Todo sobre LuzIA de WhatsApp: qué es, cómo usar y más
Qué y para qué sirve Telegram X: ¿en qué se diferencia de Telegram?
¿Has escuchado sobre Telegram X y no sabes qué es? ¿Es lo mismo que Telegram Premium? Si te gusta Telegram, es posible que te hayas encontrado con muchas alternativas similares. En este caso, hablo de una versión creada por los propios desarrolladores y que se pueden encontrar en las tiendas oficiales.
Pero entonces, ¿qué diferencia hay entre Telegram y Telegram X? ¿Cuáles son sus trucos? En este artículo te explicaré cómo funciona y qué puedes hacer con ella.
¡Sigue leyendo!
Telegram X es una aplicación experimental creada por los desarrolladores de Telegram, que incluye una serie de funciones más optimizadas que la versión oficial de la app. Nació de un concurso patrocinado por Pavel Durov en el 2016 y se declaró ganador a Vyacheslav Krylov por haber desarrollado una aplicación de Telegram basada en la librería TDLib.
Debido a eso, se siguió trabajando en el proyecto hasta que fue lanzado oficialmente en el 2018, como un cliente oficial de Telegram. La versión alternativa muestra, aparentemente, una mejor interfaz y algunas características que la hacen más atractiva a los usuarios y usuarias.
Puedes descargar Telegram X en Google Play y está disponible para su uso en dispositivos Android. Solo debes entrar a la tienda oficial y pulsar sobre el botón de descarga. Una vez hecho eso, actívalo con tu número de teléfono o correo y podrás usarlo sin problemas.
Para iPhone no hay una versión como tal de Telegram X, debido a que se terminó fusionando con la aplicación oficial en el 2019. Así que te recomiendo descargar Telegram para usar sus mejores características adaptadas a iOS.
Recuerda que, aunque se puede usar Telegram sin número de teléfono, eso no es posible con esta versión.
La manera en la que funciona Telegram X es lo que la diferencia y la hace tan atractiva a los usuarios. Si ya sabes usar Telegram, quizás te sea sencillo adaptarte a su interfaz. Pero, si no es así, te diré qué puedes probar para sacarle el máximo provecho, igual que hicimos con los trucos de Telegram:
Puedes usar Telegram para múltiples tareas, ya sea de trabajo o estudio. O, por qué no, como entretenimiento. Los desarrolladores están trabajando cada día en implementar nuevas mejoras y, así, cumplir con las necesidades de sus usuarios para mejorar la interacción entre sus contactos. En este caso, no existe
A diferencia de WhatsApp y otras apps de mensajería, Telegram es un proyecto de código abierto que permite a los desarrolladores crear sus propios clientes. Es así como se creó Telegram X, que sirve para conversar con tus contactos por chat, hacer videoconferencias y participar en canales temáticos.
La idea es que Telegram esté al alcance de cualquier tipo de sistema operativo, cosa que su competencia todavía no logra resolver. Y no solo eso, sino que, además, pueda tener un funcionamiento más ligero y rápido para brindar al usuario una mejor experiencia de uso.
Si llegado a este punto te estás preguntando qué diferencia hay entre Telegram y Telegram X, la respuesta es que son varias. Como mencioné antes, lo que la hace atractiva a esta app es la manera en que presenta sus animaciones. Además de eso, podemos apreciar lo siguiente:
Si llegado a este punto todavía no te decides con cuál de las aplicaciones quedarte, no te preocupes: puedes descargar ambas en tu dispositivo Android sin inconvenientes. Tanto Telegram como Telegram X se encuentran disponibles en Google Play y se pueden instalar en un mismo dispositivo. Tanto una como la otra son aplicaciones duales.
Solo ten en cuenta que, si te decides a usar Telegram X, debes poner el número de teléfono con que te registraste en Telegram. Se te enviará un código para acceder a la aplicación y, una vez hecho esto, te saldrá la pantalla de inicio como en la versión oficial.
Telegram X funciona con una interfaz mucho más ligera y limpia que Telegram, además de tener una mayor velocidad y animaciones más suaves. Pero todavía se encuentra limitada con la función de compartir archivos, lo que la convierte en un inconveniente para los que envían imágenes o vídeos a sus contactos.
Si bien podemos abrir Telegram en PC, esto no es posible con la versión X. Por el momento, solo funciona en Android. Sin embargo, puedes probar usar la versión de escritorio de Telegram para compartir toda clase de archivos desde tu ordenador sin inconvenientes.
Puedes ver vídeos en Telegram X pulsando sobre la vista previa disponible. Este se reproducirá dentro de la app y si alguien te envía un mensaje, puedes seguir respondiéndole sin interrumpir la transmisión.
Al ser de código abierto, Telegram facilita a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en su código. Es así como surgieron diversas versiones de la app como Unigram, que está optimizada para Windows y se encuentra basada en el cliente multiplataforma TDLib. También puedes encontrar Telegram CLI para usuarios de Linux, además de MadelineProto y Telegram X.
Telegram X cuenta con diversos sistemas de encriptación para proteger tus chats privados, entre los que se encuentra el uso de huella dactilar, la contraseña y el patrón por movimientos.
Para activar Telegram X, debes registrarte con tu número de teléfono para recibir el código de verificación. Si ya tienes una cuenta de Telegram, puedes usar el número con que te habías registrado antes y te saldrán los chats activos en tu cuenta.
Ahora que ya sabes qué es Telegram X, dime si te animarías a probarla en los comentarios. Y si te ha gustado, no dudes en compartir este post con tus amigos y familiares.
Créditos imágenes: Telegram X