Cómo buscar grupos y canales en Telegram en 2023: Guía Definitiva

Cómo buscar grupos y canales en Telegram en 2023: Guía Definitiva

Cómo buscar grupos y canales en Telegram en 2023: Guía Definitiva

grupos telegram

¿Te has preguntado cómo buscar grupos y canales en Telegram? Entonces, has llegado al lugar indicado. Aquí damos todas las claves al respecto y te ayudamos a localizar las mejores comunidades para que le saques todo el partido a esta aplicación.

Aquí podrás encontrar todo lo que has de saber sobre este tipo de chats y cómo encontrar los mejores canales y grupos de Telegram. Asimismo, la guía incluye una sección de preguntas frecuentes para despejar todas las dudas que te hayan surgido.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es un canal de Telegram?

Los canales en Telegram son sistemas de comunicación y difusión de contenido unidireccionales. Esto quiere decir que, aunque admiten la adhesión de cientos o miles de usuarios, únicamente uno o varios de ellos comparten mensajes, fotos o vídeos.

Aunque presenta algunas diferencias, podemos decir que su equivalente en WhatsApp son las listas de difusión. Es cierto que la propuesta que hace Telegram es más completa. Por ejemplo, permite dejar comentarios en cada mensaje y, de esta manera, interactuar con otros. Sin embargo, nunca tendrás la posibilidad de enviar contenido.

Seguro que ya te has percatado de las grandes diferencias que hay entre los grupos y los canales de Telegram. Ahora profundizaremos un poco más en ellas.

¿Qué diferencias hay entre canales y grupos en Telegram?

Las diferencias entre los canales y grupos en Telegram son estas:

  • Envío de mensajes. En un grupo, salvo que los administradores hayan aplicado restricciones, cualquier participante puede mandar mensajes. Por el contrario, en los canales únicamente el administrador tiene esa potestad.
  • Contenido anterior a la unión del usuario. En los canales podrás consultar el historial de mensajes completo, desde la creación del mismo. Aunque en los grupos también existe esa opción, es el administrador puede evitar que los usuarios nuevos lean el contenido anterior.
  • Número máximo de miembros. Los grupos admiten un máximo de 200.000 participantes. Lo sabemos, es una cifra astronómica. No obstante, debes saber que los canales permiten suscriptores ilimitados.
  • Privacidad. Si abres un grupo y participas en él junto con otros usuarios, estos podrán ver los datos de tu perfil. En los canales la cosa es algo distinta: cada mensaje se manda con el nombre y la foto del canal, no del administrador.
  • Contador de visitas. Como está diseñado para grandes audiencias, el canal de Telegram incluye un contador de visitas o visualizaciones en cada mensaje enviado. Esta estadística es muy útil, por ejemplo, para medios digitales y blogs. Con todo, es una característica que no está presente en los grupos.

¿Para qué sirven los canales y grupos de Telegram?

grupos telegram

Ya conoces las diferencias entre los canales y los grupos. Antes de mostrarte cómo buscar grupos en Telegram, además de los mejores canales, te damos algunas ideas que te permiten saber para qué sirven estos formatos comunicativos.

Los canales en Telegram son muy útiles en circunstancias como estas:

  • Difundir mensajes a grandes audiencias.
  • Compartir fotografías con muchas personas.
  • Enviar artículos y publicaciones de un medio.
  • Crear un canal de noticias para informar a muchos usuarios al mismo tiempo.
  • Poner al día a familiares y amigos sobre algún asunto privado.

Por su parte, los grupos de Telegram te irán bien para esto:

  • Colaborar con compañeros de trabajo.
  • Hablar con familiares.
  • Preparar un viaje con amigos.
  • Llevar al día los asuntos de la comunidad de vecinos.
  • Debatir sobre alguna cuestión con varias personas al mismo tiempo.

Cómo buscar grupos en Telegram paso a paso

Buscar canales o grupos públicos es una tarea muy sencilla. No se trata ningún truco o secreto de Telegram. Solo has de seguir estos pasos:

  • En la pantalla principal de Telegram, presiona en el icono de la lupa. Esto sirve tanto para la app como si quieres descargar Telegram para PC.
  • Escribe las palabras clave para encontrar un grupo o un canal.
  • A modo de ejemplo, hemos escrito el término fotografía para localizar los mejores grupos en Telegram relacionados con esta disciplina.
canales de telegram
  • Cuando se muestra el número total de suscriptores, se trata de un canal. En el caso de que aparezca la cantidad de miembros, es un grupo público.
  • Dentro del canal o grupo, presiona en el botón Unirme para entrar.

Ten en cuenta que no es posible localizar grupos privados con este método.

Adicionalmente, tienes la capacidad de localizar grupos cercanos a tu ubicación. ¿Cómo entrar en un grupo de Telegram próximo a ti? Veamos:

  • Abre el menú lateral de Telegram.
  • Toca en Personas cerca.
grupos en telegram
  • Activa el permiso para acceder a localización.
  • Echa un vistazo a los usuarios cercanos y, más abajo, a los grupos públicos.
  • Toca en Unirme para acceder.

Debes saber que estos pasos son los mismos que debes seguir tanto si tienes un iPhone como si usas Android». Hasta puedes llevarlos a cabo en los clientes para Windows, Linux, macOS o el navegador web. Recuerda que, cuando te unes a un canal o un grupo, este aparece en todos tus dispositivos.

Descubre cómo saber si te han bloqueado en Telegram

¿Cómo unirse a un grupo de Telegram?

mejores grupos de telegram

Cuando hayas localizado los mejores grupos o canales de Telegram, basta con tocar en el botón «Unirme». Aunque hay una excepción: en Telegram Premium 2023, puedes activar la pre-aprobación de miembros de un grupo público. En grupos privados es necesario que un administrador te invite.

Grupos y canales de Telegram: preguntas frecuentes

¿Cómo ver un grupo de Telegram sin entrar?

En los grupos públicos y grupos de películas, así como en los canales de Telegram, es posible leer la conversación de otros participantes sin unirte. Lo único que debes hacer es buscar el grupo o el canal y tocar sobre su nombre. En pantalla aparecerá todo el contenido que se ha enviado.

No olvides que algunos administradores restringen la visualización de mensajes anteriores. Ese es un parámetro únicamente disponible en los grupos de Telegram.

¿Qué son los mensajes fijados en los grupos?

Se trata de un texto o cualquier otro contenido que aparece en la parte superior de los grupos de Telegram. De igual modo, es posible utilizarlos en los canales. Este no desaparece aunque lleguen nuevos mensajes.

¿Cómo saber quién es el administrador de un grupo en Telegram?

Simplemente, toca sobre el nombre del grupo en la parte superior para ver más información. En el listado de miembros, busca aquellos con la etiqueta Administrador.

¿Se pueden borrar mensajes de un grupo?

Sí. Toca sobre el mensaje y pulsa en Eliminar. Selecciona Eliminar para todos si quieres que nadie tenga acceso al texto, la foto o el vídeo.

¿Cuál es el tamaño máximo de los archivos en un grupo?

En los grupos se pueden enviar archivos de hasta 2 GB sin importar cuál sea su extensión. Los ficheros están disponibles para su descarga en cualquier dispositivo, puesto que se sincronizan en la nube.

¿Cómo crear canales en Telegram y grupos?

Toca sobre el botón para enviar un nuevo mensaje. Selecciona la opción Nuevo grupo oNuevo canal. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y rellena toda la información solicitada. Durante el proceso podrás agregar usuarios y obtener un enlace, en el caso de que tu grupo sea público.

Esperamos que con estos trucos te hayamos ayudado a buscar grupos de Telegram. Con toda esta información, ya cuentas con todos los recursos para saber cómo unirse a un grupo y cómo encontrar los mejores canales. Y recuerda que, si te has cansado de la aplicación, siempre puedes borrar tu cuenta de Telegram.

Si te ha gustado este artículo y te hemos ayudado con él, compártelo en las redes sociales. Por supuesto, te estamos esperando en la sección de comentarios. ¡Te leemos!

Créditos imágenes: Pexels

2 Comentarios

  1. Alguien sabe cómo ver grupos ocultos en Telegram? Gracias y un saludo

    Responder
    1. Hola buen dían necesito saber cómo obtener un grupo de Telegram con cuentas verificadas de Wallapop

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?