Connect with us

Los mejores programas y aplicaciones para recortar canciones

Aplicaciones y programas para recortar canciones en tu móvil

Música

Los mejores programas y aplicaciones para recortar canciones

Con estas aplicaciones para cortar canciones podrás hacer los tonos de llamada más originales de todos. Además, ¡podrás hacer unos remix que ni David Guetta!

Muchas veces queremos que suene el estribillo de nuestra canción favorita a modo de tono de móvil, o queremos saber como cortar un audio de Whatsapp, pero o bien la canción/archivo es muy larga o bien el trozo que queremos está por medio de la canción, o al final.

Pues bien, existen unas cuantas app para editar música con las que puedes cortar el trozo que quieres directamente desde el móvil. Hoy te presentamos cinco de estas apps y programas para recortar canciones. ¡Presta atención!

También te puede interesar…

TOP apps para cortar canciones y mp3 en Android e iOS

WavePad Audio Editor Free

Esta es sin duda una de las aplicaciones para recortar canciones más profesionales que se pueden encontrar de forma gratuita en Google Play y App Store.

La app te permite grabar audio o voz, cortar tus canciones y añadir efectos y transiciones, silencios y mucho más. También puedes limpiar el ruido de fondo y conseguir una calidad de audio superior. Es muy sencilla e intuitiva, no hace falta ser ningún experto.

A nivel profesional, es una app descargada por muchos periodistas y profesionales del sector que necesitan recortar audios de forma rápida y efectiva para los medios digitales. Soporta gran variedad de formatos, entre los que encontramos aiff y wave.

Aplicación para cortar canciones en Android y iPhone

Ringtone Maker

Ringtone Maker te permite crear tonos de llamada, alarmas o notificaciones basadas en archivos MP3, 3GPP/AMR,  AAC/MP4 y WAV. Simplemente has de deslizar las flechas en la pantalla para marcar el inicio y final de tu tono deseado. Así de fácil.

Tiene múltiples opciones, como la de ajustar los niveles de volumen, añadir fade in y fade out, copiar, cortar y pegar, previsualizar el audio, asignarlo a un contacto en concreto, y ver la onda de sonido de forma detallada con un zoom de 5x.

La app para cortar canciones gratis tiene una versión de pago en la que se suprimen los anuncios.

Ringtone es una app para crear tonos a base de recortar canciones en tu móvil

RingDroid

RingDroid es una aplicación para recortar canciones que lleva en el mercado Android desde 2008 y que desde entonces ha tenido millones de descargas de usuarios.

Es una app gratis que te va a permitir crear alarmas, tonos de llamada o mensaje, y sonidos de notificación en base a las canciones que tengas en tu teléfono móvil o de los audios que grabes.

Además de ser completamente gratuita, no contiene ningún tipo de publicidad. Una herramienta para recortar audio muy sencilla, completa e ideal para usuarios Android. No te la puedes perder.

Con RingDroid podrás asignar tonos de llamada a contactos de forma rápida

MP3 Chopper

MP3 es una de las más adaptadas a cualquier tipo de usuario de iPhone, iPad o iPod Touch gracias a su fácil usabilidad y su intuitiva interfaz.

La app te permite de forma rápida cortar y pegar canciones a tu gusto. De las canciones que tienes en tu terminal iPhone podrás crear tonos de llamada y sonidos de alarmas y notificaciones. La misma app te permite compartir tus creaciones a través de Twitter, correo electrónico e Instagram.

Gracias a esta app para recortar audios, podrás personalizar tu móvil y tus llamadas al máximo. Y su uso, igual que cuando haces montaje de fotos: arrastra tu canción, retócala y guarda los resultados. Luego puedes asignar un tono de llamada diferente para cada contacto de tu agenda.

Con MP3 Chopper podrás editar tonos en iPad y iPhone

A MP3 Cutter for iMovie Free

Perfecto programa para cortar canciones pensado especialmente para combinar con la app iMovie, de la que ya hablamos en este artículo de app para MacBook Pro.

La aplicación te permite crear temas y efectos de sonido que encajen perfectamente con tus películas y proyectos de iMovie. Tan solo necesitas manipular las canciones de tu librería iPod o audios grabados con tu propio teléfono.

Su diseño es muy intuitivo de utilizar y soporta no solo MP3, sino WAV, AIF y M4A. Puedes añadir transiciones, fade in y fade out, así como crear, en su versión gratuita, 61 segundos de tema musical (240 segundos en versión pro) o 10 segundos de efecto de sonido (59 segundos en la versión de pago).

Cortar canciones para tus proyectos en Mac ahora es más fácil que nunca.

App para editar audio en iMovie

Hokusai Audio Editor

Esta aplicación, especialmente diseñada para aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), se trata de una excelente alternativa si lo que buscáis es acercaros lo máximo posible a una herramienta de edición profesional.

Con ella podrás recortar tantas canciones como desees. Para ello tienes dos opciones: importarlas desde tu biblioteca o grabarlas directamente. Una vez tengáis el archivo dentro del programa, tendréis a vuestro alcance diferentes opciones como recortar, copiar, pegar o eliminar. Asimismo, podéis elegir como queréis que suene el audio mediante el uso de diferentes filtros y efectos especiales, tales como el fade in y el fade out, entre otros.

¿El punto fuerte de la aplicación? Su intuitiva interfaz. Solo necesitaréis echarle un vistazo rápido para ser capaces de manejarla sin mayores problemas. ¡Recorta como un experto con esta simple app!

Edita tus canciones con herramientas profesionales

MP3 Cut, cortador de canciones online

En ocasiones nuestra memoria del móvil está llena por las fotos y apps y no nos queda espacio para nada más. Es por ello que hemos decidido actualizar este artículo con un programa para cortar canciones en el cual no nos hemos de descargar nada.

Es decir, tan solo tendremos que tener la canción en el móvil, entrar a través del navegador que utilicemos normalmente (ya sea Chrome o cualquierotro) y cortar mp3 por doquier. Hay muchas webs para cortar audio, pero nos quedamos con una en particular: http://mp3cut.net/es/ 

En tan solo tres pasos (abrir/cortar/guardar) ya tendremos nuestro tema mp3 recortado, perfecto para ponerlo como tono de llamada o como despertador. Más fácil imposible. Ah,y si subes un video, extraerá el audio automáticamente.

toda la música de tu móvil editada online

Audio Recorder and Editor, grabadora y cortador a la vez

Con esta aplicación de Android encontramos un 2 en 1, pues Audio Recorder and Editor, tal como su nombre indica, no solo sirve para cortar canción en el móvil sino que además nos permite grabar audio en alta calidad. Esto le da cierta ventaja respecto a otras aplicaciones de edición de audio móvil, ya que la grabadora de sonidos que viene por defecto normalmente deja mucho que desear.

Es además, el único grabador que te deja rebobinar (ir hacia atrás) mientras estás grabando. Asimismo, permite mezclar, combinar, ajustar el volumen y añadir efectos de eco, cambiar el tono y poner la velocidad a tu gusto. Así, podrás cambiar el tono de tu voz, escucharla y grabarla en formato de audio si te ha gustado el resultado, algo que puede ir bien si quieres luego descargar bromas telefónicas gratis.

edita canciones en tu móvil android con esta app

 

Hasta aquí nuestra lista de apps para recortar canciones, que puedes combinar perfectamente con otras listas que tenemos en la sección “Música” de esta web. Conviértete en un auténtico DJ y personaliza tu móvil con los tonos y alarmas que quieras recortando tus canciones preferidas. Y ahora es tu turno: cuéntanos cómo lo haces y qué programas para cortar canciones utilizas.

5 Comments

5 Comments

  1. Albert

    10 julio, 2016 at 9:45 am

    Cada vez lo ponen más fácil para cortar audio! Recuerdo que antes necesitaba un super equipo para hacer cualquier montaje. Ahora puedes cortar mp3 o cualquier otro tipo de archivo de audio con programas muy sencillos de utilizar. Cualquier noob puede hacerlo! Te bajas un programa, lo instalas en el móvil y ala! Pero bueno, una cosa es poder recortar mp3 online y la otra ser DJ. Ahora, cualquier niño con un smartphone y unos auriculares enormes es Martin Garrix XD

  2. Aurelio

    27 agosto, 2016 at 9:53 am

    He probado el MP3 Cut y la verdad es que funciona bastante bien como cortador de canciones. Es un programa sencillo, que pesa poco y hace lo que dice: cortar audios, ni más ni menos. Va bien para según qué. Lee sin problemas mp3 y cualquier otro formato de audio. Lo recomiendo!!!

    • Joey

      22 septiembre, 2016 at 10:28 pm

      Ya era hora de encontrar un buen cortador mp3!! Alguna que pese poco y sea sencillita? Solo quiero cortar unos audios que he pillado para hacer un montaje así facilito. Probaré esa de MP3Cut

  3. María

    28 septiembre, 2016 at 12:56 pm

    Gracias por compartir la lista!! Ahora ya puedo llevar mis propias canciones para movil. Puedo hacer remixes en tiempos muertos 🙂

  4. Luis

    3 noviembre, 2016 at 11:24 pm

    El audio recorder está bastante bien: útil, pesa poco, cumple su función, recomendable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Música

To Top