Lo más leído
Telegram Premium 2022: qué es, cuánto cuesta y cómo funciona

Telegram Premium 2022: qué es, cuánto cuesta y cómo funciona

Telegram Premium 2022: qué es, cuánto cuesta y cómo funciona

que es telegram premium

¿Te gustan las funciones de Telegram y quieres sacarle más provecho? Ahora puedes usar Telegram Premium y disfrutar de todas las novedades que ofrece la aplicación.

Pero, ¿qué es Telegram Premium? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuánto cuesta? Aquí te responderemos a esas preguntas para que estés al tanto de todo.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es Telegram Premium?

Telegram Premium es una versión de pago de Telegram. Se puede solicitar a través de la propia app mediante una suscripción con la que se aumenta el límite de almacenamiento. También ofrece otros beneficios como mayor velocidad de carga y nuevas funciones.

¿Cuánto cuesta Telegram Premium?

En España, el precio de la suscripción es de 5,49 euros al mes. Es posible abonarlos directamente en la aplicación, de manera que se cobran automáticamente en tu cuenta. Y puedes cancelarlo en cualquier momento.

¿Cómo funciona?

La versión Premium de Telegram funciona de forma similar a la cuenta gratuita, pero con nuevas características. Lo único que hay que hacer es abonar el monto mensual desde la aplicación para acceder a todas sus ventajas.

Cómo suscribirse a la versión Premium

Si tienes instalada la última versión de la app de Telegram, haz lo siguiente:

  1. Ve al menú.
  2. Selecciona “Ajustes”.
  3. Busca en su listado la opción “Telegram Premium”.
qué es

Por el momento, solo se encuentra disponible en dispositivos iOS. Aunque los usuarios de Android podrán solicitarlo muy pronto.

Características y funciones de Telegram Premium 2022

Como mencionamos antes, Telegram Premium incluye todas las funciones de su versión gratuita junto con otras nuevas que mejoran la experiencia del usuario. A continuación, te explicaremos brevemente cada una de ellas.

Carga y descarga de archivos multimedia de gran tamaño

Si acostumbras a enviar fotos o vídeos grandes, Telegram Premium admite archivos de hasta 4 GB. Esto equivale a 4 horas de vídeo de alta resolución. Lo mejor: cualquier usuario puede descargarlos, estén o no suscritos.

cómo funciona

Sin embargo, los que tienen la cuenta Premium disfrutan de descargas más rápidas, además de un espacio de almacenamiento ilimitado desde su dispositivo.

Aumento del almacenamiento

Otra de las funciones mejoradas de la versión de pago es que te permite seguir hasta mil canales y crear hasta 20 carpetas con 200 chats en cada una de ellas. Incrementa el espacio de caracteres de tu biografía y permite añadir un enlace a tu sitio web para usarlo en tus negocios o emprendimientos.

Y si esto te parece poco, Telegram Premium también permite reservar hasta 20 enlaces públicos con terminación t.me. De esa forma, podrás crear grupos y carpetas que destaquen con un enlace corto y único para compartirlos en tus redes sociales.

Convertir mensajes de voz a texto

Los mensajes de voz pueden ser prácticos para quien los envía, pero no para quien los recibe. Es por eso que los de Telegram incluyeron la función de convertir los mensajes de voz a texto. Así no tardarás en saber lo que te cuenta tu contacto.

Al ser algo nuevo, la app te pedirá valorar la transcripción para ayudarla a implementar mejoras.

Más variedades de stickers y reacciones

Los amantes de los stickers encontrarán animaciones muy divertidas que harán amenas las charlas entre todos los miembros del grupo.

Además de ello, puedes reaccionar con emojis (como el de la carita con corazón o el payasito). Cuenta con más de diez. Solo basta con pulsar el mensaje para elegir las que más te gusten. 

precio

Gestión de chats

Entre las herramientas que incluye esta función se encuentra la de cambiar tu carpeta de chats por defecto. Para ello, mantén pulsada la carpeta, selecciona “Reordenar” y luego arrástrala al primer espacio.

Por otro lado, puedes desglosar los mensajes en “No leídos” y “Todos”. Y si te preocupa la seguridad, tienes la opción en “Privacidad y seguridad” de poder silenciar automáticamente los chats o archivar mensajes para una mejor organización.

Fotos de perfil animadas

La “magia de Harry Potter” se hace realidad con esta nueva función. Y es que Telegram Premium permite subir un vídeo a tu perfil y seleccionar el fotograma que quieras con el editor multimedia.

También puedes añadir stickers animados a una foto estática o mejorar la calidad de imagen. Y al pulsar en “Establecer como principal” podrás cambiar de inmediato tu foto o vídeo de perfil.

Uso de distintivos especiales

Cuando te suscribas a Telegram Premium, recibirás un distintivo especial que figurará al lado de tu nombre. También lo puedes añadir a tus listas de chats y listas de miembros para mostrar que apoyan a la app y ya disfrutan de sus características novedosas.

Personalización del icono de la app

Telegram Premium ofrece tres opciones de personalización de su icono para añadirlo en la pantalla principal de tu dispositivo. Una es la clásica del avioncito dentro del círculo azul de Telegram; otra es una estrella y, la última, es un avión en una noche estrellada.

Eliminación de anuncios

Dependiendo del país donde residas, es posible que tus canales muestren anuncios o mensajes patrocinados para financiar la app. Pero si ya te cansaron, con la versión Premium se eliminarán por completo.

cuánto cuesta

Ventajas de Telegram Premium

Al invertir en una aplicación de mensajería instantánea, el usuario espera encontrar mejores funciones y características. De ahí que te pasemos a mencionar las ventajas que tiene suscribirte a la versión Premium de Telegram y qué implica cada una de ellas.

Activar las solicitudes para unirse a grupos públicos

Normalmente, los grupos públicos fueron diseñados para que cualquiera que tuviera el enlace pudiera unirse sin pedir permiso. Ahora, puedes activar las notificaciones de unión para revisar los interesados antes de permitirles la entrada.

Si eres administrador, puedes contactar con el usuario que quiera unirse a tu grupo para hacerle preguntas, explicarle las reglas y asegurarte de que no tenga “intenciones ocultas”. Esto ayudará a mejorar la dinámica de los chats y librarte de cualquier troll que pueda perjudicarte.

Verificar cuenta

Las organizaciones que usan Telegram pueden verificar su cuenta para mostrar que sus canales, bots o grupos vienen de una fuente confiable. Esto también aplica para las figuras públicas que se comunican con sus seguidores por esta vía.

Más usos de bots

En Telegram, los bots cumplen funciones como crear cuestionarios o reemplazar sitios webs completos. Con la versión Premium, pueden incluso añadir fotos o vídeos en una sección. Aquellos que están integrados en el menú de adjuntos también se pueden usar tanto en conversaciones de dos usuarios como en grupos y canales.

Vista previa de chat mejorada en Android

Si eres usuario de Android, ahora puedes ver el chat completo sin que se marque como leído. Lo que tienes que hacer es mantener pulsado el dedo en la foto de perfil de tu lista de chat y se te desglosará una vista previa de los mensajes.

Guardados automáticos en Android

Otra gran ventaja para los que usan Android es poder activar o desactivar por separado las funciones de guardado automático de archivos multimedia. Es decir, será algo que configures para cada usuario, chat o grupo. Así evitarás que se llene la memoria de tu dispositivo.

Compartir automáticamente archivos de Telegram Premium a otras apps en iOS

En el caso de los usuarios de iOS, además de enviar fotos o vídeos de entre 2 a 4 GB de tamaño, también es posible que los compartan en otras aplicaciones sin necesidad de descargarlos. Con ello ahorrarás mucho tiempo y espacio en tu dispositivo.

Creador de fotos de perfil animadas para usuarios macOS

Ya no necesitarás instalar más apps en tu dispositivo: Telegram Premium tiene su propio editor de imágenes. Podrás añadir emojis, modificar el fondo o personalizar las fotos de perfil de tus grupos para que sean únicos e inigualables.

características

Telegram Premium: preguntas frecuentes

¿Es lo mismo Telegram Premium que Telegram Plus?

No. Telegram Plus es una aplicación no oficial que está disponible para Android. Ofrece, entre otras cosas, personalizar la interfaz y ocultar número de teléfono. Telegram Premium, en cambio, es la versión de pago de Telegram. Se consigue directamente en la app de descarga gratuita.

¿Cómo conseguir Telegram Premium?

Para conseguirlo no necesitas ningún truco de Telegram, solo actualizar la aplicación a su última versión. De esta forma te aparecerá la opción Telegram Premium en el menú de Ajustes. Después de seleccionarlo, procede a la suscripción, abona el importe y comienza a usarlo.

Más tutoriales sobre la aplicación que no te puedes perder:

Créditos imágenes: Telegram

2 Comentarios

  1. ¿Para cuándo Telegram Premium en Android?

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?