Programas para recortar canciones

Muchas veces queremos que suene el estribillo de nuestra canción favorito a modo de tono de móvil, pero o bien la canción es muy larga o bien el trozo que queremos está por medio de la canción, o al final. Pues bien, existen unos cuantos programas para editar música así como app para recortar canciones directamente desde el móvil. Hoy te presentamos cinco de estas apps y programas para recortar canciones. ¡Presta atención!

Aplicaciones y programas para recortar canciones en tu móvil

Cinco apps para cortar canciones y mp3

  • WavePad Audio Editor Free: editor de canciones en iPhone y Android

Esta es sin duda una de las aplicaciones para editar música y cortar canciones más profesionales que se pueden encontrar de forma gratuita en Google Play y App Store.

La app te permite grabar audio o voz, editar tus canciones y añadir efectos y transiciones, silencios y mucho más. También puedes limpiar el ruido de fondo y conseguir una calidad de audio superior. La edición de música es muy sencilla e intuitiva, no hace falta ser ningún experto.

A nivel profesional, es una app descargada por muchos periodistas y profesionales del sector que necesitan editar audios de forma rápida y efectiva para los medios digitales. Soporta gran variedad de formatos, entre los que encontramos aiff y wave.

Aplicación para cortar canciones en Android y iPhone

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

App para recortar canciones en Android

  • Ringtone Maker: programa de móvil para editar música en Android

Ringtone Maker te permite crear tonos de llamada, alarmas o notificaciones basadas en archivos MP3, 3GPP/AMR,  AAC/MP4 y WAV. Simplemente has de deslizar las flechas en la pantalla para marcar el inicio y final de tu tono deseado. Así de fácil.

Tiene múltiples opciones, como la de ajustar los niveles de volumen, añadir fade in y fade out, copiar, cortar y pegar, previsualizar el audio, asignarlo a un contacto en concreto, y ver la onda de sonido de forma detallada con un zoom de 5x.

La app para cortar canciones gratis tiene una versión de pago en la que se suprimen los anuncios.

Ringtone es una app para crear tonos a base de recortar canciones en tu móvil

Descargar en Google Play

  • RingDroid: crear tonos de llamada para Android

RingDroid es una aplicación para recortar canciones que lleva en el mercado Android desde 2008 y que desde entonces ha tenido millones de descargas de usuarios.

Es una app gratis que te va a permitir crear alarmas, tonos de llamada o mensaje, y sonidos de notificación en base a las canciones que tengas en tu teléfono móvil o de los audios que grabes.

Además de ser completamente gratuita, no contiene ningún tipo de publicidad. Una herramienta para editar audio muy sencilla, completa e ideal para usuarios Android. No te la puedes perder.

Con RingDroid podrás asignar tonos de llamada a contactos de forma rápida

Descargar en Google Play

App para recortar canciones iPhone

  • MP3 Chopper: editar audio en iPhone y iPad de forma fácil

MP3 es una de las más adaptadas a cualquier tipo de usuario de iPhone, iPad o iPod Touch gracias a su fácil usabilidad y su intuitiva interfaz.

La app te permite de forma rápida cortar, pegar y editar canciones a tu gusto. De las canciones que tienes en tu terminal iPhone podrás crear tonos de llamada y sonidos de alarmas y notificaciones. La misma app te permite compartir tus creaciones a través de Twitter, correo electrónico e Instagram.

Gracias a esta app para editar música, podrás personalizar tu móvil y tus llamadas al máximo. Y su uso, igual que cuando haces montaje de fotos: arrastra tu canción, retócala y guarda los resultados. Luego puedes asignar un tono de llamada diferente para cada contacto de tu agenda.

Con MP3 Chopper podrás editar tonos en iPad y iPhone

Descargar en App Store

  • A MP3 Cutter for iMovie Free: editor de audio gratis para iMovie

Perfecto programa para cortar canciones y editar audio, pensado especialmente para combinar con la app iMovie, de la que ya hablamos en este artículo de app para MacBook Pro.

La aplicación te permite crear temas musicales y efectos de sonido que encajen perfectamente con tus películas y proyectos de iMovie. Tan solo necesitas manipular las canciones de tu librería iPod o audios grabados con tu propio teléfono.

Su diseño es muy intuitivo de utilizar y soporta no solo MP3, sino WAV, AIF y M4A. Puedes añadir transiciones, fade in y fade out, así como crear, en su versión gratuita, 61 segundos de tema musical (240 segundos en versión pro) o 10 segundos de efecto de sonido (59 segundos en la versión de pago).

Cortar canciones para tus proyectos en Mac ahora es más fácil que nunca.

App para editar audio en iMovie

Descargar en App Store


Actualización 21/07/2016: ¡cortador de canciones online y una nueva app!

MP3 Cut, para que recortes tus canciones online

En ocasiones nuestra memoria del móvil está llena por las fotos y apps y no nos queda espacio para nada más (¡especialmente si te acabas de instalar la app para Pokemon Go!). Es por ello que hemos decidido actualizar este artículo con un programa para cortar canciones en el cual no nos hemos de descargar nada.

Es decir, tan solo tendremos que tener la canción en el móvil, entrar a través del navegador que utilicemos normalmente (ya sea Chrome o cualquierotro) y cortar mp3 por doquier. Hay muchas webs para cortar audio, pero nos quedamos con una en particular: http://mp3cut.net/es/ 

En tan solo tres pasos (abrir/cortar/guardar) ya tendremos nuestro tema mp3 recortado, perfecto para ponerlo como tono de llamada o como despertador. Más fácil imposible. Ah,y si subes un video, extraerá el audio automáticamente.

toda la música de tu móvil editada online

Audio Recorder and Editor, la aplicación para cortar audio en tu teléfono

Con esta aplicaciónde Android encontramos un 2 en 1, pues Audio Recorder and Editor, tal como su nombre indica, no solo sirve para cortar música del móvil sino que además nos permite grabar audio en alta calidad. Esto le da cierta ventaja respecto a otras aplicaciones de edición de audio móvil, ya que la grabadora de sonidos que viene por defecto normalmente deja mucho que desear.

Es además, el único grabador que te deja rebobinar (ir hacia atrás) mientras estás grabando. Asimismo, permite mezclar, combinar, ajustar el volumen y añadir efectos de eco, cambiar el tono y poner la velocidad a tu gusto. Así, podrás cambiar el tono de tu voz, escucharla y grabarla en formato de audio si te ha gustado el resultado -¡genial para bromas telefónicas!

edita canciones en tu móvil android con esta app

Descargar en Google Play


Hasta aquí nuestra lista de apps para recortar canciones, que puedes combinar perfectamente con esta otra lista de app para editar música y cortar mp3. Conviértete en un auténtico DJ y personaliza tu móvil con los tonos y alarmas que quieras recortando tus canciones preferidas. Y ahora es tu turno: cuéntanos cómo lo haces y qué programas para cortar canciones utilizas.

Facebooktwittergoogle_plus
5 Comentarios
  1. 10 julio, 2016
  2. 27 agosto, 2016
    • 22 septiembre, 2016
  3. 28 septiembre, 2016
  4. 3 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *