opción para recortar pistas de audio de alta calidad. También la puedes usar para rebobinar, mezclar 2 o más audios, fusionar, convertir, aumentar o reducir volumen y agregar efectos a los recortes.

Esta app también cuenta con una grabadora, que puede grabar en formato de alta calidad (m4a, wave, pcm, wav y aac). Asimismo, esta herramienta puede rebobinar y pausar las grabaciones, además de recortarlas. También puedes recortar y combinar grabaciones con música y exportarlo en diferentes formatos.

Audio Recorder and Editor
Audio Recorder and Editor
Developer: rierie501
Price: Free

Music Maker JAMs para recortar canciones en Android e iOS

Music Maker JAMs es una aplicación para cortar música y para la creación musical. A diferencia de otras apps de la lista, esta te permite recortar audios que vienen integrados, como melodías, loops y beats. Sin embargo, también la puedes usar para recortar los archivos de tu móvil.

Con esta app podrás crear pistas únicas, gracias a su interfaz con un mezclador de 8 canales. También te permite cambiar el tiempo, armonía, mezclar, remezclar y exportar los recortes en diferentes formatos. Asimismo, puedes usar esta app para publicar los recortes y clics creados en cualquier red social.

‎Music Maker JAM
‎Music Maker JAM

Cómo cortar canciones en el móvil sin aplicaciones: mejores webs

Si no quieres descargar una aplicación para cortar canciones, existen páginas webs que funcionan como el sustituto ideal. Por eso, nos hemos encargado de analizar las más destacadas del 2021:

Audiotrimmer

Audiotrimmer es un sitio web que funciona como las anteriores apps para cortar música, pero sin necesidad de descargar nada. Aquí podrás recortar audios de hasta 100 MB y es compatible con una gran cantidad de formatos.

La interfaz es muy fácil de usar, solo tienes que cargar el archivo de audio y seleccionar las partes que serán recortadas. También te permite escuchar el audio, cuenta con modo Fade in / out y puedes exportar los recortes en formato .mp3 y .m4r, entre otros.

app para cortar canciones

Descargar de la web oficial

Hya-Wave

Hya-Wave es otro sitio web que funciona como una aplicación para cortar canciones y que cuenta con 2 versiones distintas. La versión antigua tiene 2 áreas: una superior donde puedes recortar los audios y otra inferior para agregar efectos especiales. La nueva versión cuenta con las mismas características, pero con función multipista.

Ambas versiones están disponibles para usarse.  Al igual que la competencia, no es necesario descargar algún programa. Con la nueva versión puedes recortar múltiples pistas de audio y es compatible con los formatos más comunes. Este sitio solo exporta en formato .wav.

Entre sus herramientas disponibles está la panoramización y aumentar o disminuir el volumen del archivo de audio.

cortar canciones app

Descargar de la web oficial

Ringer.Org

Ringer.Org es una excelente opción para cortar audios. Su funcionamiento es 100% online y es compatible con móviles y tablets. La interfaz es bastante simple, está formada por dos partes. La superior es donde están las ondas del audio que será recortado.

La parte inferior es donde están los botones (reproducir, detener, repetición, inicio y fin) para controlar el proceso. A diferencia de otros sitios webs para recortar, este se utiliza para crear tonos personalizados. Una vez terminada la edición, puedes exportar el audio en 2 formatos, MP3 para Android y M4R para iPhone.

app para recortar canciones

Descargar de la web oficial

MP3 Cut: cortador de canciones online

MP3 Cut es una de las mejores opciones online para recortar audios. A diferencia de una app para cortar canciones, este sitio es compatible con más de 300 formatos de audio. No solo funciona para recortar, también cuenta con la opción de modificar el volumen, la velocidad, el tono y aplicar ecualización.

Luego de recortar y aplicar las modificaciones, MP3 Cut puede exportar el archivo en 5 formatos: mp3, m4a, mar, flac y Wav. La interfaz es bastante simple, en la parte superior está un botón para seleccionar alguna de las 5 funciones y en la parte inferior las diferentes opciones disponibles.

Este sitio también puede crear tonos y extraer sonido de los vídeos.

aplicación para cortar canciones

Descargar de la web oficial

Clideo

Posiblemente Clideo sea el sitio web más famoso de esta lista. Cuenta con una amplia variedad de opciones, entre ellas, permite recortar archivos de audios. Es compatible con más de 350 formatos de audio y puede exportar en más de 15.

Asimismo, permite exportar al ordenador o a servicios en la nube (Google Drive o Dropbox). Además, puedes añadir múltiples efectos, como fundirse o desaparecer.

La interfaz es bastante fácil de usar. En la parte superior se visualiza el gráfico del archivo de audio, mientras que en la inferior están las opciones disponibles, como extraer seleccionado o eliminar.

aplicación para cortar canciones

Descargar de la web oficial

Recortar audios y canciones con el móvil: tus dudas resueltas

¿Cómo cortar una canción mp3?

Lo que necesitas es una web o aplicación para cortar canciones. Estas deben mostrar la canción es una interfaz gráfica. La forma en cómo puedes usar esta gráfica varía un poco entre cada app o herramienta. Para que sea más fácil de entender, explicaremos un ejemplo con Clideo:

  1. Dentro de la interfaz aparecerán 2 botones, ubicados donde dice “recortar de”
  2. En el primer botón debes colocar el inicio del recorte en minutos, en el segundo será donde finalice el recorte.
  3. Por último, selecciona el formato de salida y exportas el archivo.

De manera adicional, la interfaz donde aparecen las ondas de sonidos del audio, también funciona para recortar. Solo tienes que mover el recuadro por la gráfica para determinar el inicio y final del recorte.

Dependiendo de la aplicación o sitio web, puedes trabajar con varias canciones y combinar las pistas cortadas.

¿Qué programa sirve para cortar y pegar canciones?

Por lo general, cualquier app para cortar canciones también tiene la capacidad de pegar o mezclar canciones o fragmentos de canciones. Por ejemplo, WalkBand te permite unir varias canciones o mezclar los fragmentos de canciones creadas con la misma app.

Las opciones online, como Clideo, tienen herramientas para combinar varias canciones y crear un nuevo archivo de audio. Todas las apps y sitios reseñados en este post son buenas opciones, todo dependerá de tus necesidades.

¿Cómo cortar una canción para enviar por WhatsApp?

Las aplicaciones para cortar audios tienen la opción de crear clips de audios, que puedes enviar por WhatsApp. Ringtone Maker es una de ellas y la puedes usar para recortar un audio y convertir ese fragmento en un clip compatible con WhatsApp.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash