Connect with us
Aplicaciones y programas para recortar canciones en tu móvil
Música

Los mejores programas, webs y aplicaciones para recortar canciones

Con estas Webs, Programas y APPS para cortar canciones podrás hacer tonos de llamada. Además, ¡podrás hacer unos remix que ni David Guetta!

Muchas veces queremos que suene el estribillo de nuestra canción favorita a modo de tono de móvil, o queremos saber como cortar un audio de Whatsapp, pero o bien la canción/archivo es muy larga o bien el trozo que queremos está por medio de la canción, o al final.

Pues bien, existen unas cuantas app para editar música con las que puedes cortar el trozo que quieres directamente desde el móvil. Hoy te presentamos cinco de estas apps y programas para recortar canciones. ¡Presta atención!

También te puede interesar…

TOP apps para cortar canciones y mp3 en Android e iOS

WavePad Audio Editor Free

Esta es sin duda una de las aplicaciones para recortar canciones más profesionales que se pueden encontrar de forma gratuita en Google Play y App Store.

La app te permite grabar audio o voz, cortar tus canciones y añadir efectos y transiciones, silencios y mucho más. También puedes limpiar el ruido de fondo y conseguir una calidad de audio superior. Es muy sencilla e intuitiva, no hace falta ser ningún experto.

A nivel profesional, es una app descargada por muchos periodistas y profesionales del sector que necesitan recortar audios de forma rápida y efectiva para los medios digitales. Soporta gran variedad de formatos, entre los que encontramos aiff y wave.

Aplicación para cortar canciones en Android y iPhone

Ringtone Maker

Ringtone Maker te permite crear tonos de llamada, alarmas o notificaciones basadas en archivos MP3, 3GPP/AMR,  AAC/MP4 y WAV. Simplemente has de deslizar las flechas en la pantalla para marcar el inicio y final de tu tono deseado. Así de fácil.

Tiene múltiples opciones, como la de ajustar los niveles de volumen, añadir fade in y fade out, copiar, cortar y pegar, previsualizar el audio, asignarlo a un contacto en concreto, y ver la onda de sonido de forma detallada con un zoom de 5x.

La app para cortar canciones gratis tiene una versión de pago en la que se suprimen los anuncios.

Ringtone es una app para crear tonos a base de recortar canciones en tu móvil

RingDroid

RingDroid es una aplicación para recortar canciones que lleva en el mercado Android desde 2008 y que desde entonces ha tenido millones de descargas de usuarios.

Es una app gratis que te va a permitir crear alarmas, tonos de llamada o mensaje, y sonidos de notificación en base a las canciones que tengas en tu teléfono móvil o de los audios que grabes.

Además de ser completamente gratuita, no contiene ningún tipo de publicidad. Una herramienta para recortar audio muy sencilla, completa e ideal para usuarios Android. No te la puedes perder.

Con RingDroid podrás asignar tonos de llamada a contactos de forma rápida

Song cutter

Song cutter es una de las más adaptadas a cualquier tipo de usuario de iPhone, iPad o iPod Touch gracias a su fácil usabilidad y su intuitiva interfaz.

La app te permite de forma rápida cortar y pegar canciones a tu gusto. De las canciones que tienes en tu terminal iPhone podrás crear tonos de llamada y sonidos de alarmas y notificaciones. La misma app te permite compartir tus creaciones a través de Twitter, correo electrónico e Instagram.

Gracias a esta app para recortar audios, podrás personalizar tu móvil y tus llamadas al máximo. Y su uso, igual que cuando haces montaje de fotos: arrastra tu canción, retócala y guarda los resultados. Luego puedes asignar un tono de llamada diferente para cada contacto de tu agenda.

recortadores de canciones

A MP3 Cutter for iMovie Free

Perfecto programa para cortar canciones pensado especialmente para combinar con la app iMovie, de la que ya hablamos en este artículo de app para MacBook Pro.

La aplicación te permite crear temas y efectos de sonido que encajen perfectamente con tus películas y proyectos de iMovie. Tan solo necesitas manipular las canciones de tu librería iPod o audios grabados con tu propio teléfono.

Su diseño es muy intuitivo de utilizar y soporta no solo MP3, sino WAV, AIF y M4A. Puedes añadir transiciones, fade in y fade out, así como crear, en su versión gratuita, 61 segundos de tema musical (240 segundos en versión pro) o 10 segundos de efecto de sonido (59 segundos en la versión de pago).

Cortar canciones para tus proyectos en Mac ahora es más fácil que nunca.

App para editar audio en iMovie

Hokusai Audio Editor

Esta aplicación, especialmente diseñada para aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), se trata de una excelente alternativa si lo que buscáis es acercaros lo máximo posible a una herramienta de edición profesional.

Con ella podrás recortar tantas canciones como desees. Para ello tienes dos opciones: importarlas desde tu biblioteca o grabarlas directamente. Una vez tengáis el archivo dentro del programa, tendréis a vuestro alcance diferentes opciones como recortar, copiar, pegar o eliminar. Asimismo, podéis elegir como queréis que suene el audio mediante el uso de diferentes filtros y efectos especiales, tales como el fade in y el fade out, entre otros.

¿El punto fuerte de la aplicación? Su intuitiva interfaz. Solo necesitaréis echarle un vistazo rápido para ser capaces de manejarla sin mayores problemas. ¡Recorta como un experto con esta simple app!

Edita tus canciones con herramientas profesionales

Audio Recorder and Editor, grabadora y cortador a la vez

Con esta aplicación de Android encontramos un 2 en 1, pues Audio Recorder and Editor, tal como su nombre indica, no solo sirve para cortar canción en el móvil sino que además nos permite grabar audio en alta calidad. Esto le da cierta ventaja respecto a otras aplicaciones de edición de audio móvil, ya que la grabadora de sonidos que viene por defecto normalmente deja mucho que desear.

Es además, el único grabador que te deja rebobinar (ir hacia atrás) mientras estás grabando. Asimismo, permite mezclar, combinar, ajustar el volumen y añadir efectos de eco, cambiar el tono y poner la velocidad a tu gusto. Así, podrás cambiar el tono de tu voz, escucharla y grabarla en formato de audio si te ha gustado el resultado, algo que puede ir bien si quieres luego descargar bromas telefónicas gratis.

edita canciones en tu móvil android con esta app

Djay 2

¿Deseas sentirte como todo un DJ profesional? ¡Ahora puedes con Djay2! Esta aplicación es perfecta para ti si eres amante de la música y buscas hacer tus propias mezclas, podrás hacerlo con este recurso de la compañía alemana Algoriddim.

Además de tener un sinfín de composiciones, este mixer te permite poder convertirte en todo un virtual DJ con sonidos, tempos, mezclas y mucho más de tus canciones preferidas, integrándose con tu biblioteca de música o tu cuenta de Spotify.

También puedes hacer grabaciones –en vivo o sobre mezcla– y ediciones de sonido, para cualquier formato de audio que dispongas, controlando la velocidad como su duración. Con su modalidad Automix, Djay2 te da combinaciones automáticas.

Conocido como el dj app Android, también está disponible para la App Store, siendo utilizada con frecuencia por los usuarios de iPad, transformando este dispositivo en todo un sistema completo de DJ.

algoriddim djay android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

MP3 Cutter and Ringtone Maker♫

Si deseas tener esa canción pegajosa que tanto te gusta como tu ringtone, puedes hacerlo con MP3 Cutter and Ringtone Maker. Este editor de audio puede hacer un crop o corte a la canción de tu preferencia online desde tu móvil.

Usarla es fácil porque está presentada de una manera intuitiva. Con ella no sólo puedes editar canciones, sino muchas cosas más desde la sección Music Editor.

Sin embargo, cuenta con otras opciones para grabar audio en vivo, una opción táctil para poder usar la aplicación de forma táctil. También puedes asignar manualmente el inicio o el fin y, probar si la sección que has cortado es correcta.

Esta aplicación está en inglés, pero verás que es sencilla y fácil (easy) de usar según sus reviews. La encontrarás gratuita (free) en la Google Play Store.

cortar musica mp3 online gratis

Descargar en Play Store

Music Maker JAM 

Con Music Maker JAM podrás crear, descubrir y personalizar tus propias canciones sin importar el género. Esta aplicación te trae 10 paquetes de estilos totalmente gratuitos con los que podrás trabajar loops, melodías y beats con calidad de estudio.

Puedes conseguir más de 300 paquetes adicionales en un sinfín de géneros como el hip-hop, el house, pop, dubstep y más. Por si fuera poco, también cuenta con una comunidad abierta para conocer DJs, fanáticos, productores o músicos.

Además, tendrás la posibilidad de participar en un reto global donde puedes exhibir tus creaciones. Su interfaz es sencilla y fácil de utilizar, y puedes compartir todo lo que hagas en SoundCloud y otras redes sociales como lo son Facebook, WhatsApp y más.

music maker jam ultima version

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Páginas para cortar canciones ONLINE gratis

No te desesperes si tienes una pista de audio que quisieras editar, pero no dispones de mucho espacio para descargar algún software. Hoy en día, tienes opciones para cortar canciones largas online.

A continuación, te presentaremos opciones de páginas web para que puedas cortar canciones sin programas completamente en línea.

Audiotrimmer

En esta página puedes cortar archivos de audio online mediante Audiotrimmer. Esto se realiza de forma sencilla seleccionando tus archivos de audio (un máximo de 50 Mb) y luego dándole clic al botón de cargar.

Una vez que ya tengas la pista que quieres trabajar cargada, sólo debes elegir la sección que quieras cortar, dándole clic a la opción del mismo nombre. Espera unos segundos y tendrás tu archivo listo para escuchar.

Por lo tanto, Audiotrimmer es una de las opciones más usadas para cortar archivos WAV, aunque es ampliamente usado como cortador de MP3 y canción online. Otros formatos que puede trabajar son WMA, M4A, AAC, OGG, M4R, AIFF y FLAC.

Hya-Wave 

Otra opción que te presentamos es Hya-Wave, un editor y cortador de canciones en línea de interfaz sencilla y limpia. ¿Cómo funciona? Primero te encontraréis con dos áreas: una para realizar la edición y otra para añadir los efectosllamado FX Area

Puedes grabar o cargar la pista de audio que deseas en la sección de edición donde existen diferentes herramientas con las que puedes trabajar para cortar, copiar, pegar y limpiar mezclas.

También tienes opciones para reproducir el audio que estás editando, ya sea desde dónde esté ubicado el cursor, desde su inicio o alguna sección que quieras escuchar.

En la FX Area puedes añadir los efectos que desees presionando en el botón superior derecho de color verde oscuro. Allí os aparecerá una lista con todas las opciones disponibles, a las que deberás ajustar la frecuencia y los bits.

Extensión Chrome “Cortar Audio”

Si eres un ávido usuario de Google Chrome, ya no tendrás que estar googleando “cortar mp3 Online Google”. Existe una opción con la que puedes editar y cortar múltiples audios al mismo tiempo.

Estamos hablando de la extensión gratuita “Cortar Audio” o “Cutter Audio”. Añadiendo esta extensión a tu navegador Chrome, podrás trabajar de manera fácil y cómoda archivos del tipo MP3, WAV, M4A, WMA, AAC, AU, AIFF y más.

Como herramienta es muy completa, ya que puedes no sólo cortar y editar audios de videos. También puedes realizar cambios de formato en línea con su convertidor y editar fragmentos individuales. Cutter Audio puede procesar diferentes lotes de archivos.

Ringer.Org 

Ringer es una opción para los que buscan generar tonos de llamada a partir de cualquier canción. Para utilizarla sólo debes subir desde cualquier dispositivo el archivo de sonido que quieres editar. Puede trabajar en MP3, M4A, OGG, WMA, WAV y más.

En la parte inferior de la página hallarás el editor, y debes seleccionar la parte de la canción o archivo de audio moviendo los marcadores de color verde. Acomódalo usando los controles de ajuste: repetición, detener, reproducir y marca el inicio como fin.

Por último, deberás seleccionar cuál será el formato para el tono de llamada dándole a Crear Tono. Si tenéis un dispositivo Android, descárgalo en formato MP3. En cambio, para dispositivos iOS deberás usar el formato M4R o M4A.

MP3 Cut, cortador de canciones online

En ocasiones nuestra memoria del móvil está llena por las fotos y apps y no nos queda espacio para nada más. Es por ello que hemos decidido actualizar este artículo con un programa para cortar canciones en el cual no nos hemos de descargar nada.

Es decir, tan solo tendremos que tener la canción en el móvil, entrar a través del navegador que utilicemos normalmente (ya sea Chrome o cualquierotro) y cortar mp3 por doquier. Hay muchas webs para cortar audio, pero nos quedamos con una en particular: https://mp3cut.net/es/ 

En tan solo tres pasos (abrir/cortar/guardar) ya tendremos nuestro tema mp3 recortado, perfecto para ponerlo como tono de llamada o como despertador. Más fácil imposible. Ah,y si subes un video, extraerá el audio automáticamente.

El mejor programa para recortar canciones

 Si no quieres tener que estar entrando en tu navegador para cortar esa canción que buscas para tu ringtone, entonces puedes bajar un programa para cortar y unir canciones desde tu ordenador.

No importa si tienes Windows o Mac, existen diferentes programas para cortar canciones en tu PC. Aquí os dejamos una selección para que puedas elegir el mejor software para ti.

Audacity

Con Audacity no existirán límites a la hora de trabajar canciones. Este cortador de audio para pc no sólo ajusta las pistas, sino también puede grabar audio en directo a través de mezcladores o un micrófono.

Además de unir canciones, Audacity monitorea niveles de volumen como copiando pistas existentes para hacer grabaciones multi-pistas, puede digitalizar minidiscos, ¡discos de vinilo o casetes!

Importar o exportar archivos de audio, editar y cortar archivos MP3 o de otros formatos, cambiar y ajustar efectos como añadir módulos son varias cosas que puede hacer.

Ah, y no hablemos de la calidad de sonido de Audacity. No importa si habéis combinado la pista, este programa ajustará en alta calidad el audio en 16/24/32 bits, ahorrando hasta 96 kHz.

Hoy en día, sólo podrás conseguirlo descargando el programa en su página web para Windows, Mac y Linux, por lo que no hay un editor Audacity online.

Descargar de la web oficial

Cortar mp3 con VLC 

Uno de los mejores editores de video y audio multiplataforma que podrás encontrar es Video LAN o VLC. Con este reproductor puedes ver cualquier serie o programa favorito, película o escuchar esas rolas que tenéis en un CD viejo.

Sin embargo, reproducir contenido audiovisual no es lo único que puede hacer. Ahora te explicaremos rápidamente cómo puedes cortar MP3 con VLC desde tu ordenador:

  1. En primer lugar, descarga VLC para tu sistema operativo e instálalo.
  2. Abre el reproductor VLC y haz clic en Medios, seleccionando luego la opción Abrir archivo.
  3. Busca la canción que deseas cortar desde cualquier carpeta y clic en Abrir.
  4. En el menú superior del VLC encontraréis la opción Ver. Dale clic y luego elige Controles avanzados para habilitarlos en la parte inferior del reproductor.
  5. Elige un punto de inicio deslizando el marcador y luego da clic al botón de grabar (tiene un círculo de color rojo).
  6. Una vez que esté presionado, empezará a grabar. Deberás detenerlo, presionando el mismo botón, en el momento que deseas que se detenga.
  7. Ahora que se ha grabado, debes probarlo. Para encontrarlo dirígete a C: Usuario \ Nombre de sistema \ Música o Mi Música

¡Y listo! Ya podrás disfrutar de esa canción como un tono de llamada para tu móvil o dispositivo. Recuerda que esto sólo es compatible en formato MP3 para Android.

Descargar de la web oficial

Con iTunes 

Aquellos que son usuarios de Mac o iPad, iPod o iPhone, necesitan trabajar con otro programa. Aunque no lo creas, puedes utilizar iTunes como cortador de MP3 sin mucho esfuerzo.

     Para cortar canciones de MP3 u otros formatos en iTunes sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Primero, debes importar la canción que quieres cortar a tu biblioteca de iTunes. Presiona Archivo y selecciona Agregar archivo a la biblioteca. En la ventana de navegación, haz clic en Abrir.
  2. Marca el momento de inicio y de fin de la parte que deseas retener. En el panel de estado de la parte superior central de iTunes puedes encontrar los minutos exactos.
  3. Arrastra el control deslizante para saltar al tiempo deseado, anotando los minutos donde deseas que empiece y termine la canción.
  4. Ahora, haz clic derecho sobre el título de la canción que se está reproduciendo y escoge la opción Obtener información.
  5. En cuanto se abra la pantalla de información, dale clic a la pantalla Opciones para poder colocar los tiempos en las casillas Inicio y Detener, incluyendo minutos, segundos y milisegundos. Dale a Aceptar para guardar los cambios.
  6. Para guardarlo como pista definitiva, haz clic derecho en la versión editada, seleccionando Crear nueva versión y después escoge Crear versión AAC.
  7. Al seleccionar la versión AAC, el archivo se guardará en formato M4A, lo cual le permitirá adaptarse a la aplicación que elija.
  8. Verifica la duración de la nueva versión haciendo clic derecho sobre la nueva canción y escoge la opción Mostrar en el Explorador de Windows. Aparecerá una nueva carpeta de iTunes con la canción.
  9. Haga clic derecho nuevamente en la canción, seleccionando Propiedades y abriendo la opción Detalles para verificar la duración.

¡Y eso es todo! Ahora podrás disfrutar de una versión editada para ringtone en iTunes. Recuerda que, aunque en el programa se vea como si la versión está completa, al reproducirla debe empezar y finalizar en los puntos que habéis indicado.

Descargar de la web oficial

Movavi

Editar videos o audios muy largos nunca fue tan sencillo como es usar Movavi Video Editor. Con este software, podrás cortar archivos WAV, MP3, WMA y muchos más. Una de sus ventajas es que jamás perderás la calidad del audio.

     Todo esto y más de forma gratuita, gracias a este software podrás desatar tu creatividad. Por ello, aquí te mostramos los pasos que debéis seguir para cortar tus archivos de audio en Movavi:

  1. Descarga el programa de forma gratuita a través de su página web.
  2. Instala el software de Movavi y sigue las instrucciones que aparecerán a continuación. Esto durará aproximadamente 2 minutos.
  3. Una vez iniciado, en la pantalla principal de Movavi selecciona la opción Crear proyecto con todas las funciones. Luego, presiona Agregar archivos para elegir y cargar las canciones que deseas trabajar en la Pista de audio.
  4. Ubica el marcador de color rojo hasta el momento en el que desees en el audio. Haz clic en el botón de corte, ubicado en la barra de herramientas con unas tijeras.
  5. Con clic derecho selecciona las partes del audio que deseas cortar y selecciona Eliminar. Puedes repetir esto en otras secciones de la pista, para luego juntar las partes restantes.
  6. Para guardar el nuevo archivo, haz clic en el botón de Exportar. Allí, deberéis abrir una sección llamada Guardar solo audio. Tendrás que elegir el formato, el nombre del archivo y la carpeta final. Finalmente, haz clic en Iniciar.

     ¡Ya está! Ahora podéis unir o mezclar fácilmente dos o más de tus canciones preferidas, recortar tu canción favorita o usar esa sección de pista que escogiste como ringtone para tu móvil.

Descargar de la web oficial

 

Hasta aquí nuestra lista de apps, programas y webs para recortar canciones, que puedes combinar perfectamente con otras listas que tenemos en la sección “Música” de esta web. Conviértete en un auténtico DJ y personaliza tu móvil con los tonos y alarmas que quieras recortando tus canciones preferidas. Y ahora es tu turno: cuéntanos cómo lo haces y qué programas para cortar canciones utilizas.

To Top